La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues concrétame, yo más no lo puedo hacer. Si no pido que estemos de acuerdo (claro que me gustaría, pero acepto que pensemos diferente), con que nos entendamos unos a otros me conformo.

Sí, en el punto de partida podemos estar muy de acuerdo: venga, pelillos a la mar, vamos a empezar de cero, y vamos a construir una nueva España donde quepamos todos. Hasta ahí estamos de acuerdo. Cojonudo! :ok

Empezamos por el tema idiomas: te digo que vamos a legislar sobre el uso de las dos lenguas oficiales, y que no queremos ningún tipo de intromisión sobre ello.
Ves? Ya está liada. :juas
 
Nosolodesviandolaatencion :juas

No, es que como veo que vas "a la moda" de lo que van soltando por ahí, te quería preguntar si tienes criterio propio o no. Por esto te recordaba lo de los grupos violentos.

EDITO: Ah, perdona, que igual se lo decías a esos que decían guarradas sobre la Arrimadas. Claro, como no quoteas...
 
Última edición:
Pues concrétame, yo más no lo puedo hacer. Si no pido que estemos de acuerdo (claro que me gustaría, pero acepto que pensemos diferente), con que nos entendamos unos a otros me conformo.

Sí, en el punto de partida podemos estar muy de acuerdo: venga, pelillos a la mar, vamos a empezar de cero, y vamos a construir una nueva España donde quepamos todos. Hasta ahí estamos de acuerdo. Cojonudo! :ok

Empezamos por el tema idiomas: te digo que vamos a legislar sobre el uso de las dos lenguas oficiales, y que no queremos ningún tipo de intromisión sobre ello.
Ves? Ya está liada. :juas


¿Pero queréis una España entre todos o queréis legislar vosotros solos por vuestra cuenta al margen del resto?

Te veo con poca actitud negociadora, si esto es a lo que tú llamas hacer las cosas juntos no me quiero imaginar qué es eso que decís de que el proceso incluye ofrecer negociación con el Estado.

Y oye, que estoy de acuerdo, claro que sí, legislemos sobre el uso de las dos lenguas oficiales. Por supuesto.

Lo que molesta el es prejuicio de que nos llames entrometidos.
 
¿Pero queréis una España entre todos o queréis legislar vosotros solos por vuestra cuenta al margen del resto?
En lo que concierne a la forma de usar las lenguas que se hablan en Cataluña, es un tema exclusivamente nuestro. Si no se acepta, tenemos un problema.


Lo que molesta el es prejuicio de que nos llames entrometidos.

Es que no es ningún prejuicio. Es una constatación. Otra cosa es que no lo veas o que estés de acuerdo en ello.

wfogg, hay aspectos en los que el entendimiento es IMPOSIBLE. Y solo te he puesto uno. :mutriste
 
Última edición:
Como siempre lo que tú dices va a misa. Somos unos entrometidos, es una constatación y los demás es que no lo vemos. Como mis piruletas sobre España y tu realidad de Cataluña en la UE tras el procés, como tu opinión sobre por qué España no pregunta a la UE que está clarísima y la de Txema la menosprecias. Es todo igual.

El entendimiento siempre es posible. Habrá cosas en las que una parte acepte lo que dice la otra y al revés (y no es ceder ante el otro, es entender al otro). Acordar cosas juntos no es entrometerse. Explícame por qué quieres algo de una manera determinada y si tiene lógica lo firmo; eso es hacer cosas juntos, no entrometerse.

Según tú Cataluña no podría estar nunca en España. Y que oye, que si es lo que quieres pues dilo, pero no digas que quieres una España en la que estemos todos.

El entendimiento siempre es posible, pero siempre que haya voluntad de ello, y tú no la tienes.

Dicho esto, ponerse de acuerdo en lo de los idiomas es lo más fácil del mundo. Pero queriendo hacerlo.
 
Por cierto, estáis al tanto de los medios de comunicación? Hoy en TVE no han dicho ni mu sobre lo de Correa, igual que los principales periódicos.
Hago un pequeño resumen de la situación:
1. Correa confiesa el 3% del PP
2. El PP envia la policía a CDC a buscar pruebas
3. De qué hablan los medios? Del 3% de Artur Mas y de lo mal que lo tienen con la CUP

No hace falta ser muy listo para atar cabos, no? :pensativo
 
El entendimiento siempre es posible, pero siempre que haya voluntad de ello, y tú no la tienes.

No, esto no es cierto.
Lo que yo digo es que -ahora mismo- el entendimiento es imposible. Y te ponía de ejemplo lo de los idiomas.
A tí te parecería aceptable que nuestro Parlament legislara sobre cómo usar ambos idiomas en Cataluña, sin intromisión por parte del estado?
 
Y dale con la intromisión. ESO es lo que no es tener voluntad de entendimiento.

En lo que concierne a la forma de usar las lenguas que se hablan en Cataluña, es un tema exclusivamente nuestro. Si no se acepta, tenemos un problema.

¿Esto es voluntad de entiendimiento? Esto es de mafioso. Es lo que yo digo y si no tenemos un problema. Ya te digo, como siempre.

Tú date cuenta, yo te digo:
El entendimiento siempre es posible, pero siempre que haya voluntad de ello, y tú no la tienes.
Y tú respondes:
No, esto no es cierto.

-ahora mismo- el entendimiento es imposible.

Pues eso, que no tienes voluntad de entendimiento. Asegurar que el entendimiento es imposible es negarlo.

A tí te parecería aceptable que nuestro Parlament legislara sobre cómo usar ambos idiomas en Cataluña, sin intromisión por parte del estado?

¿Por qué no? Si lo hace bien y teniendo en cuenta a todos sí, claro. ¿Dónde estaría el problema?

¿Y a ti te parecería aceptable escuchar la opinión de los demás?

Porque lo que yo estoy diciendo es que quiero escucharos y tú que nos metemos donde no nos llaman. Menuda actitud...

Eso sí, si va a legislar que los anuncios de tráfico en los luminosos de la carretera sean solo en catalán no me parece aceptable. Por ejemplo. Pero lo legisle el parlamento catalán, el español, el europeo, Dios... quien sea.

Es una cuestión de confianza, yo quiero confiar en vosotros y tú no quieres confiar en nosotros. Así de claro.
 
Última edición:
¿Esto es voluntad de entiendimiento? Esto es de mafioso. Es lo que yo digo y si no tenemos un problema. Ya te digo, como siempre.

No, "como siempre" no.
Solo te he puesto el ejemplo de los idiomas, y ambos hemos visto que no nos pondríamos de acuerdo.
Para mi debe ser una competencia exclusiva catalana, y tú propones tutelarlo desde el estado.

Oye, que a mi también me encantaría que España fuera un país maravilloso donde todos viviéramos unidos, en paz y armonía, pero hoy por hoy, es una utopía.
 
Ves? otro ejemplo de que nunca nos pondríamos de acuerdo. ;)

Podríamos pactar y llegar a acuerdos de un montón de cosas, pero si ya empezamos por querer tutelar los usos lingüísticos, mal empezamos.
 
En una negociación para la reforma de un Estado no debe de haber líneas rojas, porque entonces ya no es una negociación sino una imposición. Sobre las lenguas, dado que son patrimonio del Estado, este podría negarse al ceder su gestión exclusiva en un territorio, y con más razones aún que las vuestras. Ahí es donde entra de verdad la capacidad de negociar y saber ceder por ambas partes. Si no queréis negociar, muy bien, pero el bloqueo lo ponéis vosotros, así que menos lloros.

Un saludete.
 
No, de lloros ni uno.
Solo estamos constatando que no hay entendimiento posible. Las terceras vías son una quimera.
Aquí solo hay dos salidas posibles: o la España eterna, más centralizadora que nunca para acabar de una vez con el problema catalán, o la independencia.
 
Última edición:
Decir que no puede haber entendimiento posible, y que solo cabe Independencia o más España centralizadora...es vivir en una nube.
 
Para mi es algo para lo que no hay ningún tipo de negociación posible. Es una linea roja clarísima.
Si ponéis líneas rojas...luego no os extrañéis si el Estado pone las suyas.

Sinceramente, ya me suda la polla la lineas que ponga el Estado. Es posible que no tengamos la independencia pero mi relación con la idea de una España unida se ha roto definitivamente y para siempre. Y penséis lo que penséis pienso transmitir esa idea a mis hijos y mi entorno. De aquí a unos años ya veremos qué pasa.
 
Para mi es algo para lo que no hay ningún tipo de negociación posible. Es una linea roja clarísima.
Si ponéis líneas rojas...luego no os extrañéis si el Estado pone las suyas.

Sinceramente, ya me suda la polla la lineas que ponga el Estado. Es posible que no tengamos la independencia pero mi relación con la idea de una España unida se ha roto definitivamente y para siempre. Y penséis lo que penséis pienso transmitir esa idea a mis hijos y mi entorno. De aquí a unos años ya veremos qué pasa.
Por suerte tus opiniones no son las de la mayoría...
 
Arriba Pie