La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para mi es algo para lo que no hay ningún tipo de negociación posible. Es una linea roja clarísima.
Si ponéis líneas rojas...luego no os extrañéis si el Estado pone las suyas.

Sinceramente, ya me suda la polla la lineas que ponga el Estado. Es posible que no tengamos la independencia pero mi relación con la idea de una España unida se ha roto definitivamente y para siempre. Y penséis lo que penséis pienso transmitir esa idea a mis hijos y mi entorno. De aquí a unos años ya veremos qué pasa.
Por suerte tus opiniones no son las de la mayoría...

Tampoco me importa mucho, no creas. Porque mucha más gente piense como yo voy voy a tener más razón (o menos)
 
Y de nuevo Mas en comparecencia haciéndose mártir él y a CDC ...

Hombre, tú dirás.
Montan una operación de la reostia, con polis en la puerta de CDC, en la que solo se llevan documentos que ya se enviaron al tribunal de cuentas. Y detienen a un tesorero con el único argumento de que no destruya pruebas (obviamente, es lo único por lo que lo pueden detener legalmente). Una sede de CDC que ya fue visitada por los inspectores hace un par de meses y que si quisiera destruir algo han tenido tiempo de sobras para hacerlo.
De verdad no ves ahí un claro interés político? :inaudito

Oye, que si tienen pruebas o indicios de corrupción, que lo investiguen y lo condenen. Pero montar el numerito para
condicionar el voto de la gente, es escandaloso. Y no me digas que son teorías conspiranoicas, porque estos numeritos antes de las elecciones ya han ocurrido otras veces. (informes falsos de Mas y Trias)
 
Última edición:
Tiber, que tus hijos como los mios saquen por si mismos sus conclusiones e idearios. Tú no tienes porque aleccionarles al respecto. Tú te tienes que limitar a educarles en valores de convivencia y morales a lo sumo. Lo otro para cuando fumen Ducados y se tomen cubatas, ya entonces debatís o charlais sobre estos temas.

Un abrazo!
 
Tiber, que tus hijos como los mios saquen por si mismos sus conclusiones e idearios. Tú no tienes porque aleccionarles al respecto. Tú te tienes que limitar a educarles en valores de convivencia y morales a lo sumo. Lo otro para cuando fumen Ducados y se tomen cubatas, ya entonces debatís o charlais sobre estos temas.

Un abrazo!

Desde luego que no voy a aleccionarles de ninguna forma pero lo que no voy a hacer es callarme mis opiniones si están ellos delante. Una cosa es transmitir la idea y la otra comerles la cabeza. Si en una "diada" castellera se desplega una estelada y la gente canta Els Segadors no les voy a tapar las orejas ni dejar de cantar porque estén ellas delante. Y no pongo más ejemplos, espero que se me entienda.
 
A mi todo esto me huele a populismo de estado. Para el populacho es muy fácil asimilar la idea de un político recibiendo un sobre a cambio de una adjudicación a dedo. Solo hace falta meter una docena de agentes en la sede de un partido, sacar cajas de documentos, hablar de trituradoras de papel y meter a alguien esposado en un coche policial. No hace falta ni demostrar nada, porque "cuando el rio suena, agua lleva". Al populacho le hablas de "donaciones de empresas a partidos" y automáticamente piensan en sobres y mamoneos.
Que en este país las donaciones sean legales y que deban ser declaradas y registradas en el Tribuinal de Cuentas, es lo de menos. De hecho, no lo sabe casi nadie.

Luego, cuando al cabo de siete años la justicia dice que ahí no había nada ilegal, ya nadie se acuerda.
 
Última edición:
El doble rasero y la manipulación es TAN evidente que no hace falta ni explicarla. Creando un estado de ánimo para que la percepción sea de corrupción en CDC, sin que de momento se haya probado nada (y ojo, que son 10 años investigando el 3%), mientras que no se dice nada de hechos comprobados como las declaraciones de Correa, que kos medios lo ignoran y hablan de CDC.

Para los independentistas, presunción de culpabilidad. Para el resto, silbamos y miramos para otro lado, incluso cuando se ha probado la culpabilidad.

Lo triste es que aquí haya foreros que jueguen a eso, que cuando se les menciona su doble rasero dicen que vale, que también les parece mal y tal, pero en cambio estan contínuamente aprovechando lo que sea para acusar a CDC, Junts, etc por su defensa de la independencia. Y no sólo a partidos, de hecho, vienen a acusarnos a nosostros de que nuestro apoyo (voto) por la independencia es apoyo o complicidad con la corrupción. Cansa bastante. Como si los unionistas o los españoles no votaran también. Porque aquí el único partido que puede presumir de tener 0 corrupción es el que no ha gobernado nunca. A día de hoy Podemos y ya.
 
Última edición:
El independentismo hablando de "crear estados de ánimos" teniendo por ahí a tv3, catradio, ayuntamientos, instituciones públicas, etc pagados entre todos...ese concepto...
 
Claro, claro, como si no hubiera 10 veces más medios españoles, y como si se pudiera comparar el poder de unos ayuntamientos o la Generalitat con la fuerza de todo un Estado. Y como si no los pagáramos también "entre todos."

Tu ombliguismo llega ya a niveles cósmicos.
 
No. Solo leo como siempre tenéis un pero para todo...que acaba pareciendo una justificación. "Lo mataron...pero es que..."

Enviado desde mi Passport
 
No. Solo leo como siempre tenéis un pero para todo...que acaba pareciendo una justificación. "Lo mataron...pero es que..."

Enviado desde mi Passport
QUE NO ES PUTO PERO

QUE ES UN Y

Que vayan a por todos los partidos politicos. NO SOLO a por CDC.

DONDE ESTA UNIO? Socio de CDC
DONDE ESTA EL PSC? Obras de las olimpiadas
 
QUE NO ES PUTO PERO

QUE ES UN Y

Que vayan a por todos los partidos politicos. NO SOLO a por CDC.

DONDE ESTA UNIO? Socio de CDC
DONDE ESTA EL PSC? Obras de las olimpiadas
Como si no estuvieran yendo contra el PP...

Y lo del Psc es miseria en comparación con lo de CiU...pero sí, que vayan a por todos.

Enviado desde mi Passport
 
La realidad: 10 años hablando del 3% y ni una puta sentencia, ni un solo imputado. Solo ruido mediático, informes falsos sobre Mas, montones de portadas y varios registros de cara a la galería.

Yo no pongo la mano en el fuego por ningún político, pero esto APESTA A CLOACAS.

Suerte que Krell tiene pruebas de comisiones ilegales, porque sino creería que este estado es más mafioso que Venezuela.
...porque, ...de toda esa corrupción que aseguras, tienes pruebas, no? :pensativo
 
¿Lo ves? Esto es lo máximo que dices de lo demás, después de que te insistan y resistirte como un león. Llámalo ombliguismo, doble rasero, lo que quieras.
Lo máximo que digo sobre ¿qué? No sé que tengo que decir en un post donde todo gira a favor del proceso y hasta la corrupción de los que promueven ese proceso se utiliza como argumento victimista.

La misma matraca de siempre.

Enviado desde mi Passport
 
¿Esto es voluntad de entiendimiento? Esto es de mafioso. Es lo que yo digo y si no tenemos un problema. Ya te digo, como siempre.

No, "como siempre" no.
Solo te he puesto el ejemplo de los idiomas, y ambos hemos visto que no nos pondríamos de acuerdo.
Para mi debe ser una competencia exclusiva catalana, y tú propones tutelarlo desde el estado.

Oye, que a mi también me encantaría que España fuera un país maravilloso donde todos viviéramos unidos, en paz y armonía, pero hoy por hoy, es una utopía.


No, no, no... Eso de "ambos" nada, aquí el único que no quiere ponerse de acuerdo eres tú. Yo sí.

Y encima manipulas lo que yo digo. ¿Que yo propongo tutelarlo? Perdona, pero eso es mentira. Dime, ¿dónde he dicho yo nada que ni siquiera se parezca a "tutelar" nada? Pero cítamelo, porque me parece una falta de respeto.

Te lo repito. Yo te he dicho que sí.

A tí te parecería aceptable que nuestro Parlament legislara sobre cómo usar ambos idiomas en Cataluña, sin intromisión por parte del estado?

¿Por qué no? Si lo hace bien y teniendo en cuenta a todos sí, claro. ¿Dónde estaría el problema?

Y no solo no lo aceptas sino que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Es bastante cabreante.

Intromisión, tutela... Estás muy quemado, Jaume.


¿Ves @txemix? Esto es lo que me enciende, no la independencia de Cataluña.
 
Última edición:
Y no solo no lo aceptas sino que pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Es bastante cabreante,

Bueno, cálmate un poco, caramba. :)
Como decías que estabas en contra de que pusiéramos los paneles de tráfico como quisiéramos, había supuesto una cierta tutela. Pero bueno, que si solo es eso, pues vale, me alegro de que estés a favor de que los catalanes decidamos nuestros usos lingüísticos.
Aunque me temo que no es la forma de pensar mayoritaria. Desde luego, por lo visto en este foro, es evidente de que no.
 
Lo máximo que digo sobre ¿qué? No sé que tengo que decir en un post donde todo gira a favor del proceso y hasta la corrupción de los que promueven ese proceso se utiliza como argumento victimista.

Corrupcioooooon! Corrupcioooooon! corrupciooooooonn!

papagayo-19259855-b8d1-49c7-b7fb-1134a0145b4b.jpg

EDITO: Aquí iba la foto de un papagayo.

La misma matraca de siempre.
 
Última edición:
Para mi es algo para lo que no hay ningún tipo de negociación posible. Es una linea roja clarísima.


Tibe, a mí me da igual que lo legisle el parlamento catalán, de verdad que no me importa. Lo que me importa es que se legisle bien.

Por ejemplo, ponía el ejemplo de los luminosos de las carreteras porque he vivido en Barcelona 6 meses y me ha pasado que siempre que había avisos de tráfico en los luminosos eran en catalán, a veces eran fáciles de entender y otras veces no tan fáciles. Pero cuando toca uno de los no tan obvios, y vas conduciendo a 100 y atento a todo porque hay tráfico denso, lo ves, pero no te da tiempo a entenderlo. Y te quedas con una sensación de mal rollo porque lo mismo era importante. Eso no puede ser, la comunicación en temas de seguridad vial está por encima de identidades e ideologías.

Por eso para mí lo importante no es quién lo ha hecho, sino que esté bien hecho. Si el parlamento catalán lo va a hacer teniendo en cuenta a todos, de verdad, por mí sí, no veo ningún problema.

Y al revés, ¿eh? Si se dice de ponerlo solo en español diría lo mismo, igual de mal (lo diga quien lo diga). Porque seguro que hay gente que solo habla catalán (o poco español y de aquella manera) y tienen todo el derecho del mundo a ser informados en catalán.


En lo de las líneas rojas, pues te digo igual que a LoJaume, que por favor tengamos la intención de hacer las cosas bien, no de poner frenos antes de empezar. Si tu idea de una España unida (mis piruletas) se te ha roto para siempre te lo respeto, del todo, pero me da mucha pena, porque no es eso lo que te entendí hace unas páginas. Yo si tengo esperanza. :)
 
Como decías que estabas en contra de que pusiéramos los paneles de tráfico como quisiéramos, había supuesto una cierta tutela. Pero bueno, que si solo es eso, pues vale, me alegro de que estés a favor de que los catalanes decidamos nuestros usos lingüísticos.


Lo he explicado en el post de Tibe, estoy a favor de que los pongáis como queráis, solo he dicho que no me parece bien que se pongan "solo en catalán".

Lo que espero es que el parlamento catalán (o el español, que me daría igual, pero de verdad que me parece bien que lo haga el catalán) ponga los avisos de tráfico de manera que se asegure que lo entienda todo el mundo. Nada más, por un tema de seguridad.

Y así con todo. Me parece que es de sentido común. ;)

Pero como todo en la vida.
 
Tibe, a mí me da igual que lo legisle el parlamento catalán, de verdad que no me importa. Lo que me importa es que se legisle bien.
Lo he explicado en el post de Tibe, estoy a favor de que los pongáis como queráis, solo he dicho que no me parece bien que se pongan "solo en catalán"
¿No ves la contradicción? Tu misma frase es un sí pero no.

Si las señales en Cataluña tienen que estar sólo en catalán, sólo en castellano, en ambos o además en inglés o en árabe es algo que sólo compete a Cataluña. Del mismo modo que los catalanes no queremos decidir si las señales en Madrid donde sea tienen que incluir el catalán o el inglés.

Es decir, la relación tendría que ser en plano de igualdad, no de subordinación. Si hay que sentarse a hablar, pero se parte de mantener la subordinación de Cataluña, pues no hay más que hablar.

Esto ya lo tenemos. Y una relación por igual es impensable, no pasará nunca. Bueno, sí, de hecho sería posible una vez Cataluña fuera independente. Entonces sí podrían llegarse a todos los acuerdos, que sin duda podría haber intereses mutuos, pero sin que nadie parta de una posción de fuerza para imponer nada.

Y no es una utopía, en otros países con distintas comunidades, como Bélgica o Suiza, ninguna comunidad pretende imponerse sobre el resto (aunque puedan ser desiguales, como creo que pasa en Suiza), a diferencia de España, en que lo consideráis como algo tan natural que ni os dais cuenta.
 
Última edición:
Arriba Pie