La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eh que "Algeciras" está también escrito en árabe en la mayoría de la red troncal europea precisamente por eso. ¿Qué problema habría con que los avisos de tráfico se dieran también en castellano?. Al fin y al cabo, es la legua que tenemos en común todos los españoles.
 
En Cataluña hay alguna via principal también señalada en árabe. Y en francés. El problema, como he comentado, que eso lo tiene que decidir Cataluña, igual que Cataluña no pretende decidir cómo debe ser la señalización en otras partes.
 
Y yo he dicho que sí, que lo decida Cataluña.


Tibe, a mí me da igual que lo legisle el parlamento catalán, de verdad que no me importa. Lo que me importa es que se legisle bien.
Lo he explicado en el post de Tibe, estoy a favor de que los pongáis como queráis, solo he dicho que no me parece bien que se pongan "solo en catalán"
¿No ves la contradicción? Tu misma frase es un sí pero no.

Si las señaes en Cataluña tienen que estar sólo en catalán, sólo en castellano, en ambos o además en inglés es algo que sólo compete a Cataluña. Del mismo modo que los catalanes no queremos decidir si las señales en Madrid donde sea tienen que incluir el catalán o el inglés.

Es decir, la relación tendría que ser en plano de igualdad, no de subordinación. Si hay que sentarse a hablar, pero se parte de mantener la subordinación de Cataluña, pues no hay más que hablar.

Esto ya lo tenemos. Y una relación por igual es impensable, no pasará nunca. Bueno, sí, de hecho sería posible una vez Cataluña fuera independente. Entonces sí podrían llegarse a todos los acuerdos, que sin duda podría haber intereses mutuos, pero sin que nadie parta de una posción de fuerza para imponer nada.

Y no es una utopía, en otros países con distintas comunidades, como Bélgica o Suiza, ninguna comunidad pretende imponerse sobre el resto (aunque puedan ser desiguales, como creo que pasa en Suiza), a diferencia de España, en que lo consideráis como algo tan natural que ni os dais cuenta.

Debe ser que no has entendido nada de mis posts anteriores.

Para empezar dudo de que tú quieras una España en la que estemos juntos (que me parece muy bien) así que discutir sobre esto es una tontería.

Lo de la contradicción, si quieres creértelo te lo crees, es cosa tuya. Yo creo que está más que claro y no hay contradicción. ¿O es que no critico al gobierno español cuando quiere legislar tonterías?

Tampoco he hablado de subordinación de Cataluña ni nada parecido. También ves fantasmas donde no los hay. Yo hablo de entendimiento, no lo disfraces de nada ni me vuelvas a decir lo que de verdad siento o digo sin darme cuenta.
 
Última edición:
Nada más, por un tema de seguridad.

Pues si es por un tema de seguridad, ve con cuidado cuando vayas al extranjero. ;)


En un momento pensé que me podríais decir esto. Pero pensé que no seríais capaces. :facepalm :mutriste

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

A ver, en qué quedamos, ¿tú quieres una España en la que estemos juntos o que me sienta en Cataluña como en el extranjero?

Porque dices mucho lo primero pero cada vez que escribes algo leo lo segundo.
 
Ok, entonces lo he malinterpretado. Pero deberías ser consciente de que tu posición es totalmente excepcional.
 
Ok, entonces lo he malinterpretado. Pero deberías ser consciente de que tu posición es totalmente excepcional.

¿Seguro? Quizá es que como es Yisas tiene el poder de la Santa Paciencia... porque tiene pelotas que digáis eso cuando NO ES EXCEPCIONAL. De hecho, la mayor parte de los "unionistas" con los que discutís (en el foro) tienen/tenemos una voluntad conciliadora y dialogante mucho más grande de lo que queréis hacer ver.
 
Yo lo tengo muy claro. Si los avisos de seguridad se hacen sólo en catalán está mal. muy mal. No sólo hay que hacerlos en catalán y castellano sino también en inglés(francés y alemán ya es de culoduros). Lo que quiere decir que con nuestras competencias completas en temas lingüísticos lo estariamos haciendo mal. Y ya está. Si lo haces mal pues rectificas.
 
¿Seguro? Quizá es que como es Yisas tiene el poder de la Santa Paciencia... porque tiene pelotas que digáis eso cuando NO ES EXCEPCIONAL. De hecho, la mayor parte de los "unionistas" con los que discutís (en el foro) tienen/tenemos una voluntad conciliadora y dialogante mucho más grande de lo que queréis hacer ver.
Me refería a mi comentario anterior de que la relación Cataluña-España tendría que ser en plano de igualdad, sin subordinación de Cataluña. Y evidentemente si no hay subordinación, es que la unión es libre, esa es la clave de todo. Si me dices que no es excepcional pues me lo creo, depende de cómo se defina la excepcionalidad, pero a mi todo me sugiere que la inmensa mayoría no lo acepta, y por descontado ninguno de los partidos (creo que actualmente ni Podemos, por lo menos de una forma clara).
 
lo mismo, vamos, para volver a unirse tras una separación artificial provocada por potencias ocupantes en la Guerra Fría: eliminar fronteras = crear nuevas
vaya argumento (no es obligatorio que contestéis todos los posts, por cierto)
 
Última edición:
A ver, en qué quedamos, ¿tú quieres una España en la que estemos juntos o que me sienta en Cataluña como en el extranjero?

Yo quiero una España en la que cuando veas un anuncio en catalán, sientas que estás en España y que no tienes ningun problema en ello.

Pongamos que viajas a Vizcaya y la información de tráfico está únicamente en euskera...
 
He dicho "sin ir más lejos." Sabes bien que hay muchas otras fronteras modificadas. Y ahora son países de la UE.
 
Como se dijo en este hilo: Por 25 pesetas cada una, fronteras modificadas tras una DUI dentro de la UE.

Un, dos, tres, responda otra vez.
 
Última edición:
Yo lo tengo muy claro. Si los avisos de seguridad se hacen sólo en catalán está mal. muy mal. No sólo hay que hacerlos en catalán y castellano sino también en inglés(francés y alemán ya es de culoduros). Lo que quiere decir que con nuestras competencias completas en temas lingüísticos lo estariamos haciendo mal. Y ya está. Si lo haces mal pues rectificas.


Pues entonces estamos completamente de acuerdo. :)

¡El entendimiento es posible! :birra
 
Alaska-El-Fary-Mayra-Un-Dos-Tres.jpg
 
Pues si es por un tema de seguridad, ve con cuidado cuando vayas al extranjero. ;)
A ver, en qué quedamos, ¿tú quieres una España en la que estemos juntos o que me sienta en Cataluña como en el extranjero?

Yo quiero una España en la que cuando veas un anuncio en catalán, sientas que estás en España y que no tienes ningun problema en ello.


Es que no estamos hablando de anuncios.
 
Última edición:
Yo lo tengo muy claro. Si los avisos de seguridad se hacen sólo en catalán está mal. muy mal. No sólo hay que hacerlos en catalán y castellano sino también en inglés(francés y alemán ya es de culoduros). Lo que quiere decir que con nuestras competencias completas en temas lingüísticos lo estariamos haciendo mal. Y ya está. Si lo haces mal pues rectificas.


Pues entonces estamos completamente de acuerdo. :)

¡El entendimiento es posible! :birra

En cosas como esa, por supuesto. Es que es de cajón.
 
Yo estoy seguro que con ánimo de entendimiento, escuchando al otro queriendo entender lo que dice, y estando abierto a cambiar de idea si lo que me dicen del otro lado tiene lógica, el entendimiento es posible.

¡Tengo una idea!

Tibe, preséntate a President, ahora que no tienen claro a quien poner. Luego yo me presento a las del 20D, y nos sentamos a negociar. :D :garrulo

Me juego el cuello a que nos entendíamos todo. :yes
 
Última edición:
Pues si es por un tema de seguridad, ve con cuidado cuando vayas al extranjero. ;)
A ver, en qué quedamos, ¿tú quieres una España en la que estemos juntos o que me sienta en Cataluña como en el extranjero?

Yo quiero una España en la que cuando veas un anuncio en catalán, sientas que estás en España y que no tienes ningun problema en ello.


Es que no estamos hablando de anuncios.

joder, quería decir panel informativo, coño! :fiu
 
Arriba Pie