La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y el ejemplo de EEUU también sirve. Los políticos hacen lo necesario para obtener el voto de todas las comunidade, aunque sea por su propio interés, y hace desde hace muchos años muchos webs americanos tienen versión en español.

:lol

Esto es genial. O sea, que los políticos de EEUU lo hacen para captar votos, por su propio interés, pero los belgas lo hacen porque tienen una moral lingüística exquisita.

Venga, hombre... Y luego me dices que si yo me contradigo. Tú lo que haces es juzgar a cada país según te viene bien a tus ideas.
¿Dónde he dicho yo que los belgas lo hacen porque tengan una moral lingüística exquisita?
¿Y dónde he dicho yo que los políticos de EEUU lo hagan para captar votos? Yo he dicho que hacen lo posible para captar votos, que no es lo mismo. Hacer lo posible para captar votos es algo general en los sistemas democráticos. Lo cual no es incompatible con que haya otras muchas razones.

Y dejando de lado esa supuesta "contradicción", lo sustancial de la segunda parte de la afirmación es el comportamiento del PP catalán ignorando la lengua catalana, incluso cuando pide el voto a los catalanes. Y luego hay las soluciones "pintorescas" como las de C's, que lo envían en castellano con frases intercaladas en catalán.
Y si no dime, ¿por qué los políticos belgas no hablan en alemán por la tele?
Obviamente porque es una comunidad lingüística muy minoritaria.
 
Joder... que pena más grande. Aquí unos y otros encauzando diálogos de besugo y discusiones bizantinas eternas, mientras que líderes opresores españoles y líderes libertarios catalanes se van de putas juntos, como el que dice, y se gastan nuestro dinero. ¿Pero no os dais cuenta, unos y otros, de que sois meros instrumentos, de que vuestra ideología a los de arriba, esos que presuntamente la defienden, se la suda? ¿Que el objetivo de todo esto no es sino llegar (o quedarse) más arriba para poder trincar más y mejor? ¿Tan ciegos estamos?

¡Que a los líderes que presuntamente quieren la independencia, les importa una puta mierda Cataluña!
¡Que a los líderes que presuntamente quieren defender la unidad española, les importa una puta mierda España!
Que el único país que importa, y en el que realmente vivimos todos, se llama DINERO.
 
¿En serio que después de decir:
el ejemplo de EEUU también sirve. Los políticos hacen lo necesario para obtener el voto de todas las comunidade, aunque sea por su propio interés
Me preguntas que:
¿Y dónde he dicho yo que los políticos de EEUU lo hagan para captar votos?


Que hablabas en general. Ya claro... por eso empiezas la frase diciendo que el ejemplo de EEUU es válido. Venga ya, hombre... Es que hasta me cuesta trabajo pensar que tú mismo te lo creas.

Y lo de la moral exquisita era una manera de hablar, claro que no lo has dicho literalmente, pero tú sabes muy bien lo que has venido a decir con lo de "esto aquí es impensable".

Y si no dime, ¿por qué los políticos belgas no hablan en alemán por la tele?
Obviamente porque es una comunidad lingüística muy minoritaria.

¿Y dónde está el límite en las comparaciones? Porque yo veo claro que comparar el catalán con el alemán en bélgica no tiene sentido, pero tampoco lo tiene equipararlo con la situación del francés y el neerlandés.

Lo del PP te lo iba a contestar en el otro post pero pensé que no hacía falta. Va, te contesto:

¿Y qué tiene que ver eso con nosotros? ¿No nos hemos cagado ya veinte veces en el PP? ¿No hemos criticado ya todas sus políticas al respecto? A ver, ¿qué más quieres que digamos?
 
Última edición:
En el Camp Nou con pancartas de "Libertad de Expresión" para la UEFA

wol_error.gif
Click para ampliar
IQqGH0O.png




Por la sanción por las esteladas
El Barça se lanza a una guerra contra la UEFA
  • Bartomeu anuncia de manera oficial que recurrirán la sanción en primera lugar a las instancias deportivas y luego irán a la justicia ordinaria.


Leer más:El Barça se lanza a una guerra contra la UEFA - MARCA.com

¿Si la UEFA les oprime tanto por qué no hacen una "DUI" y dejan de participar en sus competiciones?¿Tampoco hay cojones para eso?

Podrian incluso montar una micro-UEFA paralela con equipos de Kosovo, Transnistria, Osetia del sur y demas territorios del mismo pelaje que Cataluña.
 
Y ya que tanto se nombra Bélgica como ejemplo: Cuando un tren con un solo revisor sale de Valonia el revisor hace los anuncios en francés. El tren pasa a Flandes y el mismo revisor hace los anuncios en neerlandés. Y cuando llega a Bruselas, donde el francés es mayoritariamente hablando con mucha diferencia pero los dos idiomas son lenguas oficiales, ¿en qué hace los anuncios? En los dos idiomas. Habría que oíros si el AVE en su salida de Madrid no hiciera los anuncios en catalán, seguramente estaríamos exterminando el catalán (y que me parece bien que se hagan en catalán ¿eh?).

O en EEUU donde, tanto en NY como en Búfalo, en los trasportes públicos todo (todo) está en inglés y en español, y el español no es ni idioma oficial.

Decidme, ¿dónde está el problema? Porque no lo veo.

Lo pones a güebo. Fíjate tu que curioso que ese revisor, funcionario, trabajador público, sabe los dos idiomas. Eso significa que se le obliga a tener conocimiento de los dos idiomas y horror de los horrores!! ese factor discrimina a otros posibles funcionarios que vengan de otras partes del territorio en las que hay no dos idiomas.. .prohibicióooonnnnn!! anticonstitucional!!! herejes!!! masones!!!! a cascarla!, en un sólo idioma en el que nos entendemos todos. Que para eso estamos en un mismo país. Españñña. TODO EL MUNDO EN PIE!!!

Y argumento con cosas que he leído en este mismo post hace muy poquito.
 
Hombre, no estaría nada mal que en los colegios españoles hubiera algún contenido (asignatura, trimestre o lo que sea) sobre los idiomas de España. No digo que deban conocer al dedillo los cuatro idiomas oficiales, obviamente, pero alguna ligera noción del resto de idiomas sí que ayudaría al entendimiento y a la cohesión mútua.
Quizá es tarde, pero nunca es demasiado tarde.
 
Yo tengo el listón mas bajo en cuanto a aspiraciones linguisticas. Visto lo visto me conformo ya de entrada con que nuestros hijos manejen al 100% una sola lengua. El estado está plagado de millones de culo chandals adoctrinados por Berlusconi y su cadena, sin verbo y con un desconocimiento absoluto del manejo del castellano. Como para meterles conocimientos básicos de gallego, catalán y euskera. Les revienta esa masa que tienen en la cabeza y que se atreven a catalogar de cerebro. :diablillo

Un abrazo!
 
Yo siempre he defendido que con un poco más de empatía del estado con todas las culturas de la nación, no estaríamos donde estamos.

¿Que los catalanes nos gustaría hablar catalán en el parlamento Europeo? Si el Estado hubiera intercedido por ello y fuese allá dijese, "mirad, una parte de nuestros ciudadanos quieren expresarse en catalán en Europa"...sólo, con un gesto así, se mete el Estado a Catalunya en el bolsillo.

¿Que queremos más cine en catalán? Venga, yo Estado voy a presionar un poco a las majors.

O por ejemplo, que se estudien todas las lenguas del Estado en toda España, aunque sea de forma opcional.

Etc, etc ...sólo con este tipo de gestos de "reconocimiento", otro gallo cantaría.

El problema es que desde ambos bandos, ahora se utiliza políticamente junto con el de los euritos.
 
Eso, gastémonos los dineros en promocionar el folklore de todas las comunidades autónomas más allá de nuestras fronteras.

Quien quiere hospitales o colegios cuando podemos tener embajadas para promocionar el catalán en Liechtenstein o el euskera en San Marino??

:facepalm
 
@krell4u: Además de lo que acertadamente dice Hal, tus palabras son un brindis al sol. ¿De qué sirve decirlo, si luego los partidos que se votan no están a favor de ello?
 
¿De qué sirve decirlo, si luego los partidos que se votan no están a favor de ello?

A los partidos de fuera de Cataluña les suda la polla por triplicado el catalán y sus zarandajas folclóricas de regionalismo cutre y zafio.
Vamos que sólo muestran algo de reconocimiento porque somos como los peos, que aparte de hacer ruido les hace arrugar la nariz.
 
Yo siempre he defendido que con un poco más de empatía del estado con todas las culturas de la nación, no estaríamos donde estamos.

¿Que los catalanes nos gustaría hablar catalán en el parlamento Europeo? Si el Estado hubiera intercedido por ello y fuese allá dijese, "mirad, una parte de nuestros ciudadanos quieren expresarse en catalán en Europa"...sólo, con un gesto así, se mete el Estado a Catalunya en el bolsillo.

¿Que queremos más cine en catalán? Venga, yo Estado voy a presionar un poco a las majors.

O por ejemplo, que se estudien todas las lenguas del Estado en toda España, aunque sea de forma opcional.

Etc, etc ...sólo con este tipo de gestos de "reconocimiento", otro gallo cantaría.

El problema es que desde ambos bandos, ahora se utiliza políticamente junto con el de los euritos.

Lo que no entiendo es la última frase.
Si reconoces la nula empatía del estado respecto a sus idiomas autonómicos, por qué atribuyes el problema "a ambos bandos"? :pensativo
Acaso el bando "periférico" debería permanecer callado y aguantarse? :pensativo

En cualquier caso, estoy de acuerdo con el resto del post. El Estado, en lugar de aceptar y promover su realidad plurilingüística, ha optado por combatirla. Creen que promover las demás lenguas españolas sería "dar alas al nacionalismo"o algo por el estilo, y están convencidos que la mejor receta para evitar el peligro secesionista es uniformizar el estado, reduciendo las lenguas periféricas a folklore.
O sea, hacen justamente lo contrario de lo que pretenden conseguir.
 
No me parece en absoluto un brindis al sol que el futuro pase por "más encaje", lo que irá a favor de la protección de las culturas del Estado.

Si hasta para "palabras conciliadoras" respondéis con escepticismo....
 
Lo que no entiendo es la última frase.
Si reconoces la nula empatía del estado respecto a sus idiomas autonómicos, por qué atribuyes el problema "a ambos bandos"? :pensativo
Acaso el bando "periférico" debería permanecer callado y aguantarse? :pensativo

Una cosa es reclamar esos derechos o singularidades lingüísticas, culturales, etc...y otros utilizarlos como arma arrojadiza o como elemento diferenciador para agitar a las masas.
 
Si hasta para "palabras conciliadoras" respondéis con escepticismo....

Quizás por que mas allá de tu buena y loable voluntad no se ve ningun horizonte en que esto sea posible?
Como diría algún forero...castillos más grandes han caído.

Sí, estamos ahora mismo en una situación en el que hay dos muros que no dan su brazo a torcer...pero todo se andará.
 
No me parece en absoluto un brindis al sol que el futuro pase por "más encaje", lo que irá a favor de la protección de las culturas del Estado.

Si hasta para "palabras conciliadoras" respondéis con escepticismo....

¿Has leído lo que he dicho? Insisto, ¿cómo pasará eso si votas a un partido que no sólo no está por la labor, sino que de hecho quiere más bien lo contrario de lo que propones?

Las palabras (conciliadoras o no) se las lleva el viento. Lo que cuenta es quien tiene el poder en Madrid, que es quien toma las decisiones.
 
Lo que no entiendo es la última frase.
Si reconoces la nula empatía del estado respecto a sus idiomas autonómicos, por qué atribuyes el problema "a ambos bandos"? :pensativo
Acaso el bando "periférico" debería permanecer callado y aguantarse? :pensativo

Una cosa es reclamar esos derechos o singularidades lingüísticas, culturales, etc...y otros utilizarlos como arma arrojadiza o como elemento diferenciador para agitar a las masas.

En definitiva: que nos estemos calladitos, vaya.
Bueno, es lo de siempre. Tú tienes perfectamente asumidas las reglas del poder, donde los que tienen el poder, mandan, y al resto solo les queda callar y aguantarse. Lo mismo que con las preferentes, desahucios, etc, etc, etc.

O sea, el diálogo que propones, en cualquier relación con una jerarquía de poder establecida, es éste:

- Oiga, por favor, podría...
- NO.
- Es que, verá, ...
- Y cállese.

Por cierto, eres siempre igual de sumiso? :pensativo
 
Pues ya tenemos a Forcadell presidenta del Parlament.

Creo que lo siguiente debería ser nombrar a Carmele consellera de cultura, para seguir la tónica...
 
Asúmelo, Krell. En el Parlament hay mayoría absoluta de independentistas.
Por cierto, Forcadell ha sido votada por 5 diputados más, probablemente de CSQEP.
Iros engañando con la cantinela mentirosa de que ganásteis en votos, que nosotros vamos tirando.
 
aparte de por que si, hay algun argumentario mas de que es garrula?
 
Arriba Pie