txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
¿Dónde he dicho yo que los belgas lo hacen porque tengan una moral lingüística exquisita?Y el ejemplo de EEUU también sirve. Los políticos hacen lo necesario para obtener el voto de todas las comunidade, aunque sea por su propio interés, y hace desde hace muchos años muchos webs americanos tienen versión en español.
Esto es genial. O sea, que los políticos de EEUU lo hacen para captar votos, por su propio interés, pero los belgas lo hacen porque tienen una moral lingüística exquisita.
Venga, hombre... Y luego me dices que si yo me contradigo. Tú lo que haces es juzgar a cada país según te viene bien a tus ideas.
¿Y dónde he dicho yo que los políticos de EEUU lo hagan para captar votos? Yo he dicho que hacen lo posible para captar votos, que no es lo mismo. Hacer lo posible para captar votos es algo general en los sistemas democráticos. Lo cual no es incompatible con que haya otras muchas razones.
Y dejando de lado esa supuesta "contradicción", lo sustancial de la segunda parte de la afirmación es el comportamiento del PP catalán ignorando la lengua catalana, incluso cuando pide el voto a los catalanes. Y luego hay las soluciones "pintorescas" como las de C's, que lo envían en castellano con frases intercaladas en catalán.
Obviamente porque es una comunidad lingüística muy minoritaria.Y si no dime, ¿por qué los políticos belgas no hablan en alemán por la tele?