La Diada 2012, ¿un antes y un después?

me lo demuestra con hechos...hoy mismo en el parlamente y su "visca la república..."

Te sigues retratando... ¿Sabes que el mandato para este parlamento es crear la república catalana?
Te sigues retratando...¿sabes que la presidenta del parlament se debe a todos los grupos, y NO sólo a los que buscan proclamar dicha república?

Como siempre...todo gira alrededor de la única verdad.
 
Pues no es por nada, Krell, pero veo muchas más afirmaciones gratuitas por parte del unionismo que del independentismo.

Que si saldremos de la UE, que si vagaremos por el espacio, que si no va a haber para pensiones, que si nos van a echar de euro, que si seremos pobres durante varias generaciones, ...
Veo mucha más prudencia por parte del independentismo, por mucho que os empeñéis en decir que hablamos de piruletas.
 
Te sigues retratando...¿sabes que la presidenta del parlament se debe a todos los grupos, y NO sólo a los que buscan proclamar dicha república?

Como siempre...todo gira alrededor de la única verdad.

Cuéntame exactamente qué significa para tí eso de que "se debe a todos los grupos, y NO sólo a los que buscan proclamar dicha república" :pensativo
Porque yo tenía entendido que la función del presidente era la de hacer cumplir el reglamento y mantener el orden y la educación durante las sesiones parlamentarias. Es que ya sabes que no lo va a hacer bien? :inaudito
 
Última edición:
Porque yo tenía entendido que la función del presidente era la de hacer cumplir el reglamento y mantener el orden y la educación durante las sesiones parlamentarias

ya, y yo tenía entendido -ya que te agarras ahora al Reglamento- que la función del Parlament es legislar y controlar al Govern, y no eso de "crear la República Catalana" pero como dice bien Krell, todo es indepecentrismo.
 
Última edición:
Si nuestro presidente del Congreso de los diputados hubiese dicho Viva el Rey y Viva España.. También se le hubiera criticado por no representar a todos los españoles? Porque que yo sepa hasta a los de ERC y la CUP se les considera españoles, y no les veo yo muy conformes con la frase
 
Sin conocer poco o nada de la señora Forcadell. A mi entender quizás el problema radica en que como presidenta de la cámara debe hacer un papel de imparcial moderación y presencia en sus funciones. Y no proclamas políticas de uno u otro grupo. Eso como que queda feo y le quita peso a esa "imparcialidad".

No creo en absoluto que sea una garrula. Pero si intuyo que de nuevo y desde el extremismo le pierde la pasión. Y si es así. Mal señora y mal por los lumbreras que la propusieron. De palomitas de maíz van a ser los plenos. :palomitas

Edito: Cuando hablo de proclamas políticas me refiero a sloganes que no son reales y por ende ni oficiales como el concepto República en referencia a Cataluña por poner un tonto ejemplo.

Un abrazo!
 
Con Txema, obviamente. Más allá de lo que nos pique, la presidenta de un parlamento debe simular imparcialidad.
 
A mí esta mujer siempre me ha dado escalofríos. Como actúe de presidenta como lo ha hecho de mitinera, nos dará muchos zappings.

Pero ahora que está empoltronda, quizás se amanse.
 
Pues ya tenemos a Forcadell presidenta del Parlament.

Creo que lo siguiente debería ser nombrar a Carmele consellera de cultura, para seguir la tónica...

Garrula es un forma de decir que es cultural e intelectualmente inválida para el puesto que regenta...y tras su discurso de hoy, con el viva a la república catalana que ha espetado, sin respetar su papel neutral, aun más garrula.

Garrula al cuadrado.

Enviado desde mi Passport


Te sigues retratando... ¿Sabes que el mandato para este parlamento es crear la república catalana?

Forcadell ayer se equivocó. Ella es la presidenta del Parlament. No la presidenta de JxS. Es el árbitro. Si viéramos un arbitro antes del madrid-barça gritando ALA MADRID, nos cabrearíamos.


Yo sobre la foto de la arrimadas, la verdad no le daria mas importancia, no pasa de anecdota.

Asi como yo paso del himno español, entiendo que ella pase del catalan. Coherente por su parte.

Y no se me ocurrirá llamarle garrula, o culturalmente justa por que no piense como yo.

"Tu" no te defines como catalán Y español. Ella si. Aunque esta claro que no...
 
Te sigues retratando...¿sabes que la presidenta del parlament se debe a todos los grupos, y NO sólo a los que buscan proclamar dicha república?

Como siempre...todo gira alrededor de la única verdad.

Cuéntame exactamente qué significa para tí eso de que "se debe a todos los grupos, y NO sólo a los que buscan proclamar dicha república" :pensativo
Porque yo tenía entendido que la función del presidente era la de hacer cumplir el reglamento y mantener el orden y la educación durante las sesiones parlamentarias. Es que ya sabes que no lo va a hacer bien? :inaudito

Yo he criticado su perfil, que creo que no se adapta a lo que cabría esperar de un presidente. Si lo va a hacer bien o mal se verá con el tiempo. A mi de momento el visca a la República me sobraba bastante. Luego la he oído una entrevista en hora 25 y ha tratado de matizar declaraciones pasadas, aludiendo a sus diferentes papeles, y que ahora tiene una posición institucional...
 
se deberia tratar en un hilo sobre corrupcion o sobre politica catalana

no en el del prusés.
 
A mi me parece evidente que toda esta operación mediática se ha montado para interferir en el proceso soberanista. La parte "cloacas del estado" debería ir en este hilo, y la parte "presunta corrupción", en el otro.
 
Por cierto, hoy Forcadell ha dicho que la suya será la última presidencia de un parlamento catalán y que este será el último parlamento catalán autonómico, porque el próximo será el de una Catalunya independiente.

Yo lo siento, pero vamos abocados a una suspensión de la autonomía...y me temo que está todo listo para ello. Entonces nos daremos de bruces con la realidad.

Enviado desde mi Passport
 
Tú aseguras muchas cosas. De hecho, has asegurado muchas otras cosas que no se han cumplido.
Otros somos más prudentes.

Por cierto, si se suspende la autonomía, la independencia estaría a un paso.
 
Krell, si se suspende la autonomia hay dos opciones, o achantarse o desobedecer.

Si se desobedece? que puede pasar? Que manden policia a tomar el control de las instituciones. Esto abre una puerta a lo desconocido bastante fuerte.

La cosa está en... desobedeceran?
 
Arriba Pie