La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El documento (de momento no he encontrado traducción al castellano)
PR-JxS-CUP-1.jpg

PR-JxS-CUP-2.jpg
 
Aquí los pasos están cantados. Ahora le toca al gobierno decidir qué hace con ésto. Una posibilidad sí que es la suspensión de autonomía. Desde luego si no se hace con ese papel en los morros no se cuando la hará.
 
No es eso. Es que hay pasos lógicos y este momento es uno de ellos

Edito para añadir que es un paso lógico si quieren que todo siga como está: encallado.
 
Yo creo que no la harán. Es la bomba atómica que dijo Margallo, y aunque no necesariamente puede provocar una reacción de la UE.

Les interesa más llegar a lo mismo con pequeñas acciones de menor rango: suspendiendo la declaración (como ya se hizo en el anterior parlamento) y todo lo que vaya viniendo, actuando contra cargos, etc.
 
Yo lo veo como Txemix. Como no se atreverán a suspender la Autonomía, haran pequeñas acciones que hacen menos ruido: suspender esta declaración, enviar a la policía judicial a tocar los huevos, ahogar todavía más las finanzas de la Generalitat, amenazar a los funcionarios de la administración central, impugnar absolutamente todo lo que salga del Parlament, relacionar a la CUP con el terrorismo, etc, etc, etc.
 
Rajoy ha dejado el Parlamento preparado por si hubiera que aplicar el artículito de la Constitución.
 
Jo. Pues debo ser el único que tiene el pálpito de que se encontrará una solución para todos en un punto intermedio. Esto me huele a nuevo statut tipo al vasco. Mas que eso?? Lo dudo.


Un abrazo!


Sería muy triste ya que el chantaje habría ganado, y si así fuera la solución, podríamos llevar tres años sin soportar las gilipolleces de Mas. Y en todo caso, también habría que hacerle ese estatuto a Murcia o La Rioja. Coffe for everything.
 
El gobierno español pecó y peca de obtuso. Si se hubiese negociado un estatuto serio en el que la Generalitat gestionará la mayor parte de sus impuestos y quitando lo que a mi humilde entender son chorradas del tipo selección propia, embajadas ..). Entonces si que se sabría con certeza si Cataluña sufre un deficit porque el estado central la roba, o por simple y llana pura incompetencia de sus gobernantes.

Un abrazo!
 
Se necesitan 81 diputados para cambiar el sindic de Greuges...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la sindicatura de cuentas...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la ley de Haciendas locales...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la ley electoral...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar el Estatuto...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Etc etc etc

Después de todo esto, que nadie espere un proceso negociado porque se la ha dado la puntilla a esa posibilidad. No va a haber referéndum pactado ni ahora, ni un futuro cercano, ni con un cambio de gobierno.

Ahora mismo, esto va a acabar en inhabilitaciones varias, empezando por personas y luego por partidos políticos, y adiós muy buenas.

JxS y la CUP están continuamente con la palabra libertad y democracia en la boca, y se pasan por el forro todo lo que no les interesa.

Pues nada, a esperar acontecimientos. Sintiéndolo mucho, no me dará ninguna pena cuando suspendan a Mas y a X partidos políticos que hacen lo que les sale de los eggs...y encima van de demócratas mirando por encima del hombro o todo el mundo.

A aguantar vela toca...
 
O se declara el estado de emergencia y se les pasa los asuntos de secesión a la jurisdicción militar. Se aplica el artículo como se debe, se empieza por el primero que reitere su posición y se dice "siguiente..."

Yo creo que con dos balas a lo sumo... el tercero firma que él ha sido sordomudo toda su vida y que no sabe nada de naciones ni na.
 
Se necesitan 81 diputados para cambiar el sindic de Greuges...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la sindicatura de cuentas...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la ley de Haciendas locales...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar la ley electoral...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Se necesitan 81 diputados para cambiar el Estatuto...y con 72 quieren iniciar un proceso de secesión.
Etc etc etc

Se necesitan 210 diputados para cambiar la Constitución. En cambio el gobierno dice "que no puede". Se remite a la ley pura y dura. No quieren y no se les puede obligar. (esto no es necesariamente malo de por si).
No hay legislación sobre qué es necesario para iniciar un proceso de secesión. Ley en mano. Igual de pura e igual de dura.
 
Y Rajoy continuando con la cantinela de que la mayoría de catalanes no quiere la independencia. :facepalm
Pero, cegato, no lo tuviste claro ayer, cuando los de CatalunyaSIQueEsPot dinamitaron este mantra unionista a las primeras de cambio? Y si tan claro lo tienes, convoca un referendum, ganad, y cerradnos el pico de una vez!

Continuad llorando y engañándoos con mentiras, que esto solo lo paran con balas, como dice este de arriba.
 
Yo creo que tanto repetir lo del "win win" es que en el fondo ya lo vas reconociendo.

Es como el Manuel Valls, el primer ministro francés, que tanto él como su país se han pronunciado contra la independencia de Cataluña pero luego va y dice que si la liga española no quiere al Barça, Francia estaría encantada de acogerlo :inaudito. Lo dijo hace un par de días y todavía sigo sorprendido preguntándome por qué.

Manuel Valls abre la puerta a que el FC Barcelona juegue la Ligue 1 si Catalunya es independiente
 
Arriba Pie