La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tú aseguras muchas cosas. De hecho, has asegurado muchas otras cosas que no se han cumplido.
Otros somos más prudentes.

Por cierto, si se suspende la autonomía, la independencia estaría a un paso.
¿Qué he asegurado?

Creer que con la suspensión de la autonomía la independencia está a un paso es ser un poco ingenuo.

Enviado desde mi Passport
 
Lleváis tres años dando por muerto el proceso a cada portazo que ha dado el gobierno o el TC.
Crees que una hipotética suspensión de la autonomía también acabaría con el proceso?

Puedes meter en la cárcel a un parlamento democrático, pero no puedes callar a dos millones de personas. Me parece que el estado cometería un error muy grave y que le saldría el tiro por la culata. Lo que me pregunto es qué haría la UE.
 
Lleváis tres años dando por muerto el proceso a cada portazo que ha dado el gobierno o el TC.
Crees que una hipotética suspensión de la autonomía también acabaría con el proceso?

Puedes meter en la cárcel a un parlamento democrático, pero no puedes callar a dos millones de personas. Me parece que el estado cometería un error muy grave y que le saldría el tiro por la culata. Lo que me pregunto es qué haría la UE.
La UE apoyará lo que haga España sí o sí...y el independentismo se dará una ostia de realidad. Nos seguimos creyendo el centro de Europa y los más chachis y demócratas.

Enviado desde mi Passport
 
Yo tampoco confiaria demasiado en la UE, eh?

Hombre, recuerdo que por mucho menos sacaron la tarjeta amarilla a Francia y a algun otro país por pretender saltarse los valores democráticos, y tuvieron que rectificar.
Pero vaya, que tienes razón, que solo se moverán segun sus propios intereses. Y todos son del mismo club.
 
Última edición:
La UE apoyará lo que haga España sí o sí...y el independentismo se dará una ostia de realidad. Nos seguimos creyendo el centro de Europa y los más chachis y demócratas.

:mparto :mparto :mparto

EDITO: España no pinta nada en el contexto internacional, y ha perdido todas sus sillas de influencia.
Claro...y en cambio Catalunya sí...

Ai cuando la realidad se imponga.
 
Yo tampoco confiaria demasiado en la UE, eh?

Hombre, recuerdo que por mucho menos sacaron la tarjeta amarilla a Francia y a algun otro país por pretender saltarse los valores democráticos, y tuvieron que rectificar.
Pero vaya, que tienes razón, que solo se moverán segun sus propios intereses. Y todos son del mismo club.
Es que aquí el único que se salta las normas legales es Catalunya...y como el Estado va a utilizar todos los instrumentos legales y democráticos que tiene (y no la represión como algunos esperan), nadie en el entorno internacional va a poner en cuestión lo que haga el Estado.

Pon los pies en el suelo Jaume.
 
Es que aquí el único que se salta las normas legales es Catalunya...y como el Estado va a utilizar todos los instrumentos legales y democráticos que tiene (y no la represión como algunos esperan), nadie en el entorno internacional va a poner en cuestión lo que haga el Estado.

Pon los pies en el suelo Jaume.

No, si ya los tengo, ya.
Mira, te voy a decir lo que va a ocurrir: las instituciones catalanas van a cumplir escrupulosamente la legislación vigente mientras van preparando una legislación propia. Dudo que el estado pueda intervenir en esta fase, porque no se estaría vulnerando ninguna legalidad.
A partir de un cierto momento, se va a declarar que en Cataluña ya no se aplica la legislación española y empieza a aplicarse la legislación catalana, emanada de un parlamento legal y democrático. Cuidadín lo que hace el estado en este momento, porque puede armarse gorda. Algo parecido hizo Lituania, y los rusos -con todo lo bestias que son- no tuvieron huevos de intervenir.
 
A ver, señores iluminados omnisapientes. ¿cuales son los pasos a seguir según los oráculos para intentar tener una Cataluña independiente? ¿Vamos, que si fuérais Mas (suponiéndole el deseo independentista, eh, no divaguemos) qué haríais?
Porque es que yo no veo un final a todo esto si nos ceñimos a la política actual y a la que está a 20 años vista.
 
Cada vez que te leo Jaume, sólo veo en muchos independentistas la ilusión de un niño de cinco años sumada a la inconsciencia de un adolescente de 16 años.
 
Bueno, como no soy un "iluminado omnisapiente", no te sé decir, Tib. :pensativo
Pero en mi post anterior había apuntado lo que creo que ocurrirá.
 
Última edición:
Krell, si se suspende la autonomia hay dos opciones, o achantarse o desobedecer.

Si se desobedece? que puede pasar? Que manden policia a tomar el control de las instituciones. Esto abre una puerta a lo desconocido bastante fuerte.

La cosa está en... desobedeceran?
Si se desobedece...¿cómo la haces?. Sabes tan bien como yo que si se desobedece la policía tomará las instituciones legítimamente y la UE no dirá nada al respecto.

En Irlanda se hizo y allí siguen...y eso que había de por medio un grupo terrorista.
 
Bueno, si mete mano la policía la tenemos liada en las calles. Y dadas las experiencias anteriores ya sabemos que tienen unos mandos que no dan pie con bola.
 
En Irlanda se hizo y allí siguen...y eso que había de por medio un grupo terrorista.

Hace falta recordar otra vez la situación del Ulster? :pensativo Hace falta recordar que la suspensión de la autonomía tuvo el beneplácito de la inmensa mayoria de la población, en aquel caso unionista?
Me defraudas, amigo Krell. :facepalm

La situación se parece mucho más a la de Lituania, con un presidente a punto de proclamar la república, y ahí Gorbachov no se atrevió a intervenir.
 
Bueno, si mete mano la policía la tenemos liada en las calles.
¿Tú crees?

Es Euskadi la policía metió mano en su día infinitas veces...¿porqué vamos a ser nosotros distintos?
Creo que con esto del proceso el independentismo se sitúa todo el rato por encima del bien y del mal.
 
Yo intuyo que está todo muy abierto. Se ha dicho de entrada que se aceptaría un referéndum vinculante, por lo que como mínimo hay más de una opción. Ahora mismo hay gran incertidumbre, a veces pienso que todo puede precipitarse pero luego, más racionalmente, pienso que va para largo porque la estrategia de Mas siempre ha sido conseguirlo todo sin romper un plato (con seguridad jurídica, que no en vano se trata de un partido de orden que no va a perjudicar a las empresas). Pero también detecto últimamente como miembros de Junts o CDC van asumiendo la desobediencia, algo impensable hace unos meses. Veremos.
 
Mira, te voy a decir lo que va a ocurrir: las instituciones catalanas van a cumplir escrupulosamente la legislación vigente mientras van preparando una legislación propia. Dudo que el estado pueda intervenir en esta fase, porque no se estaría vulnerando ninguna legalidad.

Es que ir preparando una legislación propia supone un incumplimiento en sí mismo.
 
Mira, te voy a decir lo que va a ocurrir: las instituciones catalanas van a cumplir escrupulosamente la legislación vigente mientras van preparando una legislación propia. Dudo que el estado pueda intervenir en esta fase, porque no se estaría vulnerando ninguna legalidad.

Es que ir preparando una legislación propia supone un incumplimiento en sí mismo.

Estás seguro? :pensativo

Seguro que el estado la impugnaría y el TC la declararía ilegal, pero estás seguro que hacer una ley supone un incumplimiento de la legalidad vigente? :pensativo
No sé mucho de eso, pero supongo que el incumplimiento sería posterior, no? no sé, empezar a aplicarla, publicarla en el DOGC, o algo por el estilo, no? :pensativo
 
Arriba Pie