La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo lo que no entiendo es que haya alguien sorprendido por el acuerdo entre JxS y CUP para iniciar el proceso, supongo que es porque no miraron ni de lejos el programa electoral, porque lo que han acordado es calcado al primer punto de la hoja de ruta del programa.

Y si alguien esperaba que la CUP parara el proceso era lo mismo que esperar que el fuego se apague con gasolina.
 
Muy flojito Rajoy ¿eh? Además lo ha pactado con Rivera y Sánchez, pero no parece haber llamado al coletas.
 
"Ya lo vais aceptando"..."os empezáis a dar cuenta"...

El discurso supremacista de siempre...

Nada nada...esperemos acontecimientos, que estáis todo el día de cumpleaños...
 
"Ya lo vais aceptando"..."os empezáis a dar cuenta"...

El discurso supremacista de siempre...

Nada nada...esperemos acontecimientos, que estáis todo el día de cumpleaños...

Creo que no sabes lo que es el supremacismo, Krell. No somos superiores en nada. Simplemente, ...teníamos razón. ;)

Echa la vista atrás, y recuerda los menosprecios recibidos sobre si éramos cuatro gatos, que si era un suflé, que si habría peixet, que si Mas se bajaría del burro, que si el proceso se acabó (al menos cuatro veces!), que si todo esto era un paripé, ...
Para muchos de nosotros, era perfectamente previsible llegar a este punto.
Para vosotros, esto solo es una pesadilla que no podía llegar a ocurrir nunca.
Y en ello estamos! ;)
 
La hemeroteca es muy traidora... Habría que ver lo que se decía sobre un proceso apoyado explícitamente por el 48% de los votantes. Lo mismo que Lituania en el 91...
 
Por cierto un día había que analizar los "eufemismos" del proceso. Ahora a la ruptura o a la secesión de toda la vida se llama: "desconexión".
 
un matiz, Valls no ha dicho éso; un periódico dice que lo ha dicho sin aportar ni siquiera el contexto; vamos, lo que es un confidencial de toda la vida.
 
Última edición:
Por cierto un día había que analizar los "eufemismos" del proceso. Ahora a la ruptura o a la secesión de toda la vida se llama: "desconexión".

Hay que ver con las cosas que os distraeis, eh? :cuniao

Hombre, lo de la desconexión es muy gráfico, porque es un proceso gradual. Vas desconectando fases hasta que no queda nada por desconectar.
Pero no te preocupes, que no estamos engañando a nadie. ;)
 
La hemeroteca es muy traidora... Habría que ver lo que se decía sobre un proceso apoyado explícitamente por el 48% de los votantes. Lo mismo que Lituania en el 91...

Bueno, eso ya quedó explicado hace... pfff ni me acuerdo. Curiosamente en caso de referéndum acordado si que se pedía una mayoría de más de ese 51%. Como no dejaron hacerlo se optó por mayoría de escaños. Y eso se tuvo. Mayoría de escaños. Y no por uno o dos ¿que hubiera sido mejor tener aún más distancia? Pues claro... Pero es lo que hay
 
No si la teoría ya me la sé. Lo que digo es que, a mi juicio. se está tragando con cosas que hace unos años- no tanto-, eran impensables.
 
Por cierto un día había que analizar los "eufemismos" del proceso. Ahora a la ruptura o a la secesión de toda la vida se llama: "desconexión".

Hay que ver con las cosas que os distraeis, eh? :cuniao

No creas, aquí en euskadi ya estamos entrenados en un cierto empleo del lenguaje. Yo creo que los términos empleados no son inocentes...
 
Artículo (del año pasado) que relata una entrevista del periodista Ernesto Ekaizer en Catalunya Ràdio. Nada que no sepamos pero me ha parecido interesante por el nivel de detalle en todo esto, y que lo que pasa ahora ya viene de lejos.
Ekaizer: "Las cloacas del Estado están concentradas sobre Cataluña"
El periodista acusa al ministro Fernández Díaz de actuar policialmente para intentar erosionar el proceso catalán
Lluís Bou


El periodista Ernesto Ekaizer ha manifestado en una entrevista en Catalunya Radio, que las cloacas del Estado están concentradas desde 2012 sobre Cataluña, en un intento de frenar el proceso soberanista. Según Ekaizer, el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, está implicado "hasta las cejas" en esta estrategia, y también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Uno de los resortes de esta estrategas político-policial, según el periodista, sería la forma como tratan el caso Pujol. "Una cosa son los delitos que haya podido cometer Jordi Pujol y Soley --recuerdo que ahora no tiene ninguna imputación-- y otra cosa es la situación política. Y mi opinión es que el Ministerio del Interior y el señor Rajoy han decidido que el tema soberanista catalán es un problema criminal, y que por tanto se desactiva confiando la política al departamento de política criminal, que es el ministerio del Interior," añadió.

Ekaizer se refirió a los mails o SMS que en su día envió Moragas a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, en los que le pedía que declarara contra los Pujol "para salvar España." "El 'moragasgate' es una realidad. Tenemos los mails que filtró en su día María Victoria Alvarez, porque iba a leerlos en un programa de televisión. Moncloa se enteró y llamó a la cadena, en este caso Tele5, y consiguió que el programa tal como estaba diseñado se cambiara. Entonces María Victoria Alvarez, cabreada, lo filtró a varios medios para que se conociera. Está cabreada, y se siente utilizada," indicó Ekaizer.

El periodista añadió que el 'maragasgate' es importante porque revela que el director de gabinete del presidente del gobierno está implicado "hasta las cejas" en esta estrategia político-policial. "En la UDEF hay cuadros que están muy molestos con la instrumentalización política de Fernández Diaz y del subdirector general operativo de la policía, Enrique Pino, su mano derecha. Un inspector me dijo:" Lo de María Victoria Alvarez y Javier de Rosa fue para tener la patente de corso de la investigación. Una vez abiertas las diligencias, ya podían hacer cualquier cosa." Éste es el tipo de Estado que está construyendo el PP."

Según Ekaizer, en el gobierno español hay un departamento dedicado a manipular a la opinión pública y judicial en el tema Pujol. Ha destacado por ejemplo que la noticia que decía que un juez de Liechtenstein investigaba a Jordi Pujol salió ayer para tapar la imputación del ex ministro y dirigente del PP Ángel Acebes.

"Lo que está pasando en Liechtenstein ahora, tal como se presenta, es de una confusión total. La unidad de inteligencia financiera de ese país ha abierto una investigación a petición del Sepblac de aquí, que está adscrito al ministerio de Economía. Éste había pedido hace algunas semanas que abrieran datos sobre Artur Mas, Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Pujol Soley. Nosotros denunciamos esto en una historia que escribí en el diario El País, y ahora curiosamente ya no aparece el nombre de Artur Mas. En la última comunicación, no aparece. Me da la impresión de que habían llegado muy lejos en el intento de embarrar al presidente de la Generalitat, y ahora se conforman sólo con Jordi Pujol Soley," señala.

Ekaizer explica que lo que se publicó ayer es una comunicación electrónica de Interpol que simplemente dice que en Liechtenstein un juez ha abierto una investigación. "Y lo importante es conocer por qué se ha abierto la investigación. Pues se ha abierto por cuenta de España, por cuenta del muy catalán Jorge Fernandez Diaz. El Sepblac pidió una colaboración, y automáticamente se judicializa, porque allí lo lleva un juez. Pero después la policía española cuando filtra la información lo presenta como una investigación independiente de Liechtenstein. Aquí está la maniobra de Jorge Fernandez Diaz y su equipo. Enrique Pino y todos estos que se ven más con los periodistas que haciendo su trabajo," apunta.
Ekaizer: 'Les clavegueres de l'Estat estan concentrades sobre Catalunya'
 
Última edición:
Última edición:
Los de la Cup fueron los que dijeron que con el resultado de las elecciones no se podía realizar una DUI... pero claro los que van en chandal al parlamento tampoco tienen palabra...

Que Convergencia vaya ahora de antisistema pues de puta madre también...

Y para finalizar, si el parlament insta al gobierno de catalunya a incumplir las leyes, con que valor moral me pueden obligar a cumplirlas a mi???

Por cierto puesto a desconectar CdC i ERC, que no se presenten a las elecciones del parlamento Español, si no quieren ser españoles que no den por culo, y por ultimo felicitar a los de Cat. Si que es pot por votar a Forcadell y cagarse hoy en la madre que parió a JxSí por el panfleto publicado...

Por cierto, supongo que ya sabían que iba a ser recurrido en el constitucional no???

Ya se sabe que buscan que quiten la autonomía y así conseguir ya el súmmum de los indepes.
 
Y Rajoy continuando con la cantinela de que la mayoría de catalanes no quiere la independencia. :facepalm
Pero, cegato, no lo tuviste claro ayer, cuando los de CatalunyaSIQueEsPot dinamitaron este mantra unionista a las primeras de cambio? Y si tan claro lo tienes, convoca un referendum, ganad, y cerradnos el pico de una vez!

Continuad llorando y engañándoos con mentiras, que esto solo lo paran con balas, como dice este de arriba.
los mismos que hoy han clamado contra el escrito/panfleto ese....

Por cierto ni lloro ni me engaño... ahhh no perdona que aquí los únicos que veis la luz y sois dueños de la verdad sois los fans de los reyes magos que vais siguiendo la estrella de la bandera diagonal arriba meridiana abajo...

Estoy hasta la POLLA, POYA o como te salga de los cojones llamarla que me llamen Facha, Indocumentado, tonto y demás historias...

Por mucho que digais el plebiscito no lo ganó la independencia con un 48 % de los votos no se gana una mierda, por otro lado, es obvio que se usa la corrupción de los Pujol y de CdC como arma política, pero esa corrupción está ahí, que nadie se la ha inventado y que casualidad que esta resolución sale también el día que la UDEF monta el circo en Gral. Mitre 92, justo el día siguiente que salga la Forcadell de presidenta del parlament...
 
Hasta algunos políticos y tertulianos afines al proceso ven en la propuesta de ayer un grave error.

Vamos, es que acabáis de renovarle la mayoría a Rajoy en las próximas elecciones.

Y si alguien escucha a Rajoy ahora en la Ser...la verdad que lo de ayer les está viniendo que ni bordado.

Pero vamos, voy a seguir con mis palomitas y mis gafas 3D viendo a los poseedores de la razón y la verdad como siguen a ello...

Enviado desde mi Passport
 
Por cierto ni lloro ni me engaño... ahhh no perdona que aquí los únicos que veis la luz y sois dueños de la verdad sois los fans de los reyes magos que vais siguiendo la estrella de la bandera diagonal arriba meridiana abajo...

Estoy hasta la POLLA, POYA o como te salga de los cojones llamarla que me llamen Facha, Indocumentado, tonto y demás historias...

Hombre, yo nunca te llamaría nada de eso. Si acaso, algo despistado. Porque por lo general, la mayoría no habéis entendido de qué va esto.
Os habéis pasado tres años gritando contra Mas. Ese mantra repetido hasta la saciedad del "órdago de Mas" os ha dibujado a un tipo enloquecido, que ha logrado adoctrinarnos a todos usando el victimismo, el ombliguismo y la TV3, ignorando que detrás había dos millones de catalanes, las principales asociaciones de empresarios, las cámaras de comercio, un montón de asociaciones ciudadanas, etc, etc, etc. que clamaban por un nuevo estado.

Todavía ahora vais repitiendo el mantra unionista de que "todo esto es para tapar la corrupción de Mas", sin ni tan solo plantearos que para tapar la supuesta corrupción, era mucho mejor haberse estado quietecito sin levantar la liebre.

No sé cómo acabará esto, y dudo que nadie lo sepa. Pero que la mayoría del unionismo está desenfocado es más que obvio.
 
Arriba Pie