La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A colación de lo que comenta el bueno de @krell4u . Así como antes se comentaba que cada vez que Rajoy abria la boca se generaban cientos de independentistas. Con la montada ayer, efectivamente no solo le están devolviendo votos al PP, sino que incluso puede renacer cual ave fenix el bipartidismo.

Lo único que me entristece por simple empatia con ellos, es que la postura de ilusión y emoción de los independentistas del foro at moment, por suerte o desgracia se transoformará en fustración, disgusto y desánimo cuando el tiempo confirme lo evidente. Y es que no habrá independencia. Cosa que lo sabe hasta el que diseñó la estelada.

Y el desenfoque lo tienen aquellos que no ven la cruda realidad. Desde el desenfoque todo son chuches y guirnaldas. Pero la realidad es muy distinta por mucho que la quieran envolver en papel de regalo en Cataluña. Pues lo reitero. Dudo muchisimo que se produzca una independencia.

Pregunta al sector independentista del foro. ¿Sinceramente creis que alcanzareis la independencia ya no este año, sino en los próximos 10 años?



Un abrazo!
 
Bueno, no sé el resto de indepes, pero yo no veo ni chuches ni guirnaldas. Es más, veo muy complicado que se pueda conseguir la independencia.
No tengo ni idea de cómo acabará esto, y flipo que algunos estéis tan seguros.

Algunos pensáis que este camino se ha iniciado a lo loco, y no es así. Se tienen muy claros los pasos a dar, y -pese a las amenazas de Rajoy- dan muy poco espacio para que el estado pueda responder, ...a no ser que el estado incumpla sus propias leyes, claro.
 
Última edición:
No has de flipar si te refieres a que algunos pensemos que es imposible que se produzca una independencia, si partimos ya de la premisa que incluso vosotros reconoceis que es harto complicado que suceda.

Un abrazo!
 
Es que de algo "complicado" a "imposible", hay un salto enorme.

Subir al Everest es "complicado", hacerlo sin oxígeno es "harto complicado" y hacerlo en bicicleta es "imposible".
 
Última edición:
Acerca de la puesta en marcha del artículo 155, llevo tiempo leyendo sobre el tema en distintos medios, y la conclusión a la que se llega casi siempre es que el resultado del mismo puede ser bastante decepcionante para ambos lados, dado que jurídicamente el autogobierno de las CCAA está bastante más blindado de lo que puede parecer. Tampoco al PP le interesa hacer una reforma en profundidad de la ley, dado que ellos no siempre estarán en el gobierno, y no les interesa sentar un precedente que pueda poner en peligro el control sobre sus propios feudos autonómicos.

Un saludete.
 
Hablemos en plata. Hoy en día creo que es no ya complicadisimo, sino imposible del todo se mire por donde se mire. La única posibilidad a corto o medio plazo si se quisiera una independencia tal y como la han planteado, es la desobediencia total y aunque suene crudo el uso de la fuerza. O sea. La guerra. Cuestión que dudo mucho que nadie con la cabeza amueblada se plantee.

A laaaaargo plazo. Ahi ya la cosa y usando el cerebro y no las pelotas y el corazón. Hasta posible. No soy pitoniso.

Un abrazo!
 
Pero vamos, yo con mis palomitas.

Oye, pues ya que tienes tiempo, desarrolla un poco la idea esa de que "todo esto es para tapar la corrupción de Mas", y cuéntame por qué es mejor estar en el punto de mira de todo el mundo en lugar de estarse quietecito, robando como todo el mundo sin levantar la liebre.
Es que como lo has dicho tantas veces, seguro que lo sabrás argumentar mientras te comes las palomitas esas. ;)
 
Última edición:
Estoy con Jaume, en que es absurdo que el proceso entre otras cosas sea para desviar la atención de corruptelas. Lo de las corruptelas creo que se sabia ya hace siglos y por parte de todos los gobiernos y en aras de un buen entendimiento se obviaba y permitia (vergonzoso por cierto).

Tema muy distinto y ahi si que podemos quemarnos. Es que en parte, el proceso nació como bengala para desviar la atención ante la ineptitud de los gobernantes y administradores del gobierno catalán de turno y acentuado además por la macro crisis. A rio revuelto ....

Un abrazo!
 
Hablemos en plata. Hoy en día creo que es no ya complicadisimo, sino imposible del todo se mire por donde se mire. La única posibilidad a corto o medio plazo si se quisiera una independencia tal y como la han planteado, es la desobediencia total y aunque suene crudo el uso de la fuerza. O sea. La guerra. Cuestión que dudo mucho que nadie con la cabeza amueblada se plantee.

A laaaaargo plazo. Ahi ya la cosa y usando el cerebro y no las pelotas y el corazón. Hasta posible. No soy pitoniso.

Un abrazo!

Bueno, la historia demuestra que también es posible conseguir la independencia por la via del diálogo y el acuerdo.
Ayer mismo, la embajadora sueca se lo estaba explicando a los políticos de Madrid.
 
Bueno, la historia demuestra que también es posible conseguir la independencia por la via del diálogo y el acuerdo.
Ayer mismo, la embajadora sueca se lo estaba explicando a los políticos de Madrid.

Jaume, de nuevo al mundo piruleta. ¿Tú te imaginas un gobierno central en Madrid que permita la independencia de Cataluña? Por la via del dialogo y el acuerdo se le darán a Cataluña competencias, cacerolas y demás enseres. Pero la independencia desde Madrid. Joder. Lo de utópico al día de hoy se queda corto.

Un abrazo!
 
Pero vamos, yo con mis palomitas.

Oye, pues ya que tienes tiempo, desarrolla un poco la idea esa de que "todo esto es para tapar la corrupción de Mas", y cuéntame por qué es mejor estar en el punto de mira de todo el mundo en lugar de estarse quietecito, robando como todo el mundo sin levantar la liebre.

Yo creo que todo es matizable. Es un hecho que Mas ha cambiado radicalmente de opinión, y digamos que en palabras del soberanismo se ha subido a un tren en marcha. Lo cierto es que Mas ha pasado de llegar en helicóptero al Parlament a ser el candidato de la lista de Junts. A mi eso me da que pensar. También se dice que el proceso está por encima de las personas, pero lo cierto es que la CUP está sufriendo presiones muy intensas para investir a Mas, con lo que parece que no es tan prescindible. Es más hace unos meses parecía de junqueras le iba a comer la tostada totalmente y ahora el lidera el proceso.
 
Ciudadanos, PP y PSC frenan por unos días la propuesta secesionista

(...)
Paralelamente, el grupo de Catalunya Sí que es Pot ha presentado una propuesta de resolución propia para exigir un plan de emergencia social y de defensa de un referéndum pactado. Lluís Rabell, presidente del grupo, ha “negado la mayor” de la que parte la propuesta de resolución. “No hubo un mandato de desconexión”, ha señalado el presidente del grupo. “No estamos en el frente del no. Nosotros proponemos una vía para salir del conflicto”, ha dicho.
 
Esto....

no se han leido el programa de junts pel si

Una primera fase que comença després del 27S amb una declaració d'inici del procés d’independència, amb la creació de les estructures d'Estat necessàries des d'un govern de concentració i l’inici del procés constituent de base social i popular. Posteriorment es procedirà a la proclamació de la independència, que suposarà la desconnexió respecte de l’ordenament jurídic espanyol vigent, i a l’aprovació de la llei de transitorietat jurídica i de la llei del procés constituent.
 
Yo creo que todo es matizable. Es un hecho que Mas ha cambiado radicalmente de opinión, y digamos que en palabras del soberanismo se ha subido a un tren en marcha. Lo cierto es que Mas ha pasado de llegar en helicóptero al Parlament a ser el candidato de la lista de Junts. A mi eso me da que pensar. También se dice que el proceso está por encima de las personas, pero lo cierto es que la CUP está sufriendo presiones muy intensas para investir a Mas, con lo que parece que no es tan prescindible. Es más hace unos meses parecía de junqueras le iba a comer la tostada totalmente y ahora el lidera el proceso.

Sí, geminis, y este es otro de los mantras del unionismo. "El discurso de Mas ha cambiado!!!". Hay un montón de recordatorios por el facebook que nos recuerdan constantemente lo que decía Mas hace 10 años. "Mas os está engañando", "Mas se ha subido e un carro y no sabe cómo bajarse", "Mas os está llevando al huerto", etc, etc, etc. :facepalm
Una demostración más de vuestro desenfoque.
Si hace 10 años el independentismo no llegaba al 20% y ahora ronda el 50%, es porque muchos catalanes -y Mas entre ellos- han abandonado la idea de un encaje en una España plurinacional. A lo largo del hilo ya se han ido contando las razones de ello. Joder, yo mismo hace 10 años tampoco era independentista, pero ahora no veo otra salida.

Y si Mas tuvo que entrar en helicóptero en el Parlament, fue por la movilización de los antisistema y demás purria urbanita. Cualquier dia de estos podría volver a suceder, por mucho que sea el candidato de JxS.
 
Una cosa es el programa y otra los resultados, y otra la interpretación que se hace de los mismos...
 
La declaración esta en el programa desde el día 1.
No me respon...onomía.
(he recortado, que quedaba muy largo.

Este es el resumen ("mio") de la hoja de ruta

1.- Elecciones 27S
2.- Se constituye el nuevo gobierno
3.- Proclamación / Declaración solemne de inico del proceso de desconexión.
a) Propuesta de negociaciones con el estado español para hacer efectivo el mandato.
b) Anuncio a las instituciones europeas, manifestando el interes de permanecer en la UE
c) Comunicación a los líderes de la comunidad internacional, organizaciones, jefes de gobiernos.
d) Mandato expreso al gobierno (catalán) de inicio del proceso
4.- Proceso constituyente. Como elaborar la nueva constitución y el nuevo estado
5.- Gobierno de concentración
Poner en marcha las estructuras de estado
Proyección internacional
Gestión de las competencias de la generalitat
Dialogo con el estado (español)
6.- Proclamación de la independencia por parte del parlamento
Declaración de independencia
Desconexión del ordenamiento jurídico español. manteniendo como derecho vigente la ley española en todo lo que no contradiga la declaración de independencia
7.- Ley fundacional y succesión de estado. Elementos estructurales, instituciones del nuevo gobierno, jefe del estado, derechos fundamentales
8 .- Elecciones constituyentes. Nuevo parlamento
9.- Redacción y aprobación de la nueva constitucion.

En cualquier momento, el estado puede suspender la autonomía. Y lo hará. Llevará al constitucional el punto 3, algunas partes del 5... El punto 6 puede ser de acuerdo con el estado, o no. Si no lo es, es una declaración unilateral. Si es antes, no. Porque no hay una declaración propiamente dicha.
29 de Septiembre

Estamos en el punto 2-3. Se tiene que constituir el gobierno y el Parlament tiene que hacer la declaración que se presentó ayer.
 
Es curioso que se plantee la desconexion, y al mismo tiempo se recurran sentencias al constitucional. Coherencia cero.

Y no, no digo que el proceso sea para tapar la corrupción "exclusivamente "...si no que les ha venido al pelo, y lo utilizan para ello entre otras cosas.

Enviado desde mi Passport
 
Ciudadanos, PP y PSC frenan por unos días la propuesta secesionista

(...)
Paralelamente, el grupo de Catalunya Sí que es Pot ha presentado una propuesta de resolución propia para exigir un plan de emergencia social y de defensa de un referéndum pactado. Lluís Rabell, presidente del grupo, ha “negado la mayor” de la que parte la propuesta de resolución. “No hubo un mandato de desconexión”, ha señalado el presidente del grupo. “No estamos en el frente del no. Nosotros proponemos una vía para salir del conflicto”, ha dicho.

Estoy parcialmente de acuerdo con Rabell. A mi me parece que la UNICA salida a todo esto es un referendum legal y acordado con el estado. Aunque esta pantalla ya la hemos pasado, y el estado dijo que no. Si quieren, ahora que mueva ficha Rajoy.

Sobre el filibusterísmo político de C's, PSC i C's, mejor olvidarlo. :facepalm
 
Mas se subió al carro independentista en el momento en el que le empezaron a llover leches de todos lados. Por parte del gobierno (bajo órdenes de la UE) para que efectuara recortes a mansalva y por parte de la ciudadanía que sufría esos recortes. Por arte de magia los recortes sociales en Cataluña, las palizas de los Mossos y demás actuaciones cuestionables de la Gene pasaron a un segundo plano. Quien no lo quiera ver...
 
ok, Hal, me quería referir a los "perroflautas y demás purria urbanita".

Realmente, con la mierda de sistema que tenemos, es mejor ser un antisistema que un prosistema.

Tota la raó, nen. ;)
Que lo diga eso un empresario... :diablillo

Yo sigo con mis palomitas, que se pone interesante esto...

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie