La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y ahora mismo la embajadora de Suecia en Madrid mostrando el camino:



Efectivamente, en una manera "tranquila y acordada", si a ti te parece que lo que estais haciendo es "acordado", muy bien por ti

¿Y dónde he dicho yo que se esté haciendo nada de forma acordada? :roto2 En este mismo hilo hemos ido comprobando como no hay acuerdo posible, y si no hay un cambio sorprendente no queda más opción que la vía unilateral.


Pues entonces me estás dando la razón.

Si traes ese tuit diciendo que está mostrando el camino, que debe ser acordado, y tú dices que no estáis haciendo nada acordado. ¡¿Para qué lo pones como ejemplo?! :roto2

La embajadora Sueca dice que el camino correcto es el acordado y nosotros vamos a hacer lo contrario. :roto2
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y ya que tanto se nombra Bélgica como ejemplo: Cuando un tren con un solo revisor sale de Valonia el revisor hace los anuncios en francés. El tren pasa a Flandes y el mismo revisor hace los anuncios en neerlandés. Y cuando llega a Bruselas, donde el francés es mayoritariamente hablando con mucha diferencia pero los dos idiomas son lenguas oficiales, ¿en qué hace los anuncios? En los dos idiomas. Habría que oíros si el AVE en su salida de Madrid no hiciera los anuncios en catalán, seguramente estaríamos exterminando el catalán (y que me parece bien que se hagan en catalán ¿eh?).

O en EEUU donde, tanto en NY como en Búfalo, en los trasportes públicos todo (todo) está en inglés y en español, y el español no es ni idioma oficial.

Decidme, ¿dónde está el problema? Porque no lo veo.

Lo pones a güebo. Fíjate tu que curioso que ese revisor, funcionario, trabajador público, sabe los dos idiomas. Eso significa que se le obliga a tener conocimiento de los dos idiomas y horror de los horrores!! ese factor discrimina a otros posibles funcionarios que vengan de otras partes del territorio en las que hay no dos idiomas.. .prohibicióooonnnnn!! anticonstitucional!!! herejes!!! masones!!!! a cascarla!, en un sólo idioma en el que nos entendemos todos. Que para eso estamos en un mismo país. Españñña. TODO EL MUNDO EN PIE!!!

Y argumento con cosas que he leído en este mismo post hace muy poquito.


¿Tú también Tibe? ¿Tú también me vas a responder a B cuando pregunto por A?

Yo os pregunto a vosotros que cuál es el problema de decirlo también en español, y tú me respondes sobre lo que dicen otros en cuanto a decirlo también en catalán.

¿Acaso no estoy defendiendo que se diga también en catalán? Es más, ¿acaso no se dice ya en catalán en los AVE? Y fíjate que aquí se hace más que en Bélgica al respecto. Si se hiciera como allí en los AVE no se harían anuncios en catalán hasta llegar a Cataluña, y yo he dicho que me parece bien que sí se hagan. :)

Ein? yo no tengo ningún problema en que sea obligatorio ponerlo en los dos idiomas. Pero sabes qué pasa? Que no hablamos de posibilidades... estamos diciendo que actualmente, ahora mismo, nos han tirado al constitucional por encima por querer obligar a saber catalán.

vulnera el derecho que tienen los funcionarios del resto de España a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos y el precepto constitucional que establece el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

O sea que poner como requisito saber catalán es "vulnerar el derecho".

Yo no tengo problema en usar oficialmente los dos idiomas. Pero yo soy un mindundi, un cualquiera. Resulta que nuestro gobierno actual SI los tiene. Yo no te respondo sobre lo que dice "otros". Ese "otros" es el gobierno conciliador y dialogante que nos tutela y guía cual padre amoroso. Eso si, de vez en cuando nos suelta un par de guantás para reconducirnos por el camino correcto.

El gobierno usa el catalán cuando le interesa. La decisión es siempre suya. Los demás no debemos tener la suficiente conciencia como para legislar sobre esas cosas.
 
Lo que quiere decir el chema catalán es que es preferible que el estado opresor español les de la razón por las buenas. Caso contrario, no les quedará otra opción que hacerlo por las malas.


Hombre claro, si yo lo entiendo, lo que hemos dicho desde hace mucho, disfrazar el proceso de negociador, de tender la mano al gobierno y de tener la intención de llegar a un acuerdo; siempre y cuando el acuerdo sea lo que yo digo, por spuesto.
 
Y ya que tanto se nombra Bélgica como ejemplo: Cuando un tren con un solo revisor sale de Valonia el revisor hace los anuncios en francés. El tren pasa a Flandes y el mismo revisor hace los anuncios en neerlandés. Y cuando llega a Bruselas, donde el francés es mayoritariamente hablando con mucha diferencia pero los dos idiomas son lenguas oficiales, ¿en qué hace los anuncios? En los dos idiomas. Habría que oíros si el AVE en su salida de Madrid no hiciera los anuncios en catalán, seguramente estaríamos exterminando el catalán (y que me parece bien que se hagan en catalán ¿eh?).

O en EEUU donde, tanto en NY como en Búfalo, en los trasportes públicos todo (todo) está en inglés y en español, y el español no es ni idioma oficial.

Decidme, ¿dónde está el problema? Porque no lo veo.

Lo pones a güebo. Fíjate tu que curioso que ese revisor, funcionario, trabajador público, sabe los dos idiomas. Eso significa que se le obliga a tener conocimiento de los dos idiomas y horror de los horrores!! ese factor discrimina a otros posibles funcionarios que vengan de otras partes del territorio en las que hay no dos idiomas.. .prohibicióooonnnnn!! anticonstitucional!!! herejes!!! masones!!!! a cascarla!, en un sólo idioma en el que nos entendemos todos. Que para eso estamos en un mismo país. Españñña. TODO EL MUNDO EN PIE!!!

Y argumento con cosas que he leído en este mismo post hace muy poquito.


¿Tú también Tibe? ¿Tú también me vas a responder a B cuando pregunto por A?

Yo os pregunto a vosotros que cuál es el problema de decirlo también en español, y tú me respondes sobre lo que dicen otros en cuanto a decirlo también en catalán.

¿Acaso no estoy defendiendo que se diga también en catalán? Es más, ¿acaso no se dice ya en catalán en los AVE? Y fíjate que aquí se hace más que en Bélgica al respecto. Si se hiciera como allí en los AVE no se harían anuncios en catalán hasta llegar a Cataluña, y yo he dicho que me parece bien que sí se hagan. :)

Ein? yo no tengo ningún problema en que sea obligatorio ponerlo en los dos idiomas. Pero sabes qué pasa? Que no hablamos de posibilidades... estamos diciendo que actualmente, ahora mismo, nos han tirado al constitucional por encima por querer obligar a saber catalán.

vulnera el derecho que tienen los funcionarios del resto de España a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos y el precepto constitucional que establece el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

O sea que poner como requisito saber catalán es "vulnerar el derecho".

Yo no tengo problema en usar oficialmente los dos idiomas. Pero yo soy un mindundi, un cualquiera. Resulta que nuestro gobierno actual SI los tiene. Yo no te respondo sobre lo que dice "otros". Ese "otros" es el gobierno conciliador y dialogante que nos tutela y guía cual padre amoroso. Eso si, de vez en cuando nos suelta un par de guantás para reconducirnos por el camino correcto.

El gobierno usa el catalán cuando le interesa. La decisión es siempre suya. Los demás no debemos tener la suficiente conciencia como para legislar sobre esas cosas.


Si lo que yo no entiendo es porqué discutes conmigo sobre algo en lo que estamos de acuerdo. :cuniao

Si hubieras dicho "no veo ningún problema" no estaríamos aquí. ;)


EDITO: Donde yo sí tengo un problema es con la gente que dice de no ponerlo en español. Que la hay. Por lo menos que me lo razonen.
 
En cuanto a la situación actual, yo creo que la clave está en algo que dijo Insidius y que estoy muy de acuerdo con él.
Creo que hay que esperar (como dije) al resultado de las elecciones del 20D. Al resultado y a la campaña.
Completamente de acuerdo en que la clave está en las elecciones del 20D.


Porque parece que no quieren esperar. No sé si tienen prisa en hacerlo antes no vaya a ser que cambién las cosas a nivel de gobierno central y se les desinfle el tema. O si incluso con esto pretenden "ayudar" a que el PP siga fuerte porque saben que eso les beneficia para justificar el independentismo... Parace una partida de ajedrez (que venga @Pancho I a explicárnosla :cuniao).

El caso es que no se quiere esperar. :pensativo
 
¿Realmente creéis que es una opción plausible la vía unilateral? ¿De verdad creéis que con algo unilateral se va a conseguir la independencia de Catalunya?.

Mira, esto es como un divorcio.
- Oye, sabes que lo nuestro no funciona. Que tal si acordamos un divorcio?
- No
- Ah, vale, pues yo me largo

Por cierto, sé sincero: si hubiera el 70% de indepes estarías de acuerdo en una DUI? :pensativo (es para conocer el nivel de hipocresía).
 
¿Realmente creéis que es una opción plausible la vía unilateral? ¿De verdad creéis que con algo unilateral se va a conseguir la independencia de Catalunya?.

Mira, esto es como un divorcio.
- Oye, sabes que lo nuestro no funciona. Que tal si acordamos un divorcio?
- No
- Ah, vale, pues yo me largo

Por cierto, sé sincero: si hubiera el 70% de indepes estarías de acuerdo en una DUI? :pensativo (es para conocer el nivel de hipocresía).
No es lo mismo que un divorcio, y lo sabes. Un símil más acertado es que en un contrato entre dos partes, uno quiere renegociarlo y la otra parte no...y ante esa negativa decide no cumplir con dicho contrato. Y ante eso...sólo quedan las palomitas y atenerse a las consecuencias.

Como molan este tipo de comparaciones para no llegar a ninguna conclusión.
 
Joder, pero que aceleren todavía más. Mañana las fuerzas republicanas catalanas que tomen y ocupen los principales edificios de la administración opresora y o bien los detenga o los envíe a la frontera de Aragón. Una vez hecho eso, adelante... Se pega un golpe de Estado Interno y se proclama la República Catalana por cojones, mediante la fuerza bruta, primero cortan con hacha cualquier vínculo con España y después con un breve gobierno militar que establezca las instituciones pertinentes, convoque elecciones. Mientras tanto que embajadores catalanes intenten establecer puentes con países cercanos, e instigue una instauración de Valencia y Baleares contra España y se sumen a la nueva república.
 
Por cierto, sé sincero: si hubiera el 70% de indepes estarías de acuerdo en una DUI? :pensativo (es para conocer el nivel de hipocresía).

Lo bien que hubieses quedado sin la coletilla de la hipocresía...

Si hubiese un 70% estaría de acuerdo en hacer un referéndum A LA DE YA, aunque el cálculo de ese 70% hubiese salido de unas elecciones "fraude" (pero bien hechas). Ese porcentaje sí legitima a tomar acciones de desobediencia civil.

Para mi, estas elecciones no os facultan a nada, porque están mal gestionadas desde el principio.

:hola
 
En cuanto a la situación actual, yo creo que la clave está en algo que dijo Insidius y que estoy muy de acuerdo con él.
Creo que hay que esperar (como dije) al resultado de las elecciones del 20D. Al resultado y a la campaña.
Completamente de acuerdo en que la clave está en las elecciones del 20D.


Porque parece que no quieren esperar. No sé si tienen prisa en hacerlo antes no vaya a ser que cambién las cosas a nivel de gobierno central y se les desinfle el tema. O si incluso con esto pretenden "ayudar" a que el PP siga fuerte porque saben que eso les beneficia para justificar el independentismo... Parace una partida de ajedrez (que venga @Pancho I a explicárnosla :cuniao).

El caso es que no se quiere esperar. :pensativo
Todos los partidos están "jugando" su partida de poker. Lo que pasó ayer, ya se sabía (mi post anterior). Por eso el PP aún no está constituido o el PSC con el informe preparado. Son cosas que se nos escapan de "su juego". Al igual que mandar ayer 6 furgones de la PN a casa de Pujol (por dios, que son dos jubiletas!) y hoy mandar a los mossos a por los "cupaires" (porque ayer manda la AN a la PN y hoy a los M?). Que ayer Rajoy llame a Sanchez y a Ribera y se "olvide" de Iglesias...

Si nos "movemos" al escenario británico, cuando Salmond (Mas) ganó las elecciones en 2011, Cameron (Rajoy) se comprometió en 2012 a la celebración del referéndum en 2014.

Las elecciones escocesas del 2011 son las catalanas del 2012. Y es aquí cuando, en mi opinión, Rajoy debería haber llamado a Rubalcaba y sentar unas bases para un referéndum. Pero aunque en el foro, la mayoría lo entendéis así, creo que no es la opinión de la mayoría de españoles (y si, me he movido mucho. Aragón, Madrid, Andalucía, Cantabria, Castilla León...).

Mas puso las elecciones en la fecha que las puso por dos motivos (en el orden que creo de importancia)

1) Elecciones generales
2) 11 de Septiembre

Porque lo que se pretendía era:

a) Tener un gobierno central "interino" (de ahí la última reforma del Constitucional)
b) Que los partidos "españoles" se mojaran en las elecciones generales.

Ahora, durante la campaña, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, se deberán mojar DE VERDAD. La investidura de Mas, no será hasta después de reyes (imho), con un resultado ya sobre el gobierno central.

Y siendo sinceros. Alguno veis la (iba a poner remota...) posibilidad que el gobierno que salga del 20D permita la celebración de un referéndum?

CSQEP lo propone una vez mas. Son los que están en medio. Si el 20D gana PP&Ciudadanos... A que lado se colocaran? Con PSC,Ciudadanos y PP? O con JPS y la CUP? Sería válido presentar entonces la ruptura con 83 vs 52 (en % de voto serían 56.68% vs 34.11% si no me he equivocado mucho)
 
@Insidius No, ahora ya no veo factible esa consulta. Y menos después de la declaración de marras, porque sería interpretado como ceder a un chantaje...y eso Mas lo sabe.

Lo que no han calibrado bien es que acaban de dar alas al PP...esas mismas alas que el independentismo decía que el PP les daba...y puede que les acabe saliendo el tiro por la culata. Con otra mayoría del PP, o incluso con el apoyo de C's...el Estado se vería legitimado totalmente (tanto en España como internacionalmente) para no ceder ni un palmo con el independentismo.

Como dice Juliana...CDC está huyendo hacia adelante y alimentando el proceso mientras quema sus naves, y la ostia para CDC y para el independentismo va a ser de campeonato.
 
Sí, pero es que una victoria del PP implica que las cosas siguen igual y los independentistas siguen pudiéndoles poner de excusa. Lo mismo hasta lo están deseando.

A mí, si yo fuera independentista de pro, lo que me daría miedo no es una victoria del PP sino una moderación del gobierno que facilitara que Cataluña estuviera integrada en una España conjunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
De mal en peor

La mayoría absoluta independentista del Parlament, formada por Junts pel Sí y la CUP, decidió ayer dar un paso hacia el abismo. Cuando las dos candidaturas no han sido capaces ni de empezar a hablar del nombre del candidato a presidir la Generalitat, se han embarcado en una primera iniciativa por la que pretenden que la próxima semana el Parlament «declare solemnemente» el inicio del proceso de independencia. El pomposo texto explicita la decisión de desobedecer al Tribunal Constitucional, que obviamente intervendrá en cuanto el Gobierno español recurra cualquier texto que lo concrete.

Tras el 27-S podía esperarse un compás de espera para que los resultados de las elecciones de diciembre permitieran que nuevos actores contribuyeran al diálogo en el contencioso catalán. Ha pasado justo lo contrario, en la parte independentista la CUP, partidaria de gestos de desobediencia expres al Estado, logra imponer su liturgia a una CDC que había procurado evitar la colisión frontal; y en el otro extremo, Rajoy, tan remiso siempre a actuar, da por inaugurada su campaña electoral con una réplica inmediata para «garantizar» a los españoles que nadie va a romper España. El caso catalán da otra vez oxígeno a un PP tocado por la corrupción y la crisis

La propia CUP reconoció la noche electoral que los resultados no concedían una mayoría para la de por sí descabellada declaración unilateral de independencia (DUI), y sin embargo ahora empuja a Junts pel Sí -dispuesta a cualquier cosa para hacer presidente a Artur Mas- a iniciar la desobediencia legal «a plazos». Hay que destacar que la oposición en Catalunya y en el conjunto de España se ha mostrado unánimemente contraria a la iniciativa independentista, al margen de que sus propuestas no pasen por el inmovilismo de Rajoy. En el respeto a la legalidad no debe haber fisuras, aunque las vías de solución al problema sean plurales. Y, como telón de fondo a esta descabellada iniciativa, los ciudadanos asisten con estupor a cómo se va concretando la trama del 3% que ensombrece el futuro de Mas y de CDC y cómo se acumulan indicios sobre los negocios del clan Pujol.

Aún estamos a tiempo de no traducir las palabras del papel en hechos de los que todos nos tengamos que arrepentir. Todas las causas democráticas son respetables, pero ninguna justifica un camino que lleva a la sociedad a ninguna parte.



Editorial de El Periódico
De mal en peor
 
Por cierto, sé sincero: si hubiera el 70% de indepes estarías de acuerdo en una DUI? :pensativo (es para conocer el nivel de hipocresía).

Lo bien que hubieses quedado sin la coletilla de la hipocresía...

Si hubiese un 70% estaría de acuerdo en hacer un referéndum A LA DE YA, aunque el cálculo de ese 70% hubiese salido de unas elecciones "fraude" (pero bien hechas). Ese porcentaje sí legitima a tomar acciones de desobediencia civil.

De acuerdo, lo de hipocresía era un poco impertinente por mi parte.

En cualquier caso, si estás diciendo que con un 70% estariamos legitimados a desobedecer, todo aquel discurso de que "las leyes están para cumplirlas", pasaría a ser relativo, no? :pensativo
 
Hay que abogar por la independencia de Castilla, tierra que nos han robado los sucesivos gobiernos represores de la nación castellana, que optaron por dividir una unidad, una tierra con su historia, cultura e idioma. Un pueblo importante en la historia europea, que ha expandido su lengua a rincones de todo el mundo. Prero el estado autonómico nos arrebató nuestra historia, nuestra unión y nuestro orgullo, y mientras los secesionistas cuentan con todas las comodidades, Castilla siempre ha sido vilipendiada, quedando atrasada.
 
Ein? yo no tengo ningún problema en que sea obligatorio ponerlo en los dos idiomas. Pero sabes qué pasa? Que no hablamos de posibilidades... estamos diciendo que actualmente, ahora mismo, nos han tirado al constitucional por encima por querer obligar a saber catalán.

vulnera el derecho que tienen los funcionarios del resto de España a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos y el precepto constitucional que establece el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.

O sea que poner como requisito saber catalán es "vulnerar el derecho".

No se establece el requisito de saber catalán en la norma a la que se refiere la cita, sino tener destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña.

Ley 9/2015, de 12 de junio, de modificación de la Ley 7/2007, de la Agencia Tributaria de Cataluña, para la ordenación de los cuerpos tributarios de adscripción exclusiva a la Agencia.
...
Artículo 4 Adición de las disposiciones adicionales decimoctava a vigésima cuarta a la Ley 7/2007
...
Vigésima primera Integración voluntaria en el Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalidad de Cataluña

1. Pueden optar por integrarse en el Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalidad de Cataluña, mediante convocatorias específicas, los funcionarios que tengan asignadas funciones sustancialmente coincidentes con las propias del Cuerpo y que tengan destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña o que en el momento de la convocatoria presten servicios en la Administración de la Generalidad o en los entes del sector público que de ella dependen, si pertenecen a cuerpos y escalas del subgrupo A1 de otras administraciones públicas.

Vigésima segunda Integración voluntaria en el Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalidad de Cataluña

1. Pueden optar por integrarse en el Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalidad de Cataluña, mediante convocatorias específicas, los funcionarios que tengan asignadas funciones sustancialmente coincidentes con las propias del Cuerpo y que tengan destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña o que en el momento de la convocatoria presten servicios en la Administración de la Generalidad o en los entes del sector público que de ella dependen, si pertenecen a cuerpos y escalas del subgrupo A2 de otras administraciones públicas.

Las razones por la que el Gobierno ha recurrido la norma son demasiado prosaicas, no tienen glamour

El TC suspende cautelarmente un artículo de la Ley de Hacienda catalana que afecta a funcionarios

Pero eso ya lo sabes
#25461
 
De acuerdo, lo de hipocresía era un poco impertinente por mi parte.

En cualquier caso, si estás diciendo que con un 70% estariamos legitimados a desobedecer, todo aquel discurso de que "las leyes están para cumplirlas", pasaría a ser relativo, no? :pensativo

Ojo, que el 70% no te da derecho a una DUI... hablo de que el 70% de "otorga el derecho" de celebrar un referéndum A PESAR de ser ilegal. A seguir los cauces legales para ello, y una vez agotados y siguiendo la voluntad inequívoca del pueblo, celebrar lo que toque y cuando toque. Aunque sea ilegal.

No sé si quedan claras las diferencias, porque yo siempre me he quejado de las formas.

:hola
 
Como dice Juliana...CDC está huyendo hacia adelante y alimentando el proceso mientras quema sus naves, y la ostia para CDC y para el independentismo va a ser de campeonato.

CDC ya hace mucho tiempo que apostó por la independencia. Justamente, desde que vió un millon de personas en la mani de 2012. Lo de la ostia responde más a un deseo que a una realidad, porque no tienes la bola de cristal.
 
De acuerdo, lo de hipocresía era un poco impertinente por mi parte.

En cualquier caso, si estás diciendo que con un 70% estariamos legitimados a desobedecer, todo aquel discurso de que "las leyes están para cumplirlas", pasaría a ser relativo, no? :pensativo

Ojo, que el 70% no te da derecho a una DUI... hablo de que el 70% de "otorga el derecho" de celebrar un referéndum A PESAR de ser ilegal. A seguir los cauces legales para ello, y una vez agotados y siguiendo la voluntad inequívoca del pueblo, celebrar lo que toque y cuando toque. Aunque sea ilegal.

No sé si quedan claras las diferencias, porque yo siempre me he quejado de las formas.

:hola

Es que no sé si te acabo de entender, WRC. :pensativo
Si una vez convocado el referendum "ilegal" resulta que abrumadoramente gana el independentismo (pongamos por un 70%), y el estado continúa haciendo oidos sordos, nos daría derecho a hacer una DUI? :pensativo
 
Sí, una vez demostrada la voluntad manifiesta y mayoritaria del pueblo... habrá que hacer lo que quiera el pueblo ¿no?

Y llenar una manifestación no es demostrar nada. Y montar un paripé tampoco. Y querer hacerlo como lo estáis haciendo ahora, menos.
 
Arriba Pie