La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como un gobierno con la "legitimidad" del 50% con un proyecto, una hoja de ruta, pretende a través del incumplimiento manifiesto de leyes, de pasarse por el arco del triunfo sentencias judiciales, de des-legitimar poderes jurídicos como el Constitucional.... que alguien me explique como se van a ver legitimados para que ese otro 50% que no esta a favor de la Independencia, vayamos a cumplir sus leyes, obedecer a sus tribunales, pagar sus impuestos, dejarme detener por su policía..que argumentacion utilizara hacia ese otro 50% este gobierno, bajo su mismo argumentario, como nos va a obligar?

Es una reflexión, los porcentajes de uno y otro lado serán a mayor o a menor para unos y otros, lo que esta claro es que si construyes algo a través del incumplimiento de leyes, de la desobediencia y demas zarandajas, luego a ver como obligas a los demás sin comerte tu argumentario.
 
La independencia ocurrió el 26/10, por lo que se estaba celebrando el día. No explica nada, ni supone apoyo explícito.
Que sí hombre, que todo gira en torno al proceso.

Mira tú que ayer cuando bajaba la bolsa, los tertulianos y hacedores varios del proceso decían que era por el documento de marras...hasta que alguien les dijo que quizás (solo quizás ¿eh?, no se nos enfaden) tenía algo que ver el tema de las cláusulas suelo hipotecarias y su lío en Europa.

Enviado desde mi Passport
 
Ayer mismo, la embajadora sueca se lo estaba explicando a los políticos de Madrid.

La independencia ocurrió el 26/10, por lo que se estaba celebrando el día. No explica nada, ni supone apoyo explícito.

Vale, hombre, quería decir que el ejemplo de Suecia y Noruega -como tantos otros- sirve para ver que no hacen falta guerras para llegar a acuerdos de secesión. Realmente la embajadora solo recordó el hecho en un twit, y no supone ningun apoyo de nada, es cierto.

EDITO para ver que Krell ya ha contestado, meando fuera de tiesto.
 
ok, Hal, me quería referir a los "perroflautas y demás purria urbanita".

Realmente, con la mierda de sistema que tenemos, es mejor ser un antisistema que un prosistema.

Tota la raó, nen. ;)
Que lo diga eso un empresario... :diablillo

Bueno, para mi, el mundo se divide entre audaces y resignados
Para otros, parece que diferencian entre empresarios y trabajadores.
 
Vale, hombre, quería decir que el ejemplo de Suecia y Noruega -como tantos otros- sirve para ver que no hacen falta guerras para llegar a acuerdos de secesión. Realmente la embajadora solo recordó el hecho en un twit, y no supone ningun apoyo de nada, es cierto.

EDITO para ver que Krell ya ha contestado, meando fuera de tiesto.
Jajaja sí, yo meando fuera de tiesto :juas

Ala, yo sigo con mis palomitas comiendo en la playita...

Enviado desde mi Passport
 
Por cierto. Creo que entre Suecia y Noruega no solo hubo grandes conflictos, sino incluso una guerra:

La Unión entre Suecia y Noruega fue la unión personal de los reinos de Suecia y Noruega entre 1814 y 1905.
Al finalizar la Guerras Napoleónicas, Noruega intentó alcanzar la independencia, que incluyó una breve guerra contra Suecia, la cual concluyó con el Tratado de Moss, que fue un acuerdo de unión personal entre Suecia y Noruega, firmado el 14 de agosto de 1814 en la ciudad noruega de Moss.

Las relación entre los dos reinos fue de conflicto permanente, llegando en 1905 a una declaración unilateral de independencia de Noruega, que daba por terminado el régimen de unión personal, situación que se resolvió con la aceptación y el reconocimiento de Noruega como reino independiente por parte del rey Óscar II, el 26 de octubre de 1905.

Un abrazo!
 
Bueno, para mi, el mundo se divide entre audaces y resignados
Para otros, parece que diferencian entre empresarios y trabajadores.
Pues continuamente habláis de resignación cuando habláis de un pacto con el estado, por no creer en él...y luego tenéis la vía de escape fácil hablando del proceso como un acto de audacia. Es un win win siempre.

Enviado desde mi Passport
 
Por cierto. Creo que entre Suecia y Noruega no solo hubo grandes conflictos, sino incluso una guerra:

La Unión entre Suecia y Noruega fue la unión personal de los reinos de Suecia y Noruega entre 1814 y 1905.
Al finalizar la Guerras Napoleónicas, Noruega intentó alcanzar la independencia, que incluyó una breve guerra contra Suecia, la cual concluyó con el Tratado de Moss, que fue un acuerdo de unión personal entre Suecia y Noruega, firmado el 14 de agosto de 1814 en la ciudad noruega de Moss.

Las relación entre los dos reinos fue de conflicto permanente, llegando en 1905 a una declaración unilateral de independencia de Noruega, que daba por terminado el régimen de unión personal, situación que se resolvió con la aceptación y el reconocimiento de Noruega como reino independiente por parte del rey Óscar II, el 26 de octubre de 1905.

Un abrazo!

Ah, no sé, yo lo decía por el twit de la embajadora sueca. No sé más, chico.

Captura-de-pantalla-2015-10-27-a-les-19.49.54-e1445972342977-593x270.png
 
una union personal como la de fernando e isabel????

ah coño, entonces yes we can
 
El Tiwit lleva razón. Tuvieron que llevarse bien tras un acuerdo para finalizar las rafagas de hostias que se intercambiaban y por ende finalizar el conflicto. O sea. Un tratado de paz. La disolución fue consecuencia de ello. No el origen.

Al final y como siempre, las malas interpretaciones están a la orden del día y a disposición del interes que uno tenga.

Un abrazo!
 
Sobre el filibusterísmo político de C's, PSC i C's, mejor olvidarlo. :facepalm

Se puede llamar a incumplir las leyes, y denunciar él filibusteromo ajeno... Me queda la duda la verdad. Antes a esto se le llamaba actuar con inteligencia, pero claro eso solo es aplicable al proceso.
 
"Me merece mas respeto un asesino de ETA que un delincuente común, ya que el etarra mata por convicciones nobles, no por dinero"
 
Pues no es por nada, Krell, pero veo muchas más afirmaciones gratuitas por parte del unionismo que del independentismo.

Que si saldremos de la UE, que si vagaremos por el espacio, que si no va a haber para pensiones, que si nos van a echar de euro, que si seremos pobres durante varias generaciones, ...
Veo mucha más prudencia por parte del independentismo, por mucho que os empeñéis en decir que hablamos de piruletas.


Bueno, eso es porque para ti tu afirmaciones gratuitas son verdades absolutas.

Lo de seguir en la UE tras una DUI a mí me parece una perfecta afirmación gratuita lejísimos de la prudencia.
 
Última edición:
"Me merece mas respeto un asesino de ETA que un delincuente común, ya que el etarra mata por convicciones nobles, no por dinero"
¿Y es cierto que esa frase la haya dicho Forcadell? Me cuesta creerlo la verdad...
No, la frase se atribuye a Heribert Barrera. Bueno, creo que se la artibuye Girauta. CREO que hablaban sobre la pena de muerte y los asesinatos de unos viejos y Heribert dijo que le merecian mas respeto los etarras que los que habían matado a esos viejos. Girauta CREO que lo decora.

Eso no quita que las ideas de Barrera fueran en muchos casos pasadas de vueltas.

Y para que quede claro, ya "rompió" peras con ERC en la época de Colom y en la de Carod aún mas. Huguet fué quien le desautorizó públicamente.

Un nazi. Catalanista, pero un nazi.
 
Y ahora mismo la embajadora de Suecia en Madrid mostrando el camino:



Efectivamente, en una manera "tranquila y acordada", si a ti te parece que lo que estais haciendo es "acordado", muy bien por ti.

Imagino que la posibilidad de que a quien esté mostrando el camino también sea a vosotros no entra en tu manera de pensar. Sigue pidiendo comprensión lectora, sí...
 
Y ahora mismo la embajadora de Suecia en Madrid mostrando el camino:



Efectivamente, en una manera "tranquila y acordada", si a ti te parece que lo que estais haciendo es "acordado", muy bien por ti

¿Y dónde he dicho yo que se esté haciendo nada de forma acordada? :roto2 En este mismo hilo hemos ido comprobando como no hay acuerdo posible, y si no hay un cambio sorprendente no queda más opción que la vía unilateral.
 
Y ahora mismo la embajadora de Suecia en Madrid mostrando el camino:



Efectivamente, en una manera "tranquila y acordada", si a ti te parece que lo que estais haciendo es "acordado", muy bien por ti

¿Y dónde he dicho yo que se esté haciendo nada de forma acordada? :roto2 En este mismo hilo hemos ido comprobando como no hay acuerdo posible, y si no hay un cambio sorprendente no queda más opción que la vía unilateral.

¿Realmente creéis que es una opción plausible la vía unilateral? ¿De verdad creéis que con algo unilateral se va a conseguir la independencia de Catalunya?.
 
Y ya que tanto se nombra Bélgica como ejemplo: Cuando un tren con un solo revisor sale de Valonia el revisor hace los anuncios en francés. El tren pasa a Flandes y el mismo revisor hace los anuncios en neerlandés. Y cuando llega a Bruselas, donde el francés es mayoritariamente hablando con mucha diferencia pero los dos idiomas son lenguas oficiales, ¿en qué hace los anuncios? En los dos idiomas. Habría que oíros si el AVE en su salida de Madrid no hiciera los anuncios en catalán, seguramente estaríamos exterminando el catalán (y que me parece bien que se hagan en catalán ¿eh?).

O en EEUU donde, tanto en NY como en Búfalo, en los trasportes públicos todo (todo) está en inglés y en español, y el español no es ni idioma oficial.

Decidme, ¿dónde está el problema? Porque no lo veo.

Lo pones a güebo. Fíjate tu que curioso que ese revisor, funcionario, trabajador público, sabe los dos idiomas. Eso significa que se le obliga a tener conocimiento de los dos idiomas y horror de los horrores!! ese factor discrimina a otros posibles funcionarios que vengan de otras partes del territorio en las que hay no dos idiomas.. .prohibicióooonnnnn!! anticonstitucional!!! herejes!!! masones!!!! a cascarla!, en un sólo idioma en el que nos entendemos todos. Que para eso estamos en un mismo país. Españñña. TODO EL MUNDO EN PIE!!!

Y argumento con cosas que he leído en este mismo post hace muy poquito.


¿Tú también Tibe? ¿Tú también me vas a responder a B cuando pregunto por A?

Yo os pregunto a vosotros que cuál es el problema de decirlo también en español, y tú me respondes sobre lo que dicen otros en cuanto a decirlo también en catalán.

¿Acaso no estoy defendiendo que se diga también en catalán? Es más, ¿acaso no se dice ya en catalán en los AVE? Y fíjate que aquí se hace más que en Bélgica al respecto. Si se hiciera como allí en los AVE no se harían anuncios en catalán hasta llegar a Cataluña, y yo he dicho que me parece bien que sí se hagan. :)

O como cuando te respondí el otro día:

Y al revés, ¿eh? Si se dice de ponerlo solo en español diría lo mismo, igual de mal (lo diga quien lo diga). Porque seguro que hay gente que solo habla catalán (o poco español y de aquella manera) y tienen todo el derecho del mundo a ser informados en catalán.


Yo creo que esto es algo perfectamente razonable y acordable, es de sentido común.

Pero también creo que los independentistas tenéis una cierta predisposición a saltar, como que las cosas se dicen en vuestra contra, que va todo contra vosotros. Y que lo entiendo hasta cierto punto, pero hombre... si estáis hablando con nosotros, que yo creo que hemos demostrado una intención claramente conciliadora... Yo creo que podríais concedernos por lo menos el beneficio de la duda. ;)
 
Arriba Pie