La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se puede llamar a incumplir las leyes, y denunciar él filibusterismo ajeno... Me queda la duda la verdad. Antes a esto se le llamaba actuar con inteligencia, pero claro eso solo es aplicable al proceso.
Por cierto, filibusterismo es el nombre correcto para el obstruccionismo parlamentario, no es menospreciativo (yo tampoco lo sabía):

Filibusterismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el caso de Lojaume creo que si utilizaba un matiz peyorativo. Si es verdad que la figura del filibustero, valga la expresión, es muy deudora de la película de Capra que le añade un matiz positivo.
 
Coño. Pues con el corazón en la mano os diré una cosa. Me daría mucha pena tener un equipo fuerte en mi país independzado (llamemoslo Cataluña) y que jugase la liga de otro país, y encima un país con el que tampoco haya mucha coincidencia de indentidad y cultura. Lo veo ya no artificial y pegote. Sino lo siguiente.

Y a todo esto. Cuantos equipos catalanes jugarian en la liga francesa. Solo el Barcelona? El Español también? Podrían todos los equipos catalanes que quieran? Como se mediria quien puede y quien no? Habría incluso la kafkiana y ridicula posibilidad de que distintos equipos catalanes jugaran en distintos paises?

Un abrazo!
 
evidentemente, el español no tiene ni el glamour ni la grandeur suficientes para jugar la League 1 :digno
 
Hombre, a mi también me gustaría que el Barça jugase en la liga española. Pero si no les dejan, se tendrán que buscar la vida por ahí.
Si llega el caso, confío en que se utilice el sentido común, y se piense más con la cabeza que con los testículos.
 

Premio cargado de intencionalidad politica

El catedrático ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura "por su excelente revisión en torno a un importante debate historiográfico y por la aplicación rigurosa de la metodología crítica y profesional frente a la instrumentalización pública y política de los hechos históricos".
 
Es de locos todo esto ¿eh? Si no quieren respetar la legalidad vigente, deberían disolver el parlamento catalán ya que su existencia emana de la propia Constitución y del Estatuto de Autonomía, que es una ley orgánica estatal.
 
Devastador artículo de Le Figaro: “Independentistas catalanes: el golpe de fuerza contra la democracia”

“La sociedad catalana en adelante va a sufrir”, “clima social insoportable”, “laminación de la democracia”… Bingo, chers amis français.


En Francia no cuela el cuento separatista. Lo vimos en esta fabulosa tertulia que no se pueden perder, analizando el resultado del “27 ese”. Ahora Le Figaro publica un artículo estelar de uno de esos analistas sobre la propuesta de “resolució d’independència” que prepara el Parlament. Léanlo y enmárquenlo:

“Mas debe negociar su investidura con la CUP, un partido antieuropeo y revolucionario (que ‘reclama la colectivización de los medios de producción’) (…)

Una vez más, la política catalana ha dejado de ser racional. Lo más grave es la llamada a la desobediencia que contiene este proyecto de declaración (…) Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado.

En efecto, cómo imaginar que un parlamento que extrae su legitimidad y su existencia del texto constitucional (…) decide ignorar esta Constitución. La lógica querría que ese parlamento se autodisolviera. Pero no, los secesionistas quieren capturar las instituciones democráticas de Cataluña para su beneficio. (…)

Asistimos simplemente a una laminación de la democracia, a su desviación y eventualmente a su confiscación. La declaración firmada por la CUP y JxS traviste los hechos estimando que existe una mayoría en votos: precisamente la noche de las elecciones del 27S los independentistas sólo obtuvieron el 48% de los votos totales. Esta primera mentira anuncia otras que serán enunciadas en nombre de la democracia. Los secesionistas quieren llamar la atención del mundo entero (…) Nadie es tonto… ¡salvo la Venezuela de Nicolás Maduro, un ejemplo de democracia! (…)

Más allá de las actuaciones de una clase política realmente poseída por ese sueño independentista que le nubla la razón y la sabiduría, hay una sociedad catalana que en adelante va a sufrir. La movilización ideológica de las instituciones catalanas para el único provecho del independentismo crea un clima social y cultural insoportable. Quienes no están de acuerdo son obligados a callarse o marcharse. Los nacionalistas catalanes han puesto sobradamente en práctica una ‘limpieza ideológica’ que debería inquietarnos. (…)

¿Cómo una mirada de historiador podría no asustarse de ver aplicar los mecanismos políticos y discursivos mediante los cuales se desacreditan las instituciones democráticas y se intimida a los opositores? ¿Cómo no inquietarse por ver en el corazón de una democracia sólida hundirse el pacto de coexistencia entre los ciudadanos? (…)

Artur Mas y los suyos no pueden seguir tomando como rehenes ni a Cataluña, ni a España, ni la realidad de la democracia en Europa”.

Sencillamente glorioso.

Dolça i figaròfila Catalunya…

Devastador artículo de Le Figaro: "Independentistas catalanes: el golpe de fuerza contra la democracia"
 
Independientemente de que me la refanfinfla el futbol. Me da curiosidad el tema. En serio sacrificariais al Español al exilio en ligas menores de Cataluña? Como podrían esos equipos aspirar luego a jugar en la liga francesa llegado el caso? O solo el Barcelona y punto pelota? Jo. Es que se montaria una guerra civil dentro de la federación catalana de futbol.

Un abrazo!
 
Sobre el Espanyol, recordad las palabras de Yaveh cuando antes de destruir Sodoma, fue preguntado si también se cargaría a los justos.

“Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos”
(Génesis, nosecuantos)

Mientras en el Espanyol haya tipos como Milsatch, merecen la salvación, caramba. :juas
 
Última edición:
Acabo de recibir esto:

Me han explicado bien lo de Cataluña y por fin lo entiendo. Aún puede ser que Mas sea presidente, ya que si se juntan si se pot con junts por sil y se abstiene la cup pueden empatar a votos con tot es pot y just for men. Claro siempre que unió per cap no se junte con pot per si, ni se abstenga la cop pot plis porque entonces plus pot plas se haría con el Gobierno. Emocionante, si haces pop ya no hay stop!!

:cuniao
 
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


Artículo 545
 
Acabo de recibir esto:

Me han explicado bien lo de Cataluña y por fin lo entiendo. Aún puede ser que Mas sea presidente, ya que si se juntan si se pot con junts por sil y se abstiene la cup pueden empatar a votos con tot es pot y just for men. Claro siempre que unió per cap no se junte con pot per si, ni se abstenga la cop pot plis porque entonces plus pot plas se haría con el Gobierno. Emocionante, si haces pop ya no hay stop!!

:cuniao
Joder, hace ya 3 semanas que rulaba por los whatsapes
 
Seaker, mejor Mas fusilado, como a Companys, y los 2 millones que votaron sedición a la cárcel.
 
Arriba Pie