La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tibe, en realidad lo sabías el 8 de octubre, porque tu mismo escribiste que
Resulta que el motivo fue algo tan estrambótico como que " limita la integración voluntaria en cuerpos dependientes de la Generalitat a los funcionarios con “destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña”

Todo el veneno de mi post está en el tiempo verbal ("pero eso ya lo sabes"); porque estoy seguro de que, ayer, tu indignación al creer que la suspensión de la Ley de la Hacienda Catalana tenía que ver con el idioma era genuina.

Olvidaste el verdadero motivo de la suspensión (que te llevó a poner a este muchacho :roto2 ). Eso es lo que me preocupa.

Reconozco que no tengo esperanza en que la situación a la que (ineludiblemente) se va a llegar, tenga solución. Aunque no me importa gran cosa España como "concepto" (ni su himno, su bandera, esas cosas que presiden los desfiles), soy ecuánime y lo mismo me pasa con Cataluña. Ahora, las personas que "aquí" y "allí" viven, ya es otra cosa. Y no para de venirme a la cabeza esto:



Y ya que wfogg se acordó de mí, se lo dedico:



(Irradio felicidad y optimismo).

PD. La Ley de la Hacienda Catalana debería indignar a un independentista por sus propios méritos, y no por estar suspendida por el TC. Los Inspectores y Técnicos, la élite (unos mas que otros, justo es reconocerlo), son bienvenidos sin exigírseles el conocimiento del catalán. Al resto de los trabajadores de la AEAT en Cataluña, que son la inmensa mayoría (y en su inmensa mayoría catalanes) que les den. Como siempre.
 
Sí señor, el premio para quien ironiza sobre un post, que ese sí debe de ser un ejemplo moderación y nada radical :roto2
 
Tibe, en realidad lo sabías el 8 de octubre, porque tu mismo escribiste que
Resulta que el motivo fue algo tan estrambótico como que " limita la integración voluntaria en cuerpos dependientes de la Generalitat a los funcionarios con “destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña”

Todo el veneno de mi post está en el tiempo verbal ("pero eso ya lo sabes"); porque estoy seguro de que, ayer, tu indignación al creer que la suspensión de la Ley de la Hacienda Catalana tenía que ver con el idioma era genuina.

Olvidaste el verdadero motivo de la suspensión (que te llevó a poner a este muchacho :roto2 ). Eso es lo que me preocupa.

Joder,ahora Alzheimer.... Estoy hecho un asquito :sudor

:fiu
 

Premio cargado de intencionalidad politica

El catedrático ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura "por su excelente revisión en torno a un importante debate historiográfico y por la aplicación rigurosa de la metodología crítica y profesional frente a la instrumentalización pública y política de los hechos históricos".

Sí. Pero para ser ecuánimes, no tiene menos intencionalidad política que los fastos conmemorativos de 1714 que se han celebrado por aquí últimamente. Y tampoco es que, al menos del extracto de sus propias palabras, el premiado esté diciendo ninguna tontería (lo cuál no significa que tenga que ser una verdad absoluta).
 
@Txema5 no me jodas, lee el sarcasmo de los últimos posts de Seaker y juzga tú mismo.

Por cierto, puedo tener cierta simpatía y envidia sana del catalanismo por cómo han protegido su lengua y su cultura, pero pasión 0.0, es más, si Cataluña se independiza a los mallorquines nos van a exprimir como a una naranja y además tendremos represalias por lo que nos une a los catalanes.
 
@Txema5
Por cierto, puedo tener cierta simpatía y envidia sana del catalanismo por cómo han protegido su lengua y su cultura, pero pasión 0.0, es más, si Cataluña se independiza a los mallorquines nos van a exprimir como a una naranja y además tendremos represalias por lo que nos une a los catalanes.

Bueno, solo depende de vosotros si os dejáis exprimir o no.
De entrada, habéis echado al PP, lo cual es un paso enorme, cagonsaputa!
 
La financiación viene de Madrid, si Cataluña con todo su poder no ha podido conseguir un equilibrio económico digno entre lo que da y lo que recibe, nosotros con lo pequeños que somos y con presidentes de PPSOE lo tenemos literalmente imposible. Pero bueno, sin el PP local al menos hemos parado el genocidio ligüístico.
 
Jojojo.
Al final se va a repetir la escena del fin de Gadafi:

La Policía Militar entrena a soldados para actuar como antidisturbios ante población civil - Público.es

Aún hay tiempo para que al jefe de la mafia catalana Pujol le pase lo mismo:

mqdefault.jpg
 
Siguen sin entender nada.
Veo un montón de acciones por parte del estado para impedir que el proceso independentista avance, en forma de leyes y amenazas diversas. Rajoy se reune con Sánchez, Rivera e Iglesias para buscar un "pacto de estado" que frene el independentismo. Es decir, desde el estado se intenta aglutinar el bloque unionista frente al riesgo de ruptura de España.
Las tertulias hispanas dan miedo, donde se habla de golpes de estado y solo se proponen medidas policiales. Solo hay amenazas y prohibiciones para que "Mas no se salga con la suya". :freak

No veo NI UNA SOLA reflexión acerca de cómo integrar a esos dos millones de catalanes que se han vuelto independentistas, o cómo convencerlos que dentro de España estaríamos mejor. No veo el discurso del "better together" por ningun lado.
Ni tan solo Rajoy ha tenido la inteligencia de intentar convocar al PNV o a IU para buscar algún tipo de pacto de estado más amplio. Solo hay frentismo contra "la amenaza de Mas".

No sé cómo acabará esto. Es probable que la fuerza del estado acabe por sofocar este proceso, -metiendo a varios políticos en la cárcel o con medidas represivas similares- pero esto no resolverá el problema de fondo. Un estado construido de esta forma está destinado al fracaso. Solo es cuestión de tiempo.
 
Siguen sin entender nada.
Veo un montón de acciones por parte del estado para impedir que el proceso independentista avance, en forma de leyes y amenazas diversas. Rajoy se reune con Sánchez, Rivera e Iglesias para buscar un "pacto de estado" que frene el independentismo. Es decir, desde el estado se intenta aglutinar el bloque unionista frente al riesgo de ruptura de España.
Las tertulias hispanas dan miedo, donde se habla de golpes de estado y solo se proponen medidas policiales. Solo hay amenazas y prohibiciones para que "Mas no se salga con la suya". :freak

No veo NI UNA SOLA reflexión acerca de cómo integrar a esos dos millones de catalanes que se han vuelto independentistas, o cómo convencerlos que dentro de España estaríamos mejor. No veo el discurso del "better together" por ningun lado.
Ni tan solo Rajoy ha tenido la inteligencia de intentar convocar al PNV o a IU para buscar algún tipo de pacto de estado más amplio. Solo hay frentismo contra "la amenaza de Mas".

No sé cómo acabará esto. Es probable que la fuerza del estado acabe por sofocar este proceso, -metiendo a varios políticos en la cárcel o con medidas represivas similares- pero esto no resolverá el problema de fondo. Un estado construido de esta forma está destinado al fracaso. Solo es cuestión de tiempo.
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.
 
Vamos a ver, es que es de locos ver a Mas pactando con los radicales. Mas es del PP.
Es lo que he oído de viva voz de varios empresarios, y lo que se empieza a escuchar dentro de CDC. Y lo digo tal cual se escucha, aunque suene feo: "No puede ser que una sociedad como la catalana, avanzada, moderna, occidental, cosmopolita, emprendedora, etc etc...tenga que plegarse (hablando de la CUP) a lo que plantea un grupo de perroflautas antisistema que no representan ni a un 10% del electorado"
 
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.

Pacto? :freak
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no? :pensativo

Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.
 
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.

Pacto? :freak
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no? :pensativo

Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.

Estoy de acuerdo contigo.
 
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.

Pacto? :freak
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no? :pensativo

Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.

"Salvarse Mas" bien facil de explicar, si el candidato no es lo importante, no es la persona, lo importante es el proceso etc... mantras que si que se han reiterado una y otrao vez por parte del independentismmo... cual es el motivo por el que Mas no da un paso al lado posicionando a otro candidato? de el no sale, porque lo que quiere es salvarse, el resto de la formacion de JxSi tampoco presiona mucho, por no decir nada, ya que ha sido Mas el que los ha puesto...solo lo hace la Cup y manda narices decir que de todo el chiringuito, son los unicos que guardan coherencia ( de momento ).

Si la intención de Mas no fuera salvarse, ya habría President de la Gene y eso es cristalino.
 
Arriba Pie