¿Y cómo os llegan esas cosas? Ah, que tenéis amigos y eso. Yo es que soy del Apanyó.
Resulta que el motivo fue algo tan estrambótico como que " limita la integración voluntaria en cuerpos dependientes de la Generalitat a los funcionarios con “destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña”
Seaker, mejor Mas fusilado, como a Companys, y los 2 millones que votaron sedición a la cárcel.
Tibe, en realidad lo sabías el 8 de octubre, porque tu mismo escribiste queResulta que el motivo fue algo tan estrambótico como que " limita la integración voluntaria en cuerpos dependientes de la Generalitat a los funcionarios con “destino definitivo en el ámbito territorial de Cataluña”
Todo el veneno de mi post está en el tiempo verbal ("pero eso ya lo sabes"); porque estoy seguro de que, ayer, tu indignación al creer que la suspensión de la Ley de la Hacienda Catalana tenía que ver con el idioma era genuina.
Olvidaste el verdadero motivo de la suspensión (que te llevó a poner a este muchacho ). Eso es lo que me preocupa.
Premio cargado de intencionalidad politica
El catedrático ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura "por su excelente revisión en torno a un importante debate historiográfico y por la aplicación rigurosa de la metodología crítica y profesional frente a la instrumentalización pública y política de los hechos históricos".
@Txema5
Por cierto, puedo tener cierta simpatía y envidia sana del catalanismo por cómo han protegido su lengua y su cultura, pero pasión 0.0, es más, si Cataluña se independiza a los mallorquines nos van a exprimir como a una naranja y además tendremos represalias por lo que nos une a los catalanes.
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.Siguen sin entender nada.
Veo un montón de acciones por parte del estado para impedir que el proceso independentista avance, en forma de leyes y amenazas diversas. Rajoy se reune con Sánchez, Rivera e Iglesias para buscar un "pacto de estado" que frene el independentismo. Es decir, desde el estado se intenta aglutinar el bloque unionista frente al riesgo de ruptura de España.
Las tertulias hispanas dan miedo, donde se habla de golpes de estado y solo se proponen medidas policiales. Solo hay amenazas y prohibiciones para que "Mas no se salga con la suya".
No veo NI UNA SOLA reflexión acerca de cómo integrar a esos dos millones de catalanes que se han vuelto independentistas, o cómo convencerlos que dentro de España estaríamos mejor. No veo el discurso del "better together" por ningun lado.
Ni tan solo Rajoy ha tenido la inteligencia de intentar convocar al PNV o a IU para buscar algún tipo de pacto de estado más amplio. Solo hay frentismo contra "la amenaza de Mas".
No sé cómo acabará esto. Es probable que la fuerza del estado acabe por sofocar este proceso, -metiendo a varios políticos en la cárcel o con medidas represivas similares- pero esto no resolverá el problema de fondo. Un estado construido de esta forma está destinado al fracaso. Solo es cuestión de tiempo.
Es lo que he oído de viva voz de varios empresarios, y lo que se empieza a escuchar dentro de CDC. Y lo digo tal cual se escucha, aunque suene feo: "No puede ser que una sociedad como la catalana, avanzada, moderna, occidental, cosmopolita, emprendedora, etc etc...tenga que plegarse (hablando de la CUP) a lo que plantea un grupo de perroflautas antisistema que no representan ni a un 10% del electorado"Vamos a ver, es que es de locos ver a Mas pactando con los radicales. Mas es del PP.
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.
Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.
Pacto?
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no?
Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.
Pacto?
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no?
Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.
Si la intención de Mas no fuera salvarse, ya habría President de la Gene y eso es cristalino.