La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para que acabe en pacto, Mas también tiene que dar su brazo a torcer...y el documento de marras no facilita en nada ese diálogo. El Estado (o el gobierno) podrá estar haciéndolo tremendamente mal, pero Mas no hace más que empeorarlo todo por salvarse él.

Pacto? :freak
Pues Rajoy ha perdido una magnífica oportunidad, por no haber convocado también a Mas en esta reunión con los otros líderes políticos. Si realmente Rajoy quiere el diálogo, qué mejor forma que escenificarlo en una invitación pública para dejar a Mas con el culo al aire, no? :pensativo

Y cuéntame esto de "salvarse Mas" porque me suena a otro mantra unionista de esos que se repiten sin saber ni argumentarlos.
No puedes convocar a alguien que presenta al parlamento semejante redactado. Primero le pides que lo reconsidere o lo reitre y luego lo llamas.

Y Jaume, hasta dentro de CDC hay mucha gente "cansada" de Mas y de su afán de protagonismo.
 
Es que es de cajón como dice Grant...si el proceso es lo primero, ¿Por qué no se retira Mas?. Pues porque está de mierda hasta arriba y porque está autoimbuido en su mesianismo...y hasta sus más cercanos se dan cuenta que ha perdido el norte al dejarse llevar.
 
No puedes convocar a alguien que presenta al parlamento semejante redactado. Primero le pides que lo reconsidere o lo reitre y luego lo llamas.

Efectivamente, si pretendes NO iniciar un diálogo, esa forma es la mejor.
Yo diría que quien NO quiere iniciar el diálogo es quien presenta ese escrito...y encima, tiene la excusa perfecta para ir de víctima.

Es como si le pegas un puñetazo a alguien en una discusión, y encima le dices, pero hombre...vamos a hablar, no te sulfures...

Es que manda eggs...
 
Si la intención de Mas no fuera salvarse, ya habría President de la Gene y eso es cristalino.

Pero "salvarse" de qué? :freak

Hombre, Mas sobretodo huye hacía adelante a ver si alguien se olvida de sus largas manos.

Claro que sí, campeón. Y la mejor solución es estar en el punto de mira y con todos los sabuesos de la UDEF detrás.
Como si no hubiera tenido tiempo de aprender de Pujol, quien nos robaba y nos engañaba sin levantar la liebre.
 
Hay que abogar por la independencia de Castilla, tierra que nos han robado los sucesivos gobiernos represores de la nación castellana, que optaron por dividir una unidad, una tierra con su historia, cultura e idioma. Un pueblo importante en la historia europea, que ha expandido su lengua a rincones de todo el mundo. Prero el estado autonómico nos arrebató nuestra historia, nuestra unión y nuestro orgullo, y mientras los secesionistas cuentan con todas las comodidades, Castilla siempre ha sido vilipendiada, quedando atrasada.

País Leonés YA !!!
 
Yo diría que quien NO quiere iniciar el diálogo es quien presenta ese escrito...y encima, tiene la excusa perfecta para ir de víctima.

Es como si le pegas un puñetazo a alguien en una discusión, y encima le dices, pero hombre...vamos a hablar, no te sulfures...

Es que manda eggs...

Es tu percepción. La del otro probablemente es distinta, y entiende que el puñetazo se lo diste tú primero y por partida doble.

Por esto el diálogo debe ser sin condicionantes previos.
Primero nos sentamos en la mesa, y luego hablamos de lo que sea e intentamos llegar a acuerdos.
 
Yo diría que quien NO quiere iniciar el diálogo es quien presenta ese escrito...y encima, tiene la excusa perfecta para ir de víctima.

Es como si le pegas un puñetazo a alguien en una discusión, y encima le dices, pero hombre...vamos a hablar, no te sulfures...

Es que manda eggs...

Es tu percepción. La del otro probablemente es distinta, y entiende que el puñetazo se lo diste tú primero y por partida doble.

Por esto el diálogo debe ser sin condicionantes previos.
Primero nos sentamos en la mesa, y luego hablamos de lo que sea e intentamos llegar a acuerdos.

Jaume, si es sin condicionamientos previos... como llamas tu a una DIU pase lo que pase, en 18 meses? Eso no es condicionar el dialogo? y hacer cumplir las leyes y recordarselo a quien se las quieren saltar, no es condicionar ( que se por donde me vas a tirar. :P ), es recordarle lo que se pacto y firmo en su dia por todas las partes
 
La propuesta de JxS es "vamos a independizarnos. Queremos dialogar sobre cómo lo hacemos". Ya ves tú qué ganas de dialogar tienen.

El gobierno español ha sido capaz de proponer algo serio? NO. Ha sido capaz de proponer un referendum? NO. Ha aceptado hablar sobre un pacto fiscal? NO.
El Parlament va a aprobar una declaración de intenciones en la que se INICIA un proceso que culminaría con la proclamación de la independencia. Es una declaración de intenciones. Si el estado sigue haciendo mutis, las intenciones son claras, y acabaría con la proclamación de la independencia. Pero si propone otra cosa, puede que las intenciones cambien.

Si el estado realmente quisiera dialogar, lo tendría muy fácil: convocar a Mas a la Moncloa, utilizando todos sus altavoces mediáticos.

Si mañana mismo Rajoy aceptase un referendum legal y acordado -algo que ahora parece que todos defendeis :freak - nadie se podría negar, y la declaración esa se podría tirar a la basura.
 
Mejor me lo pones @LoJaume. Un secuestrador puede hacer una declaración de intenciones y dar un plazo, pero el negociador de la policía no puede saltarse la ley.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Jaume, ese referéndum NO se va a celebrar...y menos con un órdago en la mesa. Las pocas posibilidades que se tenían de hacerlo las habéis esfumado en un solo día. Desengañaos. Ahora sólo queda pactar, o arrimar el culo...es triste pero es así.
 
Mejor me lo pones @LoJaume. Un secuestrador puede hacer una declaración de intenciones y dar un plazo, pero el negociador de la policía no puede saltarse la ley.

Bueno, es que si ya partimos de la base de que unos son los buenos y los otros son los malos, apaga y vámonos. :cuniao
Muy probablemente, la otra parte lo ve completamente distinto.

Y lo de la ley, ...qué ley? :pensativo
Hay alguna ley que no se pueda cambiar? :pensativo
 
Última edición:
Jaume, ese referéndum NO se va a celebrar...y menos con un órdago en la mesa. Las pocas posibilidades que se tenían de hacerlo las habéis esfumado en un solo día. Desengañaos. Ahora sólo queda pactar, o arrimar el culo...es triste pero es así.

Las pocas posibilidades de hacer un referendum ya se las cargó el estado hace un par de años. Y LO SABES.
Por esta pantalla ya hemos pasado. Si la quieren recuperar, que lo haga el estado, que fue quien se negó en redondo.

En cualquier caso la declaración de intenciones está lanzada. El estado decidirá si quiere dialogar o prefiere reprimirlo por la fuerza.
 
Bueno, es que si ya partimos de la base de que unos son los buenos y los otros son los malos, apaga y vámonos. :cuniao
Muy probablemente, la otra parte lo ve completamente distinto.

Evidentemente no hablo de buenos ni de malos. Si el estado y su representante en Cataluña (Artur Mas, en este caso) se saltan sus propias leyes si que es para apagar la luz y tonto el último pues estaríamos ante un golpe de estado.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo te digo lo que se escucha.

Las intenciones, algunas, pueden ser nobles, pero la CUP no está legitimada para decidir sobre la mayoría de la sociedad catalana.

Ah, ya veo cuál va a ser a partir de ahora el nuevo mantra del unionismo: deslegitimar la declaración como si fuera una imposición de la CUP. :facepalm

Bueno, no vale la pena hablar mucho sobre ello. Basta recordar que esto ya estaba puesto en el programa de JxS y que alguien incluso lo copió en este hilo.
 
Última edición:
Evidentemente no hablo de buenos ni de malos. Si el estado y su representante en Cataluña (Artur Mas, en este caso) se saltan sus propias leyes si que es para apagar la luz y tonto el último pues estaríamos ante un golpe de estado.

Lo de las leyes es una excusa. Las leyes se pueden cambiar, y si no se cambian es por falta de voluntad. Es mucho más honesto decir "no me da la gana porque aquí mando yo" a "no puedo porque aquí pone esto".

Y la expresión "golpe de estado" se utiliza con demasiada alegría en los medios hispanos.
Sería el primer golpe de estado del mundo que sale de unas urnas! :cuniao
 
Es la verdad, sea o no mayoría es vergonzante el camino que queréis emprender.
(por la diferencia)
 
Hombre, por fin!
Veo en un twit que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, va a pedir una investigación sobre la manipulación de la respuesta que hizo Juncker sobre la eventual independencia de Cataluña en vísperas del 27S.
Aquella respuesta manipulada incluso fue utilizada por el ministro Margallo en el debate televisivo.

En un primer momento, la CE rechazó una investigación y despachó el asunto atribuyéndolo a un "error humano". :inaudito

Semanas después, el presidente de la Eurocámara dice tomarse ese asunto muy en serio y ha pedido una investigación formal. Vamos a ver la mierda que sale de ahí, porque este asunto no se ha acabado.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie