La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que el documento de marras es una cagada en toda regla. Rajoy se está reuniendo con todos los líderes de la oposición, cosa nunca antes vista, y es probable que hayáis dado la victoria al PP en las elecciones y un impulso a Ciudadanos.

Tanto hablar de alimentar independentistas...

Enviado desde mi Passport
 
Es la verdad, sea o no mayoría es vergonzante el camino que queréis emprender.
(por la diferencia)

Mira, ante la pasividad del estado y la negativa a buscar soluciones, había dos caminos:
- Resignarse y cruzarse de brazos
- Iniciar el camino hacia el autogobierno pleno, donde finalmente votaremos una constitución propia.

Y bueno, que hemos optado por el segundo. :cuniao

Las críticas, diríjanlas a la ventanilla del gobierno, por favor.
 
Es que el documento de marras es una cagada en toda regla. Rajoy se está reuniendo con todos los líderes de la oposición, cosa nunca antes vista, y es probable que hayáis dado la victoria al PP en las elecciones y un impulso a Ciudadanos.

Tanto hablar de alimentar independentistas...

Enviado desde mi Passport

La verdad, si los indepes conseguimos nuestro objetivo, nos suda bastante la polla quien mande en España. Y en cualquier caso, es la decisión democrática de los españoles, no? :pensativo Acaso no son libres de votar a quienes quieran?

EDITO:
En realidad, me gustaría que ganara Podemos, porque quizá sea la última posibilidad de mantener España unida, con un nuevo modelo de estado. Pero si al final gana el PP, pues me parece cojonudo, oiga, para que todo se acabe de romper de una vez.
 
¡¡¡ EL PORCENTAJE !!!

Que no hablo de leyes, derechos,... hablo de que no es justo cambiar el juego cuando hablamos del fifty-fifty.

Eso es pensar en uno mismo y después llenarse la boca con "qué democrático que soy".
 
No tenéis derecho a iros así. Con el 70% en un referéndum (aunque sea ilegal) te aseguro que te ayudaría a irte. Pero así, no.

Pero no por ti, o por el independentismo, por el respeto al otro 50% que no quiere irse.
 
¡¡¡ EL PORCENTAJE !!!

Que no hablo de leyes, derechos,... hablo de que no es justo cambiar el juego cuando hablamos del fifty-fifty.

Eso es pensar en uno mismo y después llenarse la boca con "qué democrático que soy".

No, si ya te había entendido, WRC. ;)

Hablamos del fifty-fifty, pero el estado no quiere preguntar que fifty es mayor. Y como el estado no quiere hacerlo, lo haremos nosotros al final, cuando tengamos las herramientas para hacerlo, votando una nueva constitución.

Por cierto, le otorgas mayor legitimidad a una mitad que a otra? :pensativo (confío en que no)
 
Es que el paso afecta a millones de personas ¿eh? Dentro y fuera de Catalunya. No es decidir en una junta si pintas de gris o de rojo el portal de la comunidad.
 
Jaume, tú tienes derecho a la independencia negando el derecho al resto de permanecer como está.

Que insisto, con un 70% favorable no estaría poniendo pegas... pero NO es el caso...
 
Lo que yo no entiendo es por qué nos intentáis hacer ver que Rajoy es subnormal con tanta insistencia. Si en eso estamos de acuerdo.

La diferencia es que nosotros no lo vemos una justificación suficiente para hacer lo que estáis haciendo.

Es la verdad, sea o no mayoría es vergonzante el camino que queréis emprender.
(por la diferencia)
Mira, ante la pasividad del estado y la negativa a buscar soluciones, había dos caminos:
- Resignarse y cruzarse de brazos
- Iniciar el camino hacia el autogobierno pleno, donde finalmente votaremos una constitución propia.

Y bueno, que hemos optado por el segundo.


Yo sigo pensando que hay más que solo esas dos opciones.
 
Última edición:
Jaume, tú tienes derecho a la independencia negando el derecho al resto de permanecer como está.

Que insisto, con un 70% favorable no estaría poniendo pegas... pero NO es el caso...

Los que quieren permanecer como están tienen EXACTAMENTE el mismo derecho que yo a la independencia. Hasta ahí estamos de acuerdo, no? es decir, como todas las opciones son igual de legítimas, basta un 50%+1 votos para decidir cuál queremos.

..bien, entonces, ...votemos! :ok
Ah, no, que el estado no nos deja. :inaudito

Entonces, ahí estan los dos caminos que te he dicho antes: o resignarse o buscar la plena soberanía. En la mano del estado está el que podamos decidir, que es lo que estamos pidiendo desde hace concretamente tres años. Mientras no lo haga, nosotros seguimos el segundo camino.
 
Joder, es que menuda cagada.

Está saliendo en todas las noticias y diarios Rajoy reuniéndose con todos, Sánchez, Rivera, Iglesias etc...fotos y vídeos hablando distendidamente. Luego desde el atril de Moncloa, etc etc.

Acabáis de hacer resurgir cual Ave Fénix al PP...y los asesores de Rajoy lo están aprovechando al máximo.
 
JayLo, hemos entrado en bucle, no tiene sentido seguir. Tú te ves legitimado a arrastrar a la mitad de Cataluña a la independencia... yo te digo que no lo estás.

:hola
 
WRC: Para entenderlo, según tu, ¿qué se debería hacer con este resultado? ¿Nada? ¿Seguir pidiendo un referéndum 4 años más? Porque en todo caso la mayoría para formar gobierno es de JxSí, entonces, ¿tiene que abandonar o cambiar completamente su programa? Si hace esto también estarian incumpliendo con sus votantes. Y evidentemene los unionistas tampoco pueden formar mayoría y gobernar. Y no hay solución para contentar al 100%, ni siquiera al 80%, bueno, seguramente sí se podría contentar a un 60-70% favorable a un referéndum, pero esta NO es una opción que dependa de la Generalitat (es lo que se intentó, etapa quemada).
 
Lo hemos dicho muchas veces. Sin un referéndum vinculante reconocido internacionalmente como en Escocia, el parlamento catalán no está legitimado. Se está saltando las leyes a la torera y es una vergüenza antidemocrática.

Esto del ahora o nunca acabará mal.
 
Es que para cambiar el estatuto de autonomía hacen falta dos tercios de la cámara, pero para una independencia con el 50% + 1 os vale. A mi algo no me encaja. ¿Qué tiene más transcendencia?. Primero cambiemos las leyes y luego hagamos lo que se tenga que hacer, pero hacerlo al revés sólo nos trae problemas a unos y a otros. Y mientras, la Generalitat no va a poder pagar los medicamentos a las farmacias.
 
perroflautas antisistema
mejor perroflautas antsistema que ladrones y desalmados.
Pa que veas....

""Con la CUP no hay nada que negociar, son los del porro y la litrona", "unos payasos antisistema es lo que son". Las frases, reales, son un síntoma de cómo piensa una parte de Convergència respecto a las negociaciones con la formación anticapitalista para lograr la investidura de Artur Mas."

Lo que los 'consellers' dicen en privado de la CUP
 
No soy experto en leyes por lo que no tengo la respuesta. Me parece bien que queráis la independencia ¡¡¡ pero sin arrastrar a la otra mitad de la población !!! Con este "simulacro" de elecciones habéis decidido estar capacitados par iros... no mola.

¿Qué haría yo? Luchar dentro de la legalidad ¿cómo? Así no, indudablemente.

Buscar acuerdos, negociar con todos los partidos y, cuando REALMENTE los "elegidos catalanes" sean mayoría (legalmente), plantear en Madrid cosas concretas como resultado de los acuerdos alcanzados por los políticos elegidos por el pueblo.
 
El tema es que se quiere hacer "por la vía rápida" para evitar que pueda desinflarse el proceso, no haya una vía pactista en el Estado...y para ello, se saltan todas las reglas democráticas por el ojete. Eso sí, llenarse la boca de palabra como democracia, respeto, libertad, etc...saben un rato.
 
perroflautas antisistema
mejor perroflautas antsistema que ladrones y desalmados.
Pa que veas....

""Con la CUP no hay nada que negociar, son los del porro y la litrona", "unos payasos antisistema es lo que son". Las frases, reales, son un síntoma de cómo piensa una parte de Convergència respecto a las negociaciones con la formación anticapitalista para lograr la investidura de Artur Mas."

Lo que los 'consellers' dicen en privado de la CUP

Pues eso, mejor ser de los del porro y la litrona que los ladrones derechones convergentes.
Se lo que es el desprecio de los "niños bien" que luegos son los "papas bien" los que ahora son neoindepes. Son los capullos que se estan metiendo con mi colegio por lo que hace, per se les hace el culo pepsicola cuando lo hacen los jesuitas.

Gente que vive del topico, anestesiados por lo que se supone que deben ser las cosas, conservadores en el mas peyorativo sentido de la palabra. Que todo lo que sale de su reducido marco mental lo valoran con desprecio sin pararse a pensar si tienen razon o no.

Y lo mas triste de todos, es que seguramente ellos tambien han sido de porro y litrona, y ahora hablan con desprecio de esto, como si hubiesen ido a mejor, cuando en realidad han ido a peor.

ale, ya he echado la bilis.

voy a abrir una birra
 
perroflautas antisistema
mejor perroflautas antsistema que ladrones y desalmados.
Pa que veas....

""Con la CUP no hay nada que negociar, son los del porro y la litrona", "unos payasos antisistema es lo que son". Las frases, reales, son un síntoma de cómo piensa una parte de Convergència respecto a las negociaciones con la formación anticapitalista para lograr la investidura de Artur Mas."

Lo que los 'consellers' dicen en privado de la CUP

Pues eso, mejor ser de los del porro y la litrona que los ladrones derechones convergentes.
Ya ya....pero estáis intentando pactar con ellos...o ellos con vosotros. Poca coherencia veo yo.
 
Toda esta movida de la "desconexión" debería servir para forzar al gobierno a la autorización de un referéndum acordado. Yo tampoco creo que, ahora mismo, estemos autorizados (por los catalanes) a hacer una DUI, ni ahora ni dentro de 18 meses.

Aunque ya lo dije otra vez.... ésta va a ser toda mi oposición. Decirlo.
 
Arriba Pie