La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La derechona convergente esta ACOJONADA. Pero porque se acabaron las comisiones, las puertas giratorias, los contratos INFLADISIMOS, los mega sueldos...

Bien que nos va la nueva actitud de la justícia.

Pero esto, ni lo dirán los convergents ni los comisionistas.
 
¿Qué haría yo? Luchar dentro de la legalidad ¿cómo? Así no, indudablemente.

Buscar acuerdos, negociar con todos los partidos y, cuando REALMENTE los "elegidos catalanes" sean mayoría (legalmente), plantear en Madrid cosas concretas como resultado de los acuerdos alcanzados por los políticos elegidos por el pueblo.

WRC, esto ya se ha hecho.
Durante estos tres años se han planteado diversas fórmulas para el entendimiento. El Estatut, el pacto fiscal, un referendum acordado, un referendum no vinculante, una consulta popular. Se ha probado TODO y siempre se ha obtenido un portazo por respuesta, y además de malos modos.
Una vez se ha probado todo, estás bastante legitimado a intentar otras cosas.
 
Y sobre lo que diga el País, lo pongo en duda. Ya son varias las mentiras y manipulaciones de este medio para creerse lo que digan o dejen de decir en privado los convergentes. Ahora se trata de armar maraña entre la CUP, ERC y convergentes.
Tal como dijo el director de un periódico, "por encima de la verdad está la unidad de España".
 
Última edición:
¿Qué haría yo? Luchar dentro de la legalidad ¿cómo? Así no, indudablemente.

Buscar acuerdos, negociar con todos los partidos y, cuando REALMENTE los "elegidos catalanes" sean mayoría (legalmente), plantear en Madrid cosas concretas como resultado de los acuerdos alcanzados por los políticos elegidos por el pueblo.

WRC, esto ya se ha hecho.
Durante estos tres años se han planteado diversas fórmulas para el entendimiento. El Estatut, el pacto fiscal, un referendum acordado, un referendum no vinculante, una consulta popular. Se ha probado TODO y siempre se ha obtenido un portazo por respuesta, y además de malos modos.
Una vez se ha probado todo, estás bastante legitimado a intentar otras cosas.

El precio fínal de un país propio e independiente. Se lograría con tres años de insistencia por el entendimiento?

El término "otras cosas" sobra en ese discurso cuando uno se queda mentalmente en el negro o blanco. A fe que hay colores incluso mejores. Pero valen más de tres años llamando a una puerta.

Un abrazo!
 
Llevamos muchos más años intentando el entendimiento. Pero muchos. Los ultimos tres años solo los hemos dedicado a intentar un referendum, una vez llegados a la conclusión de que el entendimiento es imposible.
 
es un 64% del parlamento. un 66% si contamos con la CUP que se abstuvo por que dicen que pasan de pedir permiso al gobierno español

el resultado:
El Congreso rechaza la propuesta de consulta del Parlament por casi el 90%

Un 64%, no un 66%. Ya he dicho que 2/3 me parecen bien... y no se llegó a esos 2/3. Ahora tenemos que volver a negociar el límite por abajo... y lo dejamos en el 51% ¿verdad?

La cuestión está en llegar a la independencia, cueste lo que cueste. Ya lo habéis dejado claro.
 
Llevamos muchos más años intentando el entendimiento. Pero muchos. Los ultimos tres años solo los hemos dedicado a intentar un referendum, una vez llegados a la conclusión de que el entendimiento es imposible.

Bufff a estas alturas de la película y con tantos casos de corruptelas que están saliendo de debajo de la alfombra, cada vez que un político pide la transferencia de competencias "para gestionarla mejor" me entra la risa. Hasta ahora se piden para meter mano en el bote. Y los otros, que tienen metido el brazo hasta el sobaco, no sueltan la competencia en cuestión hasta que que pueden recibir algo a cambio.

Mejorar el encaje de las naciones que componen la nación española se puede, claro. Pero está por ver si muchos en Cataluña quieren ese encaje o sólo es un paso más hacia la separación.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
es un 64% del parlamento. un 66% si contamos con la CUP que se abstuvo por que dicen que pasan de pedir permiso al gobierno español

el resultado:
El Congreso rechaza la propuesta de consulta del Parlament por casi el 90%

Un 64%, no un 66%. Ya he dicho que 2/3 me parecen bien... y no se llegó a esos 2/3. Ahora tenemos que volver a negociar el límite por abajo... y lo dejamos en el 51% ¿verdad?

La cuestión está en llegar a la independencia, cueste lo que cueste. Ya lo habéis dejado claro.


Yo esto tampoco lo veo así. Si sé que la CUP quiere hacer la consulta pero se abstiene, yo no dejo de saber que quieren la consulta. Luego el 66% quiere la consulta. No nos engañemos nosotros solos.

Me quejo cuando se dice que todos los independentistas quieren el proceso, pero también cuando va hacia el otro lado.
 
El corte tiene que estar en algún lado. Si se piden 2/3 no puedes decir después que tu intención es hacerlo sin votar... las reglas son para todos.

Si hubiese llegado esa petición con los 2/3 ¿qué hubiese pasado? Nos tememos que lo mismo, lo sé, pero habría llegado con legitimidad. Al menos habría "algo". Ahora no hay nada y se quiere ir más lejos.

Si pretendes no reconocer la ley y por eso te abstienes, es tu problema.
 
Es una decisión de calado, con un potencial positivo y negativo enorme, que afectará a un territorio y a varios millones de personas durante años...
 
Es evidente que es una decisión de calado, pero la dependencia afecta al mismo territorio y a los mismos millones de personas, y no con un potencial negativo, sino con hechos negativos constatados durante mucho tiempo. Sobre esto ya hay criterios internacionales y son que se decide por quien tenga mayoría (mitad más uno), como fue el caso del referéndum de Escocia. Nadie lo discute ni exige mayorías extraodinarias.
 
Cambios de ese calado no se pueden hacer con un simple +1, ni en un sentido ni en otro. Se necesita una estabilidad que no te da ese +1.
Eso sin contar que con un leve cambio de mentalidad vuelves a estar en -1, y cambio de nuevo, con la misma legítimidad que os otorgais ahora.... Y así cada poco tiempo.
Todo ello sin contar los problemas que se generarán en cada cambio. No es lógico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie lo discute ni exige mayorías extraodinarias.

¡¡¡ CON UN REFERENDUM !!!

¡¡¡ Que ahora os vais por vuestros cojones !!!
Hombre, de momento nadie se va, hay una mayoría (absoluta) parlamentaria que permite ir preparando lo necesario para cuando llegue el momento (en este proceso puede haber eventual desobediencia), pero como ha dicho LoJaume para la indepedencia efectiva se acabará votando un referéndum, sea antes porque se ha aceptado por España o sea para votar la constitución del nuevo estado. En ambos casos se necesitará esa mayoría >50%.
 
El corte tiene que estar en algún lado. Si se piden 2/3 no puedes decir después que tu intención es hacerlo sin votar... las reglas son para todos.

Si hubiese llegado esa petición con los 2/3 ¿qué hubiese pasado? Nos tememos que lo mismo, lo sé, pero habría llegado con legitimidad. Al menos habría "algo". Ahora no hay nada y se quiere ir más lejos.

Si pretendes no reconocer la ley y por eso te abstienes, es tu problema.


Estoy de acuerdo, de hecho el no votar me parece un error, no porque sea pedir permiso, sino por mostrar tu opinión. Yo incluso lo veo una provocación, imagino que no se quejarán si obtienen respuesta a la provocación, ni que digan que tienen espíritu negociador (que ya veo que no lo tienen).

Yo me refería a saber la medida real, eso no quita que a quien tiene que escucharles la medida real le dé igual y vaya a mirar los números (o ni eso).

Vamos, un desastre todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Mi palabra sobre qué? ¿Sobre que nadie discutió en el referéndum de Escocia por qué % se ganaba? Era el mismo para sí que para el no, tener >50% a saber. En todo caso hace tiempo puse un documento de buenas prácticas en referéndums, lo puedo rebuscar.
 
¿Mi palabra sobre qué? ¿Sobre que nadie discutió en el referéndum de Escocia por qué % se ganaba? Era el mismo para sí que para el no, tener >50% a saber. En todo caso hace tiempo puse un documento de buenas prácticas en referéndums, lo puedo rebuscar.
En un referéndum...por enésima vez dicho. Y si no lo hay, legitimidad cero. Y si hoy no se puede hacer...se hace en 10 años o cuando haya acuerdo.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie