La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La bancarrota la dejó el tripartito, gasto bastante disparado y caida de ingresos en picado. CIU gestionó (mal) la herencia recibida.

Y mientras los catalanes tengamos que pagar impuestos a la hacienda española, entiendo que es justo que la generalitat se financie con la hacienda española.

Eso si, si empezamos a pagar a una hipotetica hacienda catalana, solo de deberia de pedir lo que se adeude de ejercicios anteriores, nada mas.
 
Claro que sí.

Otra cosa es, pretender, o más bien EXIGIR, el 33% del fondo autonómico disponible.

En la actual situación, veo más normal y efectivo el construir mecanismos de ayuda humanitaria para Cataluña que no el dar dinero a lo que parece un pozo sin fondo. Recordemos que ya llevamos cerca de 37.000 millones de € solo para Cataluña del fondo de rescate, o sea, un 35% del total.
 
Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.

Tambien existen las posiciones negociadoras, si necesitas 20 no empieces pidiendo 20, por que sabes que no te lo daran y si te lo dan es por que podias haber pedido mas de 20.

Si pides 33 y acabas con 22, sigues teniendo los 20 que necesitabas.

Por desgracia, y ya antes de la ola independentista, el gobierno central siempre ha puteado financieramente a la generalitat (Desconozco si a las otras administraciones se lo ha hecho) pero se de primera mano putadillas que han ido haciendo, bastante desleales, y repito, antes del "prusés"
 
A pesar de haber iniciado la desconexión con el Estado Opresor, Mas pide dinero del fondo de liquidez autonómico.

Artur Mas pide dinero al Estado
Qué cachondos. "Pide dinero al Estado". Como si fuera suyo. Ese dinero es nuestro. Tan nuestro de los catalanes como de los extremeños. Qué joíos. Dinero del Estado. Será del que generan ellos.
 
Veo lógico cuando la necesidad apremia y por el bien común, pedir dinero sea del fondo que sea. Lo que me parece que roza lo cachondo, por no decir chulesco. Es pedir 1/3 del total. A C O J O N A N T E!!!! Con dos cojones.

Un abrazo!
 
Es que los indepes, aparte de querer quedarse insolidariamente con lo suyo...pretenden quedarse con lo de los demás! Y con total naturalidad, hoyga!!!! ...y mientras los madrileños, que somos los que más aportamos a las arcas del estado, nos quedamos con 2 palmos de narices.

Flipante, no, lo siguiente.

No hijo no.
 
Es que los indepes, aparte de querer quedarse insolidariamente con lo suyo...pretenden quedarse con lo de los demás! Y con total naturalidad, hoyga!!!! ...y mientras los madrileños, que somos los que más aportamos a las arcas del estado, nos quedamos con 2 palmos de narices.

Flipante, no, lo siguiente.

No hijo no.

Con la independencia no nos quedaremos nada, tranquilo. Win win!!!
 
Pese a que muchos me echeis a los leones, continuo pensando que CDC se ha escondido en el proceso para obviar la bancarrota en la que sumergió a Cataluña.

Hablas por hablar. (emoticon papagayo here)

Si Cataluña está en la bancarrota -con una deuda del 30% de su PIB- España estaría en la más profunda de todas las bancarrotas, con una deuda del 100% de su PIB.
 
Jaume, la gran diferencia e independientemente de la deuda. Es que España puede afrontar gastos fuera de presupuestos. Y Cataluña ni con lo presupuestado.

¿Hablar por hablar? Lo dudo. Aunque lo prefiero a cualquier postura del tipo "Defender lo indefendible, por defender".

Un abrazo!
 
Es que los indepes, aparte de querer quedarse insolidariamente con lo suyo...pretenden quedarse con lo de los demás! Y con total naturalidad, hoyga!!!! ...y mientras los madrileños, que somos los que más aportamos a las arcas del estado, nos quedamos con 2 palmos de narices

CATATONIA SOLIDARITAT
Lo mio, mio y lo de los demás también, si se dejan...

Como se llama esto en castellano de toda la vida... economía pujolizada. Cof, cof...
 
Última edición:
Joder Jaume. Hasta un profano como yo lo entiende. Sin ir mas lejos el estado español guste o no guste va camino del superhabit tras el último en el 2007. Cataluña? Mira las cifras y llora.

Por otra parte si no hubiese remanente de cash, España siempre puede tirar del introvertido tema de vender deuda. Cataluña? Complicado a tenor de que roza el bono peligroso (el término basura no me gusta).

España logra el segundo superávit corriente seguido desde los 90

España registra un superávit por cuenta corriente de 3.000 millones en julio

Nota: Sabias que el principal cliente de Cataluña en cuanto a exportaciones es Aragon, doblando lo exportado a su segundo cliente Francia? Mal asunto my friend para un territorio con aspiraciones soberanistas.

Un abrazo!
 
Última edición:
Claro, hombre.
Contamos solo la parte de la historia que nos gusta. La de que Cataluña tiene que pedir dinero al estado para llegar a final de mes.

La parte que no contamos es que el estado no genera dinero, sino que lo recauda, se queda una buena parte para derrocharlo en AVEs, embajadas, el putero de la Zarzuela y demás lujos asiáticos, y reparte el resto del pastel a las CCAA como le parece. Y si el reparto fuera justo, no tendríamos que estar pidiendo un dinero, que por cierto, tendremos que devolver a un interés mucho mayor del que el estado consigue en el mercado internacional.

No quiero "pedir" más dinero al estado. Que cada palo aguante su vela, o como dice un amigo vasco muy bestia, que cada perro lame su cipote.
 
Coño. Embajadas??? Que dispendio de dinero perdido ha realizado España en embajadas?? Dile tú al gobierno Cantabro, o Asturiano por poner un ejemplo que se gasten dinero en embajadas. La carcajada se oiria hasta en Tanger. A calla. Que Cataluña la ha puesto incluso en Nueva York. A fe que son grandes inversiones.

Jaume. En todos los sitios y territorios ha habido derroche. Pero basta ya de apoyarse en el "Y tú mas", "Y es que en Escocia esto" o "Y el País Vasco que". Como decia mi recordado padre. No mires a los que tienes por debajo ni te excuses e lo que hacen ellos. Toma como referencia a los que tienes por encima.

Y si quieres negarme que Cataluña esta en banca rota, opinión muy respetable. Allá tú. Pero preocupante pues perdeis la visión de lo evidente constantemente. Que facil sería la vida si estuviesemos constantemente echando balones fuera.

Nota: No soy monárquico. Pero lo del putero de la Zarzuela es calderilla a tenor de la masa de dinero con la que se especula. Seamos serios y al menos ponme un ejemplo serio. Mira. Lo del Ave me vale. O lo de los aeropuertos fantasma. Eso si.


Un abrazo!
 
Sin ir mas lejos el estado español guste o no guste va camino del superhabit tras el último en el 2007

:mparto

creo que vamos por un 4% del pib.
No se prevé superhabit hasta 2020 si no me equivoco

Me limito a comentar los repuntes que van a ocurrir y están ocurriendo. Que de aquí a cuatro años ya sea constante. Pues bravo! Ya quisieramos muchos de nosotros incluido yo, recuperar ahorro y tranquilidad en solo cuatro años.

Nota: Tras las elecciones autonómicas en Cataluña y con las ganas que se ven por gobernar a los catalanes sin otras distracciones. Cuatro años de plazo para tener superhabit, a la Generalitat se la pondria durisima e incluso no se hubiesen embarcado en proceso alguno. Pero la realidad es muy distinta. Disfrutad lo votado para los próximos cuatro años. Ah no. Que seguro en cuatro años habrá de nuevo elecciones cada año y medio. Después de los Castellers (por cierto, me encantan y es admirable), el cava, Gaudi, el Fuet. El votar es una constumbre impuesta a todo Catalán. El problema? Que siempre votan por la misma razón. Gobiernos que no llegan a gobernar.



Un abrazo!
 
Coño. Embajadas??? Que dispendio de dinero perdido ha realizado España en embajadas?? Dile tú al gobierno Cantabro, o Asturiano por poner un ejemplo que se gasten dinero en embajadas. La carcajada se oiria hasta en Tanger. A calla. Que Cataluña la ha puesto incluso en Nueva York. A fe que sn grandes inversiones.

Sí, todos sabemos que las "embajadas" catalanas son superfamosas debido a la cantidad de loros que van repitiendo memeces, pero a poco que te informes, verías que cuesta más una sola embajada española que todas las delegaciones de la Generalitat.
Por cierto, hay otras comunidades que gastan mucho más en sus delegaciones autonómicas que Cataluña. Simplemente, no están en el punto de mira.


Y si quieres negarme que Cataluña esta en banca rota, opinión muy respetable. Allá tú. Pero preocupante pues perdeis la visión de lo evidente constantemente. Que facil sería la vida si estuviesemos constantemente echando balones fuera.

Obviamente niego que Cataluña esté en la bancarrota. Si te informases algo mejor, verías que tiene una deuda perfectamente asumible y mucho menor que la de otros países europeos. Y eso que cuento la parte de la deuda española que deberíamos asumir.
Y encima te atreves a decir que "perdemos la visión de lo evidente" :facepalm
 
Sin ir mas lejos el estado español guste o no guste va camino del superhabit tras el último en el 2007

:mparto

creo que vamos por un 4% del pib.
No se prevé superhabit hasta 2020 si no me equivoco

Qué es un "superhabit"? Algun tipo de loft para pijos? :pensativo


Ah, por el contexto ...quizá os referíais a un superávit? :pensativo
 
Coño. Embajadas??? Que dispendio de dinero perdido ha realizado España en embajadas?? Dile tú al gobierno Cantabro, o Asturiano por poner un ejemplo que se gasten dinero en embajadas. La carcajada se oiria hasta en Tanger. A calla. Que Cataluña la ha puesto incluso en Nueva York. A fe que sn grandes inversiones.

Areces gastó 12,3 millones en comprar las ‘embajadas’ de Asturias en Madrid y Bruselas
http://www.elconfidencial.com/espan...adas-de-asturias-en-madrid-y-bruselas_240764/

Apuesto a que ni lo sabías.

Pagas mucho más tú que yo en "embajadas" comunitarias. :juas

Las embajadas españolas ya son otro orden de magnitud. Eso sí que es vergonzoso. 6 millones costó la residencia personal del embajador en Marruecos.
 
Última edición:
Sí, todos sabemos que las "embajadas" catalanas son superfamosas debido a la cantidad de loros que van repitiendo memeces, pero a poco que te informes, verías que cuesta más una sola embajada española que todas las delegaciones de la Generalitat.
Por cierto, hay otras comunidades que gastan mucho más en sus delegaciones autonómicas que Cataluña. Simplemente, no están en el punto de mira.

Jaume. Por supuesto que una embajada española será siempre mas cara que cualquier chiringuito llamemosle Casa Galicia, Amigos de Ponferrada o Embajada Catalana. El volumen de trabajo, y trabajo serio en cuanto a representaciones, trámites con el país anfitrión, negociaciones y demás retailas, no seùede comparar con un "Me voy a tomar unos culines de Sidra a la Casa Asturias de Berlin" o con un "Me voy a la embajada catalana de Nueva York que ya han repartido la publicidad del nuevo paseo de Salou.

Obviamente niego que Cataluña esté en la bancarrota. Si te informases algo mejor, verías que tiene una deuda perfectamente asumible y mucho menor que la de otros países europeos. Y eso que cuento la parte de la deuda española que deberíamos asumir.
Y encima te atreves a decir que "perdemos la visión de lo evidente" :facepalm

Lo niegas??? Joder. Y el caso es que no me sorprende :facepalm. No pueden pagar ni a sus funcionarios. Y ya lo de las farmacias.... Sin comentarios a la prensa. Al menos el estado español que yo sepa no ha entrado en suspensión de pagos. ¿O si?

Un abrazo!
 
Lo niegas??? Joder. Y el caso es que no me sorprende :facepalm. No pueden pagar ni a sus funcionarios. Y ya lo de las farmacias.... Sin comentarios a la prensa. Al menos el estado español que yo sepa no ha entrado en suspensión de pagos. ¿O si?

Un abrazo!

No puede pagar a sus funcionarios porque no se puede financiar en los mercados internacionales -por no ser un estado- y lo tiene que hacer mendigando a Montoro, a un interés mucho mayor.
Joder, es inaudito que algo tan simple se tenga que explicar.
 
Arriba Pie