La Diada 2012, ¿un antes y un después?

King, estaría completamente de acuerdo contigo, ...si no se hubiera intentado ya.
Llevamos demasiado tiempo con ello -no hablo solo del referendum- y la verdad, tampoco nos gusta hacernos los pesados.

Si al menos viésemos en el resto de España una mínima voluntad de entendimiento, pues quizá podríamos albergar alguna esperanza. Pero cuál es el panorama? PP y Ciudadanos tienden hacia la recentralización para terminar con "el problema de los nacionalismos". El PSOE, que defiende una ambigua modificación de la Constitución que no se sabe muy bien que diría. Solo IU y Podemos demuestran tener suficiente valentía para proponer cambios sustanciales en el estado y el reconocimiento del derecho a decidir. Y ya ves cuáles son sus expectativas de voto.
Nada nos hace prever un cambio relevante en el escenario español. Absolutamente nada. Por esto no vamos a parar el tren.
 
Pues sinceramente, a mas insistir yo veo mas cerrazon por el otro lado

o sea que tampoco parace el mejor plan.
 
No es cierto, cacho melones. El cabezón es el puto Rajoy. A ese hay que quitarlo de en medio y probar con el siguiente. Os recuerdo que el anterior os prometió aprobar el estatut que hicieráis pero el puto Rajoy lo jodió todo.

Las prisas os van a joder el proceso...
 
No es cierto, cacho melones. El cabezón es el puto Rajoy. A ese hay que quitarlo de en medio y probar con el siguiente. Os recuerdo que el anterior os prometió aprobar el estatut que hicieráis pero el puto Rajoy lo jodió todo.

Las prisas os van a joder el proceso...

No te engañes, compañero.
Si Rajoy está de presidente, es porque la mayoría de españoles así lo quieren, y todo parece indicar que lo continuará estando.

Tampoco fue Rajoy quien lo jodió todo. Te recuerdo que el PP consiguió que cuatro millones de españoles que firmasen contra el Estatut, ZP se echó atrás en sus promesas mientras los barones del PSOE proclamaban satisfechos que "nos hemos cargao el Estatut". Y para rematarlo, el TC declara inconstitucional un montón de artículos, que existen literalmente en otros estatutos españoles.

Ojalá la mayoría de españoles fuesen como tú, pero no es el caso.
Y si tienes alguna duda, espérate a la noche del 20D. ;)
 
Ya, pero de verdad que el camino a la independencia con unas mínimas garantías de prosperidad depende de que se haga de acuerdo a la comunidad internacional. De forma unilateral es un desastre y puede generar enemistades graves dentro de vuestra propia comunidad. Es un peligro real.
 
No es cierto, cacho melones. El cabezón es el puto Rajoy. A ese hay que quitarlo de en medio y probar con el siguiente. Os recuerdo que el anterior os prometió aprobar el estatut que hicieráis pero el puto Rajoy lo jodió todo.

Las prisas os van a joder el proceso...
Amén y amén.

Y las prisas son "buscadas" por el independentismo. Son prisas intencionadamente forzadas y buscadas para aprovechar el momento de ebullición del independentismo, lo que les permite justificar pasarse por el forro lo que les entre en gana.
 
Ya, pero de verdad que el camino a la independencia con unas mínimas garantías de prosperidad depende de que se haga de acuerdo a la comunidad internacional. De forma unilateral es un desastre y puede generar enemistades graves dentro de vuestra propia comunidad. Es un peligro real.

La comunidad internacional funciona de acuerdo al "principio de efectividad". Es decir, este país realmente existe? realmente controla su territorio? me conviene llevarme bien con él?
Repasa la historia y analiza qué ha ocurrido en todos los procesos de independencia.

El lunes nuestro parlamento declarará -entre otras cosas- que no asume las decisiones del TC.
Obviamente, todo esto puede acabar en agua de borrajas si el estado nos envía la policía, pero la ruta está trazada. Ya no tenemos miedo.

Y sobre "las enemistades dentro de nuestra propia comunidad", parto de la base de que todos somos demócratas y que sabemos aceptar las reglas del juego. Si los independentistas hemos sabido defender pacíficamente nuestro proyecto durante muchos años, estoy convencido de que los unionistas también sabrán estar a la altura.
Yo continuaré considerando a Krell un buen amigo, tanto si somos independientes como si no. Y estoy convencido de que será recíproco.
 
No es cierto, cacho melones. El cabezón es el puto Rajoy. A ese hay que quitarlo de en medio y probar con el siguiente. Os recuerdo que el anterior os prometió aprobar el estatut que hicieráis pero el puto Rajoy lo jodió todo.

El anterior lo prometió pero no lo cumplió. Y no es Rajoy, a poco que hayas seguido las últimas noticias van todos a una en este tema (si es que lo han hecho formal y todo), con la única excepción de Podemos.

Zapatero rechaza la vía escocesa para Cataluña: "No creo en los referéndums"

Más claro el agua, "no creo en los referéndums", "no me gustan porque dividen", y así todos. Y de C's supongo que no hace falta decir nada.
 
Ya, pero de verdad que el camino a la independencia con unas mínimas garantías de prosperidad depende de que se haga de acuerdo a la comunidad internacional. De forma unilateral es un desastre y puede generar enemistades graves dentro de vuestra propia comunidad. Es un peligro real.

La comunidad internacional funciona de acuerdo al "principio de efectividad". Es decir, este país realmente existe? realmente controla su territorio? me conviene llevarme bien con él?
Repasa la historia y analiza qué ha ocurrido en todos los procesos de independencia.

El lunes nuestro parlamento declarará -entre otras cosas- que no asume las decisiones del TC.
Obviamente, todo esto puede acabar en agua de borrajas si el estado nos envía la policía, pero la ruta está trazada. Ya no tenemos miedo.

Y sobre "las enemistades dentro de nuestra propia comunidad", parto de la base de que todos somos demócratas y que sabemos aceptar las reglas del juego. Si los independentistas hemos sabido defender pacíficamente nuestro proyecto durante muchos años, estoy convencido de que los unionistas también sabrán estar a la altura.
Yo continuaré considerando a Krell un buen amigo, tanto si somos independientes como si no. Y estoy convencido de que será recíproco.

Tu panorama es agresivo, con boicots, y bandos de sí o no. Lo que tenéis que perseguir es un "Escocia" o un "Quebec". Países modernos con referéndums pacíficos y vinculantes. Fuera de ahí sólo tienes panoramas nada halagüeños de países con muchos problemas.
 
Y creo que se debe tener muy claro que esto viene de muy lejos, hablar de esperar un cambio en el estado español cuando se lleva un siglo esperando es una broma de mal gusto.

Ejemplos. Una carta de Primo de Rivera, hace 80 años, que parece sorprendentemente actual:
:
CS6WderUEAAEk7H.jpg


Algunos artículos en prensa internacional mucho más antiguos todavía:

CS0v2efUcAALXKx.png
 
Lo que tenéis que perseguir es un "Escocia" o un "Quebec". Países modernos con referéndums pacíficos y vinculantes. Fuera de ahí sólo tienes panoramas nada halagüeños de países con muchos problemas.

Nos pides cosas que ya hemos pedido, y pretendes que continuemos esperando por los siglos de los siglos a que España -país al que no se le pide ninguna modernidad- nos conceda grácilmente un referendum.
Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.

Preferimos tomar nuestras propias decisiones, a riesgo de equivocarnos. Solo se trata de respetar nuestra decisión
 
Txemix, ¿Estabas tu cuando primo de rivera? ¿llevan un siglo esperando los catalanes de generación en generación? ¿Los genes independentistas se pasan de generación en generación? Con cariño, comparar ambas situaciones no me parece de sentido común
 
MITAD. 48%. Eso es una tomadura de pelo para lo que prentende hacer el parlament.

legitimados estáis para seguir insistiendo. Para declarar la independencia es una locura. Una ida de olla. Un gadget sacado del bolsillo mágico de Doraemon.
 
Muchos creemos que una secesión es mala para ambas partes. Al menos yo pienso así, pero además el camino propuesto me parece, cuanto menos discutible, en términos jurídicos pero también en términos democráticos. Romper la legalidad es una cosa bien seria, y creo que simplemente os falta esa legitimidad que tanto alegáis. Cuando se compara Cataluña con Lituania, se esconde que en Lituania no existía otra mitad similar opuesta a la independencia, sino que hablamos de situaciones donde existía casi un consejo absoluto. En Cataluña, en el mejor de los escenarios se suma el 48 o esa minoría cualificada en palabras de lojaume.
 
Hombre, yo nunca te llamaría nada de eso. Si acaso, algo despistado. Porque por lo general, la mayoría no habéis entendido de qué va esto.
Os habéis pasado tres años gritando contra Mas. Ese mantra repetido hasta la saciedad del "órdago de Mas" os ha dibujado a un tipo enloquecido, que ha logrado adoctrinarnos a todos usando el victimismo, el ombliguismo y la TV3, ignorando que detrás había dos millones de catalanes, las principales asociaciones de empresarios, las cámaras de comercio, un montón de asociaciones ciudadanas, etc, etc, etc. que clamaban por un nuevo estado.

Todavía ahora vais repitiendo el mantra unionista de que "todo esto es para tapar la corrupción de Mas", sin ni tan solo plantearos que para tapar la supuesta corrupción, era mucho mejor haberse estado quietecito sin levantar la liebre.

No sé cómo acabará esto, y dudo que nadie lo sepa. Pero que la mayoría del unionismo está desenfocado es más que obvio.
No, si entender de que va se de que va, convivo con lo de que va... Digamos que TV3 es de risa, al igual que telemadrid o TVE, si detras "solo" hay dos millones de catalanes hasta 7 haz cuentas... Detras de Mas hay malgo más de 2 millones, pero de la misma manera que hay más de 2 millones que estan en contra.

Lo que si yo me creo el mantra de que Mas es el diablo hay mucha gente que se se cree el manta de Espanya ens roba.

La mayoría del Unionismo esta igual de desenfocado que la mayoría del nacionalismo catalan. Eso es lo que es más que obvio que desde los extremos siempre es un Y TU MAS...
 
Las quejas, diríjanlas a la ventanilla donde pone "Estado".

Venga, te reto a que justifiques con argumentos racionales que se declare una independencia unilateral cuando la mitad de la población no la quiere.

Cuidado porque yo no estoy defendiendo esto.
Lo que estoy defendiendo -y no me gustaría terner que repetirlo tantas veces- es un referendum legal y acordado, en el que el 50%+1 es mayoría. Hasta ahí estamos de acuerdo o no? Creo que ha quedado suficientemente claro en las últimas manifestaciones del 11S que el independentismo debe pasar POR LAS URNAS.
Pero como el estado se niega sistemáticamente a ello, la unica forma de hacerlo es en un marco jurídico propio votando una Constitución.
 
Es curioso que se plantee la desconexion, y al mismo tiempo se recurran sentencias al constitucional. Coherencia cero.

Y no, no digo que el proceso sea para tapar la corrupción "exclusivamente "...si no que les ha venido al pelo, y lo utilizan para ello entre otras cosas.

Enviado desde mi Passport
Yo lo que no entiendo es que si somos tan catalanes y en 18 meses nos vamos de España, para que nos presentamos al parlamento... en este sentido los de la cup son coherentes...

Si no estas de acuerdo y quieres incumplir lo que te dicta el parlamento de españa, la Constitución y demás historias pues no te presentes.
 
Arriba Pie