A ver si me se explicar.
No me gustan como se estan haciendo las cosas, ni en un lado, ni en otro. Y no me gusta hablar de lados/bandos, pero no se como explicarme.
Las elecciones del 27S no dieron un resultado con un claro ganador. Ni unionistas ni independentistas. PERO. Hay una lista, que ha sido la mas votada, que llevaba un programa muy clarito. Si ganamos y tenemos mayoría para GOBERNAR haremos A, B y C. Estos han ganado... Y ya estan por la A.
Pero no me gusta que empecemos a montar unas infrastructuras de estado, ya sean una Agencia Tributaria o una constitución, que en 18 meses se tendrá que votar si sirve para algo... O no. Porque podemos montar todo el pollo, y que en el referendum de 2017 gane el no.
Y os expongo un caso para los independentistas, para que os lo penséis.
La Generalitat crea la Agencia Tributaria. Y saca una ley por la que a partir de ese momento, pagas tus impuestos a esta nueva Hacienda. Tu (independentista) decides que apoyas la nueva legislación y pagas a la nueva hacienda. Pero viene el señor de Madrid y te pone una señora multa por no pagar los impuestos donde toca. A los 12 meses, se celebra el referendum, gana el No... Y te toca pagar los impuestos+la multa (reclama al señor de la Generalitat lo que has pagado).
Y por el otro lado ¿que tenemos? Un presidente al que no voy a calificar. Pero es que a este señor, lo respalda un partido político, que ganó las últimas elecciones y que posiblemente las vuelva a ganar. Un partido político que se dedicó a recoger firmas contra un estatuto que se había aprobado por el 74% de los que fueron a votar. Un estatuto, que después fué recortado por el Congreso y vuelto a cortar por el Constitución (a "petición" del PP).
Tenemos a los señores del PSOE. Que ya han dicho que lo que diga el PP, va a misa. Como demostró Rubalcaba cuando la delegación del Parlament, se presentó en el congreso para poder celebrar un referendum.
Tambien tenemos a los señores de Ciudadanos. Es necesario decir algo?
PP+PSOE=NO
PP+Ciudadanos=NO
PSOE+Ciudadanos=NO
Estos son los 3 posibles gobiernos a partir del 20D.
NADIE EN ESPAÑA VA A MOVER UN DEDO.
Vosotros, los foreros, lo haríais. La mayoría. Pero los políticos no.
En que punto nos deja esto a los independentistas? Hayan votado a JxS o no (yo no).
A los unionistas que decís (creo que con motivo) que así no... Que pasaría si a partir del 20D se uniera CSQEP a JPS y CUP? 56.74 vs 39.11. Aceptaríais así la "hoja de ruta"? Y si se suma la mitad del PSC (6.36%) que nos llevan a un 63.1%?
(reflexiones... Quizás luego alguna mas)