La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las quejas, diríjanlas a la ventanilla donde pone "Estado".

Venga, te reto a que justifiques con argumentos racionales que se declare una independencia unilateral cuando la mitad de la población no la quiere.

Cuidado porque yo no estoy defendiendo esto.
Lo que estoy defendiendo -y no me gustaría terner que repetirlo tantas veces- es un referendum legal y acordado, en el que el 50%+1 es mayoría. Hasta ahí estamos de acuerdo o no? Creo que ha quedado suficientemente claro en las últimas manifestaciones del 11S que el independentismo debe pasar POR LAS URNAS.
Pero como el estado se niega sistemáticamente a ello, la unica forma de hacerlo es en un marco jurídico propio votando una Constitución.


Buuuu, qué decepcionante. Entonces si por las buenas no sale, ¿la única forma de hacerlo es por cojones aún teniendo a la mitad de población en contra?
 
Txemix, ¿Estabas tu cuando primo de rivera? ¿llevan un siglo esperando los catalanes de generación en generación? ¿Los genes independentistas se pasan de generación en generación? Con cariño, comparar ambas situaciones no me parece de sentido común
A ver si lo entiendo... hay que seguir insistiendo hasta que llegue una nueva generación y vuelta a empezar, ¿se les dice que la espera anterior no vale?
 
A ver si lo entendemos los demás: ¿Estás equiparando la España de Primo de Rivera con la España actual?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Venga, te reto a que justifiques con argumentos racionales que se declare una independencia unilateral cuando la mitad de la población no la quiere.

Cuidado porque yo no estoy defendiendo esto.
Lo que estoy defendiendo -y no me gustaría terner que repetirlo tantas veces- es un referendum legal y acordado, en el que el 50%+1 es mayoría. Hasta ahí estamos de acuerdo o no? Creo que ha quedado suficientemente claro en las últimas manifestaciones del 11S que el independentismo debe pasar POR LAS URNAS.
Pero como el estado se niega sistemáticamente a ello, la unica forma de hacerlo es en un marco jurídico propio votando una Constitución.

Exacto. Con los instrumentos que el Estado nos ha dejado (quejas a él si no os parecen bien), se ha hecho la mejor cuenta posible y arroja que los indepenentistas son un 10% más que los unionistas. Y hay una mayoría parlamentaria que permite (obliga) a cumplir el programa. Es decir, no es verdad que sea minoría, por más que se repita.

Y en cualquier caso, el paso definitivo se dará pasando por las urnas con un referéndum sí/no.
 
Última edición:
A ver si lo entendemos los demás: ¿Estás equiparando la España de Primo de Rivera con la España actual?

En lo que respecta a la autodeterminación de Cataluña se está comportando igual. O peor, pues la carta Primo de Rivera venía a reconocer la posibilidad de que Cataluña ejerciera la autodeterminación, mientras que el Rivera del presente lo niega categóricamente.
 
Urkullu, bastante más sensato que los Turboindependentistas.

"Yo no creo en la unilateralidad, y vengo defendiendo la bilateralidad con la que se articuló el actual estado Español". "No se crea un estado independiente de la noche a la mañana", y en todo caso de hacerlo sería fruto de un proceso de diálogo y de conversaciones

Urkullu rechaza el modelo unilateral catalán para lograr la independencia

Es que Urkullu esta gobernando actualmente... Y mira, los mas entusiastas con el proceso son los amigos de Bildu. Creo que acaban de proponer una Ley de consultas...
 
A ver si lo entiendo... hay que seguir insistiendo hasta que llegue una nueva generación y vuelta a empezar, ¿se les dice que la espera anterior no vale?
Sois unos pocos los que vais con prisas por x razones...en plan cagaprisas, como el que se compra lo primero que ve en un escaparate. Y queréis encima arrastrar a todo el mundo y llevar la razón.

Enviado desde mi Passport
 
King está on fire hoy :ok

De acuerdo en todo :yes

Y una última cosa... ya tenéis 2 fuerzas democráticas y de nivel nacional que están a favor del referéndum.

Miguita a miguita...
 
Con la diferencia de que la soberanía catalana es igual de real que un capítulo de Doreamon. Y el mandato democrático de Novita no sirve para cambiar leyes que no le competen.

No sé, tan inútil no será, cuando hoy el unionismo en pleno ha solicitado al TC que se suspenda el pleno del lunes ANTES de que se apruebe la declaración. :inaudito
Me temo que los políticos unionistas le dan más importancia de lo que te crees. ;)
 
A ver si me se explicar.

No me gustan como se estan haciendo las cosas, ni en un lado, ni en otro. Y no me gusta hablar de lados/bandos, pero no se como explicarme.

Las elecciones del 27S no dieron un resultado con un claro ganador. Ni unionistas ni independentistas. PERO. Hay una lista, que ha sido la mas votada, que llevaba un programa muy clarito. Si ganamos y tenemos mayoría para GOBERNAR haremos A, B y C. Estos han ganado... Y ya estan por la A.
Pero no me gusta que empecemos a montar unas infrastructuras de estado, ya sean una Agencia Tributaria o una constitución, que en 18 meses se tendrá que votar si sirve para algo... O no. Porque podemos montar todo el pollo, y que en el referendum de 2017 gane el no.

Y os expongo un caso para los independentistas, para que os lo penséis.

La Generalitat crea la Agencia Tributaria. Y saca una ley por la que a partir de ese momento, pagas tus impuestos a esta nueva Hacienda. Tu (independentista) decides que apoyas la nueva legislación y pagas a la nueva hacienda. Pero viene el señor de Madrid y te pone una señora multa por no pagar los impuestos donde toca. A los 12 meses, se celebra el referendum, gana el No... Y te toca pagar los impuestos+la multa (reclama al señor de la Generalitat lo que has pagado).


Y por el otro lado ¿que tenemos? Un presidente al que no voy a calificar. Pero es que a este señor, lo respalda un partido político, que ganó las últimas elecciones y que posiblemente las vuelva a ganar. Un partido político que se dedicó a recoger firmas contra un estatuto que se había aprobado por el 74% de los que fueron a votar. Un estatuto, que después fué recortado por el Congreso y vuelto a cortar por el Constitución (a "petición" del PP).
Tenemos a los señores del PSOE. Que ya han dicho que lo que diga el PP, va a misa. Como demostró Rubalcaba cuando la delegación del Parlament, se presentó en el congreso para poder celebrar un referendum.
Tambien tenemos a los señores de Ciudadanos. Es necesario decir algo?

PP+PSOE=NO
PP+Ciudadanos=NO
PSOE+Ciudadanos=NO

Estos son los 3 posibles gobiernos a partir del 20D.

NADIE EN ESPAÑA VA A MOVER UN DEDO.
Vosotros, los foreros, lo haríais. La mayoría. Pero los políticos no.

En que punto nos deja esto a los independentistas? Hayan votado a JxS o no (yo no).

A los unionistas que decís (creo que con motivo) que así no... Que pasaría si a partir del 20D se uniera CSQEP a JPS y CUP? 56.74 vs 39.11. Aceptaríais así la "hoja de ruta"? Y si se suma la mitad del PSC (6.36%) que nos llevan a un 63.1%?


(reflexiones... Quizás luego alguna mas)
 
No, hombre, -WRC- lo decía porque como lo decías en un evidente tono burlesco

Ha posteado ¿15 veces? en el hilo... ¿cuánto hace que no se pasaba por aquí?


A los unionistas que decís (creo que con motivo) que así no... Que pasaría si a partir del 20D se uniera CSQEP a JPS y CUP? 56.74 vs 39.11. Aceptaríais así la "hoja de ruta"? Y si se suma la mitad del PSC (6.36%) que nos llevan a un 63.1%?

No, no la aceptaría. Sencillamente porque no se ha planteado una alternativa a la independencia en la consulta. Si hace una lista para el sí, debería haber una lista para el no. Todo lo demás es marear la perdiz.


PP+PSOE+CC = NO
Podemos + IU = CONSULTA

Ya tenéis más apoyos que el año pasado. Y el que viene serán más... y más...

Ese es el camino.

:hola
 
Eso son disquisiciones sin sentido que no llevan a ninguna parte. Insidious, como buen indepe, lo que le preocupa es la cartera como ha demostrado en su post.

Y si la mitad del Jx3% vota No? 72% vs 28%. Aceptarian los indepes esta segunda derrota como definitiva?
 
No, hombre, -WRC- lo decía porque como lo decías en un evidente tono burlesco

Ha posteado ¿15 veces? en el hilo... ¿cuánto hace que no se pasaba por aquí?


A los unionistas que decís (creo que con motivo) que así no... Que pasaría si a partir del 20D se uniera CSQEP a JPS y CUP? 56.74 vs 39.11. Aceptaríais así la "hoja de ruta"? Y si se suma la mitad del PSC (6.36%) que nos llevan a un 63.1%?

No, no la aceptaría. Sencillamente porque no se ha planteado una alternativa a la independencia en la consulta. Si hace una lista para el sí, debería haber una lista para el no. Todo lo demás es marear la perdiz.


PP+PSOE+CC = NO
Podemos + IU = CONSULTA

Ya tenéis más apoyos que el año pasado. Y el que viene serán más... y más...

Ese es el camino.

:hola

Pero es que los del No, no quieren hacer una lista! O los CSQEP!
Un referéndum con... 5 Preguntas?
a) Seguir igual
b) Mas competencias
c) Estado Federal
d) Estado Confederal
e) Independencia
 
A ver si me se explicar.

No me gustan como se estan haciendo las cosas, ni en un lado, ni en otro. Y no me gusta hablar de lados/bandos, pero no se como explicarme.

Las elecciones del 27S no dieron un resultado con un claro ganador. Ni unionistas ni independentistas. PERO. Hay una lista, que ha sido la mas votada, que llevaba un programa muy clarito. Si ganamos y tenemos mayoría para GOBERNAR haremos A, B y C. Estos han ganado... Y ya estan por la A.
Pero no me gusta que empecemos a montar unas infrastructuras de estado, ya sean una Agencia Tributaria o una constitución, que en 18 meses se tendrá que votar si sirve para algo... O no. Porque podemos montar todo el pollo, y que en el referendum de 2017 gane el no.

Que sí, Insidius, que lo ideal sería el modelo escocés: un referendum acordado, y en caso de que ganase el independentismo, definir un periodo de transición para crear estructuras de estado previo a la proclamación definitiva. Solo hay un problema: EL ESTADO NO QUIERE.

Tenemos varias posibilidades:
1. Proclamar la independencia y hacer un ridículo espantoso por no tener un marco jurídico propio
2. Preparar el terreno para una probable DUI y referendum
3. Irnos a casa tristes y cabizbajos, y preparar la vaselina

Tienes alguna otra alternativa?

Yo prefiero la segunda. Y si la presión internacional provoca un referendum acordado, pues mucho mejor.
 
Última edición:
No se trata "solo" de montar un marco jurídico. Se trata que se están montando unas estructuras de estado (Agencia Tributaria), contratando personas/empresas para algo... De lo que no se tienen competencias!
Tu te dedicas al transporte de mercancías. Te viene un conductor con el carnet de conducir Catalán, expedido por el Servei Català de Transit. Lo fichas. No lo puedes enviar por España/Europa porque no le convalidan el título.
Te viene el Mas-Colell y te dice que los impuestos los pagas a la Agencia Tributaria. Y tu, como buen independentista, se lo pagas. Viene el señor Montoro y te dice que como que no le has pagado los impuesto, a parte de pagarlos, debes % mas de multa.
Y resulta que tras el referéndum... Te toca pagar al señor Montoro impuestos+recargos+multa. Y esperas que Masco te devuelva lo que le has dado?


Yo no se cual es la solución. Bueno, la solución si que se cual es, pero lo que no se es el camino que se tiene que coger. Y el que se ha cogido, ya sea desde España o desde Cataluña, no me gusta.
 
Yo no se cual es la solución. Bueno, la solución si que se cual es, pero lo que no se es el camino que se tiene que coger. Y el que se ha cogido, ya sea desde España o desde Cataluña, no me gusta.

Efectivamente. Creo que a la inmensa mayoría del foro nos pasa esto.
 
Arriba Pie