La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Txemix, ¿Estabas tu cuando primo de rivera? ¿llevan un siglo esperando los catalanes de generación en generación? ¿Los genes independentistas se pasan de generación en generación? Con cariño, comparar ambas situaciones no me parece de sentido común
A ver si lo entiendo... hay que seguir insistiendo hasta que llegue una nueva generación y vuelta a empezar, ¿se les dice que la espera anterior no vale?

O sea, que piensas que el nacionalismo es innato, y que la cultura y presión social no tiene nada que ver. ¿por que la generación posterior ha de querer lo que tu quieras? Hijo mio, yo luché por la independencia y tu has de hacer lo mismo porque el estado es opresor
 
NO.

De la misma manera que JPS dice que tiene un mandato democrático para tirar adelante con la hoja de ruta y que decía que el president seria Artur Mas, la CUP tiene el mandato de NO hacer presidente a Artur Mas.

Es mas importante el partido que el "procés"?
Es mas importante Mas que el "procés"?

Y ojo. Creo que Mas es un activo a mantener. Pero no tiene porque ser el President.

El mandato de la CUP es absolutamente legítimo. Exactamente tan legítimo como el mandato de JxS de proponer a Mas como candidato.
Solo hay una diferencia: JxS tiene cinco veces más votantes.

La política consiste en tener claras las prioridades y saber ceder para conseguir tus objetivos.
La CUP solo han demostrado saber mantener sus promesas ante viento y marea. Vamos, lo mismo que el Frente Popular de Judea de "La Vida de Brian".

Para la CUP es más importante asestar un golpe a la centroderecha que el proceso independentista. Ellos sabrán lo que hacen. Si se repiten las elecciones creo que van a perder muchos votos.
 
Y ojo. Creo que Mas es un activo a mantener. Pero no tiene porque ser el President.

?¿?¿?¿?¿

No pensaba que dirías eso de Mas...
Me explico (sabría que tenia que hacerlo).

No me gustan las ideas políticas de Artur Mas. He criticado muchas veces sus actuaciones. No me gusta como esta enfrentando el tema 3%...

Por las imputaciones por el Petrum III, la Generalitat ha cesado de sus funciones a Rosell. OK.
Quer no sabía nada? Pues es un inútil como presidente. A la calle. Y cito
El President i Conseller Delegat és el director executiu de la Societat i el màxim responsable a tots els nivells.
Y así con los otros directores...

Si quieres hacer llimpieza, la haces de verdad.

Pero creo que es un político de la ostia. Y aunque por diferentes motivos, los dos pensamos que se ha subido al carro de la independencia, lo ha hecho. Y tiene una presencia internacional no solo política, sino también en los círculos económicos muy importante. Que te gustará (nos gustará) mas o menos... Pero es así.


Y ojo, porque para la segunda votación puede haber sorpresas.
 
NO.

De la misma manera que JPS dice que tiene un mandato democrático para tirar adelante con la hoja de ruta y que decía que el president seria Artur Mas, la CUP tiene el mandato de NO hacer presidente a Artur Mas.

Es mas importante el partido que el "procés"?
Es mas importante Mas que el "procés"?

Y ojo. Creo que Mas es un activo a mantener. Pero no tiene porque ser el President.

El mandato de la CUP es absolutamente legítimo. Exactamente tan legítimo como el mandato de JxS de proponer a Mas como candidato.
Solo hay una diferencia: JxS tiene cinco veces más votantes.

La política consiste en tener claras las prioridades y saber ceder para conseguir tus objetivos.
La CUP solo han demostrado saber mantener sus promesas ante viento y marea. Vamos, lo mismo que el Frente Popular de Judea de "La Vida de Brian".

Para la CUP es más importante asestar un golpe a la centroderecha que el proceso independentista. Ellos sabrán lo que hacen. Si se repiten las elecciones creo que van a perder muchos votos.
@LoJaume es mas importante Mas o el Procés?
Y la respuesta es fácil.
Mira que fácil cambio tu última frase (y para mi tiene mas sentido)

Para JPS es más importante Mas que el proceso independentista. Ellos sabrán lo que hacen. Si se repiten las elecciones creo que van a perder muchos votos.
 
Mira que fácil cambio tu última frase (y para mi tiene mas sentido)

Para JPS es más importante Mas que el proceso independentista. Ellos sabrán lo que hacen. Si se repiten las elecciones creo que van a perder muchos votos.

Para JxS es evidente que es más importante el proceso que Mas. Y Mas ha dejado muy claro que desaparecería una vez terminado este proceso.
En cualquier caso, el bloqueo en la negociación es obvio. Pero si ambas formaciones dicen claramente que es más importante "el què i el cóm" que "el quí", es evidente que alguna tendría que ceder. En este caso, también parece evidente que debería ceder la que tiene una quinta parte de votos.
 
Última edición:
No ves que te contradices?
Pero si ambas formaciones dicen claramente que es más importante "el què i el cóm" que "el quí"

Y si quiere desaparecer... Que lo haga ahora en vez de en Marzo, no?
 
Mas dijo, puedo ir el primero o el ultimo
pero parece que solo puede ir el primero.

por cierto, jxsi tiene cinco veces mas votantes, pero parece que... no los suficientes para investir a Mas.
 
No ves que te contradices?
Pero si ambas formaciones dicen claramente que es más importante "el què i el cóm" que "el quí"

Y si quiere desaparecer... Que lo haga ahora en vez de en Marzo, no?

No veo ninguna contradicción.
Si ambas formaciones están de acuerdo en el proceso y consideran secundario el presidente, es OBVIO que alguna de ellas debería ceder. En este caso, quién debería ceder? Acaso es más legítimo el mandato de la CUP que el de JxS?
Hombre, si aceptamos que son IGUAL de legítimos, para mi la diferencia de votos es un factor importante.

Por cierto, Mas era el candidato a la presidencia por JxS, y esto fue lo que votaron sus electores. Quien diga que el candidato era Romeva por estar el primero es que es tonto, literalmente. Durante la campaña ya explicaron mil veces por que Mas iba en el cuarto lugar y quién era el candidato.
 
O sea, que piensas que el nacionalismo es innato, y que la cultura y presión social no tiene nada que ver. ¿por que la generación posterior ha de querer lo que tu quieras? Hijo mio, yo luché por la independencia y tu has de hacer lo mismo porque el estado es opresor

Hombre, no tiene nada que ver con ser "innato," tu no eres español por ser algo innato, lo eres porque has nacido en un entorno y la historia marca muchísimo más de lo que parece. España es como es por su historia.

Además siempre coexisten varias generaciones coexisten, yo quiero la independencia desde hace décadas aunque no existiera esa opción, como mis padres, que si te parece diles con sus 80 años que no tengan prisa y esperen unos lustros más.
 
Mas dijo, puedo ir el primero o el ultimo
pero parece que solo puede ir el primero.

por cierto, jxsi tiene cinco veces mas votantes, pero parece que... no los suficientes para investir a Mas.
No solo eso. En la candidatura de JPS hay 29 diputados de CDC. 33 el resto. Este resto+CUP+CSQEP son 54. Mas que los 52 que podrían sumar Ciutadans+PSC+PP.

Si no va a haber un gobierno de Mas... Porque no uno "alternativo"?
 
No ves que te contradices?
Pero si ambas formaciones dicen claramente que es más importante "el què i el cóm" que "el quí"

Y si quiere desaparecer... Que lo haga ahora en vez de en Marzo, no?

No veo ninguna contradicción.
Si ambas formaciones están de acuerdo en el proceso y consideran secundario el presidente, es OBVIO que alguna de ellas debería ceder. En este caso, quién debería ceder? Acaso es más legítimo el mandato de la CUP que el de JxS?
Hombre, si aceptamos que son IGUAL de legítimos, para mi la diferencia de votos es un factor importante.

Por cierto, Mas era el candidato a la presidencia por JxS, y esto fue lo que votaron sus electores. Quien diga que el candidato era Romeva por estar el primero es que es tonto, literalmente. Durante la campaña ya explicaron mil veces por que Mas iba en el cuarto lugar y quién era el candidato.
Mas era el candidato a President. Pero no fue a ningún debate. De la misma manera que critico al caraplasma, critico a Mas.

Los electores que votaron a JPS no votaron a Mas President. Busca en el programa donde esta (no hace falta, ya te digo que no está). En el acuerdo que dio origen a JPS tampoco se habla de quien será el President. Y tampoco hace falta que busques en el programa de la CUP si sale el nombre de Artur Mas.

O es que hay un papel firmado, entre ERC y CDC que no hemos visto?
 
La cuestión aquí es que Madrid cree que Mas es clave para el procés, por eso quieren cargárselo. Y es posible que sea así, pues CDC es imprescindible y sin Mas liderando puede que las tensiones que ya existen se descontrolen. Esta es la principal razón que veo yo para mantener a Mas, pues entonces no sería o Mas o el "procés," dado que el proceso fracasaría sin él.
 
La cuestión aquí es que Madrid cree que Mas es clave para el procés, por eso quieren cargárselo. Y es posible que sea así, pues CDC es imprescindible y sin Mas liderando puede que las tensiones que ya existen se descontrolen. Esta es la principal razón que veo yo para mantener a Mas, pues entonces no sería o Mas o el "procés," dado que el proceso fracasaría sin él.
Pues entonces... No hay procés.
Me trago el sapo de ir de viaje con CDC, pero no compartiré la cama ni pondré el culo.
 
Ya, lo triste es que se cumple el vaticinio de Aznar (el "antes se dividirá Cataluña"), el no ir todos a una siempre ha sido nuestra gran debilidad (ya pasó hace un siglo y mucho peor). Además España lo sabe y lo refuerza, que a pesar de las coñas que hacemos con Rajoy y tal, como Estado nos conocen mucho mejor de lo que queremos admitir (ya seríamos independientes si no).
 
Última edición:
Mas era el candidato a President. Pero no fue a ningún debate. De la misma manera que critico al caraplasma, critico a Mas.

No fue a ningún debate para no acaparar protagonismo. Se quería dejar muy claro que era una lista unitaria, compuesta por la sociedad civil, ERC y CDC. Y en cualquier caso, todo el mundo tenía clarísimo que el candidato era Mas. Incluso la oposición lo tenía muy claro.

En cualquier caso, a no ser que haya una sorpresa de última hora, todo parece indicar que el independentismo será víctima una vez más del efecto Brian.
 
me gustaria saber que opinabas cuando PNV y CIU intentaban sacar hasta los higadillos al PP en 1996
 
Estooo, no entiendo por qué en la discusión de candidatos no sale Junqueras... No debería ser la figura política más importante si Mas queda descartado?

O es que no le gustaría ser president? Por qué no da el paso él mismo a ofrecerse a la CUP?
 
me gustaria saber que opinabas cuando PNV y CIU intentaban sacar hasta los higadillos al PP en 1996

Una cosa es negociar y llegar a pactos, y la otra es exigir al otro que su candidato no sea el presidente.
A mi me parece una exigencia estúpida, pretenciosa e innecesaria. CiU nunca exigió que el presidente no fuera Aznar.
 
Última edición:
Estooo, no entiendo por qué en la discusión de candidatos no sale Junqueras... No debería ser la figura política más importante si Mas queda descartado?

O es que no le gustaría ser president? Por qué no da el paso él mismo a ofrecerse a la CUP?

Hombre, supongo que en el pacto de JxS acordaron que Mas sería el candidato, porque CDC es el partido más votado, y su expectativa de votos era superior a ERC. Lo normal debería ser un presidente salido de las filas de CDC. Junqueras sabe perfectamente que no tiene legitimidad para postularse como candidato -al igual que Romeva- a no ser que ahora lo acuerden entre los propios miembros de la lista de JxS.
Si la CUP se cierra en banda, la única salida es repetir las elecciones.
 
Es una negociación. JxSi necesita dos votos positivos, y solo los puede obtner de la CUP.

La cup ANTES de las elecciones ya dijo que ante esta hipotesis no darian soporte a la investidura de Artur Mas.

Si los otros tienen algo que tu necesitas desesperadamente y estos otros han marcado de inicio lo que esperan obtener, tienes dos opciones, o mejoras tu posicion buscando otro proveedor, o estás vendido.
La opcion de romper la baraja yendo a nuevas elecciones, que puede ser usada como arma negociadora parece que no ha funcionado. Así que, segun vosotros la CUP debe ceder por....
El prusés? Cuantas veces se ha dicho que no es la deriva de mas, cuantas veces se ha dicho que es un proceso de base. Quizás va siendo hora de demostrarlo.

El problema (y aqui entro en generalizaciones que no tienen que ver con lojaume) es que hay mucho convergente neoindepe que se cree que es SU proceso. Gente que está acostumbrada a ciertas cosas, y cuando no salen como quieren, lloran y pataelan. Gente que ha mirado a los de la cup con desprecio, o con cierta dosis de paternalismo. Y ahora se dan de bruces con al realidad y no la pueden o no saben asumirla.

Los ataques que estoy leyendo hacia la cup son pueriles, de niño malcriado. Los primeros que rajan de rajoy por incumplir sus copromisos son los que exigen a los demas que incumplan los suyos.

Mas quiere pasar a la historia, y podria haber pasado a la historia como el hombre que se sacrificó por Queteruña, pero pasará a la historia como el que se subió a una ola popular y esta le arrolló.
 
Hombre, creo que todo el mundo está de acuerdo en que Mas ha sido pieza clave en todo esto. Que sí, que la verdadera fuerza ha estado en la calle, pero el tipo ha sabido manejarlo bien. Y las razones que esgrime la CUP para vetarlo son tan pretenciosas como considerarlo un corrupto. Es decir, se arrogan el papel de jueces, sentenciando a un tipo que estando en el punto de mira de la fiscalía española no le han encontrado ningun elemento para imputarlo de nada.
El otro día, Baños intentaba justificarse diciendo que quizá Mas sea inocente, pero que la gente de su escalera no lo votaba porque era sospechoso de corrupción, y que por eso se necesita un candidato limpio.
Ya ves tú que argumentos. :facepalm

Quizá Baños y compañía lo entenderan mejor cuando Fernandez Díaz lance alguna campaña desde sus cloacas relacionando a la CUP con el terrorismo, y su sede se llene de policías llevándose cajas de papeles.

La CUP debería tener claro que si quiere la independencia, necesita también a los convergentes, por mucho asco que les tengan. Si pretenden conseguir la independencia "des de l'esquerra", estan cayendo en el eterno error del Frente de Judea.
 
Ya ves tú que argumentos. :facepalm

Mmmm son similares a los que hemos usado aquí con Paco Camps y demás.

Y, tranquilo, que la CUP tiene muy claro que sin CDC no hay independencia, creo que en este sentido han sido los primeros y los mas honestos. Por ejemplo los de ICV se han hecho los remolones en este sentido por que está CDC dentro.

Si te fijas la CUP no dice que no quiere a CDC, dice que no quiere a Mas.
 
Estooo, no entiendo por qué en la discusión de candidatos no sale Junqueras... No debería ser la figura política más importante si Mas queda descartado?

O es que no le gustaría ser president? Por qué no da el paso él mismo a ofrecerse a la CUP?

Hombre, supongo que en el pacto de JxS acordaron que Mas sería el candidato, porque CDC es el partido más votado, y su expectativa de votos era superior a ERC. Lo normal debería ser un presidente salido de las filas de CDC. Junqueras sabe perfectamente que no tiene legitimidad para postularse como candidato -al igual que Romeva- a no ser que ahora lo acuerden entre los propios miembros de la lista de JxS.
Si la CUP se cierra en banda, la única salida es repetir las elecciones.
Las expectativas de voto decían lo contrario. Ganaba ERC.Y ERC cedió a cambio de las elecciones.
 
Arriba Pie