La Diada 2012, ¿un antes y un después?

me gustaria saber que opinabas cuando PNV y CIU intentaban sacar hasta los higadillos al PP en 1996

Una cosa es negociar y llegar a pactos, y la otra es exigir al otro que su candidato no sea el presidente.
A mi me parece una exigencia estúpida, pretenciosa e innecesaria. CiU nunca exigió que el presidente no fuera Aznar.
Mas exigió a Zapatero la cabeza de Maragall para firmar el acuerdo del estatut.
 
Mas exigió a Zapatero la cabeza de Maragall para firmar el acuerdo del estatut.

Ya, y también Pujol exigió a Aznar que le quitase al siniestro Vidal-Quadras.
Pero son casos distintos.

No puedes hipotecarte antes de unas elecciones con unas condiciones inasumibles, con quien probablemente tendrás que negociar.
Ahí la CUP metió la pata hasta el fondo, y pecaron de pardillos.
Una cosa es poner exigencias en una mesa de negociación, y la otra es ser prisionero de tus promesas.
 
Última edición:
Una cuestión. Si se repiten las elecciones, serían unas elecciones "plebiscitarias" supongo. ¿A quien favorecerian estas nuevas elecciones? ¿A los independentistas o a los unionistas?

Yo ya he perdido la cuenta de cuantas veces en estos últimos años han tenido que ir los catalanes a votar. Y en esto el problema lo tiene Cataluña. Dudo que el resto del estado tenga nada que ver. Pero si yo fuera catalán estaria muy mosqueado con mis dirigentes y este cachondeo de fiesta electoral en fiesta electoral. ¿Entre mes y mes de elecciones constantes les da tiempo a gobernar en el día a día?

Nota: Este hilo está cambiando. Ahora el debate es entre independentistas. :palomitas

Un abrazo!
 
Mas exigió a Zapatero la cabeza de Maragall para firmar el acuerdo del estatut.

Ya, y también Pujol exigió a Aznar que le quitase al siniestro Vidal-Quadras.
Pero son casos distintos.

No puedes hipotecarte antes de unas elecciones con unas condiciones inasumibles, con quien probablemente tendrás que negociar.
Ahí la CUP metió la pata hasta el fondo, y pecaron de pardillos.
Una cosa es poner exigencias en una mesa de negociación, y la otra es ser prisionero de tus promesas.
No pecaron de pardillos. Al contrario.

Cuando se les propuso entrar en la llista de JPS dijeron que ok, siempre que Mas no fuera el candidato a la presidencia. Con lo que no firmaron el acuerdo. Quien se hipotecó, fué JPS. Que contaban que no necesitarían a la CUP.
Y si, las encuestas "internas" de todos los partidos, daban vencedor a ERC por encima de CiU. No se sabe que hubiera pasado tras quitar la U.
Si culpas (culpamos) a Rajoy de la corrupción en el PP, también debemos hacerlo en "nuestra" casa.
Si criticamos que en el resto de España se vote al PP... Lo mismo aquí con CDC (y el resto)
Si criticamos que Ciudadanos dé apoyo a los corruptos de Andalucía... No le podemos pedir a la CUP de apoyo a los corruptos de aquí.

(Y cuando hablo de corruptos de aquí, no solo hablo de UDC, CDC. Que el PSC tiene MUCHO que esconder)
 
Si culpas (culpamos) a Rajoy de la corrupción en el PP, también debemos hacerlo en "nuestra" casa.

Que sí, que sí, pero para culpar a Mas, necesito algo más aparte de que la sede de cdc se llene de policias y periodistas.
Joder macho. No pides lo mismo para la sede del PP...

Que trabajo en el edificio de GISA. Que a las 14:50 me he cruzado con Rosell (y curiosamente me ha saludado).
 
No, si desde luego no seré yo quien ponga la mano en el fuego por cualquier político. Y que CDC tiene sus miserias como cualquier otro partido es algo obvio.
Pero toda la presión se está centrando en la figura de Mas, cuando no está nada claro que este hombre sea responsable de corrupción.
De hecho, Baños reconoce que probablemente Mas es inocente, pero que debe ser barrido del mapa político porque su nombre está asociado a la corrupción. :inaudito Joder, Baños, no te das cuenta de que estás entrando en el juego unionista de enmierdarlo todo? :inaudito
Yo soy el primero que exige limpieza, pero odio la manipulación y el engaño.
 
Última edición:
¿Tan importante es Mas? Es que veo un empeño importante en salvar al soldado Mas. Si es el único obstáculo a la independencia, pues, ¿Qué más da? Es el juego de la democracia al fin y al cabo.
 
¿Tan importante es Mas? Es que veo un empeño importante en salvar al soldado Mas. Si es el único obstáculo a la independencia, pues, ¿Qué más da? Es el juego de la democracia al fin y al cabo.

Probablemente tengas razón, y lo mejor sea enterrar a Mas. Pero jode que sea una exigencia irrenunciable de unos tipos que con la quinta parte de votos se creen con mayor legitimidad que otros.
 
No creo que sea una cuestión de legitimidad, sino más bien de matemáticas. Yo entiendo que para la CUP no sea negociable el tema de Mas. Supongo que lo toman como un ejercicio de coherencia con sus bases y votantes.
 
Que una lista anuncie un candidato y defienda que sea el presidente, también es un ejercicio de coherencia con sus bases y votantes. Si la CUP se consideran demócratas, deberían entenderlo así.
 
Última edición:
Es que la CUP ya dijo que tenía sentido común y que, al tener que pactar con JxS, renunciaba a sus máximos (antieuropeísmo, antibancos, ...), no entiendo porqué tienen que ser ellos los que renuncien también a una condición sin equa non como es el tema de Mas, y más teniendo en cuenta el discurso de JxS de que no importa el "qui'. Mas está asociado a la derecha rancia y a un partido con corrupción, que Junqueras haya pasado por el aro no significa que la CUP lo vaya a hacer y, la verdad, huele un poco ese apego al liderato por parte de Mas y de CDC.

Yo entendería que la CUP cediese como lo hizo ERC, pero si no lo hace es absolutamente irreprochable y si JxS es capaz de permitir unas nuevas elecciones y no ceder un cambio de presidente es que algo huele a podrido en Dinamarca.
 
Yo entendería que la CUP cediese como lo hizo ERC, pero si no lo hace es absolutamente irreprochable y si JxS es capaz de permitir unas nuevas elecciones y no ceder un cambio de presidente es que algo huele a podrido en Dinamarca.

Es que para JxS no es nada fácil encontrar un nuevo presidente. No es un partido, sino una lista conjunta que se presentó una sola vez, con unas circunstancias excepcionales, y en la que pactaron poner a Mas como candidato. Ahora no es nada fácil sustituir a Mas, y probablemente lo más fácil sea repetir las elecciones.

Resumienddo: ERC y CDC fueron capaces de aparcar sus diferencias por un objetivo mayor. La CUP no ha sido capaz, y ha puesto sus propios objetivos y condiciones por delante. Es una pena.
 
Pero es que la distancia de CDC con CUP es mucho mayor que con ERC. Para Junqueras lo único es la independencia, para la CUP hay algo más.
 
Pero es que la distancia de CDC con CUP es mucho mayor que con ERC. Para Junqueras lo único es la independencia, para la CUP hay algo más.

Es un tema de prioridades. Tanto ERC y CDC tienen distintos proyectos, pero han puesto la independencia como prioridad.
Es evidente que para la CUP la prioridad no es la independencia. Nada que objetar a ello, pero solo quería remarcarlo para dejarlo claro.
 
Bueno, ERC prioriza claramente la independencia, CDC la independencia sí pero también liderarla. La CUP ha puesto algún matiz en el como pero tampoco ningún disparate, está por la independencia al 100%.
 
Por cierto, el TC no ha podido suspender el pleno del lunes que viene, tal como pretendía el trio unionista formado por Iceta, Arrimadas y Albiol.

Que se hubiera suspendido un pleno antes de celebrarse, porque no les va a gustar lo que allí se debate, ya hubiera sido el colmo del surrealismo, la estocada definitiva a la credibilidad del TC. Por cierto, en algunas tertulias matutinas hispanas daban por sentado que el TC iba a impugnar el pleno. :freak

Bueno, el lunes, solemne declaración de inicio del proceso, y sarao asegurado. :cuniao
 
Resumienddo: ERC y CDC fueron capaces de aparcar sus diferencias por un objetivo mayor

El objetivo de CDC es esconder sus siglas, si no a santo de que las vuelven a esconder para las generales.

Uy, sí, CDC se ha escondido bajo el nombre de "Convergents" para ver si consiguen despistar a los jueces del 3%. :freak

Joder, Hal, vale que los cupaires teneis un odio atroz a los convergentes, pero ...vols dir que no en feu un gra massa? (es que no me salía en español)
 
Arriba Pie