La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues si el procés depende de Mas (o una persona en concreto...) apaga y vámonos.

Insidius, creo que todos estamos de acuerdo en que la fuerza del procès está en la calle.
Pero una decisión equivocada del tio que esté al frente, puede mandar a la mierda el proceso.

Yo soy de los que creen que si el tren descarrila, lo hará por culpa de los de dentro.
 
Si repasamos la historia (reciente) al final muchas de las cosas han pasado por el líder que había, y puede que otro hubiera surgido, pero no necesariamente o no en ese momento. Me vienen a la cabeza especialmente casos de políticos que han provocado un cambio del propio sistema (Suárez, Gorbachev). Y en general los líderes son importantes, marcan mucho la diferencia, para bien o para mal, Felipe, Aznar, Rajoy. En Cataluña Pujol marcó una época. Ciudadanos está funcionando porque encontraron alguien perfecto para el papel que quieren representar, mientras que el PSOE no.

Pero ojo, que ya digo que para mi Mas es un instrumento y que lo relevante es saber si con él se avanzará más o menos que con otro. Desde este punto quererlo o rechazarlo puede ser una consecuencia de priorizar la independencia. Por otra parte el bloqueo actual es un desgaste que sin duda es perjudicial, y más si se repiten elecciones, eso un fracaso como país. Como leí el otro día, es como ganar la Champions y tener que repetirla porque no hay acuerdo en quién alza la copa.
 
Última edición:
Yo no creo que la CUP se sienta especialmente prisionera en el tema de Mas. Es más se puede devolver la pelota y decir que Junts es prisionero de sus propios pactos internos. Al final, como en todo, el problema es cuando se tienen que amalgamar antagonistas políticos.

Esto también. Y también es cierto que JxS hubiera tenido que hacer mucho más esfuerzo en integrar a la CUP en JxS. Esto fue una cagada evidente.
 
No, no quiero que renuncie. A los ídolos hay que adorarlos...

De nuevo tienes el foco en otra parte del cuerpo.

Los indepes no idolatramos a Mas. Simplemente, Mas es un instrumento que ha demostrado que funciona, y que tiene fecha de caducidad.
Bueno, quizás sea al revés y seáis vosotros el instrumento de los políticos...sería bueno que también contemplarais dicha posibilidad...
 
Me esperaba la respuesta :juas

Vamos, que "podéis" utilizar a Mas por el proceso, pero que os utilicen a vosotros no es cierto...Me voy al delta a comer :P
 
Seguro que no es de bronce, debe ser de hierro chusco pintada y el dinero se fue en uno de los ferraris del Júnior
 
Que una lista anuncie un candidato y defienda que sea el presidente, también es un ejercicio de coherencia con sus bases y votantes. Si la CUP se consideran demócratas, deberían entenderlo así.
Yo no he dicho que la CUP sean antidemócratas.
Exacto. Si no querías decir que son antidemócratas. Lo que querías decir es que no entienden nada. O sea. ¿Tontos?
Cada día me fastidia más escribir en este foro. :fiu


Sinderamente Jaume. Lo que pasa es que te resulta muy fácil calificar. La primera vez que lo vi me sentó mal que dijeras que no serían unos buenos demócratas si no aceptaran a Mas (que es básicamente lo que vienes a decir). Me pareció muy feo, pero no dije nada para no liarla.

Después te leí lo de que han sido unos pardillos, y que pasarán a la historia como... Y al final te contesté, porque me molesta que aquí todo el mundo pueda decir este tipo de cosas libremente, pero no se les pueda decir nada porque entonces tú eres el gilipollas que se mete con otro forero. El problema es que no es lo mismo criticar a "alguien" de fuera del foro que a un forero directamente. Y así quedo, como el criticón.

Toma la decisión que quieras, pero si para poder debatir contigo me tengo que callar lo que pienso de lo que dices... Pues no me parece un debate sano.

Y sinceramente, cada vez que te leo esas cosas de la CUP, y la poca inteligencia política, te juro que veo el avatar de Hal en mi cabeza.
 
Última edición:
Arriba Pie