La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay nadie en el planeta tierra, fuera del territorio catalán que entienda que con un 48% de población a favor de la independencia se comience un proceso de ruptura y se proclame de forma solemne la insurgencia de las leyes estatales.

Nadie lo entiende porque es incomprensible. Esta es la famosa huida hacia adelante que va a acabar muy mal.

Los argumentos de que como no dejan votar pues me lo hago yo solo son vergonzosos y se siguen diciendo cada día.

Junqueras diciendo, "¿fractura social? , que va, si vamos a construir un estado inclusivo...".

Paridas construidas sobre un proceso completamente injusto contra la otra mitad de la población.

Es una irresponsabilidad histórica y desde luego a uno se le quitan las ganas de debatir frente a alguien que no admite otra forma de ver las cosas.
Desde fuera (UK, Australia) lo que se vé no es el % de votos sino el % del parlamento. Y porque el gobierno central no convoca un referendum.
Esto, hablado hoy con 2 de cada sitio. Ni idea de cuáles son sus ideas políticas.
 
Yo lo siento mucho, pero una ley electoral criticada desde hace mucho donde no hay proporcionalidad no es una base sólida para extrapolar una mayoría ciudadana inexistente.

Muchos otros parlamentos como el alemán por ejemplo si que funcionan por proporcionalidad y una mayoría parlamentaria se corresponde a una mayoría de personas.

Todo esto es un chantaje que lo que va a provocar es un recelo mucho mayor de cara al futuro y a un legítimo derecho a decidir que comparto, pero no de esta manera de retórica y épica con pies de barro, llena de irresponsabilidad y egoísmo.
 
Lo de la falta de argumentos iba referido específicamente a los últimos posts de krell.
Es que queréis argumentos para todo, y se os han dado a patadas. Y queréis que los repitamos para que volváis a repetir vuestra defensa a ultranza.

No hay más debate ya. Algunos han tirado para alante y se la trae al pairo todo. Ahora tocan los hechos, los argumentos se acabaron.

Toca sentarse con las palomitas y esperar acontecimiento.

Enviado desde mi Passport
 
Vivir lo que estamos viviendo actualmente en Cataluña es impagable. Es una experiencia única que podremos contar a nuestros hijos y nietos.

Es un ejemplo muy especial de la teoria de los narcisismos colectivos de E. Fromm y de cómo el pensamiento de la masa suele igualarse por lo más bajo.

Hoy se puede ver gente realmente preparada, inteligente y culta defendiendo cosas totalmente estúpidas y cerrando su mente a cualquier argumento lógico.

Estoy seguro, que cuando pase el tiempo esa gente se avergonzará y negarán muchas de las cosas que ahora defienden.

Es muy enternecedor y a la vez patético.

Después de esto el nacionalismo catalán volverá a las catacumbas de donde nunca debió haber salido. Poca gente quedará dispuesta a defender unas ideas que van a ser tan tremendamente ridiculizadas.

No puedo dejar de alegrarme, el nacionalismo catalán me tiene cansado por su nivel tan vulgar, simple, provinciano y a la vez prepotente.
 
Ya. Krell, te sobran palomitas?


Yo me voy a sentar con vosotros. :palomitas


Llegado a este punto en el que el hablar las cosas ya ha pasado a la historia estoy deseando que empecéis con esto del proceso unilateral de independencia apoyado por un 48% de la población para ver qué pasa.

Lo único es que me imagino que si no os sale todo como queréis le echaréis la culpa a otro.
 
Yo alucino cómo algunos dan palmas a los intentos de otros de crear odios y "guerras" entre hermanos.

Olé y olé.
 
No hay nadie en el planeta tierra, fuera del territorio catalán que entienda que con un 48% de población votantes a favor de la independencia se comience un proceso de ruptura y se proclame de forma solemne la insurgencia de las leyes estatales.

Llegado a este punto en el que el hablar las cosas ya ha pasado a la historia estoy deseando que empecéis con esto del proceso unilateral de independencia apoyado por un 48% de la población los votantes para ver qué pasa.

;)
 
Estoy de acuerdo, aunque básicamente es lo mismo, porque incluso habiendo un referéndum lo único que se pueden contar siempre son votantes.

Pero vamos, que sí, que estrictamente está mal. ;)
 
No hay ley electoral catalana. Se usa la ley organica que regula las elecciones del estado.
La proporcionalidad no es un bien esencial en si, puesto que la representatividad tambien es importante. Si en Mallorca escogieseis solo dos diputados para las generales seguro que no estarias muy contento.
El sistema electoral es el que es por que cuando se diseñó se buscaban unos objetivos concretos, representatividad, bipartidismo y estabilidad.

ayer en politikon salio un post que desmitifica un poco el sistema aleman
Para diputados cercanos ¿Desbloqueo o sistema alemán?
 
Es que el Parlament no esta pensado para declaraciones unilaterales de independencia. Todo el proceso nace viciado, y no sólo por vulnerar la normativa española, sino también por una alarmante falta de legitimidad interna. Al menos en mi propio juicio.

Por cierto, ayer Kosovo no consiguió entrar en la UNESCO...
 
Bueno, pues me uno

Imagen-animada-Palomitas-20.gif
 
Es que el Parlament no esta pensado para declaraciones unilaterales de independencia. Todo el proceso nace viciado, y no sólo por vulnerar la normativa española, sino también por una alarmante falta de legitimidad interna. Al menos en mi propio juicio.

Por cierto, ayer Kosovo no consiguió entrar en la UNESCO...
Ayer el parlament no hizo lo que dices.
 
Con vuestro permiso y como ya dije hace tiempo. Entre este "circo" y las elecciones generales. Este invierno va a ser la mar de entretenido. Ni club de la comedia ni leches. Esto si que va a ser la risión. Pillo sitio:

tumblr_ncow7kOlOE1smr45to1_500.gif


Un abrazo!
 
Es que el Parlament no esta pensado para declaraciones unilaterales de independencia. Todo el proceso nace viciado, y no sólo por vulnerar la normativa española, sino también por una alarmante falta de legitimidad interna. Al menos en mi propio juicio.

Por cierto, ayer Kosovo no consiguió entrar en la UNESCO...
Ayer el parlament no hizo lo que dices.

Matizo, inició el proceso de secesión... ¿Vale así?
 
Hace justamente un año, el unionismo se autoengañaba diciendo que había un 29% de independentistas. Hoy, el nuevo mantra es que somos el 48%.

Hala, seguid comiendo palomitas.
 
Y respecto a Kosovo, la comparación que se hace des de el independentismo siempre con ellos es poco menos que indecente cuando su proceso de independencia de Serbia, y su pseudo aceptación internacional tenía como fin acabar de una vez con la problemática derivada de un sangrante conflicto bélico.

Enviado desde mi Passport
 
No el mantra es que el 48% os legítima a construir un ESTADO en contra de la otra mitad. Ya ves que hay mantas para todos. Si hace dos o tres años se hace el planteamiento que ahora se propone más de uno y de dos se habría llevado las manos a la cabeza.
 
Hace justamente un año, el unionismo se autoengañaba diciendo que había un 29% de independentistas. Hoy, el nuevo mantra es que somos el 48%.

Hala, seguid comiendo palomitas.
Ah, ¿Que sois más que ese 48%? ¿Dentro de la nueva constitución también pondréis nuevas reglas matemáticas?

Enviado desde mi Passport
 
Venga Jaume. Un poco de sentido del humor. A caso no me negaras que independientemente de como acabe esto, el Show esperpentico o no ya está servido. Anda, reconoce que hasta ahora todo esta sucediendo como estipulabais. Sientate y disfruta.

tumblr_lxjwm9gE631qjpigho1_500.gif


Un abrazo!
 
Arriba Pie