La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Venga Jaume. Un poco de sentido del humor. A caso no me negaras que independientemente de como acabe esto, el Show esperpentico o no ya está servido. Anda, reconoce que hasta ahora todo esta sucediendo como estipulabais. Sientate y disfruta.

No, si sentido del humor no me falta, y celebro que también os lo toméis con humor palomitero. Es la mejor prueba que eso de la ruptura social es un cuento chino.
 
La cara de Mas Colell lo dice todo...

1256408a68a2e80.jpg
 
La cara de masco es la misma de siempre... solo tiene una.

(coñe, es que es economista, solo tiene esta cara de avinagrao!)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No el mantra es que el 48% os legítima a construir un ESTADO en contra de la otra mitad. .

Hala, otro que suma los de CatSiQPot al NO. Bueno, vosotros seguir con vuestro rollete. No es un 48% contra el resto sino un 48% frente a un 37%. Los otros NO se suman en ningún lado. Y lo sabéis. Pero supongo que la amnsesia selectiva os va de perlas.

Y si nos ponemos a contar quienes están a favor de un referéndum ya la cosa se sale de madre. Pero eso al Estado le suda la polla. No se trata de porcentajes, nunca lo ha sido. Se trata de decir "NO por mis cojones"
 
No querido amigo. Yo hablo de construir un Estado con el 48% explícitamente a favor. A muchos nos parece una barbaridad, pero bueno, veo que el tren está en marcha.
 
¿Y por qué consideras una opción mejor (deduzco) mantener el statu quo actual con sólo un 37% explícitamente a favor?
 
No es una cuestión de mejor o peor. Yo me refiero a la falta de legitimidad suficiente para el cambio que se propone. Máxime cuando se habla de construir un Estado paralelo.
 
O sea, que ayer CSQP vota NO al proceso...y automáticamente los ponéis en no sabe no contesta.

Es lo de siempre, todo gira a favor de vuestro argumentario.
 
CSQP votaría sí a favor de referendum y casi cada bando tiene motivos para "apropiarselo" (lo que ya no sé es que votarían ellos como personas en ese hipotético referendum).
 
Evitas la cuestión, geminis. ¿qué legitimidad tiene mantener el statu quo actual con sólo un 37% explícitamente a favor?

Eso dejando de lado el problema de implementar eso en un parlamento en que la opción es minoritaria, que no sé cómo se podría hacer (¿un cierto número de diputados de Junts pel Sí tendrían que autoimponerse votar con el PP, pongamos por caso?)

La reflexión que alguien deberia hacerse es cómo puede un Estado mantener un territorio en una situación de subordinacion, indefinidamente, con casi dos millones de persona en contra, y con básicamente la única justificación de "cumplir la ley" del Estado (mantenida por su posición de fuerza). ¿Es esto sostenible eso en democracias occidentales?
 
O sea, que ayer CSQP vota NO al proceso...y automáticamente los ponéis en no sabe no contesta.

Es lo de siempre, todo gira a favor de vuestro argumentario.

Se les pone donde ellos dijeron. Cierto es que ese voto no concuerda especialmente con sus promesas (especialmente sangrante es su voto en contra del paquete de medidas sociales), pero también ha sido cuestionado por votantes suyos, con lo cual, ¿cuenta el voto de los diputados "por poderes" o la intención del votante? Vas cambiando según te conviene.
 
Pero solo el 48% está explícitamente a favor del cambio si nos ponemos así

Sí, cierto, pero el 52% restante NO está a favor de mantener el statu quo. ¿Qué se hace entonces? Por eso en un referéndum siempre tiene que ganar una opción, y el 27S tratado como referéndum, no permite leer que ganó el statu quo (ya se ha explicado que contando sólo votos explícitos, el sí y no eran 55% vs 45%). Y en todo caso los parlamentos funcionan por diputados, veo ahora que se cuestiona por el unionismo la representatividad y legitimidad del sistema parlamentario (algo innovador sin duda), pero en el mundo nadie lo hace. Y en todo caso, si un país no lo considera correcto, cambia su sistema de representación, pero mientras no, vale el que hay. Y añado que el parlamento catalán es más proporcional que la mayoría (también comparando con provincias españolas, con muchísima menos proporcionalidad).
 
Pero solo el 48% está explícitamente a favor del cambio si nos ponemos así

Si, y con la misma explicidad, solo un 37% se ha manifestado a favor de seguir como estamos. Y ni eso, porque el PSC propone un estado federal que depende del estado, y ya veremos qué ocurriría con esos votos en el caso de que ese proyecto acabase en humo como las otras promesas zapateriles.
 
O sea, que ayer CSQP vota NO al proceso...y automáticamente los ponéis en no sabe no contesta.

Es lo de siempre, todo gira a favor de vuestro argumentario.

Se les pone donde ellos dijeron. Cierto es que ese voto no concuerda especialmente con sus promesas (especialmente sangrante es su voto en contra del paquete de medidas sociales), pero también ha sido cuestionado por votantes suyos, con lo cual, ¿cuenta el voto de los diputados "por poderes" o la intención del votante? Vas cambiando según te conviene.
A ver si lo entiendo...¿me dices ahora que lo que cuenta es la intención del "votante" (caso CSQP) cuando estáis utilizando "escaños" en el proceso?

Si es que no sé ni porqué entro a exponer "argumentos" cuando todo gira y se moldea a interés de la única verdad.

Me vuelvo a las palomitas.
 
CSQP se cuentan porque el independentismo tiene el 48%, si llega al 50,01% ni se tendrían en cuenta en la ecuación. Lo cual no evita exista, a mi juicio, una falta de legitimidad ab initio del mandato democrático de "desconexión".

A mi lo que más me "jode" del proceso es que vamos a tener que aguantar a Mariano otros cuatro años. Si no al tiempo.
 
A ver si lo entiendo...¿me dices ahora que lo que cuenta es la intención del "votante" (caso CSQP) cuando estáis utilizando "escaños" en el proceso?

Si es que no sé ni porqué entro a exponer "argumentos" cuando todo gira y se moldea a interés de la única verdad.

No, el cambio lo has hecho tu, que defendías la intención del votante y ahora, en un "inesperado giro de guión," sacas los votos de CSQEP.

Yo ya he defendido siempre, incluso en estos últimos posts, que en un parlamento votan los diputados (perogrullada pero parece que cuesta de entender) y ellos deciden para bien o para mal. Y deciden "por poder" otorgado de los votantes. Sin ir más lejos (ejemplo del "para mal") ahora hay el problema de elegir presidente, y como cuentan diputados, la CUP está forzando que Mas no continúe.
 
a
No querido amigo. Yo hablo de construir un Estado con el 48% explícitamente a favor. A muchos nos parece una barbaridad, pero bueno, veo que el tren está en marcha.

Como ya he dicho en otras ocasiones yo no estoy de acuerdo en esta forma de actuar con sólo un 48%. Si se trata de ponerse de culo yo hacía un referéndum vinculante si o si pasando del estado exactamente igual que se va a hacer ahora. Pero te saltas la ley para el referéndum, no para ésto.
El caso es que el gobierno actual y el que viene están en contra de todo. A todo que no y a todo "rrisbaspaña" O sea que algo hay que hacer y NO es quedarse quieto y esperar ver pasar los meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y en todo caso, si un país no lo considera correcto, cambia su sistema de representación, pero mientras no, vale el que hay. Y añado que el parlamento catalán es más proporcional que la mayoría (también comparando con provincias españolas, con muchísima menos proporcionalidad).

Es una legalidad a la carta... La ley Electoral, ¡Me la quedo!
 
Arriba Pie