La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver si lo entiendo...¿me dices ahora que lo que cuenta es la intención del "votante" (caso CSQP) cuando estáis utilizando "escaños" en el proceso?

Si es que no sé ni porqué entro a exponer "argumentos" cuando todo gira y se moldea a interés de la única verdad.

No, el cambio lo has hecho tu, que defendías la intención del votante y ahora, en un "inesperado giro de guión," sacas los votos de CSQEP.

Yo ya he defendido siempre, incluso en estos últimos posts, que en un parlamento votan los diputados (perogrullada pero parece que cuesta de entender) y ellos deciden para bien o para mal. Y deciden "por poder" otorgado de los votantes. Sin ir más lejos (ejemplo del "para mal") ahora hay el problema de elegir presidente, y como cuentan diputados, la CUP está forzando que Mas no continúe.
:doh
Scarlett-Johansson-eating-popcorn.gif
 
Yo ya he defendido siempre, incluso en estos últimos posts, que en un parlamento votan los diputados (perogrullada pero parece que cuesta de entender) y ellos deciden para bien o para mal. Y deciden "por poder" otorgado de los votantes. Sin ir más lejos (ejemplo del "para mal") ahora hay el problema de elegir presidente, y como cuentan diputados, la CUP está forzando que Mas no continúe.

A lo mejor si contaran votos Mas salía aun más vapuleado...

Yo en este tema del proceso tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que primero se persigue un fin (la independencia), y luego se piensan los medios para llegar a ella. Así, cualquier cosa que perturbe ese fin, es susceptible de ser sorteada. Sino siempre nos quedará el gobierno central como eje del mal. Dicho en otras palabras, vestir el muñeco.
 
Es una legalidad a la carta... La ley Electoral, ¡Me la quedo!

Es que esa es exactamente la función de un parlamento, establecer las leyes que le parezcan oportunas.

Lo dices como si eso no fuera lo normal o, peor aún, como si fuera algo ilegítimo.
 
Y en todo caso los parlamentos funcionan por diputados, veo ahora que se cuestiona por el unionismo la representatividad y legitimidad del sistema parlamentario (algo innovador sin duda), pero en el mundo nadie lo hace.

Correcto.
Por ejemplo, el sistema electoral griego asigna 50 diputados al partido ganador. En la reciente crisis griega, algun mandatario europeo puso en duda la legitimidad del gobierno de Tsypras recurriendo al número de votos?
La monserga del "48%" es un invento de unionismo, argumento que sólo funciona en el ámbito doméstico.Y veo que lo compran sin rechistar.
Pero bueno, que sigan comiendo palomitas mientras ven las teles hispanas.
 
Última edición:
Yo ya he defendido siempre, incluso en estos últimos posts, que en un parlamento votan los diputados (perogrullada pero parece que cuesta de entender) y ellos deciden para bien o para mal. Y deciden "por poder" otorgado de los votantes. Sin ir más lejos (ejemplo del "para mal") ahora hay el problema de elegir presidente, y como cuentan diputados, la CUP está forzando que Mas no continúe.

A lo mejor si contaran votos Mas salía aun más vapuleado...

Yo en este tema del proceso tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que primero se persigue un fin (la independencia), y luego se piensan los medios para llegar a ella. Así, cualquier cosa que perturbe ese fin, es susceptible de ser sorteada. Sino siempre nos quedará el gobierno central como eje del mal. Dicho en otras palabras, vestir el muñeco.
Tal cual lo que se expone en este artículo...

Tribuna | La paciencia de los “malos catalanes”

"Entre otras cosas, mi artículo denunciaba la estrategia del independentismo, cuyos líderes reconocen en privado la evidencia de que no cuentan con el suficiente apoyo popular para proclamar la independencia, pero siguen actuando en público como si de hecho la estuvieran proclamando. Su objetivo es provocar una reacción del Estado que nos lleve a un punto de no retorno, ya sea la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la celebración de un referéndum de secesión impuesto por la comunidad internacional ante una situación de inestabilidad política insostenible generada a propósito por los propios independentistas. Esa es la lógica de la resolución aprobada ayer por el Parlament."
 
Última edición:
Yo en este tema del proceso tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que primero se persigue un fin (la independencia), y luego se piensan los medios para llegar a ella. Así, cualquier cosa que perturbe ese fin, es susceptible de ser sorteada. Sino siempre nos quedará el gobierno central como eje del mal. Dicho en otras palabras, vestir el muñeco.

Vuelves ha hacer lo mismo.... si se tiene un objetivo, evidentemente se buscan los medios para conseguirlo. ¿No es lo normal? Lo que no sería correcto es usar medios ilegales, pero si vamos por ahí, quien lo está haciendo es el Estado (cosa que sorprendentemente muchos en el foro aceptan y ven como algo normal).
 
CQSP lo que está a favor es de un referéndum, no de un resultado concreto del mismo. Y es básicamente lo mismo que su matriz estatal: no desea la independencia pero admite que hay un clamor social que pide el derecho a decidir.

Es decir, que haya un partido neutral no le da más legitimidad a la otra parte. Seguís con un 48% a favor, un 37% en contra, y CQSP que dice que "así no se hacen las cosas, salid del armario de Narnia y bajad de la nube, que todo esto es patético".
 
Hombre normalmente los parlamentos regionales no se dedican a presentar declaraciones como las del otro día... Aunque no os lo creas el derecho constitucional español es un sistema perfectamente coherente.
 
Seguís con un 48% a favor, un 37% en contra, y CQSP que dice que "así no se hacen las cosas, salid del armario de Narnia y bajad de la nube, que todo esto es patético".

Bueno, en realidad QUERTY no habla ni de Narnia ni de patetismos. Solo pretende un referendum acordado, sin acordarse que esto ya fue solicitado formalmente por el Parlament y despachado de malas maneras por el estado. Quienes todavía están en la nube son precisamente ellos.
En cualquier caso, estamos 48% a 37%, ...y con reservas.
 
Hombre normalmente los parlamentos regionales no se dedican a presentar declaraciones como las del otro día... Aunque no os lo creas el derecho constitucional español es un sistema perfectamente coherente.
Evidentemente los procesos de independencia son excepcionales y no previstos legislativamente. Y aun así, repasando la historia son los parlamentos quienes han declarado la independencia.
 
http://elpais.com/elpais/2015/11/09/opinion/1447088904_649612.HTML

"Entre otras cosas, mi artículo denunciaba la estrategia del independentismo, cuyos líderes reconocen en privado la evidencia de que no cuentan con el suficiente apoyo popular para proclamar la independencia, pero siguen actuando en público como si de hecho la estuvieran proclamando. Su objetivo es provocar una reacción del Estado que nos lleve a un punto de no retorno, ya sea la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la celebración de un referéndum de secesión impuesto por la comunidad internacional ante una situación de inestabilidad política insostenible generada a propósito por los propios independentistas. Esa es la lógica de la resolución aprobada ayer por el Parlament."

No puedo acceder al link.
Me puedes decir el autor de este artículo? No sería Nacho Martin Blanco? :pensativo
 
CQSP lo que está a favor es de un referéndum, no de un resultado concreto del mismo. Y es básicamente lo mismo que su matriz estatal: no desea la independencia pero admite que hay un clamor social que pide el derecho a decidir.

Es decir, que haya un partido neutral no le da más legitimidad a la otra parte. Seguís con un 48% a favor, un 37% en contra, y CQSP que dice que "así no se hacen las cosas, salid del armario de Narnia y bajad de la nube, que todo esto es patético".
CSQEP son una amalgama rara de cojones. Y solo hay que ver la que se ha montado (en su entorno) tras lo de ayer.


Sobre el 48%.
El gobierno del PP tiro adelante la reforma electoral sin tener mayoría de votos y por decreto ley. Alguien cuestionó la legitimidad? Se cuestionó la ley, pero no la legitimidad que tenía el PP para tirarla adelante.

Ahora, encima, somos culpables que vuelva a salir Rajoy. Claro.

Lo dije en el post de los podemitas. Si Podemos ha bajado y Ciudadanos ha subido, no solo es por la publicidad de la Sexta, sino por su posicionamiento sobre Cataluña. Y el primer ostión que se pegaron, fué precisamente por eso (entre otras).
 
http://elpais.com/elpais/2015/11/09/opinion/1447088904_649612.HTML

"Entre otras cosas, mi artículo denunciaba la estrategia del independentismo, cuyos líderes reconocen en privado la evidencia de que no cuentan con el suficiente apoyo popular para proclamar la independencia, pero siguen actuando en público como si de hecho la estuvieran proclamando. Su objetivo es provocar una reacción del Estado que nos lleve a un punto de no retorno, ya sea la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la celebración de un referéndum de secesión impuesto por la comunidad internacional ante una situación de inestabilidad política insostenible generada a propósito por los propios independentistas. Esa es la lógica de la resolución aprobada ayer por el Parlament."

No puedo acceder al link.
Me puedes decir el autor de este artículo? No sería Nacho Martin Blanco? :pensativo
Editado. Sí, es de él. Ya puedes decir que es de Ciudadanos, que su opinión vale un peo, etc etc...
 
http://elpais.com/elpais/2015/11/09/opinion/1447088904_649612.HTML

"Entre otras cosas, mi artículo denunciaba la estrategia del independentismo, cuyos líderes reconocen en privado la evidencia de que no cuentan con el suficiente apoyo popular para proclamar la independencia, pero siguen actuando en público como si de hecho la estuvieran proclamando. Su objetivo es provocar una reacción del Estado que nos lleve a un punto de no retorno, ya sea la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la celebración de un referéndum de secesión impuesto por la comunidad internacional ante una situación de inestabilidad política insostenible generada a propósito por los propios independentistas. Esa es la lógica de la resolución aprobada ayer por el Parlament."

No puedo acceder al link.
Me puedes decir el autor de este artículo? No sería Nacho Martin Blanco? :pensativo

Ya me respondo yo.
Efectivamente, es ese sinvergüenza de Nacho Martín.
Y si tienes alguna duda sobre lo de sinvergüenza, busca el programa donde este tipo y Jordi Sánchez mantienen un careo, y llega tú mismo a tus propias conclusiones.
SI después de ver ese careo le sigues comprando su artículo, es que eres un bendito.
 
Sobre el 48%.
El gobierno del PP tiro adelante la reforma electoral sin tener mayoría de votos y por decreto ley. Alguien cuestionó la legitimidad? Se cuestionó la ley, pero no la legitimidad que tenía el PP para tirarla adelante.

Coño, ¿No irás a comparar una ley electoral con un proceso de independencia?
 
Hombre claro que lo comparan...si se pasan por el forro los 2/3 para el Estatut, que menos que para ser indepes :lee

Te recuerdo que quien se pasó por el forro el Estatut fue el Estado, después de ser aprobado en referéndum por el pueblo de Cataluña (y por cierto, sin necesitar 2/3, sólo se requería un 50%+1, curioso). Para ser más precisos, para el actual Estatut ni 50% ni 2/3, bastaron 12 personas.
 
Yo en este tema del proceso tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que primero se persigue un fin (la independencia), y luego se piensan los medios para llegar a ella. Así, cualquier cosa que perturbe ese fin, es susceptible de ser sorteada. Sino siempre nos quedará el gobierno central como eje del mal. Dicho en otras palabras, vestir el muñeco.

Vuelves ha hacer lo mismo.... si se tiene un objetivo, evidentemente se buscan los medios para conseguirlo. ¿No es lo normal? Lo que no sería correcto es usar medios ilegales, pero si vamos por ahí, quien lo está haciendo es el Estado (cosa que sorprendentemente muchos en el foro aceptan y ven como algo normal).

Vamos por partes. Respecto a la expresión "medios legales", creo que pecas de voluntarismo, yo estoy dispuesto a sostener la ilegalidad de la declaración de ayer ante cualquier tribunal... Otra cuestión es la legitimidad de la misma, donde yo también creo que esta viciada por defecto.
 
Arriba Pie