La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces, de todo aquello de ponerse en la cola de aspirantes, de vagar por el espacio y tal, en qué queda?
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, coño.

Yo creo que haces un planteamiento equivocado de la cuestión...

Hay otro planteamiento? :pensativo

Te pongo el link de la noticia
García-Margallo vaticina que Reino Unido saldrá de la Unión Europea el año que viene - 20minutos.es
El jefe de la diplomacia española ha augurado que esa salida conllevaría "la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia, para quedarse en la UE"
 
Acabo de escuchar a Margallo, vaticinando que el Reino Unido saldrá el año que viene de la UE, de acuerdo al referendum que tienen planteado
También ha dicho que como consecuencia, Escocia pedirá un referendum independentista "para quedarse en la UE".

Entonces, de todo aquello de ponerse en la cola de aspirantes, de vagar por el espacio y tal, en qué queda?
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, coño.

Yo creo que haces un planteamiento equivocado de la cuestión... Vamos que asimilas dos planteamientos que no son análogos.

García-Margallo no descarta la salida de Reino Unido de la UE en 2016

"Reino Unido puede irse, hay un riesgo cierto de que se vayan, y, si se produce eso, Escocia va a convocar un referéndum de independencia otra vez para quedarse en la Unión Europea, y el resto tenemos que dar un salto gigantesco en materia de federalización de los 19 países que compartimos moneda, y para explicar que esto no es un proceso que se va deteriorando, sino un proceso en el que se va avanzando"

Usease...

Eres escoces/europeo porque eres de Escocia / Reino Unido. Si se va el Reino Unido, haces un referéndum para quedarte en la UE...


(la fuente original García-Margallo no descarta la salida de Reino Unido de la UE en 2016 )
 
Más o menos eso... Que conste que yo tampoco lo veo claro, pero ya te digo que no extraigo las conclusiones a las que llega Lojaume.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo hablo de premisas. Tu te quedas con la conclusión de Margallo, pero olvidas que no se están planteando las mismas premisas.
 
Más o menos eso... Que conste que yo tampoco lo veo claro, pero ya te digo que no extraigo las conclusiones a las que llega Lojaume.
Según PP/Unionistas, si Cataluña se separa de España, los catalanes quedamos automáticamente en el espacio sideral.
Si Reino Unido se separa de UE... Escocia se "puede" independizar del Reino Unido para estar en la UE. Pero si se separa del UK, pierde la ciudadanía europea como nos pasaría a los catalanes.

¿NO?

No me vas a decir, que nos han estado engañando durante todo este tiempo.


¿NO?
 
Yo también, pero es @krell4u ...
Me refiero a que los fundadores de un partido poco tienen que ver con al realidad de los partidos hoy en día.
Si he puesto el enlace es por dos motivos.

1) Lo que dije hace mucho. Ciutadans nace como el PSC no nacionalista (en su visión de nacionalismo)
2) Aporta al debate ideas unionistas.

Y tu te lo follas solito...


Después dices que solo ponemos noticias "de las nuestras". Joder, cuando pongo de "las vuestras" me ponen al Heribert.
 
Yo también, pero es @krell4u ...
Me refiero a que los fundadores de un partido poco tienen que ver con al realidad de los partidos hoy en día.
Si he puesto el enlace es por dos motivos.

1) Lo que dije hace mucho. Ciutadans nace como el PSC no nacionalista (en su visión de nacionalismo)
2) Aporta al debate ideas unionistas.

Y tu te lo follas solito...


Después dices que solo ponemos noticias "de las nuestras". Joder, cuando pongo de "las vuestras" me ponen al Heribert.
Pero si te he agradecido el post, mamonasso...
 
Hay otro planteamiento? :pensativo

Te pongo el link de la noticia
García-Margallo vaticina que Reino Unido saldrá de la Unión Europea el año que viene - 20minutos.es
El jefe de la diplomacia española ha augurado que esa salida conllevaría "la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia, para quedarse en la UE"

Creía que conllevar indicaba posibilidad, no certeza :pensativo ¿O era comportar? :pensativo :pensativo

Conlleva implica certeza.
Pero da igual, aunque fuera una posibilidad, Margallo está diciendo que contempla la posibilidad de que Escocia vote "para permanecer en la UE", mientras que en el caso de Cataluña esta posibilidad era concretamente cero y que su destino era vagar por el espacio.
Si no veis ahí la incoherencia, pues qué queréis que os diga.
 
Editorial de 'La Vanguardia': Por la rectificación

El grave error táctico cometido por la coalición Junts pel Sí y muy particularmente por Convergència Democràtica –el partido que ha gobernado Catalunya durante 28 de los 35 años de autonomía–, consistente en tramitar una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional a cambio de nada, lo puede acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana. No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre.

(...)

La resolución aprobada por el Parlament no sólo choca con la Constitución vigente, sino que se sitúa al margen del orden europeo. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia la Unión Europea podría aceptar o mirar con simpatía que uno de sus territorios se proclame ajeno a las leyes vigentes y decida desconocer la jurisdicción del tribunal de garantías constitucionales. Desde la firma del tratado de Roma en 1957, jamás ha ocurrido cosa parecida en la Europa democrática.

(...)

Ley y política. La mayoría parlamentaria catalana ha cometido un grave error que contradice el deseo y la intención de parte de sus votantes y que puede colocar al Parlament en ruta de colisión con la propia sociedad, que mayoritariamente no desea rupturas, ni teatrales esguinces. El error debe ser rectificado. Estamos seguros de que después de las elecciones generales habrá mayores márgenes para ello. Faltan poco más de cuarenta días para la cita del 20 de diciembre. La consigna catalana debe ser ahora mismo evitar cualquier tipo de aventura. Que se imponga la inteligencia.

La verdad es que el editorial de La Vanguardia es muy duro...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
" No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre."

Y además, mienten.
Lo que se aprobó ayer en el Parlament por mayoría absoluta estaba claramente indicado en el programa de JxS y en el de la CUP. El 27S votamos exactamente eso,

Todo esto responde al miedo. El mismo miedo que hizo mentir a los bancos, al director del BCE y a Margallo.
 
Me despierto y me encuentro cuatro páginas de más de lo mismo: Diciendo que el 48% es mayoría porque solo el 39% ha votado que hay que seguir igual, que si contamos CSQP como el no...

En definitiva, una vez más autojustificándose, negando que la mayoría de la sociedad catalana está en contra del proceso. Y lo siento, pero es un hecho matemático, que no solo no se acepta sino que además se desprecia.


Todo esto no lo digo por solo por Tiberiuz, pero me apetece responder a su post. ;)

No el mantra es que el 48% os legítima a construir un ESTADO en contra de la otra mitad. .

Hala, otro que suma los de CatSiQPot al NO. Bueno, vosotros seguir con vuestro rollete. No es un 48% contra el resto sino un 48% frente a un 37%. Los otros NO se suman en ningún lado. Y lo sabéis. Pero supongo que la amnsesia selectiva os va de perlas.

Y si nos ponemos a contar quienes están a favor de un referéndum ya la cosa se sale de madre. Pero eso al Estado le suda la polla. No se trata de porcentajes, nunca lo ha sido. Se trata de decir "NO por mis cojones"


Tibe, lo siento mucho pero CSQEP sí que suma en el "no al proceso". No digo que sume en el "no al independentismo", o en el "no al referéndum", pero sí en el "no al proceso".
 
Última edición:
A mi lo que siempre me ha parecido de traca es que un español tenga que estar haciendo esfuerzos para seguir siendolo.En mi opinion toda la carga la deben soportar los que quieren romper el status quo y nadie mas asi que eso de que cada voto rupturista tenga que ser compensado por un voto lealista como que no.

Mi modelo de consulta no seria asi en ningun caso,yo lo que haria seria una consulta donde todo el que quiera la independencia debe acudir a votar y el que no no tiene ni que molestarse.

Si los separatistas reunen un apoyo del 51% del censo o mas pues adios muy buenas y si no pues a seguir siendo españoles.

Yo a un español le considero patriota mientras no declare expresamente lo contrario por lo tanto no estamos ante un 48%-39% que dicen aqui sino ante un 36%-64%.

Seguro que a mas de uno no le gustara mi planteamiento ya que apoyo indepe actual no da ni para ir a cobrar una herencia pero desde luego a mi o los rupturistas suman mas de la mitad de todos los votos posibles o de independencia nanai de nanai.

Y de hecho esto se cumple casi siempre en la practica,el unico pais que conozco que se ha independizado con menos de la mitad del censo a favor es Montenegro con un 45% pero claro Yugoslavia habia implosionado y Serbia ya no queria continuar con lo poco que quedaba del invento por lo que no puso ninguna objecion.
 
A Mas no le han investido. Coherencia antetodo
Normal. La CUP no le apoya porque su prioridad no es la independencia...la independencia es su instrumento para reventar el sistema, pues son anticapitalistas.

Que nadie se engañe con la CUP...sus prioridades son otras.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie