La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahhhhh que se tiene que llevar al congreso.

Pues mira.

PP y PSOE rechazan un posible pacto fiscal para Cataluña
El PSOE niega un pacto fiscal para Cataluña: «Queremos una financiación más justa para todas las Comunidades»

Tu crees que se debe llevar al congreso?
Y si dice que no como con el Referendum?


No contestes, ya lo se. Esperar a que haya un gobierno en Madrid que nos lo permita. Tras mas de 30 años de bipartidismo con los dos partidos que ya han dicho que nones.
En el fondo todo es un "es la única vía posible". Pues si lo tenéis tan claro, bravo por el camino escogido.

Ahora a esperar que nos pasen por encima a todos por culpa de una minoría.
 
No. La minoría es la que se quiere quedar.

Ves, yo también lo puedo decir.


Pero no lo sabemos. Ni tu ni yo.
Enésima justificación.

Pero vamos, lo dicho, palomitas y a esperar el rodillo. A lo mejor lo que vais a provocar es que Catalunya tenga el primer gobierno NO nacionalista desde la dictadura en cuanto nos pasen el rodillo por encima, por las ínfulas de X clase política.
 
Es palmario que vais a tener a toda la comunidad internacional en contra.

Es que esto es EVIDENTE.
Mira, tres días antes de la proclamación de la independencia de Eslovenia, TODOS los líderes políticos de la UE declaraban que no reconocerían al nuevo estado y que nunca estaría en la UE. Mira el tiempo que tardaron en cambiar de idea.
Ya sabemos que no recibiremos ningun apoyo. Vamos, es que esto lo damos por descontado!

Pero basta con revisar la historia para ver lo que sucede DESPUES.

El mundo se mueve por intereses. A nadie le interesa que España se separe. Pero cuando la separación sea un hecho, el interés será continuar haciendo negocios con Cataluña. Y tonto el último.


Ni vuestro caso es como el de Eslovenia, ni como el de Escocia, ni como el de Kosovo...

Yo de verdad que tengo ganas de que la cosa vaya para adelante y ver qué pasa.
 
Última edición:
Ni vuestro caso es como el de Eslovenia, ni como el de Escocia, ni como el

Ni sera por que no se haya intentado que sea igual que en escocia.
Si una parte se niega, no puede decir que claro, si la situación fuese como escocia,entonces otro gallo cantaria. Coño pues esta en tu mano.
 
Una vez leído el link ¿has entendido algo? ¿es que esa persona de Podemos está contra Cataluña?

No soy capaz de ver lo mismo que vosotros, ni poniendo voluntad. Poner como ejemplo de querer la aplicación del 155 a un catedrático ¡¡¡ QUE ESTA EXPLICANDO EN QUE CONSISTE !!!

¿porque es político Y de Podemos? Como os hemos dicho que Podemos QUIERE un cambio y está de vuestra parte ¿tenéis que buscar también en twits torticeros para justificaros? ¿es mejor no tener a nadie? ¿ni siquiera a Podemos?

Podemos ha ido cambiando su discurso, que también depende de la persona concreta. Evidentemente de lo que hay es el más respestuoso con los derechos de Cataluña, pero entiendo que como máximo aceptan un referéndum concedido por España, que es algo que tiene cero posibilidades de ocurrir. En cualquier caso, en ese artículo yo veo alguien que considera que se puede aplicar perfectamente el 155 si hace falta, "sin que pase nada" o como si fuera aceptable por así decirlo, por lo que en este sentido se alinea con el criterio general. O incluso lo supera, pues la misma frase del titular es para contradecir a Margallo, y no en sentido más favorable a Cataluña.
 
Pues esa es la cuestión. Si uno de Podemos y progresista ve normal aplicar el 155, ya me dirás.
 
Acabo de venir de una vuelta por Draenor, disculpad.
Como está el tema? Se ha fundado ya la república? Han hecho president a la señora de la limpieza?

Imagen-animada-Palomitas-20.gif
 
En cualquier caso, en ese artículo yo veo alguien que considera que se puede aplicar perfectamente el 155 si hace falta, "sin que pase nada" o como si fuera aceptable por así decirlo, por lo que en este sentido se alinea con el criterio general.

Venga, hombre, la cuestión es ser la víctima... y mira que me jode decirlo ¿eh? No hay NADA "desde España" que os sirva. Y a este ejemplo me remito.

El artículo 155 está para lo que está, como bien explica Javier Pérez Royo. Y sí, se aplica Y NO PASA NADA. Incluso pone varios ejemplos.

El miedo al 155 lo estáis creando vosotros, como si fuera una suerte de ocupación al estilo Bloody Sunday, con el ejército y la Guardia Civil controlándolo todo.

Vuelve a leer el texto, dos veces. O tres si te hace falta.

:no
 
Sí, está ya en todos los titulares que Mas acepta tres vicepresidencias con Junqueras, Munté y Romeva. Es decir, la propuesta "coral" que hizo la CUP al principio y que Junts rechazaba.

Artur Mas se ofrece a presidir un Govern cediendo peso a Junqueras, Romeva y Munté

PD: lo re-redacto, no está "aceptado," es propuesta de Mas, pero creo que si es algo que la CUP ya propuso, no veo por qué no deberían aceptarla.

PD2: ya veo que no está claro.
 
Última edición:
Vez 800.001. El derecho de autodeterminación es legítimo. Hacerlo de forma unilateral de espaldas a la comunidad internacional es una abominación antidemocrática, injusta, infame y vergonzosa.

Y encima con sólo el 48% de población que explícitamente quiere la independencia.


Aquí te tengo que corregir un poco, solo hay un 48% de la población que quiere el proceso (pro-independencia habrá más o menos, no se sabe).

Aunque el efecto es el mismo, lo que se quiere hacer solo lo aprueba el 48% de la población. ;)
 
Arriba Pie