La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sí, está ya en todos los titulares que Mas acepta tres vicepresidencias con Junqueras, Munté y Romeva. Es decir, la propuesta "coral" que hizo la CUP al principio y que Junts rechazaba.

Artur Mas se ofrece a presidir un Govern cediendo peso a Junqueras, Romeva y Munté

PD: lo re-redacto, no está "aceptado," es propuesta de Mas, pero creo que si es algo que la CUP ya propuso, no veo por qué no deberían aceptarla.

PD2: ya veo que no está claro.

Bueno, en realidad la CUP propuso que no hubiera un presidente, sinó tres o cuatro. Una gilipollez como la copa de un pino.
Esto es otra cosa.
 
Ni vuestro caso es como el de Eslovenia, ni como el de Escocia, ni como el

Ni sera por que no se haya intentado que sea igual que en escocia.
Si una parte se niega, no puede decir que claro, si la situación fuese como escocia,entonces otro gallo cantaria. Coño pues esta en tu mano.

Sí, efectivamente, eso es lo que he dicho, que la culpa de esta situación y la diferencia es del gobierno.

Yo tampoco estoy de acuerdo en la forma de actuar del gobierno, pero eso no quita que la situación sea (muy) diferente. Una putada, injusto... sí, pero es así.

Y no, no tengo una solución ideal para este problema, pero en mi opinión no pasa por el proceso (mayormente por el 48% y también por saltarse la legalidad).
 
Un poco de conspiranoia.

Empezar por esperar un cambio de gobierno en España, la más sencilla...pero con la declaración, acabáis de volver a darle el gobierno al PP.

Y tan contentos, y lo mismo a propósito, el PP en el gobierno favorece el independentismo, sin ninguna duda.

¿porque es político Y de Podemos? Como os hemos dicho que Podemos QUIERE un cambio y está de vuestra parte ¿tenéis que buscar también en twits torticeros para justificaros? ¿es mejor no tener a nadie? ¿ni siquiera a Podemos?

En la misma línea, si Podemos también está en contra, más motivos para irse de España.
 
Suspendido lo del lunes por parte del Tribunal Constitucional. Pero como el Tribunal se lo pasa por el forro el Parlamento catalán, no pasa nada.
 
¿porque es político Y de Podemos? Como os hemos dicho que Podemos QUIERE un cambio y está de vuestra parte ¿tenéis que buscar también en twits torticeros para justificaros? ¿es mejor no tener a nadie? ¿ni siquiera a Podemos?

Yo creo que la única forma de solucionar todo esto es una victoria de Podemos. Son los únicos tios que demuestran creer de verdad en un estado plurinacional y suficiente valentia para hacer cambios importantes que nos permitan recuperar la confianza mutua. La pena es que no parece que vayan a pintar demasiado.

Descartada esta posibilidad de entendimiento, lo mejor es que gane el PP y que acabemos de una vez.
 
@Insidius. Te pongo parte del post en spoiler para no ocupar. ;)

Nop.
Es un tema de derechos adquiridos, como personas, no como territorios.

(después sigo)
Te lo pongo en modo catalán, que es lo que hemos defendido en este post (incluso yo mismo creo que he citado este mismo documento que citas.
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens.
Desde un punto de vista político, Catalunya ha estado en la UE desde hace 40 años, y sus "personas/gentes" han adquirido derechos como ciudadanos europeos.
If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey.
Si los catalanes quieren permanecer en la UE, dificilmente se les podría pedir que pidieran el acceso como Turquia.

Y en el punto 10 del mismo documento:
The main parties in negotiations for Scottish accession to the EU would be the member states (28 members after Croatia’s accession in 2013) and the Scottish government (as constituted under pre-independence arrangements). It may be noted that in this situation the government of Scotland - not yet an independent state - could not in fact submit an application for EU membership under Article 49 of the Treaty. But it could indicate its wish for Scotland to remain in the EU, and this would lead to negotiations in an appropriate framework to prepare the necessary modification of the Treaties. Proposals would be submitted for approval to the EU institutions and the Parliaments of 28 member states and of Scotland, and would come into force on the date of Scottish independence.

Vamos.

Que Margallo nos da la razón (y el texto que citas, también).


Es otra discusión que si quieres podemos tener hasta el infinito. ;)

Yo creo que no os da la razón porque para mí ese documento es válido en su contexto y en su totalidad. Me explico:

En su contexto: En una independencia pactada con el estado original y siendo un documento emitido por el parlamento británico (que es el que competía en ese caso por ser el del estado original).

En su totalidad: Sin ese "agreed between" entonces estaría de acuerdo contigo, pero según yo lo veo ese "agreed between" está y es muy importante.

Eso es como yo lo veo. Tú opinión es que ese "agreed between" no tiene ninguna importancia y que en una declaración unilateral de independencia se aplican las mismas reglas que en una independencia pactada. Bueno, es tu opinión, la respeto. :)
 
@Insidius. Te pongo parte del post en spoiler para no ocupar. ;)

Nop.
Es un tema de derechos adquiridos, como personas, no como territorios.

(después sigo)
Te lo pongo en modo catalán, que es lo que hemos defendido en este post (incluso yo mismo creo que he citado este mismo documento que citas.
8. From the political point of view, Scotland has been in the EU for 40 years; and its people have acquired rights as European citizens.
Desde un punto de vista político, Catalunya ha estado en la UE desde hace 40 años, y sus "personas/gentes" han adquirido derechos como ciudadanos europeos.
If they wish to remain in the EU, they could hardly be asked to leave and then reapply for membership in the same way as the people of a non-member country such as Turkey.
Si los catalanes quieren permanecer en la UE, dificilmente se les podría pedir que pidieran el acceso como Turquia.

Y en el punto 10 del mismo documento:
The main parties in negotiations for Scottish accession to the EU would be the member states (28 members after Croatia’s accession in 2013) and the Scottish government (as constituted under pre-independence arrangements). It may be noted that in this situation the government of Scotland - not yet an independent state - could not in fact submit an application for EU membership under Article 49 of the Treaty. But it could indicate its wish for Scotland to remain in the EU, and this would lead to negotiations in an appropriate framework to prepare the necessary modification of the Treaties. Proposals would be submitted for approval to the EU institutions and the Parliaments of 28 member states and of Scotland, and would come into force on the date of Scottish independence.

Vamos.

Que Margallo nos da la razón (y el texto que citas, también).


Es otra discusión que si quieres podemos tener hasta el infinito. ;)

Yo creo que no os da la razón porque para mí ese documento es válido en su contexto y en su totalidad. Me explico:

En su contexto: En una independencia pactada con el estado original y siendo un documento emitido por el parlamento británico (que es el que competía en ese caso por ser el del estado original).

En su totalidad: Sin ese "agreed between" entonces estaría de acuerdo contigo, pero según yo lo veo ese "agreed between" está y es muy importante.

Eso es como yo lo veo. Tú opinión es que ese "agreed between" no tiene ninguna importancia y que en una declaración unilateral de independencia se aplican las mismas reglas que en una independencia pactada. Bueno, es tu opinión, la respeto. :)

Los derechos los tienes adquiridos sea o no sea una independencia pactada o no. Es decir, si ahora Escocia pide hacer un referendum i UK le dice que nones... pierden la ciudadania?
 
¿Y si un país decide salirse voluntariamente de la UE sus ciudadanos siguen manteniendo esos mismos derechos adquiridos?


Volvemos al "expulsar" vs "renunciar".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que la única forma de solucionar todo esto es una victoria de Podemos. Son los únicos tios que demuestran creer de verdad en un estado plurinacional y suficiente valentia para hacer cambios importantes que nos permitan recuperar la confianza mutua. La pena es que no parece que vayan a pintar demasiado.


A veces pienso: "coño, pues que esos dos millones de independentistas voten a Podemos".
 
Joder, vaya hype me ha dejado el capítulo de hoy :palomitas

Qué cabrones, han cerrado hoy con el cruce de nabos y dejado para mañana la lucha de cipotes cual reyes de bastos.

Esto promete!!!!!

66.gif
 
Neus Munte diciendo que no acatarán al Constitucional, pasándose por el forro el art. 1 de Estatut. Creo que lo mejor es que suspendan la autonomía cuanto antes para no atiborrarnos de palomitas...

Enviado desde mi Passport
 
A veces pienso: "coño, pues que esos dos millones de independentistas voten a Podemos".

Bueno, esto os toca a vosotros

Lo que te puedo asegurar es que con Podemos en el gobierno de España, el independentismo bajaría muchísimo

+1

España debería independizarse de Esperanza Aguirre, brindar con Cava Catalán, txacolí, un alvariño, resoli y agua de Murcia..
 
Arriba Pie