A lo mejor me voy por las ramas, pero me gustaría buscar la analogía. El problema de todo esto es que todos se están traicionando a si mismos. Por ejemplo, muchos empresarios no quieren oír hablar de la independencia, y lo comprendo. Hasta hace unos años, tenían una coalición nacionalista, de derechas, burguesa y conservadora que mantenía todo en orden, con su tres por ciento y sus tonterías varias, pero en orden y liberal. Todo el mundo ganaba. La Comunidad funcionaba, todo estaba en su sitio y el sistema corrupto hacía ganar mucho dinero. Todo iba viento en popa.
Ahora, esa CiU con un partido fuerte, el CDC, ya no existe. El CDC (PP) para llevar la huída hacía adelante más lejos se presenta en conjunto con ERC (IU) y otras fuerzas. Sí, es loco de cojones, pero como bien decís, en favor de un bien mayor. Pero que sea un bien mayor no significa que no sea bastante esquizofrénico en su planteamiento, más si entendemos la filosofía de la derecha liberal y la izquierda más pura. Podemos decir que cada una nada a contracorrienete, y sí, han pasado muchas cosas que puedan explicar estas nuevas y locas posturas políticas que dan como fruto una izquierda independentista, y una derecha del mismo signo. Pero vale, así está el patio, nos hemos vuelto todos majaras y así está el patio. No me extraña que esos empresarios que antes votaban CiU porque mantenían todo controlado, ahora se vayan a otras fuerzas como Ciudadanos. No tiene mucho que ver, más allá de cierto conservadurismo y cordura, pero el empresario no va a aceptar que los que antes les representaba, no solo ahora se uniera lo que quedaba de la exitosa coalición a ERC, que en su momento eran los radicales, sino que ahora, les hacen el juego a los antisistema... Y los objetivos de uno y otro son muy distintos. Y decir que el objetivo primordial pese a todo es la Independencia, es haber perdido totalmente el norte. Porque sí, es una utopía en cierto modo si consideramos que ese es el objetivo principal, pero como no lo es, diremos que los objetivos primordiales de unos y otros no puede ser más distinto.
Todos estamos cabreados, todos estamos hartos, todos odiamos a los ladrones, a todos los que nos han engañado. Todos odiamos al sistema, a la injusticia social de ver que aquí el que progresa es aquel que ha pasado a la siguiente etapa de la evolución humana (la psicopatía). Podemos concluir en que todo es una falacia, una mentira, desde la propia idea de España que yo no comparto tal y como la entienden en 13TV (odio ser español tal y como entendemos lo que puede ser ser un buen español), hasta la idea de la propia independencia. Pero al mismo tiempo, se que partidos como CUP y otros dicharacheros imbéciles, lo que son es un virus. No soy gilipollas, en Ahora Madrid veo ahora ese tufillo rancio de "tomar el control"... La CUP está para reventar lo que funcionaba... En estos cuatro años la verdad es que la gestión de la Generalitat pasó a un segundo plano, pero una Cataluña donde tuviera éxito la CUP no duraría mucho. Supongo que lo mejor es saber cuando se ha perdido. Y lo siento, pero no veo que compense seguir adelante frente a una búsqueda de entendimiento y de dejarnos de propaganda y pamplinas. Remamos en el mismo barco, todos estamos igual de jodidos.