La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La CUP es izquierda prácticamente bolchevique, reaccionaria, antisistema... ¿de verdad quieres una Catalunya con esta gente gobernando? ¿Eso es lo que queremos para nuestros hijos?

SI

Mejor que la mierda liberal que hay ahora. Ahora mismo mis hijos tienen mas probabilidades de vivir peor que yo. Ahora mismo el ascensor social no es que esté roto, es que está aniquilado.

Quiero un partido que se preocupa por los desfavorecidos, en erradicar las desigualdades, en un partido que no tolera el mas minimo indicio de corrupción.

Quiero un partido integro, que no se vende por cuatro cargos o cuatro prebenditas.

Quizás no puedan garantizar un futuro mejor para mis hijos, pero estaria fallando a mis hijos, les estaria puteando su existencia, si diese mi voto a otros.
¿Y de verdad crees que votando a la CUP tus hijos vivirán mejor?

Es legítimo toda la integridad que buscas en una Sociedad...pero no a costa de destruirla.

Nuestros hijos vivirán mejor que nosotros. No permitamos que una crisis económica, de las que se sale como todas, en más o menos tiempo, nos haga perder la realidad de vista.

Todo esto que nos pasa a los catalanes como Sociedad tiene un ÚNICO nexo común, que es la crisis económica.
 
Y si a Mas tanto le importa el Process, ¿por qué no se quita de en medio pata permitir que Cataluña tenga un Presidente?
A mi no me gusta mas. Y uno de los motivos es porque no me gusta que se asocie Mas/Procés. Pero tambien entiendo que hay una lista que se ha presentado (y ganado) con un candidato a la presidencia.

Como tampoco vería que a partir del 20D, Rivera le dijera al PP que ok a que gobierne pero sin Rajoy.


¿Por qué no? Si lo avisa desde el principio como has dicho tú con Mas y la furgoneta no veo ningún problema, incluso lo apoyo, a Rajoy no quiero verle ni en imágenes de archivo.

En democracia hay diferentes formas de ganar, no es lo mismo una mayoría absoluta que una simple. Incluso está la forma de "ganar" de Esperanza Aguirre, a la que todavía no se le ha pasado el berrinche de ser la lista más votada y ver a Carmena de alcaldesa apoyada por un tercer partido.

La lista que propone a Mas ha ganado pero no con la suficiente fuerza (apoyo) como para imponer un candidato de esta manera, pero son tan orgullosos que se creen con todo el derecho a hacerlo. Este tipo de actitudes me recuerdan al PP. Y encima decir que les da igual el quien, no se puede tener más jeta... Así les está pasando, que la realidad les está demostrando que no tienen razón.
 
Conozco mucha gente que votaron la cup y que no paran de cagarse en ellos
Pues no sera por culpa de la Cup...se cansaron de decir por activa y por pasiva que no ibam a apoyar a Mas.

En un programa se prometen muchas cosas.
Pero si quieres llegar a un pacto probablemente tendrás que renunciar a alguna de ellas. Y ahí entran las lineas rojas y las prioridades.
La CUP ha dejado claro que la independencia está bastante abajo en su lista de prioridades. Que me parece perfecto y legítimo, pero han engañado a muchos votantes, que pensaban que su primera prioridad era la independencia.


Pues yo miro y veo que es Mas el que está demostrando que la independencia en sí no importa si no la lidera él.

Una sola persona bloqueando todo el proceso, y no es de la CUP.
 
Y sobre lo que dice @Hal .

Hoy he estado reunido por temas sindicales con la empresa. Hemos recuperado dos putos derechos de mierda que nos recortaron hace 3 años. Acompañar familiares al médico y nuestras propias visitas como permiso retribuido (hasta ahora eran recuperables... en un entorno en el que se hacen horas extras a tutiplen sin cobrar ni nada).

Y los idiotas de UGT&CCOO celebrandolo como un gran éxito. PERO SI ES UNA PUTA MIERDA! Esto es lo que les dejamos a nuestros hijos?
Y si a Mas tanto le importa el Process, ¿por qué no se quita de en medio pata permitir que Cataluña tenga un Presidente?
A mi no me gusta mas. Y uno de los motivos es porque no me gusta que se asocie Mas/Procés. Pero tambien entiendo que hay una lista que se ha presentado (y ganado) con un candidato a la presidencia.

Como tampoco vería que a partir del 20D, Rivera le dijera al PP que ok a que gobierne pero sin Rajoy.


¿Por qué no? Si lo avisa desde el principio como has dicho tú con Mas y la furgoneta no veo ningún problema, incluso lo apoyo, a Rajoy no quiero verle ni en imágenes de archivo.

En democracia hay diferentes formas de ganar, no es lo mismo una mayoría absoluta que una simple. Incluso está la forma de "ganar" de Esperanza Aguirre, a la que todavía no se le ha pasado el berrinche de ser la lista más votada y ver a Carmena de alcaldesa apoyada por un tercer partido.

La lista que propone a Mas ha ganado pero no con la suficiente fuerza (apoyo) como para imponer un candidato de esta manera, pero son tan orgullosos que se creen con todo el derecho a hacerlo. Este tipo de actitudes me recuerdan al PP. Y encima decir que les da igual el quien, no se puede tener más jeta... Así les está pasando, que la realidad les está demostrando que no tienen razón.

Si coñe, si lo dice desde un principio si. Principios/Coherencia.
 
¿Y de verdad crees que la CUP va a solucionar lo que dices? @Insidius

Creo que aquí en el foro todos estamos de acuerdo en "lo social"...pero las formas importan.

A mi todo ese aurea que rodea a los discursos de pretendida superioridad "social/moral" de determinadas formaciones anticapitalistas...me rechinan. "Vamos a darle la vuelta al sistema, el pueblo por el pueblo, no acataremos las leyes que creamos injustas"....etc etc... Lo siento, es todo muy trasnochado y alejado del mundo en que vivimos.

Que sí, que no niego los ideales "básicos" que propugnan, pero las formas no tienen cabida en la sociedad que tenemos.

Pero claro, cuestionar las formas de los grupos anticapitalistas...no está bien visto, porque automáticamente se tacha al que critica de antisocial, de facha, etc etc.
 
Soy independentista y creo que mejor hoy que mañana. Pero... El vídeo de campaña de las CUP se veía perfectamente. La furgoneta se para, llega Mas con su coche... Y no nos subimos.

Otra cosa es que el día 29, se decida dar el apoyo a Mas. Que lo criticare. Pero con la boca pequeña... Un programa de izquierdas hacía la independencia... Porque no?

Si nos ponemos a discutir sobre derechas o izquierdas, la independencia no tiene futuro.
Quizá el error de todo esto ha sido creer que íbamos todos en el mismo carro, cuando en realidad vamos en carros distintos. Es una pena.
Probablemente no nos merecemos la independencia. Continuaremos haciendo el ridículo, como el movimiento de liberación de Judea.
 
cceb20243e997dbd4be8a09acb64c337
 
Y tiene parte de razón (Mas)... pero lo sensato hubiera sido "Ey! Se que soy un problema... Me aparto y que gobierne Junqueras (y digo Junqueras y no Romeva porque tiene un partido detrás).

Si soy un problema, tiene que justificarse bien. Y cuando las razones son tan absurdas como "es que queremos ampliar el espacio social del independentismo" dan ganas de enviarlos a la mierda. Que no lo puede hacer porque no hay que romper la baraja, pero ganas no faltan.
Más bien parece que el objetivo prioritario de la CUP sea asestarle un golpe a la centroderecha, lo cual no tiene nada que ver con lo que debería ser el objetivo prioritario.
Pero bueno, cada uno tiene los objetivos que se marca.

De hecho, en el video de la furgoneta, no paran de hablar y no se mueven de sitio. Muy coherente, desde luego. Encallados estamos.
 
Conozco mucha gente que votaron la cup y que no paran de cagarse en ellos
Claro, el votante de la CUP está libre de toda responsabilidad, no como el votante del PP o de Ciudadanos, que es responsable de todo lo que haga el partido al que ha votado.... y esto está escrito por más de un participante de este hilo.

Pero como no podía ser de otra forma, el independentista es un ser superior y está libre de culpa y responsabilidad.
 
Soy independentista y creo que mejor hoy que mañana. Pero... El vídeo de campaña de las CUP se veía perfectamente. La furgoneta se para, llega Mas con su coche... Y no nos subimos.

Otra cosa es que el día 29, se decida dar el apoyo a Mas. Que lo criticare. Pero con la boca pequeña... Un programa de izquierdas hacía la independencia... Porque no?

Si nos ponemos a discutir sobre derechas o izquierdas, la independencia no tiene futuro.
Quizá el error de todo esto ha sido creer que íbamos todos en el mismo carro, cuando en realidad vamos en carros distintos. Es una pena.
Probablemente no nos merecemos la independencia. Continuaremos haciendo el ridículo, como el movimiento de liberación de Judea.
Me refiero que la propuesta de gobierno que hay ahora sobre la mesa de JPS es de izquierdas...
 
Conozco mucha gente que votaron la cup y que no paran de cagarse en ellos
Claro, el votante de la CUP está libre de toda responsabilidad, no como el votante del PP o de Ciudadanos, que es responsable de todo lo que haga el partido al que ha votado.... y esto está escrito por más de un participante de este hilo.

Pero como no podía ser de otra forma, el independentista es un ser superior y está libre de culpa y responsabilidad.


Cuando encima la CUP hace lo que prometió. ¿De qué se quejan?

Por lo menos el PP incumple promesas.
 
¿Y de verdad crees que la CUP va a solucionar lo que dices? @Insidius

Creo que aquí en el foro todos estamos de acuerdo en "lo social"...pero las formas importan.

A mi todo ese aurea que rodea a los discursos de pretendida superioridad "social/moral" de determinadas formaciones anticapitalistas...me rechinan. "Vamos a darle la vuelta al sistema, el pueblo por el pueblo, no acataremos las leyes que creamos injustas"....etc etc... Lo siento, es todo muy trasnochado y alejado del mundo en que vivimos.

Que sí, que no niego los ideales "básicos" que propugnan, pero las formas no tienen cabida en la sociedad que tenemos.

Pero claro, cuestionar las formas de los grupos anticapitalistas...no está bien visto, porque automáticamente se tacha al que critica de antisocial, de facha, etc etc.
Solo que levanten una décima parte de las alfombras ya me doy por satisfecho. Algo que no hizo el PSC con CiU en su momento, ni después CiU con el tripartit. Quiero que salga la mierda.
 
Y tiene parte de razón (Mas)... pero lo sensato hubiera sido "Ey! Se que soy un problema... Me aparto y que gobierne Junqueras (y digo Junqueras y no Romeva porque tiene un partido detrás).

Si soy un problema, tiene que justificarse bien. Y cuando las razones son tan absurdas como "es que queremos ampliar el espacio social del independentismo" dan ganas de enviarlos a la mierda. Que no lo puede hacer porque no hay que romper la baraja, pero ganas no faltan.
Más bien parece que el objetivo prioritario de la CUP sea asestarle un golpe a la centroderecha, lo cual no tiene nada que ver con lo que debería ser el objetivo prioritario.
Pero bueno, cada uno tiene los objetivos que se marca.

De hecho, en el video de la furgoneta, no paran de hablar y no se mueven de sitio. Muy coherente, desde luego. Encallados estamos.
Al final, llegan a su destino, verdad?

Y trabajo día a día con esta gente. Y estoy hasta las pelotas. Si hubiera sido hace 4-5 meses... Quizás opinaría distinto. Pero cuando vés a la GC entrando en tu edificio y ver como algunos, que ni siquiera son de la empresa que se investiga HUYEN COMO PUTAS RATAS, ESCONDIENDO LA CORBATA/AMERICA... Pues eso.
Y Mas, si no sabía nada de la corrupción que rodea a su partido, es un inútil para dirigir el país.

Y tranqui, que algo se inventarán....
 
A mi todo ese aurea que rodea a los discursos de pretendida superioridad "social/moral" de determinadas formaciones anticapitalistas...me rechinan

Pues te diré una cosa, ahora que estoy metido en temas del colegio, he visto que la autoorganizacion, la cooperacion y pasar del lucro empresarial conlleva, mas derechos para los trabajdores, poder pagar mejores salarios que los del convenio, un servicio mejor, con mejor comida, de comercio justo y responsable lo cual repercute favorablemente al entorno.

Solo cortando al intermediario que se forra a base de explotar monitores de comedor. (que de este tipo de empresarios deberiamos hablar, que conozco uno que fue a negociar condiciones con trabajdores en un ferrari y dijo que no habia margen, ahora bien, la sede en un palacete de mataro)

Nos lleva mas trabajo, pero tenemos mas poder de decision, contrlamos el resultado, y tenemos precios bajos.

La economia igualitaria y cooperativa no es una utopia, es real y palpable, y funciona, hay mas ejemplos, como Som Energia.
 
Y trabajo día a día con esta gente. Y estoy hasta las pelotas. Si hubiera sido hace 4-5 meses... Quizás opinaría distinto. Pero cuando vés a la GC entrando en tu edificio y ver como algunos, que ni siquiera son de la empresa que se investiga HUYEN COMO PUTAS RATAS, ESCONDIENDO LA CORBATA/AMERICA... Pues eso.
Y Mas, si no sabía nada de la corrupción que rodea a su partido, es un inútil para dirigir el país.

Y tranqui, que algo se inventarán....

Que sí, Insidius, que cuando conoces las cocinas de un restaurante ves todas las miserias. Ya sabemos que esto es así.
Pero esto es un tema de prioridades. Que hacemos primero? limpiar hasta la última mota de polvo o vamos a por la independencia?

Oye, que me parece muy bien querer pasar la mopa por todas partes, pero es que esto puede ser eterno. Más que nada porque la política en general es un auténtico estercolero, y pretender condicionar el proceso independentista a que nuestra cocina esté impoluta es de una ingenuidad pasmosa. Y todavía más cuando desde fuera ya te están mandando un montón de inspectores con la lupa, e incluso inventándose mierda donde no la hay.

Yo tengo muy claro que la prioridad es la independencia. Esto no quiere decir que no haya que luchar contra la corrupción, ojo. Pero lo que está claro es que para buscar corruptos, tendremos ayuda de sobra. Para lo otro, más bien todo lo contrario.
 
No sé, chico. Quizá con un estado que funciona de verdad (Justicia), es más fácil limpiar la basura. Ahora mismo, nos podemos pasar la vida limpiando mierda. La de verdad y la que se inventan.
 
Arriba Pie