La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mi se me va??? :mparto
A ver, sin malos rollos Tibe :beso

¿De verdad no piensas que es un poco, por decirlo así, ridícula, la defensa a ultranza de Mas en el cargo?
Haces una coalición, pones al cabeza de lista en cuarta posición (lo escondes deliberadamente), ese cabeza de lista se aparta del proceso, no va a los debates, no da la cara en las elecciones...y cuando ganan, se ponen de nuevo al frente para ser investido.

¿Lo ves normal? ¿Has visto algo parecido en algún otro país?
 
Ayer escuchaba en la Ser una reflexión interesante. Hablaba el tertuliano de que Cameron en la campaña por el NO a al referéndum, decía que una decisión de ese calado tiene una vocación a futuro, que no tiene marcha atrás. Y unía eso con el miedo que parece existir en el independentismo a unas nuevas elecciones. Parece que la construcción de un Estado o un proceso de ese calado requeriría de una mayor solidez. O dicho de otra manera, si la mayoría indendentista es suficientemente sólida, unas elecciones dos meses después no alterarían sustancialmente el mapa político actual, que para ellos es suficiente para legitimarles.

Si, como norma general, unas elecciones son positivas porque reflejan la voluntad del pueblo. Hasta ahí estamos de acuerdo.
Pero repetir unas elecciones a los pocos meses -ganadas claramente el independentismo- porque no se ponen de acuerdo en elegir el presidente, supone una tomadura de pelo y un cabreo por parte de los votantes.
Si la clase política no son capaces de interpretar lo que el pueblo ha votado, es para enviarlos a la mierda.
 
Suscribo al 100% el post (largo) de Tiberiuz. Y sí, lo que está haciendo la CUP tiene sentido si al final hay acuerdo. Quiero pensar que incluso pensando en aceptar a Mas al final, la CUP no podía hacerlo ni a la primera, ni a la segunda, y además querían aprovechar su postura de fuerza. Aun así habrán perdido mucho voto prestado, que se minimizaría la cosa acaba bien.
 
¿De verdad no piensas que es un poco, por decirlo así, ridícula, la defensa a ultranza de Mas en el cargo?
Haces una coalición, pones al cabeza de lista en cuarta posición (lo escondes deliberadamente), ese cabeza de lista se aparta del proceso, no va a los debates, no da la cara en las elecciones...y cuando ganan, se ponen de nuevo al frente para ser investido.

¿Lo ves normal? ¿Has visto algo parecido en algún otro país?

Krell, deja de hacer de tertuliano de Ciudadanos. :juas

Por cierto, lo que no se había visto nunca es un partido pequeño que exija al partido con quien pretende pactar que cambie de candidato. :freak
 
A mi se me va??? :mparto
A ver, sin malos rollos Tibe :beso

¿De verdad no piensas que es un poco, por decirlo así, ridícula, la defensa a ultranza de Mas en el cargo?
Haces una coalición, pones al cabeza de lista en cuarta posición (lo escondes deliberadamente), ese cabeza de lista se aparta del proceso, no va a los debates, no da la cara en las elecciones...y cuando ganan, se ponen de nuevo al frente para ser investido.

¿Lo ves normal? ¿Has visto algo parecido en algún otro país?
Malos rollos nunca Krell :beso

Si tienes parte de razón, pero los modos son típicos del No-Do nen.

¿Que si lo veo normal? Pues no, pero lo que tampoco veo normal es la cerrazón a no dejar hacer un referéndum. ¿Tu has visto en algún otro país que con el soporte que tiene, no ya la independencia sino el querer un referéndum, el gobierno central y el resto de partidos políticos fuertes nos mande a la mierda?
 
estamos hablando de ceder ante una formación que representa a 4 gatos en Catalunya.

No creo que dijeses lo mismo cuando C's tenia tres diputados.

Ni lo recuerdo, pero una minoría es una minoría. Si ya es de traca hacer lo que se hace con un 47% de los votos...plegarse a las condiciones de una minoría, aun es peor.
 
A mi se me va??? :mparto
A ver, sin malos rollos Tibe :beso

¿De verdad no piensas que es un poco, por decirlo así, ridícula, la defensa a ultranza de Mas en el cargo?
Haces una coalición, pones al cabeza de lista en cuarta posición (lo escondes deliberadamente), ese cabeza de lista se aparta del proceso, no va a los debates, no da la cara en las elecciones...y cuando ganan, se ponen de nuevo al frente para ser investido.

¿Lo ves normal? ¿Has visto algo parecido en algún otro país?

Krell, deja de hacer de tertuliano de Ciudadanos.

Por cierto, lo que no se había visto nunca es un partido pequeño que exija al partido con quien pretende pactar que cambie de candidato. :freak
...y tú deja de hacer de tertuliano de Mas...que no sé que es peor :beso

Es indefendible hacer pasar por el aro las exigencias de un 10% del parlament. Antes que eso, hay que convocar elecciones.
 
Pues si queríais referendum, haber votado CSQP, que era la opción decente.
Os habéis dejado engañar por querer ir como un elefante en una cacharreria. No pasa nada por reconocerlo. Lo veníamos advirtiendo desde hace meses y por un oído os entraba y por el otro os salía.

Pero antes, es bueno que os mireis unos segundos al espejo, hagáis un ejercicio de autocrítica y de humitat, y asumais que eso de 'ganar clarísimamente el independentismo en las últimas elecciones' , nada de nada.

Lo mejor que os puede pasar son las nuevas elecciones.
 
¿Tertuliano de Mas? ¡¡¡Pero si acabo de decir que está tan endiosado que hará lo posible por eser el megapresident que proclame el estado catalán!!!
¿alguno de nosotros sabe en qué cedió el PSC para montar el tripartit? Lo que pasa es que estas "negociaciones" están siendo públicas... cuando habitualmente se hace en los despachos y de allí no sale. A saber con qué condiciones venden los partidos sus votos y hasta dónde se dejan fustigar...
 
Repetir las elecciones seria lo peor. La gente esta hasta la polla de elecciones. Las del 20D serán las terceras del año. Dudo que cualquiera de las dos partes sea capaz de movilizar a la misma masa de votantes que el pasado 27S.

JPS no es CDC. Ni ERC. Ni una coalición como CiU. Es algo diferente que se hizo solo para esas elecciones. Y aunque parezca que fue una jugada maestra de Mas, en mi opinión el estratega fue Junqueras. Ni iba como líder (Romeva) ni como candidato (Mas). Si la cosa no funciona, es el menos manchado. Les han puesto una hoja en blanco a JPS y CUP para que lleguen a un acuerdo.
En las próximas elecciones (20D) creo que el voto prestado que ha recibido la CUP se irá para Podemos e ERC. Si se hubiera repetido JPS, el voto prestado hubiera ido para Podemos.

Si nos planteamos un escenario con elecciones en Marzo, creo que no se repetiría ni el carácter plebiscitario ni la lista conjunta. Todos (partidos y ciudadanos) bajaríamos la cabeza e iríamos a unas elecciones autonómicas normales. Y en esta situación, yo si que veo un Junqueras presidente con el apoyo de CUP y Podemos. Y ya veríamos tras cuatro años que hacemos. Dándonos el tiempo que reclaman por ejemplo @krell4u y muchos otros. Y hoy por hoy, no me parece una mala idea. Porque como dije hace días, no creo que se estén haciendo las cosas correctamente. Antes de hacer la declaración del Parlament, tienes que tener garantizada la gobernabilidad. Aunque creo que los pasos de la desconexión son los correctos. Con todo lo que implica de desobediencia al actual sistema jurídico español. Eso si, yo soy independentista. Y aunque el camino no me termine de gustar... Me subo al barco de Mas o a la furgoneta de Baños.
 
¿Tertuliano de Mas? ¡¡¡Pero si acabo de decir que está tan endiosado que hará lo posible por eser el megapresident que proclame el estado catalán!!!
¿alguno de nosotros sabe en qué cedió el PSC para montar el tripartit? Lo que pasa es que estas "negociaciones" están siendo públicas... cuando habitualmente se hace en los despachos y de allí no sale. A saber con qué condiciones venden los partidos sus votos y hasta dónde se dejan fustigar...

Coño, acabo de leer que te referías a Jaume :sudor
 
¿Tertuliano de Mas? ¡¡¡Pero si acabo de decir que está tan endiosado que hará lo posible por eser el megapresident que proclame el estado catalán!!!
¿alguno de nosotros sabe en qué cedió el PSC para montar el tripartit? Lo que pasa es que estas "negociaciones" están siendo públicas... cuando habitualmente se hace en los despachos y de allí no sale. A saber con qué condiciones venden los partidos sus votos y hasta dónde se dejan fustigar...
Yo lo que te puedo decir, que tras la oferta de Mas de ayer, dos convergentes estaban que trinaban con la bajada de pantalones de Mas. Uno de ellos... Mi jefe :) Como me lea que voté a los cupaires me manda a fregar.
 
Y aunque el camino no me termine de gustar... Me subo al barco de Mas o a la furgoneta de Baños.

Yo lo que quiero es llegar al destino, y me importa un huevo como llegue. Eso sí, veo mucho más consistente el barco de Mas que la furgoneta de Baños. Lo que tengo muy claro es que si vamos todos en coche particular no vamos a ningun sitio.
 
Yo eso de "llegar al destino" sin importar como se llegue...me suena muy mal, por decirlo suavemente.

Estáis legitimando que nos pasen el rodillo con todas sus consecuencias.
 
Yo lo que te puedo decir, que tras la oferta de Mas de ayer, dos convergentes estaban que trinaban con la bajada de pantalones de Mas. Uno de ellos... Mi jefe :) Como me lea que voté a los cupaires me manda a fregar.

Es lo que te decía. Cuanto más apriete los tornillos la CUP, menos independentistas hay. Vosotros sabréis lo que pretendéis.

Por cierto, quien dices que es tu jefe? :cuniao
 
Nos merecemos que nos den por el culo.

Estáis legitimando que nos pasen el rodillo con todas sus consecuencias.

Rajoy ya está engrasando el rodillo...

2wr2mig.gif


Prepare ur anus
 
Si realmente el independentismo es tan circunstancial, quizas es que no hay tanto independentismo, eh?
tambien deberiamos pensar en esto.
 
Yo es que, sinceramente, hay cosas del independentismo (del movimiento actual) que me dejan perplejo.

En el fondo, hay una especie de actitud con respecto a las instituciones, a la legalidad, a España como Estado, etc...en plan como si no pasase nada. Como si esto fuese una partida de cartas, un juego de playmovil o de casitas de princesas. Hay una seguridad tal en todo lo que hace el independentismo, que no se es capaz de ver el poder coercitivo que el Estado tiene... Todo el día en plan "va, que no pasa nada, que España es débil, que no se van a atrever,...". Una confianza y "superioridad" que espanta.

Es todo una especie de ir haciendo las cosas en plan "no va a pasar nada", como si estuvieses dándole collejitas a alguien pensando que no va a pasar nada.

Algunos se piensan que desde Madrid, los poderes del Estado están "ui, qué pasa, cuidado, a ver que hacen estos, ¿y ahora qué hacemos? , vaya lio, ..."...como si estuviesen acobardados...cuando la realidad es que están con las brazos cruzados, mirando con cara de circunstancias todo lo que pasa, con toda la maquinaria bien engrasada, para darnos bien por el culo en cuanto alguien cruce alguna línea que no se puede cruzar.

Nos creemos aun que estamos jugando a las cartas, y esto es una cosa tan seria, que no van a dudar en pasarnos el rodillo sin contemplaciones.

Estaría bien despertar un poco de la irrealidad en la que algunos se han metido.
 
Arriba Pie