La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si no es limpiar hasta la última mota de polvo, es solo cambiar a UNA persona.

Si exiges al otro partido que cambie el candidato, tienes que justificarlo muy bien. Y por ahora, son justificaciones muy vagas.

Y la celebrada coherencia de la CUP es una chorrada. Tambien tenian en su programa salir de la UE y nadie lo pone sobre la mesa de negociación.


Eso es porque saben que no les hace falta ni negociarlo porque ya está conseguido de antemano. :juas

No me sé su programa, pero no creo que dijeran que no apoyarían el proceso si implicaba seguir en la UE. No debe ser una de esas líneas rojas que tú dices.

Y lo de justificarlo bien, pues no sé qué razones dan o dejar de dar, pero dudo que sea solo por que les cae mal.
 
Yo me voy a comer una paellita ahora, a ver si con algo de vino saco alguna "lectura" en claro :beso
Ahora sí, un poco más "entonao".

El hecho que ni el BCE ni las instituciones europeas no vea que el proceso genere tensiones, es porque dan por descontado que no habrá independencia. Es un proceso elemental de las reglas de mercado descontar el efecto riesgo, y como no lo ven...no contemplan dicho riesgo.

El juego está a punto de un game over...en unos meses, o un año, etc. Pero no hay más recorrido.

¿De aquí a 10 años? Pues veremos. El gran error del independentismo es el cagaprisismo... porque con tiempo y paciencia, otro gallos cantaría.

P.D: No pongo fotos del arròs amb bacallà que me caneas :juas

Enviado desde mi Passport
 
Ya. Y para esto tiene que venir el presidente del BCE a Madrid a contarlo, y anunciar la apertura del crédito a ciudades y regiones europeas? Simple casualidad?
Si. No aplica a la deuda de generalitat, la nueva línea de crédito no admite bono basura.

Cuéntame un poco más esto, plis. Mas que nada, porque la calificación del "bono basura" catalán es porque solo puede acudir al FLA. (O que me lo cuente Krell, que por su agradecimiento entiendo que sabe de que va. :juas)
 
Última edición:
Oye, pues casi sería mejor repetir las elecciones, no?
Claro, si gana el independentismo entonces hay que repetirlas, en cambio si la cosa se tambalea y puede desmoronarse como un castillo de naipes, es cuando hay que correr pasando olímpicamente de todo con tal de llegar a la meta.

¿Desean Vuesas Mercedes algo más para la wishlist?.

PS: Que dura va a ser la caída...
 
Última edición:
Es que al final lo del referéndum, el que el Estado lo acepte, no es más que una huida hacia adelante. En el fondo, cuando se plantea un referéndum desde cualquier posición nacionalista, es para ir haciendo referéndums sinedie hasta que salga favorable (y como ejemplo tenemos a Escocia)...y el día que salga favorable y haya independencia, me gustaría ver si se aceptaría también hacer referéndums en sentido contrario, para deshacer dicha independencia.

Es por ello que la independencia no es la solución a absolutamente nada. La única salida beneficiosa para todos es el encaje, y aquí ambas partes deberían ceder.
 
Ayer escuchaba en la Ser una reflexión interesante. Hablaba el tertuliano de que Cameron en la campaña por el NO a al referéndum, decía que una decisión de ese calado tiene una vocación a futuro, que no tiene marcha atrás. Y unía eso con el miedo que parece existir en el independentismo a unas nuevas elecciones. Parece que la construcción de un Estado o un proceso de ese calado requeriría de una mayor solidez. O dicho de otra manera, si la mayoría indendentista es suficientemente sólida, unas elecciones dos meses después no alterarían sustancialmente el mapa político actual, que para ellos es suficiente para legitimarles.

Si realmente el independentismo es tan circunstancial, quizas es que no hay tanto independentismo, eh?
tambien deberiamos pensar en esto.


Esto también lo he estado pensando yo estos días, que si hay tanto barullo entre los independentistas eso refleja que las cosas no están tan claras como parecía en la campaña en cuanto a lo que se quiere, o cuánto se quiere.

Si realmente el independentismo es claramente ganador, ¿por qué repetir las elecciones debería hacer bajar ese independentismo? ¿Acaso alguno de vosotros dejaría de votar independentista en marzo? No creo...

Si repitiendo las elecciones el independentismo se desinfla, a lo mejor es que no hay tanta unidad como para proclamar la independencia. Que por otro lado confirmaría el resultado que yo veo de las elecciones del 27S.
 
Curiosa reflexión, Krell. :pensativo

O sea, como quizá haríamos muchos referendums, ...mejor no hacemos ninguno! :cuniao

De todas formas, tú no eras favorable a un referendum legal y acordado? :pensativo No será que nos estabas engañando, y lo que en realidad quieres es que todo continue igual?
EDITO: Ah, no, perdona, que veo que querías un encaje.
 
Última edición:
Curiosa reflexión, Krell. :pensativo

O sea, como quizá haríamos muchos referendums, ...mejor no hacemos ninguno! :cuniao

De todas formas, tú no eras favorable a un referendum legal y acordado? :pensativo No será que nos estabas engañando, y lo que en realidad quieres es que todo continue igual?

¿Aceptaríais en una Catalunya independiente, que un 47% de la población estuviese día sí y día también dando por...buscando un referéndum para volver a España, saltándose la nueva legislación catalana, y diciendo que "es que no es que queramos violar la legalidad de la República Catalana, sino seguir la nueva legalidad Española" (Mas reverse dixit), pactando C's, PP, PSC y minoritarios para "desconectarse" de la legalidad catalana, llevando ante el Parlament de la Nova República Catalana un texto de inicio del "proceso de desconexión de la independencia", etc etc etc?

¿Eh, eh, eh...? :diablillo
 
Por si le sirve, le vamos a explicar por qué el referéndum es tan importante para los nacionalistas y sólo lo piden ellos. Mejor dicho, se lo explica el mismo Carod Rovira:

Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no, con que obtengas un resultado digno y no humillante, también es la primera piedra del edificio de la victoria, pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará. Después de un referéndum ya nada es como antes, porque todo el mundo mira al país en cuestión de una manera distinta que antes de la consulta, como un país inmerso en un proceso progresivo de afirmación, que ya ha iniciado un camino sin regreso. Un país que se pronuncia democráticamente sobre la posibilidad de convertirse en una nación soberana y en Estado independiente ya se sitúa automáticamente, en la conciencia de todos, en la lista de espera de la libertad. Y pasará más tiempo o no tanto, pero todos saben que, al final, este día llegará“.(Carod Rovira: 2014. La hora de Cataluña, pág.252)

Abra los ojos: ¿Sabe por qué el "referéndum" sólo lo quieren los nacionalistas?
 
¿Aceptaríais en una Catalunya independiente, que un 47% de la población estuviese día sí y día también dando por...buscando un referéndum para volver a España, saltándose la nueva legislación catalana, y diciendo que "es que no es que queramos violar la legalidad de la República Catalana, sino seguir la nueva legalidad Española" (Mas reverse dixit), pactando C's, PP, PSC y minoritarios para "desconectarse" de la legalidad catalana, llevando ante el Parlament de la Nova República Catalana un texto de inicio del "proceso de desconexión de la independencia", etc etc etc?

¿Eh, eh, eh...? :diablillo

Vamos, que estás negando la posibilidad de la independencia, "no fuera que luego quisiéramos volver y no pudiéramos", eh?

Hombre, como argumento tiene cierta gracia, sí. :pensativo De hecho, los tenéis de peores. :cuniao

EDITO: por ahora, del último centenar de países que se han independizado, solo un país se está planteando la reunificación (Checoslovaquia). No creo que nos dé por ahí.
 
La costumbre de repetir elecciones cada cuatro años (o incluso más frecuentemente) también es francamente molesta. Las cosas iban mejor cuando no se hacía, y hay muchos países que nos dan ejemplo y se ahorran este gasto inútil.
 
La costumbre de repetir elecciones cada cuatro años (o incluso más frecuentemente) también es francamente molesta. Las cosas iban mejor cuando no se hacía, y hay muchos países que nos dan ejemplo y se ahorran este gasto inútil.
Las justificaciones que tenéis para todo son digna de guiness.

Enviado desde mi Passport
 
La costumbre de repetir elecciones cada cuatro años (o incluso más frecuentemente) también es francamente molesta. Las cosas iban mejor cuando no se hacía, y hay muchos países que nos dan ejemplo y se ahorran este gasto inútil.

Las elecciones cada tres/cuatro años de todo el estado? O las ...... O las que perdí la cuenta que ha habido ya en Cataluña en los últimos años?

Un abrazo!
 
Las elecciones cada tres/cuatro años de todo el estado? O las ...... O las que perdí la cuenta que ha habido ya en Cataluña en los últimos años?

En general, pero tienes razón, en Cataluña todavía tenemos más esa mala costumbre de votar. Empecemos erradicándola en Cataluña entonces.
 
Suez, empresa matriz de Agbar, traslada su sede fiscal de Barcelona a Madrid

B
arcelona, 13 nov (EFE).- La multinacional francesa Suez Environment, propietaria del Grupo Agbar, ha trasladado de Barcelona a Madrid su domicilio fiscal en España.

La decisión de la compañía se produce en pleno proceso soberanista catalán, si bien la empresa subraya que este traslado responde estrictamente a cuestiones "administrativas y organizativas" :yes

Suez, matriz de Agbar, traslada su sede fiscal de Barcelona a Madrid

Aceptamos gustosos y con los brazos abiertos las empresas que vengan buscando seriedad y estabilidad :yes
 
Última edición:
La costumbre de repetir elecciones cada cuatro años (o incluso más frecuentemente) también es francamente molesta. Las cosas iban mejor cuando no se hacía, y hay muchos países que nos dan ejemplo y se ahorran este gasto inútil.


Visto así tienes razón. Tengo una idea, os podeis independizar y volver a España cada 4 años, así cíclicamente. :agradable
 
por ahora, del último centenar de países que se han independizado, solo un país se está planteando la reunificación (Checoslovaquia). No creo que nos dé por ahí.


A lo mejor es porque ese centenar de países se han independizado en otras condiciones distintas a las de Cataluña. :L

Por ejemplo no con un proceso unilateral de independencia apoyado por un 47% de la población.
 
He visto esta noticia en El País:

Los pactos con la CUP y la corrupción amenazan la identidad de CDC

E independientemente de la posible manipulación de los que diga me interesa el concepto que viene en el encabezamiento:

Los gestos de Mas hacia la izquierda radical inquietan a sectores del partido.


Si esto es así, incluso solo más o menos como lo desarrolla la noticia, cada vez me queda más claro que Mas es de lo más egoista que he visto en mi vida.

Con tal de ser ÉL, no solo admite a las claras que lleva el proceso adelante dándole igual si más de la mitad de la población lo rechaza (dicho así en la entrevista de Carlos Alsina), sino que además está dispuesto a vender a su partido y sus ideales a la CUP, todo por ser ÉL quien proclame la independencia, "y en cuanto el proceso termine me retiro". Claro, porque ya tiene lo que quería. Lamentable.

Lo que no entiendo es cómo su partido se lo permite. Si yo fuera Convergencia diría, hasta aquí hemos llegado, Mas no es presidente, no hace falta negociar nada con la CUP, y se acaban las cesiones.

LoJaume dice que no puede ser que el partido que ha ganado con diferencia tenga que cambiar de candidato, puede ser, pero lo que yo veo es que no puede ser que el partido que ha ganado con diferencia tenga que doblegar sus políticas a la minoría de CUP solo para poner a una persona de presidente. Me parece un precio muy alto, las políticas e ideales deben estar muy por encima del ego de una persona.

(Independientemente de si esas políticas me gustan a mí o no).
 
Última edición:
Arriba Pie