La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Seguro que no le hace tilín el pasar a los libros de historia como aquél que llevó a Cataluña a su independencia. Que va.... Mas no es de esos.

Además, eso de que se va a echar a un lado es algo que creéis algunos por.... fe.

Me hace gracia que edites para, una vez más, echar mierda sobre España. No decepcionas.
 
Pues pasar a los libros de historia me parece un objetivo más noble que el de cobrarse los favores enriqueciéndose en un consejo de administración. Pero bueno, allá cada cuál con sus opiniones.

Y de echar mierda "sobre España" nada de nada. Menos ponerte a la defensiva, cojones, que lo que falta en este país es criticar a esta gentuza que acaba en los consejos de administración. Y sí, he puesto España, incluyendo a Cataluña.
 
Y de echar mierda "sobre España" nada de nada. Menos ponerte a la defensiva, cojones, que lo que falta en este país es criticar a esta gentuza que acaba en los consejos de administración. Y sí, he puesto España, incluyendo a Cataluña.

Mi buen obcecado @LoJaume. No es un problema de ponerse a la defensiva. Es un problema de que quizás estás últimamente muy a la ofensiva. Ya casi no hay hilos sobre política en el que no sueltes e incluso sin venir a colación ácido hacia el estado español. :)

Un abrazo!
 
Estais enfermos. :freak
Critico los ministros que acaban en los consejos de administracion, y veis ...una ofensa a España!
Flipante. :freak

En serio y porque te aprecio. Es más que probable que proyectes sobre los demás, lo que tú promulgas. Y no es enfermedad. Pero si obsesión. Y no hablo de política ahora, sino de proceder y/o actuar ante todo buscando un rincón para la puyita anti estatal incluso en un hilo de repostería. :)

So cabezón. ;)

Un abrazo!
 
Lo decís como si rajar del independentismo no fuera aquí lo más normal del mundo. Y si nos ofendemos, somos victimistas, pero luego el que siempre nos sale con esa cantinela, no duda en quejarse de ser "ofensivos." :roto2

Vaya doble vara de medir que tenéis. Es como en el hilo de Daesh con lo que dijo el Sala Martín:
* Su denuncia se califica como "repugnante" y él un "imbécil" por decirlo.
* Pero luego, quien hace lo denunciado es alguien que "suelta una tontería" (o no se dice nada).
 
Ya sé que vas a por mi Txemix.

Una cosa es hablar de repugnancia sobre el comentario de alguien (Sala I Martí) y otra estar constantemente mentando a "las españas" únicamente para criticar todo lo que huela a España.

Pero vamos, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y por cierto, sobre lo de Sala I Martí salisteis todos en tromba a semi defenderlo.

Es triste el nivel de cero autocrítica que tenéis y de victimismo, sí, victimiso supremo al defender absolutamente todo lo que se critique del proceso.

No hay nada que debatir ya. Vosotros os lo coméis y guisais todo, y lo defendeis todo a capa y espada, sin romper filas...solo con algún pequeño "bueno...su comentario no ha estado acertado", o "sí...pero es que lo esto y lo otro...". Pero al final, a cerrar filas. Y luego...que si España es una mierda, que si ya no merece vivir en una mierda de Estado, que si España es corrupción...¿Y encima de soltar eso pretendeis que muchos foreros no se ofendan, y encima os las dais de víctimas?

Haceroslo mirar.

Enviado desde mi Passport
 
Y por cierto Txemix, a mi lo de Sala I Martí me parece repugnante, como me lo parece el selfie de Herrera y las declaraciones de ese del PP comparando la unidad contra el Yihadismo con la unidad contra el independentismo. La misma mierda los tres.

¿Sabes cual es la diferencia? Que vosotros justificais lo de Sala I Marti...y así con todo lo que venga de afines al proceso aunque suelten mierda por la boca.

Haceroslo mirar de una vez.

Enviado desde mi Passport
 
Jaume releete, porque tanta vehemencia resulta ofensiva.

Enviado desde mi Passport

Pues lo he releído. Y varias veces. Y continuo sin ver este pretendido odio contra España.
Y además, para dejarlo claro, había dicho que en esta España de puertas giratorias incluía a Cataluña.

Sinceramente, estoy hasta los cojones de esta doble vara de medir vuestra. Entrad en el hilo del gobierno del PP y veréis un montón de gente cagándose de todos los ministros habidos y por haber, y criticando la política de puertas giratorias. Pero ojo no haga lo mismo un indepe, porque está diciendo implícitamente que España es una mierda.
Os la cogéis con papel de fumar, viendo fantasmas donde no los hay, y suponiendo opiniones ajenas absolutamente falaces. Y todo esto mientras nos tratáis constantemente de aborregados, adoctrinados, victimistas, y ombliguistas.
Anda ya, iros a cagar, hombre! :queteden
Te juro que cada vez este hilo da más asco.
 
Última edición:
Yo no he justificado nada, aunque fuera verdad, lo de Sala Martín me pareció inapropiado y fuera de lugar.

Y la opinión sobre el del PP, pues como otras veces, lo dices ahora porque lo he comentado.

Sigues sin ver tu doble rasero. Si yo defiendo mis opiniones o denuncio algo, soy "victimista" (ahora ya "victimismo supremo," hemos aumentado el nivel), pero si tu haces lo mismo, no.

Tu mismo comentario de "es la misma mierda" es revelador: ¿realmente crees que es lo mismo hacer algo mal que denunciarlo (por inapropiado que sea)?
 
Última edición:
Yo no he justificado nada, aunque fuera verdad, lo de Sala Martín me pareció inapropiado y fuera de lugar.

Y la opinión sobre el del PP, pues como otras veces, lo dices ahora porque lo he comentado.

Sigues sin ver tu doble rasero. Si yo defiendo mis opiniones o denuncio algo, soy "victimista" (ahora ya "victimismo supremo," hemos augmentado el nivel), pero si tu haces lo mismo, no.

Ah...que lo del PP lo digo ahora porque lo has comentado. ¿Esa es a la conclusión a que llegas? ¿Necesitas luz y taquigrafo a todos los comentarios para que no se de a entender que si no dices tal o pascual, es que no te posicionas claramente, o que no eres equitativo?

Podría decirte lo mismo ahora...que has puesto lo de Sala I Martí, pero no soy tan cínico.

Ala, os dejo juntando filas.

Enviado desde mi Passport
 
Bueno, yo había dicho que había sido desafortunado, aunque respondía a ciertos antecedentes.
Aunque en realidad, quien lo ha justificado ha sido el Ministro de Sanidad del PP. Al final, el de las americanas tenía razón.
Ya tenéis vuestra justificación....como siempre...win win.

No sé ni porque entro en el post.

Enviado desde mi Passport
 
¿Qué puedes decir? Borra el añadido sobre Sala i Martin y quédate sólo con que yo no le justifiqué, que es lo que tu decías que había hecho.
Me "acusas" de decir que me parece repugnante lo del selfie de Herrera y lo de ese del PP porque tú lo dices, y sino no hubiera dicho nada...cuando con el tweet de Sala I Marti no dijiste ni pio.

Vamos, echar en cara lo que uno no predica.

Enviado desde mi Passport
 
Yo no te he pedido NADA. He puesto en evidencia el doble rasero al quejarte de los comentarios "ofensivos" de LoJaume cuando tu con cualquier cosa que digamos, por fundamentada que sea, nos sales siempre con el victimismo.

Y lo del Sala Martín lo he puesto como un ejemplo de doble rasero (criticar la denuncia y callar o minimizar lo denunciado). Y no lo restringía a tu opinión.

Pero no sé por qué lo repito, es lo que he posteado antes.
 
Última edición:
Por lo que he leído hay ya mucha tensión entre CDC y CUP y es muy posible que esto acabe en nuevas elecciones en marzo.

De ser así, en qué clave que desarrollarían estas elecciones? Volvería a haber coalición JxS? O se daría un paso atrás en el independentismo al demostrarse incapaces de un acuerdo transversal?
 
Por lo que he leído hay ya mucha tensión entre CDC y CUP y es muy posible que esto acabe en nuevas elecciones en marzo.

De ser así, en qué clave que desarrollarían estas elecciones? Volvería a haber coalición JxS? O se daría un paso atrás en el independentismo al demostrarse incapaces de un acuerdo transversal?
Me autocito del viernes pasado

Repetir las elecciones seria lo peor. La gente esta hasta la polla de elecciones. Las del 20D serán las terceras del año. Dudo que cualquiera de las dos partes sea capaz de movilizar a la misma masa de votantes que el pasado 27S.

JPS no es CDC. Ni ERC. Ni una coalición como CiU. Es algo diferente que se hizo solo para esas elecciones. Y aunque parezca que fue una jugada maestra de Mas, en mi opinión el estratega fue Junqueras. Ni iba como líder (Romeva) ni como candidato (Mas). Si la cosa no funciona, es el menos manchado. Les han puesto una hoja en blanco a JPS y CUP para que lleguen a un acuerdo.
En las próximas elecciones (20D) creo que el voto prestado que ha recibido la CUP se irá para Podemos e ERC. Si se hubiera repetido JPS, el voto prestado hubiera ido para Podemos.

Si nos planteamos un escenario con elecciones en Marzo, creo que no se repetiría ni el carácter plebiscitario ni la lista conjunta. Todos (partidos y ciudadanos) bajaríamos la cabeza e iríamos a unas elecciones autonómicas normales. Y en esta situación, yo si que veo un Junqueras presidente con el apoyo de CUP y Podemos. Y ya veríamos tras cuatro años que hacemos. Dándonos el tiempo que reclaman por ejemplo @krell4u y muchos otros. Y hoy por hoy, no me parece una mala idea. Porque como dije hace días, no creo que se estén haciendo las cosas correctamente. Antes de hacer la declaración del Parlament, tienes que tener garantizada la gobernabilidad. Aunque creo que los pasos de la desconexión son los correctos. Con todo lo que implica de desobediencia al actual sistema jurídico español. Eso si, yo soy independentista. Y aunque el camino no me termine de gustar... Me subo al barco de Mas o a la furgoneta de Baños.
 
Arriba Pie