Repetir las elecciones seria lo peor. La gente esta hasta la polla de elecciones. Las del 20D serán las terceras del año. Dudo que cualquiera de las dos partes sea capaz de movilizar a la misma masa de votantes que el pasado 27S.
JPS no es CDC. Ni ERC. Ni una coalición como CiU. Es algo diferente que se hizo solo para esas elecciones. Y aunque parezca que fue una jugada maestra de Mas, en mi opinión el estratega fue Junqueras. Ni iba como líder (Romeva) ni como candidato (Mas). Si la cosa no funciona, es el menos manchado. Les han puesto una hoja en blanco a JPS y CUP para que lleguen a un acuerdo.
En las próximas elecciones (20D) creo que el voto prestado que ha recibido la CUP se irá para Podemos e ERC. Si se hubiera repetido JPS, el voto prestado hubiera ido para Podemos.
Si nos planteamos un escenario con elecciones en Marzo, creo que no se repetiría ni el carácter plebiscitario ni la lista conjunta. Todos (partidos y ciudadanos) bajaríamos la cabeza e iríamos a unas elecciones autonómicas normales. Y en esta situación, yo si que veo un Junqueras presidente con el apoyo de CUP y Podemos. Y ya veríamos tras cuatro años que hacemos. Dándonos el tiempo que reclaman por ejemplo
@krell4u y muchos otros. Y hoy por hoy, no me parece una mala idea. Porque como dije hace días, no creo que se estén haciendo las cosas correctamente. Antes de hacer la declaración del Parlament, tienes que tener garantizada la gobernabilidad. Aunque creo que los pasos de la desconexión son los correctos. Con todo lo que implica de desobediencia al actual sistema jurídico español. Eso si, yo soy independentista. Y aunque el camino no me termine de gustar... Me subo al barco de Mas o a la furgoneta de Baños.