krell4u
Miembro habitual
Ayer en una entrevista en El Periódico Junqueras dijo que en caso de elecciones subiría el independentismo. No sé que pensar...
Enviado desde mi Passport
La nueva convocatoria de elecciones, más allá de su resultado, que es difícilmente previsible, revelaría las dificultades que tiene el independentismo para construir un Estado.
Si hay nuevas elecciones el independentismo sacará más escaños, no habrá la misma movilización por parte del electorado no indepe.
Las CUP no quieren ir de la mano de Mas. Se han ofrecido a hacer presidente a otro candidato, incluso de CDC. ERC se lo mira "desde lejos".Coincido, el panorama actual es desolador. La CUP ha forzado demasiado la cuerda, cosa que ha aprovechado el ala dura de CDC para imponerse. En CDC siempre ha habido dirigentes más conservadores o vinculados a la gran empresa, lo que vendría a ser el equivalente a Unió.
Si hay nuevas elecciones el independentismo sacará más escaños, no habrá la misma movilización por parte del electorado no indepe.
Pues sinceramente yo creo que los que se posicionaron básicamente volverán a votar a los mismos o al menos en el mismo sentido. Los únicos que pueden cambiar su voto (al menos en un número significativo) serán los que votaron a partidos que no estaban posicionados claramente. Los indepes no dejarán de serlo,, y los antiindepes (que ya no unionistas) volverán a repetir voto.
El exconsejero de Presidencia y cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (el nombre de Convergència para el 20-D) en las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado que “existe una mayoría para iniciar el proceso soberanista” y por ello se aprobó la resolución independentista en el Parlament. Pero al mismo tiempo, Homs ha admitido que no existe esa misma mayoría “para culminarlo”.
¿Y cuál es la legitimidad para pasarse por el forro lo que votamos casi 2 millones de votos y una mayoría parlamentaria y hacer otra cosa que no se votó?Yo creo que no les asistía ni para empezarlo...
Yo aun no lo veo...Peix al cove strikes back
Pero si ya lo ha dicho hoy.Yo aun no lo veo...Peix al cove strikes back
Sigo sin verlo. Esto es un juego del gato y del ratón.Pero si ya lo ha dicho hoy.Yo aun no lo veo...Peix al cove strikes back
Homs: “No tenemos mayoría para culminar el proceso soberanista”
Que había catalanes que querían otra cosa ...
Eso, sí, como el tren descarrile, nos espera una represión brutal del estado para "curarnos del nacionalismo".
Represión brutal???? A fe que lo vuestro no tiene remedio. Vivimos en universos paralelos. Opresiones, represiones, nos roban, nos mingunean, nos escupen a la cara etc...