La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No saldrá gratis en cuanto a imputaciones seguramente. Pero a nivel de autonomía y ciudadanos, que leñe represiones ni gaitas orgásmicas del Che pintado en una camiseta. La vida continuará y el estado cederá y cederá granito a granito. La inestabilidad no interesa.

Puede que el gobierno de España sea un nido de obtusos. Pero creedme si os digo que la maquinaria del estado esta engrasada y funciona como un reloj. Gobierne quien gobierne. Y reine quien reine.

Un abrazo!
 
Represión brutal???? A fe que lo vuestro no tiene remedio. Vivimos en universos paralelos. Opresiones, represiones, nos roban, nos mingunean, nos escupen a la cara etc...:facepalm

habla con Reeler y Krell que son los que dicen que la excursion no saldrá gratis
¿Y que tiene que ver eso con una "represión"?

Por ejemplo, yo soy el primero que eliminaría todas las competencias en Sanidad en TODAS las comunidades autónomas, porque está demostrado que su descentralización es ineficaz e ineficiente, económica y socialmente.

Esa no es la represión de que habláis...
 
Puede que el gobierno de España sea un nido de obtusos. Pero creedme si os digo que la maquinaria del estado esta engrasada y funciona como un reloj. Gobierne quien gobierne. Y reine quien reine.

Un abrazo!
Vaya, Txema5, la diferencia entre gobierno y estado es una cuestión a la que he dado un par de vueltas. En el vacío de la oquedad de mi cabeza.

Creo que desde el punto de vista de la independencia es mucho mas peligroso el estado que el gobierno. A pesar de "las diversas corrupciones" no me parece que el estado español sea un estado tan fallido como para que, a Cataluña en este caso, le resulte fácil independizarse. Pero no creo que sea cuestión de maquinaria engrasada, sino de inercia. La masa del estado es muy grande.
 
Hay varias razones para mantener a Mas como candidato. Quizá la más clara es que un cambio de candidato sería una cesión demasiado grande a las presiones de la CUP, un partido euroescéptico, antieuro, y anti-unmontondecosas. Un gobierno muy condicionado por la CUP haría que muchos independentistas convergentes se bajen del carro, y que la comunidad internacional mire con desconfianza este proceso, tal como indicaba el último editorial del FT.

De verdad que sin ánimo de cabrear ni nada, pero me parece contradictorio:

Estoy de acuerdo en que un gobierno muy condicionado por un partido euroescéptico, antieuro, y anti-unmontondecosas generaría desconfianza en la comunidad internacional, es decir, que haría más difícil la aceptación de una nueva Cataluña por parte de la comunidad internacional (esto lo digo sin saber cuáles son esas políticas de la CUP, solo así como concepto, pero lo mismo me columpio)

Pero es que precisamente lo que más pesa a la hora de introducir políticas de la CUP en ese gobierno (en sus políticas) es que Mas tenga que ser el presidente.

Si lo piensas, lo que defendemos nosotros (que si Mas y JxS son coherentes con el "da igual quien" Mas debería dar un paso atrás para facilitar las cosas) tendría como consecuencia, primero, un relanzamiento del proceso, y segundo una disminución de las políticas de la CUP en ese posible gobierno de Cataluña. ¿No te parece?
 
¿Y cuál es la legitimidad para pasarse por el forro lo que votamos casi 2 millones de votos y una mayoría parlamentaria y hacer otra cosa que no se votó?


Que no lo votaron más de 2 millones de personas.

Lo que me parece una vergüenza es decir que solo vas a contar votos si son más del 50% a tu favor, y que si son menos no se cuentan y aquí solo se cuentan escaños.
 
Homs: “No tenemos mayoría para culminar el proceso soberanista”

Los unionistas ya lo podéis celebrar. Eso sí, no se soluciona nada, seguiremos eternamente con un problema enquistado.
El exconsejero de Presidencia y cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (el nombre de Convergència para el 20-D) en las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado que “existe una mayoría para iniciar el proceso soberanista” y por ello se aprobó la resolución independentista en el Parlament. Pero al mismo tiempo, Homs ha admitido que no existe esa misma mayoría “para culminarlo”.

Yo creo que no les asistía ni para empezarlo...


Lo he oído antes en la radio. Yo tampoco entiendo cómo se puede estar legitimado para empezar un proceso que no se está legitimado a culminar.

Lo primero que me parece es una falta de respeto a tus propios votantes independentistas.
 
Si lo piensas, lo que defendemos nosotros (que si Mas y JxS son coherentes con el "da igual quien" Mas debería dar un paso atrás para facilitar las cosas) tendría como consecuencia, primero, un relanzamiento del proceso, y segundo una disminución de las políticas de la CUP en ese posible gobierno de Cataluña. ¿No te parece?

No, no me parece.
Tal como han ido las negociaciones, una retirada de Mas sería interpretado POR TODO EL MUNDO como una cesión a las exigencias de la CUP. Y esto comportaría una disminución de las bases indepes por la parte del centroderecha, y un aumento de la desconfianza internacional.
 
No si explicas que "de verdad no importa el quien y que de no haberlo hecho habría que haber asumido unas políticas que no estamos dispuestos a asumir".

¿La cesión de políticas no sería interpretada como una gran cesión?

Volvemos a lo mismo, ¿qué es más importante, ceder en que Mas sea presidente o en tus políticas? A mí me parece que en las políticas, pero bueno, que podemos tener diferentes opiniones.
 
Esa no es la represión de que habláis...

No, yo hablo de economía. Pero con alguien que niega que exista un déficit fiscal, de infraestructuras y de poder de gestión, no vale la pena discutir.
También habrá represión en la educación. Lo de "españolizar a los niños catalanes" del PP quedará en nada comparado con la beligerancia demostrada por Ciudadanos en el tema de los idiomas. Esos consideran que el independentismo es fruto de la política educativa de la Generalitat. O sea, que la mejor forma de "curar" el mal será recentralizando la educación. Y también iran a por TV3, claro. El único instrumento que escapa a su control.
Recordad que el objetivo último de Ciudadanos es "devolver el catalán a las masías", tal como decían en un documento interno que se filtró a los medios.
 
Última edición:
Volvemos a lo mismo, ¿qué es más importante, ceder en que Mas sea presidente o en tus políticas? A mí me parece que en las políticas, pero bueno, que podemos tener diferentes opiniones.

CDC no puede ceder en nada. Ni pueden ceder con el candidato -que ya he dicho varias veces lo que representa- ni en sus políticas, que están en las antípodas de la CUP.
El único nexo de unión entre CDC y la CUP es su apuesta por la independencia. Si ponen condiciones previas, el acuerdo es inviable.
 
Yo creo que tras todo el jari que hay montado, si PP + Ciudadanos (que por desgracia veo como única salida posible, salvo sorpasso de Ciudadanos a PSOE) aplica la vara de avellano a Cataluña, lo único que garantiza es mantener inflada la pasión independentista.
 
Me extraña que en un hilo como éste donde se rebusca en rodos los tuits borrados, no se haya puesto éste:

9deb81d7363656b2cc0c27bf2dd23819.jpg
 
Volvemos a lo mismo, ¿qué es más importante, ceder en que Mas sea presidente o en tus políticas? A mí me parece que en las políticas, pero bueno, que podemos tener diferentes opiniones.

CDC no puede ceder en nada. Ni pueden ceder con el candidato -que ya he dicho varias veces lo que representa- ni en sus políticas, que están en las antípodas de la CUP.
El único nexo de unión entre CDC y la CUP es su apuesta por la independencia. Si ponen condiciones previas, el acuerdo es inviable.


Vale, ahora entiendo lo que dices. Lo único es que todo son líneas rojas no hay negociación posible.

Visto así, elecciones en marzo, claro.
 
Antes de utilizar el término represión, creo que sería conveniente conocer bien su significado. Un término por cierto muy querido por estos pagos - Euskadi-, donde se empleaba con cierta soltura por los de siempre...

represión.

3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.
 
Antes de utilizar el término represión, creo que sería conveniente conocer bien su significado. Un término por cierto muy querido por estos pagos - Euskadi-, donde se empleaba con cierta soltura por los de siempre...

represión.

3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

1. f. Acción y efecto de represar.

2. f. Acción y efecto de reprimir.

Represar
1. tr. Detener o estancar el agua corriente. U. t. c. prnl.
2. tr. Contener, reprimir. U. t. c. prnl.


Reprimir
1. tr. Contener, refrenar, templar o moderar
 
Antes de utilizar el término represión, creo que sería conveniente conocer bien su significado. Un término por cierto muy querido por estos pagos - Euskadi-, donde se empleaba con cierta soltura por los de siempre...

represión.

3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

bueeeeeno, vaaaaaaale, pues quítale lo de la violeeeeeeeencia. :fiu
 
Antes de utilizar el término represión, creo que sería conveniente conocer bien su significado. Un término por cierto muy querido por estos pagos - Euskadi-, donde se empleaba con cierta soltura por los de siempre...

represión.

3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.

bueeeeeno, vaaaaaaale, pues quítale lo de la violeeeeeeeencia. :fiu

A ver Lojaume, los términos no son inocentes. Yo no se como es el asunto en Cataluña, pero te aseguro que en Euskadi hay una suerte de terminología muy pensada para lanzar un determinado mensaje.
 
Arriba Pie