La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo del FLA es anterior a la declaración del Parlament.

Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Veis esto normal? Porque no he visto a ninguno de "los unionistas" criticar de buenas a primeras estas cosas! Al contrario, cuando las publicamos los "rojos separatistas" somos unos victimistas!
A grosso modo a eso se le llama reparto de la riqueza...mal implementado, pero es reparto puro y duro.

Yo lo repito por activa y pasiva. La situación actual de las arcas de la Generalitat NO es por el déficit fiscal, es por los excesos del tripartit en época de bonanza (expansión del gastos social sin ningún tipo de miramiento) y por la caída de los ingresos.

Esas DOS cosas nos han llevado a la situación actual, NO el déficit fiscal. Cuando la economía funciona, las comunidades que más ganan más aportan y menos reciben en pro de la redistribución de la riqueza...como al que gana 100.000 eur que paga más IRPF que el de 20.000 eur. Es algo de cajón. ¿Qué ese reparto está mal hecho? Pues muy posiblemente. Pero si ahora la Generalitat necesita esos 1.000 euros, NO es por el déficit fiscal, es por que en su día incrementó el gasto público exponencialmente, ya ahora NO genera lo suficiente manteniendo el mismo sistema fiscal de redistribución de la riqueza...y eso le está pasando a muchas más comunidades, no sólo a Catalunya.

¿Qué el sistema habría que revisarlo? Sí...pero la situación económica actual nos la hemos ganado a pulso nosotros solos por la expansión aberrante de deuda en la época del Tripartit, y no porque "repartamos" demasiado a Andalucía o Extremadura. Sin esa expansión desmedida, hoy NO estaríamos así.

Estaría bien que nuestros políticos explicase estas cositas...pero no interesa al electorado medio manipulable.
 
Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Pues no lo veo tan ilógico. Si generas 10 y entregas 2 que supuestamente es para contribuir a las inversiones en el resto del estado incluyendo tu comunidad. Te quedan 8 para gestionar tu autonomía y olvidandote de hacer ciertas inversiones que el estado con lo que tu cediste y lo de otros las hará por ti, pues si no con esos 2 no se hubira podido hacer frente a las inversiones propias en la autonomía.

La cuestión radica en saber a ciencia cierta cuanto es el deficit de Cataluña, y cuanto es el montante total de lo que aportó al también deficitario estado en conjunto. Entonces veremos si los de Madrid son unos ladronazos, o la Generalitat un nido de incompetentes a nivel de gestión y gobierno.

Lo que está claro, y en eso he de suponer que nadie pondria pegas, es que no podemos solicitar generar 10 y quedarnos con 10. ¿O si?

Un abrazo!
 
Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Vaya, yo pensaba que cuando le ibas a mendigar esos 1.000 el estado te los "prestaba" de un crédito que ya ha pedido y del cual paga unos intereses; por supuesto te los presta con un interés mayor de lo que él está pagando añadiendo una mordida bastante importante. No sólo te cobra intereses sino que encima hace negocio redondo con ellos.
 
Lo del FLA es anterior a la declaración del Parlament.

Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Veis esto normal? Porque no he visto a ninguno de "los unionistas" criticar de buenas a primeras estas cosas! Al contrario, cuando las publicamos los "rojos separatistas" somos unos victimistas!
A grosso modo a eso se le llama reparto de la riqueza...mal implementado, pero es reparto puro y duro.

Yo lo repito por activa y pasiva. La situación actual de las arcas de la Generalitat NO es por el déficit fiscal, es por los excesos del tripartit en época de bonanza (expansión del gastos social sin ningún tipo de miramiento) y por la caída de los ingresos.

Esas DOS cosas nos han llevado a la situación actual, NO el déficit fiscal. Cuando la economía funciona, las comunidades que más ganan más aportan y menos reciben en pro de la redistribución de la riqueza...como al que gana 100.000 eur que paga más IRPF que el de 20.000 eur. Es algo de cajón. ¿Qué ese reparto está mal hecho? Pues muy posiblemente. Pero si ahora la Generalitat necesita esos 1.000 euros, NO es por el déficit fiscal, es por que en su día incrementó el gasto público exponencialmente, ya ahora NO genera lo suficiente manteniendo el mismo sistema fiscal de redistribución de la riqueza...y eso le está pasando a muchas más comunidades, no sólo a Catalunya.

¿Qué el sistema habría que revisarlo? Sí...pero la situación económica actual nos la hemos ganado a pulso nosotros solos por la expansión aberrante de deuda en la época del Tripartit, y no porque "repartamos" demasiado a Andalucía o Extremadura. Sin esa expansión desmedida, hoy NO estaríamos así.

Estaría bien que nuestros políticos explicase estas cositas...pero no interesa al electorado medio manipulable.

El déficit actual de la actual Generalitat es por los excesos del tripartit en época de bonanza. TE LO COMPRO.
De la misma manera que el déficit del estado (Aznar/Zapatero) o de las diferentes CCAA. (¿lo compras?) La situación es la misma en todas las CCAA/Ayuntamientos/Estado. Pero el Estado ha cargado todo el déficit a las CCAA&Ayuntamientos.
Que las CCAA aporten mas al Estado creo que nadie lo ha discutido en el modelo autonómico actual. El problema es el reparto que se hace. Y que cuando van maldadas, tienes que seguir aportando lo mismo. Y que cuando necesitas mas, te lo presten... Y ya veremos.
 
Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Vaya, yo pensaba que cuando le ibas a mendigar esos 1.000 el estado te los "prestaba" de un crédito que ya ha pedido y del cual paga unos intereses; por supuesto te los presta con un interés mayor de lo que él está pagando añadiendo una mordida bastante importante. No sólo te cobra intereses sino que encima hace negocio redondo con ellos.
Ahora no "ganan". Hasta hace unos meses si.

Y si necesitamos mas dinero.. COÑO! A ver si nos tienen que dar mas a nosotros directamente! A ver si vamos a ser los pobres!
 
Los Pujol dicen que les ofrecieron impunidad si paraban la secesión

Hay algo que no me cuadra... ¿el "procés" no era para tapar la corrupción?
De lo mas importante para mi.

El comisario, según han ratificado cuatro fuentes distintas a EL PAÍS, trató de convencer a Josep para que la familia se alejara del independentismo que, unos meses antes, había abrazado el expresidente Jordi Pujol.

Villarejo admitió, agrega el relato de Josep, que impulsó la investigación contra los Pujol porque “buscó” a Victoria Álvarez, Vicky, exnovia del primogénito, para que declarara contra él. Lo hizo, añadió, siguiendo directrices del jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas

Esta "exclusiva" ya la dí en el foro.
 
Lo del deficit fiscal y la infrafinanciación catalana lo lleva denunciando ERC desde hace 15 años.
Sí...pero en su día los número salían. Entregas 10, recibías 8 y te sobraba...y en cambio ahora te faltan. Y eso no es culpa del déficit sino de la mala gestión.

Otro tema es que se quiera revisar desde hace años ese sistema...pero utilizar el argumento del déficit fiscal como agravio ahora, no me vale.
 
Lo del deficit fiscal y la infrafinanciación catalana lo lleva denunciando ERC desde hace 15 años.
Sí...pero en su día los número salían. Entregas 10, recibías 8 y te sobraba...y en cambio ahora te faltan. Y eso no es culpa del déficit sino de la mala gestión.

Otro tema es que se quiera revisar desde hace años ese sistema...pero utilizar el argumento del déficit fiscal como agravio ahora, no me vale.
Si ahora te faltan, no tiene sentido seguir aportando lo mismo!
 
O sea Krell, que si ahora tu sueldo baja considerablemente seguiras pagando el mismo tramo de irpf?
es esto?
 
Otro tema es que se quiera revisar desde hace años ese sistema...pero utilizar el argumento del déficit fiscal como agravio ahora, no me vale.

que se lleva usando desde hace mucho tiempo.
que la crisis te venga bien para hilar tus argumentos no los hace ciertos.
Si no a santo de de que vienen tantas peticiones de modificar los regimenes de financiación?
 
que se lleva usando desde hace mucho tiempo.
que la crisis te venga bien para hilar tus argumentos no los hace ciertos.
Si no a santo de de que vienen tantas peticiones de modificar los regimenes de financiación?
Precisamente es la crisis la que le ha venido que ni pintada al independentismo para hilar argumentos, no a mi.

Enviado desde mi Passport
 
Lo del deficit fiscal y la infrafinanciación catalana lo lleva denunciando ERC desde hace 15 años.
Sí...pero en su día los número salían. Entregas 10, recibías 8 y te sobraba...y en cambio ahora te faltan. Y eso no es culpa del déficit sino de la mala gestión.

Otro tema es que se quiera revisar desde hace años ese sistema...pero utilizar el argumento del déficit fiscal como agravio ahora, no me vale.
Si ahora te faltan, no tiene sentido seguir aportando lo mismo!
Aquí ya no sabría decirte si lo que se aporta es un fijo, o un % sobre los ingresos. La lógica dice lo segundo...
 
Sí...pero en su día los número salían. Entregas 10, recibías 8 y te sobraba...y en cambio ahora te faltan. Y eso no es culpa del déficit sino de la mala gestión.

Sobre la cacareada "mala gestión" de la Generalitat como causa del déficit, puedes desarrollar un poco más este tema? :pensativo
Concretamente, en qué partida presupuestaria, infraestructura inútil, o dondequiera que sea, estaría dicha mala gestión? :pensativo Algún indicador comparativo con otras CCAA donde se vea claramente esta "mala gestión"? ...No sé, por ejemplo, porcentaje de funcionarios, o despilfarros en autopistas inútiles, o tranvías a medio hacer, o lo que sea?
Puedes explicar algo más sobre ello, ...o es que sólo estás haciendo el papagayo? :pensativo

(y no me respondas con que que estoy diciendo que los políticos catalanes son seres de luz. :mosqueo)
 
Sí...pero en su día los número salían. Entregas 10, recibías 8 y te sobraba...y en cambio ahora te faltan. Y eso no es culpa del déficit sino de la mala gestión.

Sobre la cacareada "mala gestión" de la Generalitat como causa del déficit, puedes desarrollar un poco más este tema? :pensativo
Concretamente, en qué partida presupuestaria, infraestructura inútil, o dondequiera que sea, estaría dicha mala gestión? :pensativo Algún indicador comparativo con otras CCAA donde se vea claramente esta "mala gestión"? ...No sé, por ejemplo, porcentaje de funcionarios, o despilfarros en autopistas inútiles, o tranvías a medio hacer, o lo que sea?
Puedes explicar algo más sobre ello, ...o es que sólo estás haciendo el papagayo? :pensativo

(y no me respondas con que que estoy diciendo que los políticos catalanes son seres de luz. :mosqueo)
La mala gestión está en el sobre endeudamiento en época de bonanza...si hasta el mismo Mas lo ha dicho infinidad de veces para echar las culpas al Tripartit.
 
Lo del FLA es anterior a la declaración del Parlament.

Aportas X al estado (10.000 por poner ejemplo)
Te "devuelven" Y (8.000 ejemplo again)
Necesitas 1.000 y te los prestan (¡incluso con intereses!)

Veis esto normal? Porque no he visto a ninguno de "los unionistas" criticar de buenas a primeras estas cosas! Al contrario, cuando las publicamos los "rojos separatistas" somos unos victimistas!
A grosso modo a eso se le llama reparto de la riqueza...mal implementado, pero es reparto puro y duro.

Yo lo repito por activa y pasiva. La situación actual de las arcas de la Generalitat NO es por el déficit fiscal, es por los excesos del tripartit en época de bonanza (expansión del gastos social sin ningún tipo de miramiento) y por la caída de los ingresos.

Esas DOS cosas nos han llevado a la situación actual, NO el déficit fiscal. Cuando la economía funciona, las comunidades que más ganan más aportan y menos reciben en pro de la redistribución de la riqueza...como al que gana 100.000 eur que paga más IRPF que el de 20.000 eur. Es algo de cajón. ¿Qué ese reparto está mal hecho? Pues muy posiblemente. Pero si ahora la Generalitat necesita esos 1.000 euros, NO es por el déficit fiscal, es por que en su día incrementó el gasto público exponencialmente, ya ahora NO genera lo suficiente manteniendo el mismo sistema fiscal de redistribución de la riqueza...y eso le está pasando a muchas más comunidades, no sólo a Catalunya.

¿Qué el sistema habría que revisarlo? Sí...pero la situación económica actual nos la hemos ganado a pulso nosotros solos por la expansión aberrante de deuda en la época del Tripartit, y no porque "repartamos" demasiado a Andalucía o Extremadura. Sin esa expansión desmedida, hoy NO estaríamos así.

Estaría bien que nuestros políticos explicase estas cositas...pero no interesa al electorado medio manipulable.

El déficit actual de la actual Generalitat es por los excesos del tripartit en época de bonanza. TE LO COMPRO.
De la misma manera que el déficit del estado (Aznar/Zapatero) o de las diferentes CCAA. (¿lo compras?) La situación es la misma en todas las CCAA/Ayuntamientos/Estado. Pero el Estado ha cargado todo el déficit a las CCAA&Ayuntamientos.
Que las CCAA aporten mas al Estado creo que nadie lo ha discutido en el modelo autonómico actual. El problema es el reparto que se hace. Y que cuando van maldadas, tienes que seguir aportando lo mismo. Y que cuando necesitas mas, te lo presten... Y ya veremos.
Cierto. Entonces...¿porqué sacamos ahora lo del déficit fiscal cuando las cosas van mal dadas? Por puro electoralismo e interés político...el mismo interés político que el PP utilizando el FLA como arma arrojadiza,

Aquí hay dos trenes que han chocado por soberbia mútua (el independentismo político catalán y el PP) , y como nadie cede...ahí estamos.
 
O sea, para irnos aclarando, la mala gestión es del Tripartit? :freak Entonces, todo aquello de que Mas se ha inventado este proceso para esconder su mala gestión, en qué queda?
Eso te lo dices tú solito.

El movimiento independentista de los últimos años viene tanto por la crisis económica como por el tema del Estatut...y en ambos casos, se ha alentado indirectamente desde la clase política a través de organizaciones sociales que se llaman independientes. Pero ya sé que diréis que no, que todo sale del pueblo, que lo esto y lo otro... y entonces, es cuando Mas y los suyos se suben al carro y de rebote tapan sus vergüenzas.
 
14484546446163.jpg
 
.¿porqué sacamos ahora lo del déficit fiscal cuando las cosas van mal dadas?

Y dale! que no sale de ahora.
No saldrá ahora entre los antiguos independentistas, pero me dirás que no es un argumento en todo el proceso para captar al nuevo...

No sale de ahora, es verdad Pero si es muy curioso que se haya doblado en estos cinco años y coincidiendo milimetricamente con el periodo de crisis. Eso ya es para un tema de estudio sociológico dentro de veinte años.

Un abrazo!
 
No saldrá ahora entre los antiguos independentistas, pero me dirás que no es un argumento en todo el proceso para captar al nuevo...

Es que es OBVIO que los problemas financieros se ponen de manifiesto en época de crisis. Como también es OBVIO que si estuviéramos en época de vacas gordas habría menos independentistas. Aunque no sé dónde rayos quieres ir a parar. :freak
 
Arriba Pie