La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que claro que no hay límite temporal, esto viene de largo.

Algunas burradas de las que se dicen han cambiado, otras siguen, pero burrada tras burrada se consigue que el odio perdure en el tiempo.
 
Ains... que tiempos... 2008... Un concejal de ICV en en Torredembarra...
Yo es que soy matemático de vocación... Y un para todo es un para todo, si recuerdo bien mis enseñanzas basta con buscar un contraejemplo para demostrar la invalidez del argumento. Si hubiéramos incluido en la afirmación franja temporal no lo hubiera puesto...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¿franja temporal? :facepalm

Ahora me dirás que es lo mismo algo que cuelga un concejal de un pueblo de Catalunya a una campaña de un partido político.
 
Es que lo de fuera siempre es peor, que si esto, que si lo otro...endeve...

Pues sí, los hechos son peores que las palabras. Infinitamente, de hecho. Las palabras a mi me dan igual, se las lleva el viento.

Y sobre el otro cartel, a estas alturas nadie discute que España se queda con dinero nuestro. Y el dinero no va con etiquetas, es tan cierto decir que va a parar a subsidios, como decir que va a parar a infraestructuras que luego se abandonan, o a los sobres que se reparten los corruptos del PP.

Pero insisto, supongo que no pretendes comparar la gravedad de hechos (que tienen consecuencias directas sobre los ciudadanos de Cataluña) con la de las palabras (que además, en este caso, consisten en denunciar el hecho).
 
"Nuestro", "mio", "de ellos"... Aquí todo es una suma cero, parece que Cataluña sólo se limita a subsidiar al resto de España. Además me resulta curioso que se aluda a Cataluña como propietaria del dinero de los impuestos, ¿Por que no se lo adjudicamos a cada uno de los contribuyentes? A lo mejor el de al lado se queja porque paga más que yo...
 
Bueno, por fin hay acuerdo de JxS y la CUP!

Foto de la rueda de prensa donde Mas está explicando que ha tenido que ceder en bastantes aspectos...

f794cc76f871bf91fc53902bb4ff8751.jpg

No me había fijado en la foto... De hecho me extrañaba no que no comentaban el asunto en la radio...:cuniao
 
Ains... que tiempos... 2008... Un concejal de ICV en en Torredembarra...
Yo es que soy matemático de vocación... Y un para todo es un para todo, si recuerdo bien mis enseñanzas basta con buscar un contraejemplo para demostrar la invalidez del argumento. Si hubiéramos incluido en la afirmación franja temporal no lo hubiera puesto...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¿franja temporal? :facepalm

Ahora me dirás que es lo mismo algo que cuelga un concejal de un pueblo de Catalunya a una campaña de un partido político.
No, si lo decía porque creo que hace ya dos legislaturas que los de ICV no estan en el ayuntamiento de Torredembarra. Hubo mucha movida con los ecologistas. Ahora la verdad que no se ni si se presentaron ni con que siglas.
Sobre el tema... me parecen fatal los dos posters o el anuncio del PP.
 
Además me resulta curioso que se aluda a Cataluña como propietaria del dinero de los impuestos,
Te resulta curioso porque tienes asumido como algo natural que el propietario es el Estado español.
¿Por que no se lo adjudicamos a cada uno de los contribuyentes?
Es que los impuestos son, por definición, la parte que se "desadjudica" de los contribuyentes para "adjudicarla" a la administración. Pero eso no cambia el hecho de que es un dinero que todos y cada uno de los contribuyentes catalanes no repercute en ellos mismos. Y no sólo eso, ese hecho provoca que el gobierno catalán tenga luego problemas para pagar sus facturas y, como bien sabes, tenga que pedirlo prestado al Estado español, y dado que históricamente este préstamo era a precio de usura (ahora han cambiado la usura por la intervención), la deuda se ha multiplicado por razón de estos intereses.
 
Bueno, por fin hay acuerdo de JxS y la CUP!

Foto de la rueda de prensa donde Mas está explicando que ha tenido que ceder en bastantes aspectos...

f794cc76f871bf91fc53902bb4ff8751.jpg

No me había fijado en la foto... De hecho me extrañaba no que no comentaban el asunto en la radio...:cuniao


¡Joder, que es un photochopeo de Mas! Jajajajajja...

La primera vez ni la miré, y la segunda de refilón, pensé que era uno cualquiera de la CUP. :ok
 
Además me resulta curioso que se aluda a Cataluña como propietaria del dinero de los impuestos,
Te resulta curioso porque tienes asumido como algo natural que el propietario es el Estado español.

No. En cualquier caso será algo LEGAL. Que no es inmutable, evidentemente, ni depende de ningún orden natural. Otra cosa es que no se pueda unilateralmente claro.

¿Por que no se lo adjudicamos a cada uno de los contribuyentes?

Es que los impuestos son, por definición, la parte que se "desadjudica" de los contribuyentes para "adjudicarla" a la administración. Pero eso no cambia el hecho de que es un dinero que todos y cada uno de los contribuyentes catalanes no repercute en ellos mismos. Y no sólo eso, ese hecho provoca que el gobierno catalán tenga luego problemas para pagar sus facturas y, como bien sabes, tenga que pedirlo prestado al Estado español, y dado que históricamente este préstamo era a precio de usura (ahora han cambiado la usura por la intervención), la deuda se ha multiplicado por razón de estos intereses.

Creo que abrazas un esquema que ha funcionado muy bien al nacionalismo. Parece que la pertenencia a España sólo genera salidas de dinero hacia la "corte" y sin embargo no hay ningún imput por pertenecer a España.
 
Creo que abrazas un esquema que ha funcionado muy bien al nacionalismo. Parece que la pertenencia a España sólo genera salidas de dinero hacia la "corte" y sin embargo no hay ningún imput por pertenecer a España.
Claro que hay inputs, el problema es que últimamente los hay que son en negativo. Como boicotear nuestro comercio exterior.
 
Creo que abrazas un esquema que ha funcionado muy bien al nacionalismo. Parece que la pertenencia a España sólo genera salidas de dinero hacia la "corte" y sin embargo no hay ningún imput por pertenecer a España.
Claro que hay inputs, el problema es que últimamente los hay que son en negativo. Como boicotear nuestro comercio exterior.

A mi me resulta curioso la rápida digestión que teneis de los llamados de la Generalitat. Cualquier argumento que "sacan" es inmediatamente trasladado al argumentario... Que se denuncia un boicot a una delegación comercial de la generalitat, pues inmediatamente se traslada al discurso independentista.
 
Creo que uno de los grandes problemas que ha habido siempre con Cataluña. Es que en todo tipo de negociaciones, aprobaciones de leyes, gestiones varias etc..., a diferencia de casi todas las autonomías que han gestionado todo asumiendo que eran eso, autonomías. Cataluña simpre se ha movido desde la aureola de autopensamiento de ser "estado". Y de ahi siempre nacieron muchos "choques".

A medio plazo y desde mi mas supina ignorancia, creo que el proceso ceara por el camino minado desde el interior. Y es que existe (o eso creo) un amplio núcleo de nacionalistas moderados que en estos momentos están subidos al carro JxSi, y que intuyo que tarde o temprano darán un puñetazo sobre la mesa, ya no contra el proceso en si, si no contra los compañeros de viaje y su jefe Mas.

Un abrazo!
 
A medio plazo y desde mi mas supina ignorancia, creo que el proceso ceara por el camino minado desde el interior. Y es que existe (o eso creo) un amplio núcleo de nacionalistas moderados que en estos momentos están subidos al carro JxSi, y que intuyo que tarde o temprano darán un puñetazo sobre la mesa, ya no contra el proceso en si, si no contra los compañeros de viaje y su jefe Mas.

Bueno, creo que esta creencia responde más a un deseo que a otra cosa.
La realidad nos muestra que el estado no se limita a defender la unidad de España utilizando la ley -que sería lo "esperable"- sino que la ha emprendido en plan matón de barrio contra todos los catalanes, con lo que el independentismo continuará creciendo.
Y cuando digo "contra todos los catalanes", es porque actitudes como retener el FLA, boicotear acciones comerciales en el exterior, etc, etc, etc, afectan al bolsillo de todos los catalanes por igual, sean indepes o sean como el Krell.
 
Con lo cual Krell se sentirá agraviado por los independentistas que han obligado al Estado a sacar la porra y liarse a cacharrazos con los amotinados.
 
Creo que abrazas un esquema que ha funcionado muy bien al nacionalismo. Parece que la pertenencia a España sólo genera salidas de dinero hacia la "corte" y sin embargo no hay ningún imput por pertenecer a España.
Claro que hay inputs, el problema es que últimamente los hay que son en negativo. Como boicotear nuestro comercio exterior.

Esa visión de que siempre quiero un retorno positivo no es muy normal. Si piensas así yo te animo a que te vayas de España, si. Es más, te animo a que te vayas de Catalunya. Porque nunca vas a estar satisfecho
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pensar que todo el grupo de nacionalistas conservadores y liberales están a una con el espectaculo que se está dando, creo que es pecar de nuevo de ilusionante y no de realista. No me creo ni jarto vino que desde dentro del CDC no estén aconteciendo voces críticas y no pocas. Y ya no solamente por como se está llevando el proceso, sino por como se quiere enterrar y denostar el "espiritu" de CDC. Y los liberales son muy mucho de no gustarles que les toquen sus "cosas"...

Por otra parte te daría un humilde consejo mi buen @LoJaume. En vez de estar mirando y endemonizando todo el tiempo las actividades, declaraciones y movimientos de "la otra parte". Quizás y digo quizás pues normalmente los independentistas no ven fisuras por ningún lado ni nada censurable en la manera de actuar en este "proceso". Deberias analizar y hacer autocrítica de los posibles riesgos, desmanes y meadas fuera de tiesto dentro de la propia casa.

El proceso tiene su principal enemigo dentro de si mismo. Y me equivocaré, pero la amalgama de intereses enquistados de las distintas ideologías que se han dado la mano, pueden pasar por encima del interes común. Un interes común por otra parte, que llevará a un callejón sin salida ya si partimos de la mala imagen exterior que a fe se da de manera exponencial a medida que pasan los meses. Pues ya se pueden estar contando escaños toda la vida, que el número de votos canta por soleares y a ritmo de menosprecio de la otra mitad de la ciudadania catalana.

Las prisas y por ende las maneras ya están construyendo el ataud del proceso. Y estoy seguro que si el gobierno central no moviese un solo dedo. Por simple inercia el final sería el mismo.

El tiempo va en contra del proceso. Tres elecciones en cinco años (de traca), desmanes, crisis agudizada mas si cabe, y millones de catalanes preguntandose cuando alguien por fin gobernará por y para Cataluña ante los problemas mas inmediatos que la acucian y de lo que no se habla, a lo sumo se lamentan. Lamentos por cierto que son muy comunes al resto del Estado. Ya se viva en Calatayud o en Chiclana.


Un abrazo!
 
Esa visión de que siempre quiero un retorno positivo no es muy normal. Si piensas así yo te animo a que te vayas de España, si. Es más, te animo a que te vayas de Catalunya. Porque nunca vas a estar satisfecho

Si tu ves normal que un gobierno deliberadamente trabaje para perjudicar a un sector económico de parte de su territorio, pues háztelo mirar. Ningún estado normal hace eso. Porque una cosa es que haya medidas que indirectamente puedan tener efectos negativos, pero esto es otra cosa, es actuar como si parte del territorio fuera algo ajeno y contra el que hay que competir.
 
"deliberadamente" es una sensación subjetiva tuya. Porque si cómo decís "Espanya ens roba" y manda el dinero para Extremadura, qué sentido tendría estrangular su gallina de los huevos de oro. Ya te lo digo yo, no tiene mucho sentido...
 
Txemix, por suerte o por desgracia, la respuesta a ese papel, y si hubiese respuesta intuyo que sería algo así: "Muy señor nuestro. El interes de cualquier estado miembro de la Unión Europea está por encima de los intereses de cualquier organismo o empresa adherido a el".

Esto me lo invento yo. Pero si hay respuesta. Supongo que será esa.

Un abrazo!
 
Arriba Pie