La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi lo que mes sorprende es que se pida la independencia para ir a unirse a la UE.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lerink, la lista de insultos, agravios y menosprecios es tan larga que no vale la pena hablar sobre ella.

Pero solo como ejemplo, recuerdas el caso de los papeles de Salamanca? Quieres un caso más claro que aquel?

Ahí España tuvo una oportunidad de oro para reconciliarse con Catalunya. En lugar de elo, sirvió para atiar el odio anticatalan.

Son demasiadas las cosas que han ido sumando. Una de las ultimas, la ley aragonesa que denomina al catalan como "aragonés oriental". :doh
Pero no pretendo discutir más sobre ello. Ya no.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

claaaaaaro, y no hay leyes catalanas que consideran al castellano como un idioma de segunda? ahora me dirás éso de que en la calle es omnipresente y tal, cierto, pero cosa que nada tiene que ver con las leyes -que tú sacas a relucir-

a mí lo que me sorprende es la obsesión de Jaume con ciertos periódicos :freak en todo este asunto, ahora va a resultar que en la división de Chequia y Eslovaquia también tuvo que ver El Mundo.. o Interviú y el Marca :doh

y no sé muy bien quién impide nada, Rumbero, ese "si nos dejan", España es una democracia y no va sacar ningún tanque a la calle ¿hay que explicarlo?, Cataluña según muchoa parametros es una nación, nadie lo duda, y si, como decís, (ahí ya no entro) hay una voluntad mayoritaria por cambiar el status puas no sé a qué se espera, quizá hay mucha gente a la que le interesa mucho más el medio (marear a medio país durante décadas) que el fín en sí (la independencia), además, me parece ridículo ese si nos dejan, es como si yo le pregunto a mi padre que cuando me puedo independizar :lol

me encanta leer a Mustaine por aquí, por cierto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

LoJaume, conozco perfectamente todos esos casos. No los niego. Te puedo decir que abomino de ellos.

Pero no me parece un motivo para considerar que en España se odia a los catalanes. Como ya he dicho, es más bien un tema político: a la derecha le interesa agitar esa bandera.... y a los partidos nacionalistas también les gusta vender esa imagen de que todos odian a las catalanes. Es algo que beneficia a dos castas políticas, pero para mi, no es algo que realmente sea una preocupación para los españoles.

España es una democracia y no va sacar ningún tanque a la calle ¿hay que explicarlo?

Sik, no te cueles. Somos una democracia, sí... que tiene un artículo de la Constitución que dice que el Ejército vela por la unidad de España. Asi que sí: los tanques se podrían sacar a la calle si se le cruza a alguien un cable.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Son demasiadas las cosas que han ido sumando. Una de las ultimas, la ley aragonesa que denomina al catalan como "aragonés oriental". :doh

También vas a echar a Madrid la culpa de una trifulca entre Cataluña y Aragón :roto2

Y ya puestos, también tendrías que cabrearte con Valencia por llamar valenciano al catalán, ¿no? :diablillo :diablillo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

24pkmps.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Doe, yo estoy intentando entender una postura que no comparto; si ves eso como algo que te lleva a ponerte tan a la defensiva, a lo mejor es que estamos exagerando el "odio hacia Catalunya".
De nuevo psicoanalizando?

Mi razón es clara, cristalina. España y Cataluña no funcionan juntas. Tan simple como eso. Y ya no se puede darle más vueltas al tema porque llevamos 35 años buscando soluciones que no funcionan (por remontarnos solo a la última época). Así que adiós, cada uno por su lado.

¿No estás de acuerdo? Bueno, es tu opinión, pero da la casualidad de que mi opinión es compartida por muchos, muy posiblemente por una mayoría de catalanes. ¿Se equivocan? Bueno, es su problema, no necesitan (no necesitamos) tutelas para no hacerse daño a sí mismos.

Y mi opinión no tiene nada que ver con lo que siento "nacionalmente", porque si quieres saberlo, me siento tan español como catalán (no sé a estas alturas a qué selección de fútbol apoyaría si se enfrentaran oficialmente). Pero podría sentirme a la vez italiano y español y no por eso tendría que ser partidario de la unión de Italia y España. Esto no funciona ni funcionará, punto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Doe, yo estoy intentando entender una postura que no comparto; si ves eso como algo que te lleva a ponerte tan a la defensiva, a lo mejor es que estamos exagerando el "odio hacia Catalunya".
De nuevo psicoanalizando?

Mi razón es clara, cristalina. España y Cataluña no funcionan juntas. Tan simple como eso. Y ya no se puede darle más vueltas al tema porque llevamos 35 años buscando soluciones que no funcionan (por remontarnos solo a la última época). Así que adiós, cada uno por su lado.

¿No estás de acuerdo? Bueno, es tu opinión, pero da la casualidad de que mi opinión es compartida por muchos, muy posiblemente por una mayoría de catalanes. ¿Se equivocan? Bueno, es su problema, no necesitan (no necesitamos) tutelas para no hacerse daño a sí mismos.

Y mi opinión no tiene nada que ver con lo que siento "nacionalmente", porque si quieres saberlo, me siento tan español como catalán (no sé a estas alturas a qué selección de fútbol apoyaría si se enfrentaran oficialmente). Pero podría sentirme a la vez italiano y español y no por eso tendría que ser partidario de la unión de Italia y España. Esto no funciona ni funcionará, punto.


casate conmigo!!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mi razón es clara, cristalina. España y Cataluña no funcionan juntas. Tan simple como eso. Y ya no se puede darle más vueltas al tema porque llevamos 35 años buscando soluciones que no funcionan (por remontarnos solo a la última época). Así que adiós, cada uno por su lado.

No tengo esa visión. Lo que veo es que unos y otros ahondan en crear ese sentimiento, unos por ganar poder y otros por no perderlo

Vais al pais vasco francés y a occitania y orgullosos de su particularidad cultural, su tierra, su cultura... pero se sienten franceses como el que más. Y mira que el centralismo de Paris es mil veces superior al de Madrid
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

casate conmigo!!
Si la bigamia se legaliza en Catalunya hablamos. :garrulo
Vais al pais vasco francés y a occitania y orgullosos de su particularidad cultural, su tierra, su cultura... pero se sienten franceses como el que más. Y mira que el centralismo de Paris es mil veces superior al de Madrid
Igual porque el centralismo es mil veces superior, París consiguió reducir la lengua occitana (y otras) a la irrisión. ¿La solución es que España fuera más efectiva en la jibarización de sus "particularidades culturales", como lo ha sido Francia? Pregúntale a los corsos si se sienten tan franceses como el que más (y eso sin necesidad de ser independentistas).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La manifestación de antesdeayer.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es un ejemplo de que cientos de miles (millones?) de personas encuentran motivos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues estaría bien que alguno de esos se pasase por el foro y pusiese sus motivos, es lo que llevo preguntando todo el hilo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El taxista, coño. Que no te enteras.

¡Ah! Y El Mundo. Así, en general.


Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Igual todos se han encontrado con el taxista de Lojaume.

Uno, dos millones de personas (al menos) creen que su identidad nacional no está protegida ni respetada dentro de España, eso es un hecho y un motivo, no una consecuencia. ¿qué pides? ¿Ejemplos de cómo se gestiona el aeropuerto de Barcelona, de cómo se pretende condenar el futuro del nuevo puerto cobrando tasas a cada contenedor que entre, de cómo se resiste el gobierno español a impulsar el corredor mediterráneo? ¿O prefieres los (eternos) conflictos sobre la oficialidad de las lenguas? ¿Creéis en serio que la continua lluvia fina de pequeñas tonterías como la del taxista no dejan huella? ¿O de grandes tonterías como los rebuznos de un Monago (o de un generalete) cualquiera? ¿El tema del estatut, un presidente de Murcia llamando borracho a un presidente catalán, media España llamando asesino a un vicepresidente... todo eso hay que recordarlo?

¿Qué sois? ¿El tribunal de la Rota pidiendo una retahíla de motivos para anular un matrimonio? No, no sois jueces que debáis dictar una sentencia. Sois parte, y una parte con la que se ha negociado hasta la extenuación.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Creéis en serio que la continua lluvia fina de pequeñas tonterías como la del taxista no dejan huella? ¿O de grandes tonterías como los rebuznos de un Monago (o de un generalete) cualquiera? ¿El tema del estatut, un presidente de Murcia llamando borracho a un presidente catalán, media España llamando asesino a un vicepresidente... todo eso hay que recordarlo?

Como si en Barcelona no hubiera gilipollas, o vuestros políticos no rebuznaran, lo que me faltaba por oir... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

a Aznar también se le ha llamado asesino, muchos y mucho.

el Estatut ha sido votado por menos gente que la Constitución que además es norma superior, la Justicia (así, en mayusculas con todo lo que implica) es la base de una democracia.

¿oficialidad? no sé en que ha quedado la del castellano por allí...

declaraciones de políticos "españoles"? pues las mismas jilipolleces que las de políticos "catalanes"
 
Arriba Pie