La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Políticos catalanes han INSULTADO multitud de veces a los andaluces y tampoco hemos montado la de dios por ello (aunque quizá ese sea nuestro problema, que no nos quejamos :pensativo.)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues yo sigo en mis trece. Ninguna explicación. Quiero votar porque me sale de los cojones. A mi y a más de 2 millones de catalanes. Quizá aún no sean los suficientes y "nos" meteremos las ganas por el orto, pero a ver qué pasa cuando se haga una mayoría clara. Pero clara, clara. Y cuando se haga la votación todos los catalanes haremos lo que le salga de los cojones a la mayoría sea la que sea.

Y eso es así. Cosas de la democracia. Mayores tontería ha votado la gente y nadie le quita valor al voto. Porque si una señora votó a Felipe González "porque es muy guapo" a ver porqué no voy a poder votar yo la independencia porque me gusta la senyera.

Por mi parte no voy a intentar hacer entender a nadie más de qué pasa aquí. No creo que en AÑOS se haga nada de nada aparte de salir a la calle a llenar aceras y calzadas pero ya veremos. ¿10, 15 años? No lo se. Y aún así... no se qué saldría aunque ahora mismo tengo claro que saldría el NO.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero si en este mismo hilo ya no se entienden las 2 posturas... ¿no os dan ganas de abandonarlo e iros a otro hilo o formar uno independiente?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo debo de ser un catalan con mucha suerte o raro, no se, nunca he tenido problemas fuera de catalunya, en Madrid donde paso tiempo, 0 en mas de 12 años, mi familia politica y amigos han adoptado algunas tradiciones como la castañada y el "cagatio" ( aunque he de decir que los panallets desde que saben hacerlos los ponen cualquier epoca del año :cuniao ) muchos ya no saben comerser un bocadillo sin el tomate y aceite, les maravillan los castellers.... no se, como digo, debo de ser afortunado y la animadversion que tanto denuncias, ni yo ni los mios la hemos vivido nunca.

Con esto no quiero decir que no existan casos puntuales del tipico imbecil como el taxista de LoJaume, pero estoy aseguro que en España son mas los que quierien a Catalunya y sus catalanes que no los que "nos odian" y a la inversa idem.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con esto no quiero decir que no existan casos puntuales del tipico imbecil como el taxista de LoJaume, pero estoy aseguro que en España son mas los que quierien a Catalunya y sus catalanes que no los que "nos odian" y a la inversa idem.

Llevo páginas pensando en poner eso mismo. El problema es distinguir la opinión pública de la opinión publicada.

Y respecto al tema yo creo que ahora mismo cualquiera se querría bajar del autobús España porque no tiene aire acondicionado, huele mal y hace mucho ruido.(*)

Si en Euskadi no estuviera el problema de los tontolabas de ETA, ahora mismo hubieran tenido una manifa igual que la del 11/9. Solo que allí las cosas son más complicadas.

Es cierto que vivimos las consecuencias de nuestra amada "modélica Transición" y que visto con la perspectiva actual las autonomías hacen aguas. Pero es que TODO hace aguas.

La gente no se hace independentista de la noche a la mañana, está claro.


(*) y con los choferes que lo llevan, ya ni te cuento
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no sé si los españoles nos odian o nos quieren a rabiar, pero cuando desde el poder central se lanzan ataques furibundos a los catalanes, veo que los demás callan como putas. Encuentro a faltar alguna voz que nos defienda.

No sé, por ejemplo, cuando sale un político diciendo sandeces como que en Catalunya el castellano está perseguido y bla, bla, bla, ...nadie es capaz de llevarle la contraria? ...es que todo el mundo está absolutamente de acuerdo en ello?
Joder, es que la gente opina lo que oye por ahí, y al final se acaba por crear un ambiente viciado totalmente alejado de la realidad. Cada campaña de éstas han ido colocando ladrillos en el muro, que nadie se ha ocupado de derribar.Y ahora tenemos un paredón de mil pares de cojones.

Y conste cuando viajo por España -sin ir mas lejos este verano he cruzado la peninsula- siempre me han tratado con respeto y educación. Hace 30 años podías hablar de estos temas y era enriquecedor para todos. Ahora, mejor que lo evites porque puedes salir escaldado.

Y dejad en paz al puto taxista, coño, que solo lo he puesto de ejemplo del clima que se vive por ahí.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Recomiendo la escucha de esta entrevista a Mas. Es una hora y es en castellano.

http://rac1.org/elmon/blog/mas-a-madrid-catalunya-necessita-un-estat/

http://uwhisp.me/1A4DTC

En esta entrevista teneis la ocasión de escuchar de primera mano lo que opina Artur Mas sobre la situación actual.

Creo que ha sido muy interesante.
También será muy interesante el resumen y los editoriales de mañana que hagan los distintos medios.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no sé si los españoles nos odian o nos quieren a rabiar, pero cuando desde el poder central se lanzan ataques furibundos a los catalanes, veo que los demás callan como putas. Encuentro a faltar alguna voz que nos defienda.

:inaudito ¡Ostia puta! :mparto

¿Y donde estabas tu cada vez que tus políticos nos ponen a caldo? Cuando Carod hacía de las suyas, por ejemplo. ¿Donde estabas cuando MENTÍAN y manipulaban con las cifras del déficit fiscal, como ha quedado demostrado?

Yo te lo diré. Haciendo buenos sus "argumentos", riendo sus sandeces, y mirando hacia otro lado ante sus insultos. Callando como puta, según tus propias palabras.

Y luego te extrañas de que la brecha se ensanche. Es acojonante, de verdad... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, ya que lo personalizas en mi, te respondo que en su momento critiqué muchas de las salidas de tono de Carod. Pero no solo yo, sino que en catalunya hubo bastante debate al respecto.

No veo tal debate en otros sitios. Mas bien veo un coro en el que rivalizan a ver quien la suelta mas gorda.

Pero bueno, da igual. Debate esteril.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Al speaker ese se le ha olvidado mentar la fregona y el chupachups, que también los inventamos los catalanes.

Madre mía que bien enseñados tienen a muchos, así nos va. Se le ha olvidado decir, por ejemplo, que Catalunya prosperó enormemente gracias a andaluces, gallegos, extremeños,... y se atreve a decir que los acogieron aquí porque no se les quería en su tierra... es que manda huevos.

Cuanto más gente se reune, para lo que sea, más fácil convencerla de mentiras y exageraciones y que asco de soberbia que se destila con esa supuesta superioridad en tantas y tantas cosas... es que son tantas que ya sólo por eso es imposible, al final la humanidad nos deberá dar las gracias a los catalanes por existir.

Nos quejamos de los franceses y su chovinismo y somos la misma mierda.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Bueno, ya que lo personalizas en mi, te respondo que en su momento critiqué muchas de las salidas de tono de Carod. Pero no solo yo, sino que en catalunya hubo bastante debate al respecto.

No veo tal debate en otros sitios. Mas bien veo un coro en el que rivalizan a ver quien la suelta mas gorda.

Pero bueno, da igual. Debate esteril.

No te lo crees ni tu. No me hagas tirar de buscador.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Políticos catalanes han INSULTADO multitud de veces a los andaluces y tampoco hemos montado la de dios por ello (aunque quizá ese sea nuestro problema, que no nos quejamos :pensativo.)

+1

Si los catalanes quieren ser independientes que se independicen; ni un puto duro del Estado ESPAÑOL, ni "Rescate", ni equipos de fútbol en la Liga ESPAÑOLA, y les meto una valla que ni la que separa EEUU de México, que penica me daban ayer los que salian en la tela diciendo adiós España...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vaya, veo que los principales periodicos estatales ignoran la conferencia que Artur Mas ha dado en Madrid. O sea, en uno de los momentos claves de la historia de España, en la que su integridad se cuestiona, para esos medios no es noticia lo que pueda decir el president ni las respuestas que pueda dar. Pues vale.

Igual que el PP. Ninguneo a la manifa de bcn.

Luego se haran los sorprendidos
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿No es agotador sentirse ninguneado continuamente al creerse uno el ombligo del mundo? ¿Por qué deben todos salir corriendo a rendir pleitesía cada vez que Mas abre la boca? :?

Manu1oo1
 
Arriba Pie