La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Un papel firmado por un pirado? No se lo que ha pasado pero dudo lo que comenta este pollo
 
¿De verdad crees que esto ha pasado por casualidad?

CUudBwHWwAAJs16.jpg


Esto no es "lo que ha pasado", esto es "lo que dice que ha pasado" un señor que intuyo que es independentista.

Que lo mismo sí que ha pasado (porque del PP me espero cualquier cosa), pero si no te importa lo vamos a tratar como lo que es.

Y yo por mi parte lo voy a poner en la misma cuarentena que pongo otras cosas que van en sentido contrario. Sin embargo tú lo traes aquí como si fuera la biblia.
 
@Txema5: No he preguntado por la respuesta a ese papel, lo he puesto por el caso de boicot, como ejemplo de actuación deliberada en contra del comercio exterior de empresas catalanas.
 
@Tozzi: Insultando a nuestro eurodiputado no le quitas razón, la noticia se publicó en varios sitios y se comentó ayer aquí en el foro, no puse links porque son en catalán (la prensa unionista silencia este tipo de cosas).
 
Txemix, me repito. Si realmente ha acontecido lo dicho. La respuesta es importante. ¿O no según tú?

Nota: Tengo Whatsup's con mas contenido que ese papel.

Estas quejas sirven básicamente para que conste en acta.

Ah, y las denuncias en el Parlamento europeo se hace con este formato, simplemente se pone la referencia al hecho. Quéjate a ellos si no te gusta el formulario 130.

Cómo os gusta siempre desviar la atención hacia tonterías cuando no tenéis respuesta... Yo hablo de un estado que se dedica a sabotear los intereses comericales de Catalunya (hay muchos otros ejemplos, como infraestructuras, trabas a vuelos directos, etc) y tu me sales con el contenido de un formulario del parlamento europeo y si este responde a las denuncias o no.
 
Última edición:
Txemix, me repito. Si realmente ha acontecido lo dicho. La respuesta es importante. ¿O no según tú?

Nota: Tengo Whatsup's con mas contenido que ese papel.

Estas quejas sirven básicamente para que conste en acta.

Ah, y las denuncias en el Parlamento europeo se hace con este formato, simplemente se pone la referencia al hecho. Quéjate a ellos si no te gusta el formulario 130.

Cómo os gusta siempre desviar la atención hacia tonterías cuando no tenéis respuesta... Yo hablo de un estado que se dedica a sabotear los intereses comericales de Catalunya (hay muchos otros ejemplos, como infraestructuras, trabas a vuelos directos, etc) y tu me sales con el contenido de un formulario del parlamento europeo y si este responde a las denuncias o no.

Te estoy contestando. Tema muy distinto es que te incomode la respuesta. A caso no te das cuenta que mas que quejarse, en ese papel lo que se le pide a la comisión europea de turno es que conrfirme si eso ha sucedido, Y es que cuando se pide confirmación ..... quizás uno no las tenga todas consigo.


Un abrazo!
 
No entiendes nada. He puesto el papel porque era en castellano, como ejemplo de lo que comentaba (un Estado que deliberadamente perjudica a los intereses comerciales de Cataluña). Es algo que en el foro hemos tratado muchas veces (ya he citado otros ejemplos).

(Y dicho esto, seria un poco absurdo que no fuera cierto, porque se descubriría en seguida, pero vamos, que la importancia de esto es poca en comparación con otras cosas verdaderamente más graves.)
 
Matonismo de estado

Y para justificar el intervencionismo en el FLA, el estado dice que la Generalitat escondió 1300 millones. Dinero que todos los medios hispanos ya han dicho que sirvieron para el proceso independentista.

Respuesta del conseller, donde dice que mienten.

a81ac88b4d405bf2849cf0839653373b.jpg


Hay que salir pitando de este estado gobernado por mafiosos.
 
Última edición:
@Tozzi: Insultando a nuestro eurodiputado no le quitas razón, la noticia se publicó en varios sitios y se comentó ayer aquí en el foro, no puse links porque son en catalán (la prensa unionista silencia este tipo de cosas).

Lo siento, pero todos los días salen noticias de políticos (incluso del PP) soltando sandeces sin pruebas, y no es de recibo darle credibilidad a las que me vienen bien

No te digo que no haya ocurrido, solo que un papel de un político tiene tristemente la validez que tiene
 
No entiendes nada. He puesto el papel porque era en castellano, como ejemplo de lo que comentaba (un Estado que deliberadamente perjudica a los intereses comerciales de Cataluña). Es algo que en el foro hemos tratado muchas veces (ya he citado otros ejemplos).

(Y dicho esto, seria un poco absurdo que no fuera cierto, porque se descubriría en seguida, pero vamos, que la importancia de esto es poca en comparación con otras cosas verdaderamente más graves.)


Lo primero. Si es así como dices, que hacen estas cosas solo con la intención de perjudicar a Cataluña, me parece fatal. Que luego no digas que si desviamos la atención o si no tenemos respuestas, aunque hay que joderse que tenga que salir en el foro a hacer una "declaración institucional de condena" porque si no se asume que me parece bien.

Por otra parte, la única frase que vale de algo en el artículo es esta:

Según fuentes consultadas por la ACN, los estamentos chinos han recibido indicaciones de la embajada española donde se les ha pedido que los encuentros y reuniones con el consejero y los empresarios no tuvieran “contenido”.

Y aun así, no demuestra absolutamente nada. Ni dice de dónde son las fuentes, ni qué estamentos chinos... No hay hechos de nada.

Por otra parte, otra conclusión que saco es que los chinos deben de ser gilipollas, que les interesa un negocio pero deciden no hacerlo porque se lo dice la embajada española. Eso también me huele un poco, pues anda que buenos son los chinos para los negocios, como para dejar de ganar dinero porque otro se lo diga.

Repito, que no digo que no sea así, pero lo que enseñas solo son conjeturas, y bien me aplaudís cuando pongo en cuarentena noticias de El País, pero si digo lo mismo en contra de Cataluña... ya no es lo mismo.
 
Por otra parte, otra conclusión que saco es que los chinos deben de ser gilipollas, que les interesa un negocio pero deciden no hacerlo porque se lo dice la embajada española. Eso también me huele un poco, pues anda que buenos son los chinos para los negocios, como para dejar de ganar dinero porque otro se lo diga.

Los chinos no tienen por qué ser gilipollas.

Rebájales los aranceles de importación, mejora los slots de Barajas, o facilítales una base militar, o mil cosas más, y anularán la reunión que tenían con esa delegación española que venía desde Barcelona.

Pero bueno, esperemos a ve qué dice la CE.
 
A los que interesa hacer negocio es a los empresarios catalanes. Que quieren poder vender en China. Y cuando se hace una reunión con las agencias chinas para permitir la entrada de los productos, no se hace. Reunión que estaba planificada desde hace meses (aunque a algunos se les invito hace poco porque se dieron de baja 2) y tenia la colaboración de la embajada. Hasta ayer.

Volvemos al tema de la seguridad. No se invita ni a ERC ni CDC a la reunión. Vale... No se invita al conseller de interior ni a los Mossos... Pues que bien, no?
 
Sobre lo de los vuelos de Asia/Barcelona.
Tenemos a JAL (Japan Airlines) que quiere operar una ruta entre HND y BCN. Barcelona recibe mas de la mitad de los japoneses que visitan España. El Ministerio de Fomento, dice que NONES. Que la ruta tiene que ser HND - MAD. Si acaso, BCN es una escala.

La respuesta puede ser, joder, de que se quejan si la ruta pasa igual por Barcelona. Pues supongo que no les será lo mismo a los japonesitos. Porque de momento han dicho que no (ni JAL ni ANA).
 
Pues eso. ¿No son estos ejemplos claros de perjudicar deliberadamente a los intereses comerciales de Cataluña?
 
Pero bueno, esperemos a ve qué dice la CE.

¿Y si antes se empieza por ahi?

Lo que se esta cuestionando fundamentalmente es el tono y la categorización que estais haciendo algunos. Cualquier cuestión que perjudique a vuestras tesis es susceptible de ser matizada. Ahora bien, si la Generalitat o mejor dicho el Govern, denuncia trabas en un viaje a China, eso ya, desde el momento que se denuncia se convierte en que: "un Estado que deliberadamente perjudica a los intereses comerciales de Cataluña". Así, sin más matices y en crudo. Lo cual es evidentemente una deslealtad que solo merece una salida: la independencia.
 
Ya no entiendo nada. He puesto el ejemplo de China porque pasó ayer y lo tenía en mente. Es un mero ejemplo, una anécdota sobre la tesis. Que es un Estado que trata a Cataluña como su rival.

Que no es nada sorprendente, unos más conscientemente que otros pero tienen muy claro que Cataluña pertenece a a España, pero no lo es.
 
Última edición:
solo una puntualizacion, la ACN es la Agencia Catalana de Noticias, no la ANC que es la Assemblea Nacional Catalana.

Se parecen las siglas, pero no son lo mismo.
 
Ya no entiendo nada. He puesto el ejemplo de China porque pasó ayer y lo tenía en mente. Es un mero ejemplo, una anécdota sobre la tesis. Que es un Estado que trata a Cataluña como su rival.

TU tesis. No quieras proyectarla sobre todos los demás. Acudir al agravio es un lugar común en la doctrina nacionalista. A mi lo que me parece es que comprais el discurso de "España nos roba" con muchísima facilidad. No acabo de entender como un enemigo tan poderoso, que siempre - siguiendo tus argumentaciones-, se ha empeñado en poner palos al progreso de Cataluña, no lo ha conseguido. Oye, a pesar de los pesares Cataluña, comparativamente es una de las comunidades más ricas.
 
Arriba Pie