La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respondiéndote a este último post y a este otro:

A los que interesa hacer negocio es a los empresarios catalanes. Que quieren poder vender en China. Y cuando se hace una reunión con las agencias chinas para permitir la entrada de los productos, no se hace. Reunión que estaba planificada desde hace meses (aunque a algunos se les invito hace poco porque se dieron de baja 2) y tenia la colaboración de la embajada. Hasta ayer.

Me imaginaba que a lo mejor me ibais a decir (aunque no imaginaba que fueras a ser tú) que los que querían hacer negocio eran los catalanes y no los chinos, porque son los catalanes los que quieren vender.

¿Tú crees que la:

- Food Safety Bueres.
- El Departamento de Carnes y productos cárnicos del FSB.
- La China Certificaciones and Acreditation Administration.
- La China Inspection and Quarentine Association.

No iban a sacar dinero de estas reuniones?

Es que las reuniones no eran con posibles clientes, eran con los que dan permisos y cobran tasas, y lo mismo también "tasas" además de las tasas (que yo también tengo derecho a especular ;)).
 
¿Tú crees que la:

- Food Safety Bueres.
- El Departamento de Carnes y productos cárnicos del FSB.
- La China Certificaciones and Acreditation Administration.
- La China Inspection and Quarentine Association.

No iban a sacar dinero de estas reuniones?

Y yo te he dicho que para un estado -y más si es de la UE y de los grandes- es muy fácil torpedear una reunión, que además corresponde a una delegación de tu propio país. Te he dado algunos ejemplos, aunque habría otros.
Por ejemplo, "cuenta con el apoyo de España para cualquier cosa relacionada con el Tibet"
 
Y yo te he dicho que para un estado -y más si es de la UE y de los grandes- es muy fácil torpedear una reunión, que además corresponde a una delegación de tu propio país. Te he dado algunos ejemplos, aunque habría otros.
Por ejemplo, "cuenta con el apoyo de España para cualquier cosa relacionada con el Tibet"


Sí claro, pero todo eso que dices son conjeturas.

Lo que pasa es que estamos cansados de poner en cuarentena noticias del "bando unionista" y que vosotros no lo hagáis nunca, en cuanto sale algo en vuestra contra se trata como una verdad incontestable. Para vosotros las conjeturas no existen, todo es verdad desde el principio.

Además nosotros hemos criticado muchas veces las acciones del gobierno, del actual y de anteriores, incluso El_Cizañas ha escrito aquí posts que podríais firmar vosotros. Sin embargo estoy esperando a veros a txemix y a ti una crítica al movimiento independentista, una sola crítica. ¿Es que lo hacen todo perfecto? Eso es imposible.

Y encima de vez en cuando tenemos que escuchar que se ignoran o se suavizan o se justifican las acciones del estado en contra de Cataluña (y krell tampoco las justifica, si pensáis que sí es que tenéis que leerle mejor).

Entended que no dialogamos en las mismas condiciones.
 
Última edición:
¿A cuál de las dos afirmaciones le das más valor?

A una y media. Desde parte del nacionalismo catalán se "ataca" a España en conjunto, no sólo Extremadura. Desde parte del nacionalismo español se ataca a Cataluña.


Pues exactamente eso es lo que digo yo, y que me cago en las declaraciones de políticos de los dos lados que generan odio entre España y Cataluña, porque eso no ayuda para nada.
 
La clave está en que unos nos descojonamos y criticamos a los políticos de Madrid y Barcelona. Y otros solo unidirecionalmente pues lo catalan es sagrado y la perfección de Xanadú, capital Eurodisney es no autocríticable por todo buen catalán, siempre y cuando sea independentista y no de la CUP.

Con cariño. Iros al pedo. :P

Un abrazo!
 
Cada día que pasa la autocrítica es menor por no decir inexistente...y si hay autocrítica, es a la falta de acuerdo entre la CUP y JxS.

Es agotador debatir cuando una de las partes siempre se sitúa un peldaño por encima del resto.

Enviado desde mi Passport
 
Te has dejado lo de los seres de luz, Txema ;)

seres+de+luz.jpg.

seres+de+luz.jpg

:cortina

Un abrazo!
 
"Debatir"? ensativo
Crees sinceramente que en las últimas páginas has aportado algo al debate? ensativo
No mucho...de hecho estaba liado entrevistando a varias personas para cubrir una vacante, así como discutiendo con el socio algunos traslados de sedes sociales de clientes a Madrid :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
No aporta nada al debate. Pone por enésima vez de manifiesto la gran mentira del independentismo, eso de que viven de rodillas y que es el pensamiento de la mayoría de los catalanes.

Es más, a medida que se han ido sumando más personas al debate, ha quedado más patente y cobra más validez la generalización.
 
El País - La asamblea de la CUP rechaza en votación investir a Artur Mas

La asamblea, en principio, no tenía previsto votar pero al final lo ha hecho sobre cuatro posibles salidas:
- El no a Mas ha obtenido 823 votos.
- Investir al líder convergente con condiciones, 434.
- Negociar después del 20-D por si se produce un cambio en el escenario electoral, 139.
- Ir directamente a las nuevas elecciones, 574.

[...]

La cúpula de la organización ha rechazado tajantemente que esté sometiendo a un "chantaje" a Junts pel Sí y ha asegurado que en estos dos meses de negociación han planteado hasta cinco escenarios diferentes para alcanzar el pacto.
 
Leyendo los comentarios de la noticia, veo que muchos enterados dicen que Mas quiere ser presidente a toda costa para convertirse en "aforado" y así eludir la justicia y la cárcel por el pretendido 3%. :freak Ya ves, como si un presidente no pudiese ser juzgado.
Como las opiniones responden a menudo al papagayismo, alguien sabe si algun partido ha dicho semejante memez?
 
A lo mejor si llega a ser Jefe de Estado -que tampoco-... Yo creo que la refundación de CDC si tiene más que ver con las eventuales responsabilidades.

A mi me ha sorprendido la posición de la Asamblea de la CUP. Pensaba que eran más proclives a la investidura de Mas. No sé no me encaja mucho con las últimas declaraciones de Baños...
 
A mi me ha sorprendido la posición de la Asamblea de la CUP. Pensaba que eran más proclives a la investidura de Mas. No sé no me encaja mucho con las últimas declaraciones de Baños...

A mi también me ha sorprendido. Suponía que la gente de la CUP sabrían priorizar sus objetivos, pero veo que por encima de su independentismo está la lucha de clases.
Parece un gag de La Vida de Brian.
 
Arriba Pie