krell4u
Miembro habitual
Yo diría que quiere lo primero para aplicar la segundo.Ambos.
Y que JxS quiera pactar con "eso", tiene delito...
Enviado desde mi Passport
Yo diría que quiere lo primero para aplicar la segundo.Ambos.
Pero tu sabes que se votó y cómo en Manresa?
Edito... Tu has visto alguna propuesta mas sobre las negociaciones por parte de JPS que no sea sobre la presidencia?
Has leído el documento de la CUP "Fil a l'Agulla"?
La pregunta que fa tothom és què farà la CUP després del 27-S si Junts pel Sí necessita el seu suport per a la majoria absoluta. Investirà Mas?
No.
O sigui, que votarà no.
Per fer què? Si Junts pel Sí necessita els vots de la CUP per investir Artur Mas, votarà no. Si la pregunta és que necessita els vots de la CUP per investir un president, que alhora conformarà un Govern de caràcter provisional que tindrà com a primer mandat una declaració unilateral d’independència i començar una desconnexió nacional i social amb mesures concretes i, per tant, amb altíssimes dosis de desobediència i amb un pla de xoc que posi també les bases per a una economia que surti del sistema capitalista, aleshores en podem parlar.
Per tant…
Ja ho hem dit. Per investir un president autonòmic, no. No ens presentem a les eleccions per investir una persona que encara no ens ha acabat d’explicar del tot el seu full de ruta, però que sembla sé que té perspectives de pactar amb l’Estat, que sembla que té perspectives de concórrer a les eleccions generals, que no ens ha parlat encara de res que tingui a veure amb una desobediència clara amb una legalitat que impedeix res que tingui a veure amb sobirania social i real. Si volguéssim seguir la dinàmica de Junts pel Sí, hi estaríem a dins. Si hem apostat per construir el nostre espai i el nostre propi full de ruta, és perquè ens distancien moltes coses. Esperem tenir l’habilitat de fer veure a Junts pel Sí que, si hi ha un full de ruta que camina cap a la independència, és el nostre i no el seu. I que això aconsegueixi sumar suports de Junts pel Sí i també de Catalunya Sí que es Pot, a qui no veiem com una força unionista. Entenem que, si el seu temor permanent se situa en la figura d’Artur Mas i si nosaltres aconseguim desbordar això, probablement podem trobar una majoria però amb unes línies que seran nítides.
Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Tira de hemeroteca.Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Ya ya...pero entonces, si lo que queda de CDC es independentista...¿porqué aceptarían un pacto fiscal? ¿Por "miedo"? ¿por que no ven otra opción?Tira de hemeroteca.Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Hoy por hoy, lo que queda de CDC es independentista. El aparato del partido ya se ha encargado que así sea. Des de ayuntamientos a la lista del parlament. E insisto en lo del hoy por hoy. Pero... no te ha quedado claro en todos estos años que no me fio de CDC?
Entenem que, si el seu temor permanent se situa en la figura d’Artur Mas i si nosaltres aconseguim desbordar això, probablement podem trobar una majoria però amb unes línies que seran nítides.
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Ya te digo que yo seguro que no lo he dicho. Por desgracia siempre van a estar por ahí rondando, y a punto.Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.
No es así, Insidius.
CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos
Y JxS responde: Para qué cojones me preguntas tantas cosas si al final me vas a decir que vetas a Mas? Que tal si primero aclaramos esto?
¿Pero no decías que no había marcha atrás?Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.
ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP
LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA
Claro...porque la quiere para ROMPER con todo. Es un partida ANTI capitalista, antieuropeo, anti todo lo que nos sustenta como sociedad Europea, moderna y Occidental...¿Eso es lo que queremos para Catalunya?Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP
LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA
Sí pero no al 100% en lo que respecta a ciertos dirigentes, o en todo caso lo son con matices. A mi por ejemplo ver a Santi Vila en la lista de Junts no me hizo ninguna gracia. Es como la carta esa que escribió Mas-Colell donde decía que no se podía apresurar el proceso (como estaba haciendo la CUP), que hasta ahora iba a "buen ritmo." Y entonces entiendes que distintas concepciones de lo que es avanzar.Hoy por hoy, lo que queda de CDC es independentista. El aparato del partido ya se ha encargado que así sea. Des de ayuntamientos a la lista del parlament. E insisto en lo del hoy por hoy. Pero... no te ha quedado claro en todos estos años que no me fio de CDC?
Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.
No es así, Insidius.
CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos
Y JxS responde: Para qué cojones me preguntas tantas cosas si al final me vas a decir que vetas a Mas? Que tal si primero aclaramos esto?
respuesta Mas de entrada, no
Donde vamos en cuento tiempo y como?
tanto CDC como ERC no saben encarar la negociacion, ellos ofrecen sillas, prebendas y demas cuando lo que busca la CUP es algo totalmente diferente.
Eso es democracia...no capitalismo....yo creo en lo segundo...no en lo primero...Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.
Claro, pero con sus 10 diputados pueden hacer lo que quieran, no? o tienen que hacer lo que quiere jxsi?
Oferta y demanda, nen.
quieres mis diputados? tienen ese precio. Maxime cuando la oferta de diputados dispuestos a apoyar a jxsi escasea.
No queréis capitalismo?
Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.
Claro, pero con sus 10 diputados pueden hacer lo que quieran, no? o tienen que hacer lo que quiere jxsi?
Oferta y demanda, nen.
quieres mis diputados? tienen ese precio. Maxime cuando la oferta de diputados dispuestos a apoyar a jxsi escasea.
No queréis capitalismo?
Bueno, lo de "de entrada no" no es lo que he leido. Más bien veo un "no".
Y lo de las prebendas, sillas y tal, no es cierto. Todo es ruido para enmierdar las negociaciones.