La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero tu sabes que se votó y cómo en Manresa?
Edito... Tu has visto alguna propuesta mas sobre las negociaciones por parte de JPS que no sea sobre la presidencia?
Has leído el documento de la CUP "Fil a l'Agulla"?

No sé cómo se votó en Manresa, pero el hecho de que tres de los cuatro escenarios a votar incluían el nombre de Mas, quiere decir que el quí es un tema muy importante para la CUP.

Y me iba a leer el documento de la CUP, pero al ver que tenía un montón de páginas, desistí de inmediato. Aunque probablemente estaría de acuerdo al 80%. :freak

Insisto: es absurdo dedicar meses a discutir un montón de puntos, si todos sabemos que hay un punto en el que el acuerdo es muy difícil. Joder, hablemos primero de ello, y si no puede ser, pues no puede ser! Vamos, es que es de manual de negociación. :facepalm
Fíjate que no estoy hablando de legitimidades, sino de coherencia en una negociación.
 
Para mi nadie está haciendo lo que debería, ni Junts ni la CUP. De la CUP no entiendo que al final el problema con Mas sea más que nada simbólico, pues ya han dicho que lo aceptarían en otras situaciones (Conseller en cap, lo que sea) que en la práctica no cambiarían el resultado. Mi sensación es que nadie tiene verdaderamente claro lo de la independencia, y por eso, pienso que, ya puestos, CUP prioriza el programa social. Se suponía que esto eran sólo unos meses (los 18 incluso eran un máximo), donde la Generalitat estará sin un duro y totalmente intervenida, entonces, siendo realistas, ¿qué margen hay para el programa de choque social?

Y ahora sobre Junts. Creo que tienen la máxima responsabilidad sobre la situación, pues Mas en particular es quien ha tomado las grandes decisiones que nos han llevado hasta aquí. Este escenario era posible y, la verdad, aunque siempre hay dudas sobre lo que se promete, pensaba que las cosas estarían más habladas y previstas. En junio había varias propuestas abiertas, incluyendo por ejemplo la "lista sin el presidente" (lista sin políticos), que hubiera evitado este problema. Quizás se hubiera reproducido en las elecciones posteriores, pero todo sería muy distinto si el resultado hubiera sido positivo.

Y también estamos aquí porque Mas no se atrevió con el 9N de verdad, y ahora tenemos esa asignatura pendiente. No digo que sea personalmente responsable, en ese momento estaba con CiU y seguramente tenía sus condicionantes, y ya hemos visto que el discurso de CDC cambió al quitarse a Unió. Pero es que unos meses antes, en las europeas, CDC ofreció a ERC ir juntos, lo que hubiera significado avanzar la ruptura CDC-UDC, pero ERC lo rechazó. O sea que ERC también priorizó el partido. Todos nos han fallado en algun momento.

Luego vino el post-9N, y aquí Mas también se cerró en banda a cualquier alternativa que no fuera la lista conjunta. Y ERC no acepta pero lo acaba haciendo meses después: ¿de qué sirve eso entonces? Se perdió un tiempo precioso y el "momento" del 9N. Admito también que Mas podía estar convencido que sólo él, en CDC, podía mantener la apuesta soberanista (y lo que hemos visto recientemente lo sugiere), por lo que, si eso es verdad, tendría su justificación.

Luego está el "pressing CUP" lamentable, contraproducente y en algunos casos de pura vergüenza ajena. Es que al final parece que el "plebiscito" fuera sobre Mas, y no era el caso. Estoy convencido de que la mayoría de los votantes (no digo militantes) de CUP ya querrían haber solucionado el problema, aun aceptando a Mas, pero también de que los votantes de Junts no tendrían problema si Mas no es presidente.

Lo que hace falta ahora es que las palabras como que "no se puede perder ni a CDC ni a la CUP" o que "no os fallaremos" se hagan realidad, y por ambas partes.
 
Última edición:
Tres errores

"A lo largo de diez años, el catalanismo ha sacudido la política española y ha avanzado demandas de cambio. Ha tenido aciertos, ha movilizado a mucha gente y ha cometido serios errores, con un denominador común: no medir bien sus fuerzas"

"La resolución Rull-Gabriel (los diputados Josep Rull y Anna Gabriel, principales redactores del texto) no ha desbloqueado la investidura y ha tenido los siguientes efectos: perplejidad y enfado en las principales cancillerías europeas, más acentuada después de la matanza de París; fortalecimiento del inmovilismo político español semanas antes de las elecciones generales; bonus electoral para el PP y Ciudadanos; mayor inquietud entre el empresariado; desconcierto en sectores moderados afines al soberanismo; sensación general de desbarajuste."
 
(@txemix, muy de acuerdo con lo que dices)
Mirad, os pongo un trozo de la entrevista que le hicieron a Anna Gabriel antes de las elecciones:
La pregunta que fa tothom és què farà la CUP després del 27-S si Junts pel Sí necessita el seu suport per a la majoria absoluta. Investirà Mas?
No.
O sigui, que votarà no.
Per fer què? Si Junts pel Sí necessita els vots de la CUP per investir Artur Mas, votarà no. Si la pregunta és que necessita els vots de la CUP per investir un president, que alhora conformarà un Govern de caràcter provisional que tindrà com a primer mandat una declaració unilateral d’independència i començar una desconnexió nacional i social amb mesures concretes i, per tant, amb altíssimes dosis de desobediència i amb un pla de xoc que posi també les bases per a una economia que surti del sistema capitalista, aleshores en podem parlar.
Per tant…
Ja ho hem dit. Per investir un president autonòmic, no. No ens presentem a les eleccions per investir una persona que encara no ens ha acabat d’explicar del tot el seu full de ruta, però que sembla sé que té perspectives de pactar amb l’Estat, que sembla que té perspectives de concórrer a les eleccions generals, que no ens ha parlat encara de res que tingui a veure amb una desobediència clara amb una legalitat que impedeix res que tingui a veure amb sobirania social i real. Si volguéssim seguir la dinàmica de Junts pel Sí, hi estaríem a dins. Si hem apostat per construir el nostre espai i el nostre propi full de ruta, és perquè ens distancien moltes coses. Esperem tenir l’habilitat de fer veure a Junts pel Sí que, si hi ha un full de ruta que camina cap a la independència, és el nostre i no el seu. I que això aconsegueixi sumar suports de Junts pel Sí i també de Catalunya Sí que es Pot, a qui no veiem com una força unionista. Entenem que, si el seu temor permanent se situa en la figura d’Artur Mas i si nosaltres aconseguim desbordar això, probablement podem trobar una majoria però amb unes línies que seran nítides.

(la entrevista completa aquí Entrevista a Anna Gabriel )


Al tema.

Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Con lo que los independentistas "de toda la vida" no nos fiamos de CDC, supongo que algo normal.

Pero en canvio, los que aplaudirían con las orejas un pacto fiscal, son los que ahora estan con el #pressingCUP

Hablemos (que hablen) de lo que se quiere hacer. Como se quiere hacer. Cuándo se quiere hacer. Y después, hablemos de quien lo hace. MAStafora. Queremos ir a ítaca. En barco. Llegaremos la semana que viene. Y pilota Mas.
O bien. Pilota Mas. Vale... Hacia donde? Como vamos? en tren? barco? avión? Cuando llegaremos?
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.
Tira de hemeroteca.

Hoy por hoy, lo que queda de CDC es independentista. El aparato del partido ya se ha encargado que así sea. Des de ayuntamientos a la lista del parlament. E insisto en lo del hoy por hoy. Pero... no te ha quedado claro en todos estos años que no me fio de CDC?
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.
Tira de hemeroteca.

Hoy por hoy, lo que queda de CDC es independentista. El aparato del partido ya se ha encargado que así sea. Des de ayuntamientos a la lista del parlament. E insisto en lo del hoy por hoy. Pero... no te ha quedado claro en todos estos años que no me fio de CDC?
Ya ya...pero entonces, si lo que queda de CDC es independentista...¿porqué aceptarían un pacto fiscal? ¿Por "miedo"? ¿por que no ven otra opción?

Es que claro, tanto oír que no hay marcha atrás y escuchar esto ahora descoloca un poco.

Esto, o acaba en gran pacto (con el Estado...no con la CUP), o acaba con la intervención de la Generalitat y unos cuantos años de cabeza gacha.
 
Insidius, sobre lo que dice Anna Gabriel sobre qwerty:

Entenem que, si el seu temor permanent se situa en la figura d’Artur Mas i si nosaltres aconseguim desbordar això, probablement podem trobar una majoria però amb unes línies que seran nítides.

En lugar de entender tanto, por que no se lo pregunta directamente y obtiene esta confirmación?
Porque, de ser así, yo sería el primero en pedir otro presidente.
Pero por ahora, lo único que veo es que la CUP está jugando a la puta y la ramoneta. Es decir, buscando la equidistancia entre los indepes de ERC y sus coleguillas de qwerty.
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.
 
Que cullions equidistancia o puta&ramoneta.
CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas. Y tiene a tres ayudantes.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas. Y tiene a tres ayudantes. Y en un año me decís si vamos bien.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas. Y tiene a tres ayudantes. Y en un año me decís si vamos bien. La Munté se lo munte con el Baños

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas. Y tiene a tres ayudantes. Y en un año me decís si vamos bien. La Munté se lo munte con el Baños. El Romeva con... La Gabriela. O con Julià... O CON TODOS

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

JPS Responde:
Pilota Mas....


Tu has visto alguna propuesta de JPS sobre las tres preguntas?
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?
Podría tirar de foro pero...¿no se había dicho por aquí que lo de la puta y la ramoneta con CDC se había acabado?.
Ya te digo que yo seguro que no lo he dicho. Por desgracia siempre van a estar por ahí rondando, y a punto.
 
No es así, Insidius.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

Y JxS responde: Para qué cojones me preguntas tantas cosas si al final me vas a decir que vetas a Mas? Que tal si primero aclaramos esto?
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.

ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP

LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA
 
No es así, Insidius.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

Y JxS responde: Para qué cojones me preguntas tantas cosas si al final me vas a decir que vetas a Mas? Que tal si primero aclaramos esto?

respuesta Mas de entrada, no
Donde vamos en cuento tiempo y como?

tanto CDC como ERC no saben encarar la negociacion, ellos ofrecen sillas, prebendas y demas cuando lo que busca la CUP es algo totalmente diferente.
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.
¿Pero no decías que no había marcha atrás?

Yo es que ya no entiendo nada...:bizco
 
Si mañana viene Ciudadanos y ofrece un Pacto Fiscal (JA!) CDC se baja de la independencia. Alguien lo duda?

Lo dudo: CDC no se puede vender por un plato de lentejas. Otra cosa sería un pacto justo, con una hacienda propia, y competencias blindadas.
Si hemos llegado hasta aquí ha sido por el inmovilismo del estado. Si el estado finalmente se mueve y ofrece algo JUSTO, yo seré el primero en aceptarlo. Y si consideras que esto es falta de compromiso, estás muy equivocado.

ES QUE ESTO ES LO QUE NO QUIERE LA CUP

LA CUP QUIERE LA INDEPENDENCIA
Claro...porque la quiere para ROMPER con todo. Es un partida ANTI capitalista, antieuropeo, anti todo lo que nos sustenta como sociedad Europea, moderna y Occidental...¿Eso es lo que queremos para Catalunya?
 
Hoy por hoy, lo que queda de CDC es independentista. El aparato del partido ya se ha encargado que así sea. Des de ayuntamientos a la lista del parlament. E insisto en lo del hoy por hoy. Pero... no te ha quedado claro en todos estos años que no me fio de CDC?
Sí pero no al 100% en lo que respecta a ciertos dirigentes, o en todo caso lo son con matices. A mi por ejemplo ver a Santi Vila en la lista de Junts no me hizo ninguna gracia. Es como la carta esa que escribió Mas-Colell donde decía que no se podía apresurar el proceso (como estaba haciendo la CUP), que hasta ahora iba a "buen ritmo." Y entonces entiendes que distintas concepciones de lo que es avanzar.
 
Última edición:
Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.

Claro, pero con sus 10 diputados pueden hacer lo que quieran, no? o tienen que hacer lo que quiere jxsi?
Oferta y demanda, nen.

quieres mis diputados? tienen ese precio. Maxime cuando la oferta de diputados dispuestos a apoyar a jxsi escasea.

No queréis capitalismo? :diablillo
 
No es así, Insidius.

CUP Pregunta:
A donde vamos
En cuanto tiempo
Como vamos

Y JxS responde: Para qué cojones me preguntas tantas cosas si al final me vas a decir que vetas a Mas? Que tal si primero aclaramos esto?

respuesta Mas de entrada, no
Donde vamos en cuento tiempo y como?

tanto CDC como ERC no saben encarar la negociacion, ellos ofrecen sillas, prebendas y demas cuando lo que busca la CUP es algo totalmente diferente.

Bueno, lo de "de entrada no" no es lo que he leido. Más bien veo un "no".

Y lo de las prebendas, sillas y tal, no es cierto. Todo es ruido para enmierdar las negociaciones.
 
Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.

Claro, pero con sus 10 diputados pueden hacer lo que quieran, no? o tienen que hacer lo que quiere jxsi?
Oferta y demanda, nen.

quieres mis diputados? tienen ese precio. Maxime cuando la oferta de diputados dispuestos a apoyar a jxsi escasea.

No queréis capitalismo? :diablillo
Eso es democracia...no capitalismo....yo creo en lo segundo...no en lo primero...:cuniao
 
Pues la CUP debería empezar a aceptar que tienen la septima parte del voto indepe, y que la decisión no es suya, POR MUCHO QUE QUIERAN.

Claro, pero con sus 10 diputados pueden hacer lo que quieran, no? o tienen que hacer lo que quiere jxsi?
Oferta y demanda, nen.

quieres mis diputados? tienen ese precio. Maxime cuando la oferta de diputados dispuestos a apoyar a jxsi escasea.

No queréis capitalismo? :diablillo

Bueno, un demócrata debería ser capaz de interpretar la voluntad del independentismo. Los de la CUP es evidente que lo interpretan de otra forma.
Oye, que no critico la legitimidad de sus principios. Critico la prioridad de ellos.
 
Bueno, lo de "de entrada no" no es lo que he leido. Más bien veo un "no".

Y lo de las prebendas, sillas y tal, no es cierto. Todo es ruido para enmierdar las negociaciones.

una muy buena amiga mia está en la cup y me ha ido contando las negociaciones y las putadas y engaños que les han hecho desde jxsi
 
Arriba Pie