La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahora, todos estamos como gallinas... Ponemos el huevo. Pero cuando nos tengamos que mojar "de verdad" (comprometerse) cuantos habrá?

Pues por ahora, los de la CUP mucho cacarear sobre desobediencia y tal, pero el único que se ha mojado hasta el punto de estar querellado por el estado es Mas y un par de consellers.
Para los que lo estáis lapidando constantemente convendría recordarlo.
 
Última edición:
Lo que quiero decir es que acudiendo a la voluntad popular se pueden llegar a esquemas como el de apoyar leyes segregacionistas.
Cierto, pero entonces ya no hablaríamos de una democracia, que implica respetar los derechos de las mínorías (lo que comentas que sentenció el TS americano, yo tampoco conozco el cas). Es legítimo que antes dos opciones A o B, se elija en función de la mayoría, pero no es legítimo, por ejemplo, que la mayoría A decida que B tengan menos derechos que A, o sencillamente que el señor X que a la mayoría no nos gusta lo expulsamos del país.
 
Lo que sigo sin entender es cómo podéis seguir legitimando una mayoría que NO tenéis moralmente.

No sé si te das cuenta, pero cada vez que dices esto, eres tú quien se apropia de una mayoría.
Por ahora, lo único que podemos decir sobre mayorías es que "no se sabe, porque el estado no quiere que se sepa".

La única realidad es que tenemos un parlamento con mayoría independentista.
 
Mira normalmente los derechos de las minorías se encuentran amparados por las constituciones...
 
Lo que sigo sin entender es cómo podéis seguir legitimando una mayoría que NO tenéis moralmente.

No sé si te das cuenta, pero cada vez que dices esto, eres tú quien se apropia de una mayoría.
Por ahora, lo único que podemos decir sobre mayorías es que "no se sabe, porque el estado no quiere que se sepa".

La única realidad es que tenemos un parlamento con mayoría independentista.
No, yo no digo que haya una mayoría que no quiera la independencia, digo que NO hay una mayoría que legitime el proceso actual, así como NO hay una mayoría social netamente independentista.
 
No, yo no digo que haya una mayoría que no quiera la independencia, digo que NO hay una mayoría que legitime el proceso actual, así como NO hay una mayoría social netamente independentista.

Y yo te respondo que si no se puede visualizar cuántos independentistas hay es porque el estado se niega a contarlos, ni aunque sea en una consulta no vinculante.
En este contexto un parlamento con mayoría absoluta tiene toda la legitimidad del mundo para tomar sus propias decisiones.
 
Y aquí lo enlazo con lo de comprometerse/implicarse. Hay mucha gente que se implica con el proceso. Pero cuantos estarían dispuestos a hacer una huelga? Pero una de verdad. Liar un pollo de cojones. Cuantos votantes de CDC cerrarían sus negocios 3 dias? Y una semana? dos? Estamos dispuestos a cerrar/bloquear el tráfico ferroviario/marítimo/carreteras?

Comprometidos así, solo parte de ERC y las CUP. Y Colauistas/Podemistas. Pero el resto? Ni de coña.

Aquí uno que se apunta a montar un pollo. :ok
Hasta que no se monte un pollo de cojones que dispare las alarmas, en Europa no se empezarán a poner nerviosos.
En esto estoy de acuerdo con Baños.

Ahora mismo solo hay una solución, y es un referendum cuyo resultado sea aceptado por todas las partes.
 
Ahora, todos estamos como gallinas... Ponemos el huevo. Pero cuando nos tengamos que mojar "de verdad" (comprometerse) cuantos habrá?

Pues por ahora, los de la CUP mucho cacarear sobre desobediencia y tal, pero el único que se ha mojado hasta el punto de estar querellado por el estado es Mas y un par de consellers.
Para los que lo estáis lapidando convendría recordarlo.
¿Y?
David Fernández recibía porrazos en el desalojo de la Plaza Cataluña en 2011 (algo con lo que estaba/estoy de acuerdo, el desalojo). Algo que la justicia incluso a probado, condenando al Mosso.

CiU también son los que pactaron la reforma laboral con el PP en 2012.

Y te recuerdo que la CUP se desmarco del acuerdo del 9N (otro chantaje de Mas).
 
Otia, pues haber avisado!
Tengo alguna aspereza contigo que me gustaria limar.
:yes
Aspereza ninguna, capullo. Te avisé con lo de Seoman, cuando se estaban cerrando las plazas. De hecho reservé una a tu nombre de manera preventiva... y preferiste irte en bicicleta...

Ah si, es verdad, en Agosto.

Por cierto, ...el sábado ceno en Tickets. ;)
 
La CUP resta a JxSí un senador autonómico votando con la oposición el reparto de escaños

La CUP vetan a Mas por considerarlo el diablo, pero no tienen inconveniente en que la Camacho pueda entrar en el senado.
#coherenciaCUP

tambien putean a C's, pero eso lo obvias
Tengo unas dudas que no consigo aclarar. El uso de restos mayores es el habitual? Se ha intentado cambiar a d'Hondt ahora? o se alterna restos con d'hondt habitualmente?

Toda esta informacion es util para saber si la cup ha votado lo que se llevaba haciendo habitualmente, o ha ido a putear a jxsi o a c's o que demonios ha pasado, mas allá de quedarnos con el titular facil.

Añado
he encontrado esta noticia de 2013
CiU y ERC dejan a Ciutadans sin su primer senador | Barcelona | Accesible | elmundo.es

habitualmente se usaba restos mayores, en el 13 CIU y ERC pasaron a d'hondt
La cup se abstuvo sobre el tema.

Yo no veo unas especiales ganas de putear a Jxsi y si mucho

hqdefault.jpg


victimismo
 
La CUP resta a JxSí un senador autonómico votando con la oposición el reparto de escaños

La CUP vetan a Mas por considerarlo el diablo, pero no tienen inconveniente en que la Camacho pueda entrar en el senado.
#coherenciaCUP
Mantra de la caverna catalana en la caverna española.

Vamos a cambiar el titular. La CUP resta a Ciudadanos un senador autonómico.
Es igual de cierto/torticiero que el tuyo.


Porque como te digo, las negociaciones no son solo para que hacemos en 18 meses... Sino que hacemos mientras. JPS quiere hacerse trampas al solitario. Bueno... En este caso y por lo que se. CDC.
 
¿Y?
David Fernández recibía porrazos en el desalojo de la Plaza Cataluña en 2011 (algo con lo que estaba/estoy de acuerdo, el desalojo). Algo que la justicia incluso a probado, condenando al Mosso.

CiU también son los que pactaron la reforma laboral con el PP en 2012.

A ver, Insidius, ...estamos hablando de compromiso por la independencia, o de qué rayos hablamos? :inaudito
 
tambien putean a C's, pero eso lo obvias
Tengo unas dudas que no consigo aclarar. El uso de restos mayores es el habitual? Se ha intentado cambiar a d'Hondt ahora? o se alterna restos con d'hondt habitualmente?

Toda esta informacion es util para saber si la cup ha votado lo que se llevaba haciendo habitualmente, o ha ido a putear a jxsi o a c's o que demonios ha pasado, mas allá de quedarnos con el titular facil.

No, no lo obvio.
El caso es que había la posibilidad de que hubiesen 5 senadores independentistas, y ahora solo hay 4 porque la CUP lo ha querido así. Parece que dan prioridad a su relación con qwerty que con jxs.
Y aparte del titular he puesto en enlace a la noticia entera, por si la quieres leer.
 
Vamos a ver @LoJaume

La CUP dice que antes de nada (del quí) hablemos del què, el com i quan.
JPS sigue soltando polladas sobre tricefálias, mociones de confianza...
 
Vamos a ver @LoJaume

La CUP dice que antes de nada (del quí) hablemos del què, el com i quan.
JPS sigue soltando polladas sobre tricefálias, mociones de confianza...

Si tres de las cuatro preguntas en el sarao de Manresa llevaban el nombre de Mas, es OBVIO que lo que más les (os) preocupa es el qui, por mucho que digan (digais) que lo importante es el què, el com i quan.
No tiene sentido marear la perdiz -ya llevamos dos meses con ello- si ya tienen decidido que el quí no debe ser Mas. #coherenciaCUP
 
Pues nada. La culpa de la CUP.

No que Mas sea incapaz de dejar la silla.

Elecciones en Marzo, con listas separadas y a ver que tal le va a CDC.
 
Pues nada. La culpa de la CUP.

Te estás marcando un Krell!!! :cuniao

Es un tema de coherencia, Insidius, no de culpabilidad.
Si el obstáculo es el qui, ...pues hablemos del qui, coño, y no perdamos más tiempo con gilipolleces.
Esta gente necesita un curso de negociación.
De qué sirve perder dos meses hablando de mil cosas para buscar un acuerdo de legislatura, si sabes que al final vas a poner una condición inaceptable para el otro? :freak
Joder, yo me encuentro a un negociador así, y le pego una patada en los huevos.
 
Última edición:
Pues nada. La culpa de la CUP.

Te estás marcando un Krell!!! :cuniao
Si ya digo que alguna vez tiene razón...

Es un tema de coherencia, Insidius, no de culpabilidad.
Pues mas coherencia que cumplir si programa?

Si el obstáculo es el qui, ...pues hablemos del qui, coño, y no perdamos más tiempo con gilipolleces
QUE LO IMPORTANTE NO ES EL QUI.
ES EL QUE, COM I QUAN

Y sobre esto es sobre lo que no quiere hablar JPS! Encegándose en el puto QUI.
 
Pero tu sabes que se votó y cómo en Manresa?
Edito... Tu has visto alguna propuesta mas sobre las negociaciones por parte de JPS que no sea sobre la presidencia?
Has leído el documento de la CUP "Fil a l'Agulla"?
 
Arriba Pie