Empiezo con emoticono para relajar.
Partiendo de que no conozco el tema y solo puedo hablar por lo que digáis vosotros, porque desde luego no va a ser por lo que digan los medios ni los políticos.
Y yo tambien conozco a TheReeler, pero las cosas que cuenta, yo no las he visto, asi que no pueden elevarse a verdad absoluta, lo siento per no pasan de anecdota, triste de ser cierto, pero leyendole leo el recetario de siempre de los de siempre, niños que no pueden ir al lavabo por que lo piden en castellano.
¿Entonces Hal, lo que dicen TheReeler o krell es mentira? Porque si lo dijeran otros foreros lo pondría en tela de juicio, pero a ellos no les tengo como foreros que vengan a mentir con tal de sostener sus posturas. Además, que lo diga alguien que solo habla catalán en casa y con su hija (sin ser su lengua materna) y alguien que es de otra de las regiones bilingües de España, me lleva a pensar que no es que precisamente tengan un problema de base con el bilingüismo.
Desde fuera yo veo que unos foreros tienen unas experiencias y otros otras, y que todos vosotros, todos, habláis como si vuestra experiencia fuera la tónica general. Con esto la única cónclusión que yo puedo sacar, desde fuera, es que no hay una tónica general, ni para un lado ni para el otro.
Ahora, te reconozco que me parece mal que cuando tú quieras contar tu experiencia, tu caso, después de que TheReeler cuente el suyo, empieces con un tonillo de "pues debe ser que yo vivo en un mundo paralelo ideal", porque viene a burlarse de lo que él ha dicho. Y conste que me parecería igual de mal si tú contaras tu caso y él viniera a decirte "pues debe ser que yo vivo en in infierno paralelo". Tu caso ideal puede ser cierto, y lo será, pero el suyo discriminatorio también.
¿Cuál es la diferencia? Que tu caso ideal no es criticable, y el de ellos sí lo es, pero cuando lo cuentan aquí se minimiza como que son casos puntuales, porque claro vuestro "mundo ideal" es la tónica general y ellos han extendido sus casos como si también fueran la tónica general. ¿Y cuál es la tónica general? Pues yo no lo sé, pero según lo veo diría que posiblemente será un término medio, sus casos no serán la tónica general pero tampoco serán tan casos aislados como vosotros los ponéis.
En mi opinión lejana (que solo se puede tener en cuenta como eso), ya que todos estamos de acuerdo en que esas actitudes son inaceptables, criticadlas, pedid que se eliminen, no las desdeñéis como casos aislados, por un lado porque a lo mejor no son casos tan aislados, y por otro porque os estáis haciendo un flaco favor a vosotros mismos y además dais una sensación de permisividad.
Y repito, esto es solo mi opinión, si pensáis que estoy equivocado no me hagáis caso.