La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver, Hal, qué diferencia hay entre que las decisiones las tome "la cúpula" y que las tomen dos mil tíos en un polideportivo? :pensativo
A la CUP les votaron más de 300.000 tíos. Crees que la pequeña muestra que estará en Girona se corresponde con sus votantes?

Ah, y van a votar entre cuatro propuestas, las cuales todas llevan el nombre de Mas. No era el quí lo menos importante?

Por otra parte, por qué razón los 10 diputados cupaires deben votar lo mismo? No estábamos hablando de una nueva forma de hacer política?
 
:facepalm

de verdad, si no sabes diferenciar una decision tomada por la militancia y una tomada por la cupula, mas no se puede hacer.
 
Lo que me pregunto es si la militancia esa son los que deben administrar la voluntad de sus votantes.
No veo excesiva diferencia con la cúpula.

Conozco muchos votantes de la CUP que ahora mismo los enviarían a la mierda, y que en Girona no tendrán ni voz ni voto.
 
Pero si lo he entendido bien la cúpula no ha decidido nada, el acuerdo es el resultado de las sesiones de trabajo entre CUP y Junts (donde evidentemente no podían intervenir todos los militantes). Luego el domingo ya votará la gente si les parece bien o mal la propuesta que se ha obtenido de Junts y si aceptan o rechazan a Mas. ¿Qué otra posibilidad había para tener algo concreto que votar?
 
Si algo me revuelve el estómago de la CUP es su insistencia en "la necessitat d'eixamplar la base social de l'independentisme". :freak
Pero de qué coño vais, cegatos?
Cada vez que aprietan las tuercas a Mas, o exigen cosas que no tienen NADA que ver con el independentismo, varios centenares de indepes se bajan del carro por no estar dispuestos a pasar por el chantaje de la CUP.
Si el PP es una máquina de fabricar independentistas, la CUP es una máquina de destruirlos.
Bueno, también me revuelve el estómago el peinado de la Ana Gabriel, pero eso es otro tema.
 
Si por apretar las tuercas a Mas se bajan del carro, es que muy indepes tampoco serían, eh?

Y sí, hay que ampliar la base, por que según los últimos cálculos, hoygan falta gente para sumar mayoría absoluta.

y por otro lado, los masbelievers parecen ser una especie menguante, asi que menos lobos.
 
Si por apretar las tuercas a Mas se bajan del carro, es que muy indepes tampoco serían, eh?

Y sí, hay que ampliar la base, por que según los últimos cálculos, hoygan falta gente para sumar mayoría absoluta.

y por otro lado, los masbelievers parecen ser una especie menguante, asi que menos lobos.

Cuéntame el concepto "muy indepes" porque no lo acabo de entender. Para mi, un indepe es una persona que decide en un determinado momento que necesitamos un estado propio. Y de la misma forma, si no le convence el proceso, puede decidir lo contrario.
Que es para ti un "muy indepe"? Alguien que quiere un estado propio "como sea"? ...pues conmigo que no cuenten.

Los que no parecen demasiado indepes son los de la CUP, que ponen por encima de la independencia sus principios antisistema, y no dudan en chantajear a la inmensa mayoría de independentistas, poniendo en juego este proceso. De hecho, diría que los resultados del 20-D demuestran una cierta desilusión de esos votantes. O sea, que lo de "eixamplar la base social" es una milonga.

Promueven la abstención el 20-D -que no les ha dado la razón- pero utilizan los resultados del 20-D para arremeter de nuevo contra Mas. Incoherencia por todas partes.
 
Los que no parecen demasiado indepes son los de la CDC, que ponen por encima de la independencia sus poltrona, y no dudan en chantajear a la inmensa mayoría de independentistas, poniendo en juego este proceso. De hecho, diría que los resultados del 20-D demuestran una cierta desilusión de esos votantes.

fixed
 
O eres independentista, o no lo eres. La gente de la CUP SIEMPRE han sido independentistas. Ni pactos fiscales, ni cesiones de IRPF ni pollas. Ellos son los que siempre han estado defendiendo un estado propio para Catalunya (Y ERC)

Ahora, es cuando CDC se sube al carro. Pero no es que se suba al carro, es que quieren conducirlo ellos.

Cada vez que hay elecciones, el sorpaso de ERC a CDC es mas exagerado. Elecciones en Marzo, pacto ERC-CUP-Colauistas y p'alante. Aún así, la propuesta de JPS me parece válida. Yo daría el si.


Lo que hacen las CUP con sus militantes, es lo que le pedíamos que hiciera el PSC o Unió en su momento. Que fueran sus bases, sus militantes quienes decidieran. Y para mi, es mejor una decisión tomada en asamblea que la que pueda tomar el órgano de un partido.
 
Si, los cupaires son indepes al estilo de Monty Pyton en la vida de Brian.
Creen que el suyo es el único camino y desprecian el de los demás. Así nos va.
Vuestro odio a CDC está por encima del objetivo independentista.
Que pena
 
Si, los cupaires son indepes al estilo de Monty Pyton en la vida de Brian.
Creen que el suyo es el único camino y desprecian el de los demás. Así nos va.
Vuestro odio a CDC está por encima del objetivo independentista.
Que pena
El "odio" a CDC se lo han ganado a pulso ellos solitos.

Si hay elecciones en Marzo, quien crees que se meterá la ostia mas grande, CUP o ERC?

El único camino que ha sido válido ha sido el de Mas. 4 chantajes ya, no?
 
Sin los votantes de CDC no hay independencia.
Lo tienes claro o no?

Que no se puede llegar al estado propio contando solo los votos de la izquierda, coño!
Que si no sumamos todos y nos dejamos de chorradas, siempre viviremos la vida de Brian!
 
Sin los votantes de CDC no hay independencia.
Lo tienes claro o no?

Que no se puede llegar al estado propio contando solo los votos de la izquierda, coño!
Que si no sumamos todos y nos dejamos de chorradas, siempre viviremos la vida de Brian!
Me estas diciendo que si pilota la izquierda, la derecha se da de baja?
 
Me estas diciendo que si pilota la izquierda, la derecha se da de baja?

No. Lo que digo es que la izquierda -mejor dicho, la CUP- parece más interesada en decapitar a CDC que en la independencia.

Junqueras ha dicho un montón de veces que quien debe liderar ese proceso transitorio debe ser Mas. Los únicos que ponen palos en las ruedas son los de la CUP, que con el 15% de los votos independentistas demuestran ser muy poco demócratas.

Por otra parte, por qué no se han presentado a las generales? Acaso ya somos una república? :pensativo
 
Vistas estas dos opciones:
una persona que decide en un determinado momento que necesitamos un estado propio. Y de la misma forma, si no le convence el proceso, puede decidir lo contrario.
Alguien que quiere un estado propio "como sea"


Para mí el indepe de verdad es el segundo.

El primero puede ser ya varias cosas, desde "indepe pero menos" a indepe por conveniencia o chaquetero.
 


Vuelvo al vídeo.

La CUP (ERC y otros "claramente independentistas") hace tiempo que tenemos claro cual es el destino del viaje. Una república catalana. Ahora (hace 3-4 años) los señores (o señoritos) de CDC se han sumado al viaje. Pero tiene que ser con ellos de conductor, con su coche y por su ruta. Y sino, como dices, se bajan y no hay viaje. La CUP dice que se tiene que saber que ruta tomaremos, en que vehículo... Después ya hablaremos de quien conduce.

Mas no puede salir anteayer (bueno, si que puede, que lo hizo) y decir a Podemos que no se olvide del referéndum, que lo prometió en la campaña. Pues tampoco se puede olvidar que la CUP dijo que no haría a Mas Presidente.


Junqueras dice que tiene que ser presidente Mas porque es lo que firmaron. Y porque le interesa electoralmente. Si fracasa, la gran ostia se la lleva CDC. Con una ERC liderando el proyecto en marzo, con CUP y CSQP ¿CDC se queda atrás?
 
La CUP (ERC y otros "claramente independentistas") hace tiempo que tenemos claro cual es el destino del viaje. Una república catalana. Ahora (hace 3-4 años) los señores (o señoritos) de CDC se han sumado al viaje. Pero tiene que ser con ellos de conductor, con su coche y por su ruta. Y sino, como dices, se bajan y no hay viaje. La CUP dice que se tiene que saber que ruta tomaremos, en que vehículo... Después ya hablaremos de quien conduce.

Se trata de ser democráta, y si los catalanes votan a CDC, pues habrá que respetarlo, digo yo. Que la CUP solo sois el 15% del independentismo!
Y no, la CUP no tenéis muy claro cuál es el destino del viaje, cuando lo queréis hacer en una furgoneta destartalada en la que solo cabéis vosotros (utilizo la segunda persona del plural porque veo que tu utilizabas la primera persona).
 
Arriba Pie