La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se puede hacer cachondeo, o criticar muchas cosas, pero creo que por ahi no deberiamos entrar.
 
De todas formas, habrá que aceptar que el 27S el independentismo no ganó.
El independentismo gano ¿No eran unas elecciones plebiscitarias Independencia Si / Independencia No?
No :P

De todas formas la lectura de si se ganó o no, no es algo que haya que hacer tres meses a posteriori, los resultados de las elecciones siguen siendo hoy los mismos que el 28 de septiembre.
A lo que voy no es al resultado, sino al hecho que JPS y la CUP lo planteaban cómo un plebiscito, no como unas elecciones normales en las que si que se elige presidente.

Ah, que vas por ahí. Bueno... vale, en eso puede ser (aunque con matices).

Pero aun así tampoco se puede decir que el independentismo ganara.
 
Claro, ganó el independentismo... pero ni independencia ni tan siquiera gobierno regional.

Curiosa lectura. Para admitir una derrota debe darse el panorama de conseguir un 1% del total.
 
Se puede hacer cachondeo, o criticar muchas cosas, pero creo que por ahi no deberiamos entrar.
¿Me puedo meter con las gafas de Eulàlia Reguant? Es que mira que es tener mal gusto, la afean y encima envejecen 30 años.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Hoy he escuchado a la Eulàlia Reguant, y hace un par de días a la Anna Gabriel. Esta gente tiene un discurso absolutamente endogámico. Surgido de sesudos debates asamblearios, sí, pero absolutamente endogámico. Por esto en cualquier debate plural quedan a menudo con el culo al aire. Se las dan de coherentes, pero están llenos de incoherencias. Eso sí, al menos son honrados.

Tal como está el asunto, espero que JxS tengan la inteligencia para valorar los posibles resultados en Marzo, respecto a la posibilidad de dimisión de Mas. Antes que repetir elecciones, mejor que pongan a otro.
De todas formas, las elecciones de Marzo son una incógnita. Pese al evidente disgusto independentista, ERC pescará votos de desengañados de la CUP, CDC recogerá los votos de Unió, Ciudadanos descenderá en favor de Podemos, quien también acabará fagocitando a la CUP. PSC puede que aguante, y el PP sequirá siendo un partido marginal.
Supongo que la clave será la abstención.
 
Última edición:
Lo de la democracia asamblearia está muy bien pero yo lo veo irrealizable en la vida real. Os imagináis a todos los vecinos de vuestra comunidad tomando cada decisión en asamblea, votando a quién se le hace el pedido de gasoil de este mes? El resultado sería 1. reuniones interminables (como si no lo fueran ya) y 2. una comunidad ingobernable
 
Se descompone, se derrumba, se desmorona, se va a pique JxS, la CUP, el prusés y toda la gaita... Si no se hubiera puesto todo el mundo en fila detrás de Mas... pero en fin. Ahora diréis que somos los españolistas unionistas peperos conservadores los que hemos dinamitado la independencia, pero a mi plín. Yo no soy españolista, unionista, pepero ni conservador. Pero asi era imposible que esa historia fuera adelante.
 
Hombre, forma parte del argumentario habitual eso de que los unionistas (término que incluye peperos, conservadores y de forma extensa a cualquiera que critica el pruses) son los que han puesto los palos en la rueda y han intentado dinamitar el proceso. Y es verdad que lo han intentado hacer, pero lo cierto es que no han sido ellos los que lo han conseguido...
Al final el verdadero dinamitador de la independencia catalana es la combinación irreconciliable de Mas aferrado a su silloncete y una CUP que, en minoría, ha agarrado la sartén por el mango y se ha llevado el Scattergories :juas
 
"Ahora diréis que..." no significa que esté citando las palabras de nadie. Es, evidentemente, una forma de expresar que los indepes habéis estado muuuuucho tiempo echando las culpas de vuestros males a los que os niegan la posibilidad de independizaros y, sin embargo, el problema más gordo os lo habéis encontrado dentro... No es un dato literal tipo "xxx ha dicho", es una expresión que seguro que se entiende sin la literalidad que le quieres dar...

Ahora diréis que la culpa es del PP, ahora diréis que la mayoría os ampara, ahora diréis que el procès sigue vivo, ahora diréis que Mas no se aferra al sillón, ahora diréis que la CUP y JxS están en el mismo barco... Nada de todo eso es una cita literal, es recoger el argumentario esgrimido hasta ahora y ver que se ha convertido en papel mojado... "Ahora diréis..."
 
La verdad es que si algo se ha demostrado es la capacidad que tiene el proceso para convulsionar la política catalana. PSC, Unió, Convergencia y, ahora las CUP. Yo me pregunto si con esos mimbres se puede plantear un desafío del tamaño que se pretende.
 
Esto

El hasta hoy diputado de la CUP, que admite sentimiento de “frustración”, añade que se encontraba “entre los partidarios de aceptar las propuesta de acuerdo de Junts pel Sí y votar la investidura de su candidato”.
Antonio Baños renuncia a su escaño por la decisión de la CUP de no investir a Mas

no lo entiendo.





¿En las próximas elecciones no pueden repetir los actuales diputados de la CUP? He buscado los estatutos de la CUP y no he sabido encontrarlos. Si el límite de mandatos es una legislatura, no tengo claro si ese término sería aplicable a estos tres últimos meses. Si así fuese este "movimiento" me parecería un intento de salvar el culo (o la cara) indigno. Sobre todo teniendo en cuenta las presiones que no dudo que hayan existido; el mismo las menciona un momento antes en el video de El Intermedio (por tierra, mar y twitter).

¿Deja a sus compañeros con el culo al aire cuando al cabo de una semana quedaría fuera de la candidatura de la CUP de todos modos?

@Hal o @Insidius, ¿sabéis si esto es así?
 
A ver, es cierto que los diputados de la CUP solo están una sola legislatura segun marcan sus estatutos.
Antonio Baños es diputado desde que obtuvo el acta el 27S. En el caso de tener que repetir las elecciones, entiendo que se trataría de la misma legislatura, por lo que podría volver a presentarse.
 
Bueno strictu sensu es otra legislatura... Puesto que el parlamento ya se constituyó. No obstante hay que esperar, quien sabe si al final...
 
Arriba Pie