La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya. Pero salvo salvo que puedas ofrecer una interpretación auténtica del programa de Junts pel sí (por haberlo realizado tú mismo) me falta la base sobre la que te apoyas para realizar tus afirmaciones.

¿Basta con afirmar que como los programas electorales nunca se cumplen no debo tomar al pie de la letra (como un decreto ley) la hoja de ruta del programa de Junts pel sí?
En parte sí pero sobre todo porque cuando se "vende" algo siempre hay que quedarse con la menor de las "especificaciones." Fíjate que hasta en tu terreno, la normativa tributaria, tan compleja y elaborada, hay a menudo distintas interpretaciones.

Yendo a nuestro caso, desde el momento en que eso se ha dicho por quienes tienen que ejecutar ese programa, pues hay que quedarse con que lo que harán realmente será la opción mínima y no la máxima. Bueno, la mínima y algo menos. Y antes de las elecciones ya negaron la DUI. En estos casos siempre se juega con una cierta ambigüedad calculada, y para un político es mejor un compromiso "flexible." Otro ejemplo: ayer mismo Puigdemont dijo que la duración de 18 meses podría flexibilizarse, que lo importante era hacer las cosas bien y tomarse más tiempo si fuera necesario.
 
Última edición:
La ambigüedad flexible... menudo concepto... :fiu

Mienten, como bellacos, como los españoles... ¡¡¡ y son seres de luz !!!
 
Nunca estáis contentos... en realidad yo estoy de acuerdo con vosotros, ¡hay que exigir que cumplan al pie de la letra! :diablillo
 
Última edición:
No estoy contento, es cierto, porque AMBOS extremos son iguales... los políticos que quieren romper y los que no os dejan. Lo mismo.

Ha irrumpido con fuerza una nueva formación política "afín" a vuestros intereses (y a los míos, que es dejaros decidir a todos los catalanes). Pero no vale, es más de lo mismo. Lo mejor es fiarse de los políticos que os han mentido antes y os siguen mintiendo ahora... porque la hoja de ruta no es una hoja de ruta, es un guión más o menos, pero tampoco es un guión, es un resumen del fin que queremos conseguir... pero tampoco es el fin en si mismo...

Que no, que os mienten. Nos mienten. Os da igual.
 
Pero hombre, WRC, tú no ves extremadamente complicado pretendar plasmar en un papel una hoja de ruta hacia la independencia, cuando la cosa no depende de ti y hay un montón de interrogantes?
 
Sí, precisamente porque lo veo TAN complicado le veo las costuras. Y como os hemos dicho muchos, y muchas veces, estáis cegados por el ansia :lol
 
Por zanjar el tema: Si voy a votar a alguien que dice que en 18 meses se declara la nación catalana, quiero eso. De lo contrario me habrán mentido.

Si voy a votar a alguien que me dice que luchará por llevar a la independencia a Cataluña, pero que no sabe cuándo y mucho menos cómo... pues me sentiré "bien".

Si me ponen una hoja de ruta y no la respetan... me sentiré estafado. Y las excusas son excusas.
 
Y mientras tanto...durante 2-3 años, todo este montaje ha servido para no hablar de los verdaderos problemas que tenemos en Catalunya, de la corrupción, de la sanidad, de las políticas sociales.

Nada de nada. Catalunya está totalmente anestesiada en su burbuja de ilusa ilusión.
 
su burbuja de ilusa ilusión.
tmp_17523-IMG_20151216_100920549234354.jpg
 
Y mientras tanto...durante 2-3 años, todo este montaje ha servido para no hablar de los verdaderos problemas que tenemos en Catalunya, de la corrupción, de la sanidad, de las políticas sociales.

Nada de nada. Catalunya está totalmente anestesiada en su burbuja de ilusa ilusión.
Una de las principales comisiones de la anterior legislatura, la de la corrupción.
La ley de pobreza energética parada por el constitucional.
Gracias @krell4u.
 
Pero si es que no hace falta a irse antes del 27S. ¿Cuánta gente, aparte de txemix y de quien esté tan al milímetro como él, piensa que Cataluña no va a proclamar su independencia independientemente de lo que diga el gobierno español?

No sé dónde quieres ir a parar, willy,
Creo que los indepes hemos dejado muy claro:
. que la independencia continua siendo muy dificil y complicada
. que el futuro es incierto,
. que el camino es indefinido y depende de muchas cosas
. que la determinación de avanzar hacia la independencia es clara

A partir de ahí, me suda el rabo si en la hoja verde, donde ponia "declaració de independència", si pretende ser unilateral o acordada o lo que sea. YA SE VERÁ en función de las circunstancias. Puede que no llegue nunca porque el estado propone un referendum.


Quiero ir a parar a que JxS dice las cosas de manera que parece que es una DUI y txemix viene a decir que eso no es verdad.


Yo veo esto en lo que ha colgado Pancho I en su post:
1.b) Proclamación de la independencia: la Ley de transitoriedad jurídica y la Ley de proceso constituyente

Culminada la primera etapa, se procederá a la proclamación de la independencia, a partir de la desconexión respecto del ordenamiento jurídico español vigente.

[...]

Sexto. El Parlamento de Cataluña, como depositario de la soberanía y como expresión del poder constituyente, reitera que esta cámara y el proceso de desconexión democrática del Estado español no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español , en particular del Tribunal Constitucional, que considera falto de legitimidad y de competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña, votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otras sentencias.
 
Última edición:
Creo que era Junqueras quien lo decía el otro día. Es multilateral, porque hay más actores en la mesa que no sólo España/Catalunya.
 
Me había apartado de este hilo pero el nivel Humpty Dumpty de hacer que las palabras signifiquen lo que a uno le gustaría que significasen ya me supera.

Aclarando:

Una declaración de independencia es unilateral cuando no hay un acuerdo formal previo para la independencia con el estado del cual se va a independizar el territorio en cuestión.Por eso, la declaración de independencia de Kosovo fue unilateral mientras que la de Montenegro no lo fue.

Una declaración de independencia por parte de Cataluña sin la aquiescencia de España será, por definición, una declaración unilateral, ya venga avalada por el FMI o el sursuncorda. Una "declaración multilateral de independencia" es algo que jamás ha existido en el derecho internacional.

La hoja de ruta contempla un gobierno de concentración que prepara estructuras de estado, un debate ciudadano y un proceso constituyente, y entonces se declara la independencia. En ningún lugar figura la celebración de un acuerdo con el Estado español.

Por lo tanto, está meridianamente claro para cualquiera con dos dedos de frente (y más aún para un licenciado en Historia :garrulo) que la hoja de ruta tal como figura más arriba es una hoja de ruta para la declaración unilateral de independencia.

El resto es fanboyismo.
 
Creo que era el Palace, donde era huesped de honor.
Pero vaya, gran noticia. Este tio ha sido nefasto para Unió, que no tiene nada que ver con el partido de Carrasco i Formiguera
 
A mi Unio siempre me ha recordado a EA. Partidos que iban en coalición y estaban claramente sobrerepresentados. Lo cierto es que los de EA fueron más inteligentes y ahí siguen dando guerra...
 
Hoy empieza el juicio a los 15 "patriotas" del caso Blanquerna. Hacemos apuesta sobre la sentencia final?
Solo recordar que uno de ellos, desde entonces se ha permitido amenazar de muerte a un periodista y nadie le ha tosido.
 
Naaaa, si no hicieron nada... un simple "escarnio" usando sus palabras. sin violencia de ningún tipo. Es más, fueron todo amor a los catalanes...
 
Arriba Pie