La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues nada.

Como dije en el otro post, nos informáis al principio de cada post quien puede opinar y sobre que.

(Y si. Otegi es un hijodelagranputa. Una persona que no condenó en su momento los asesinatos de eta. Que fue miembro de eta-militar y eta-pm, que perpetró secuestros y asaltos. Un cabrón. Pero el Estado, ahí se equivoco. Porque supongo que al miembro del tribunal que consideró que se le debía absolver o al otro que dijo que se debía anular el juicio no se les meterá en el saco de X ideología. O si. Que todo es posible).
 
Cuado tocamos un tema que se refiere a hostigar y castigar a un ser vivo y amanezar con quitarle el sustento de él y su familia por ley, por el simple hecho de tener libre albedrio de pensamiento. Me da igual que la chusma enferma que lo desee diriga un pueblo de 1000 o 100000 habitantes.

Es que si me pongo en plan historia ficción, imagnaros que conllevaría eso. Pues de entrada no poder hablar de política públicamente, pues los del "movimiento" le cazarian. Coño, volvemos de nuevo para atrás a esos mismo regimenes que tanto criticamos y que en España tuvimos hasta hace 40 años.

Esto me reafirma que este pseudo pastel reventará desde dentro.

Un abrazo!
En vez de pensar en el de CDC, cámbialo por Otegi.
 
En vez de pensar en el de CDC, cámbialo por Otegi.

Tanto los iluminados pertenecientes a CDC de esa población, como Otegi. Me parecen la misma chusma neofascista y pro étnica de pensamiento. Así como suena y siendo fino. Aunque lo puedo resumir con un "Escoria mal nacida". O sea, lo que viene a ser unos hijos de la gran puta de toda la vida.

Un abrazo!
 
Digo que pongas la primera frase como si fuera otegi del que hablas.

Cuado tocamos un tema que se refiere a hostigar y castigar a un ser vivo y amanezar con quitarle el sustento de él y su familia por ley, por el simple hecho de tener libre albedrio de pensamiento

Porque por eso se le condeno. Por intentar (INTENTAR) reconstruir la mesa de Batasuna.

A mi, me jode lo que han hecho los inútiles de CDC. No porque sea de CDC (creo que ha quedado bastante claro).

A vosotros, justificáis lo de Otegi porque es un malnacido. Pero la ley, la que se supone que defendemos, tiene que ser igual para todos.
O no. Porque ya sabemos, por ejemplo, a que partidos se aplicó la ley de partidos del 2002.
 
Que si fascismo blablabla, que gilipollas... Otegui paquí y pallá....

Joan Turró, director de Ràdio Vic, “intenta desde hace meses incendiar los plenos municipales con sus intervenciones a favor de la independencia y en contra del PSC”

El pasado 11 de enero se celebró el primer pleno municipal en el que podía haberse debatido la moción, pero el edil convergente optó por aplazar la discusión

el concejal de ERC del que dependen los temas de personal recriminó a Turró el contenido de la moción

la dirección de Convergència sostiene que la moción ha sido retirada y que no se llegará a debatir nunca.

La dirección de CDC desconocía el contenido de la moción municipal de sus concejales y se desmarcó en cuanto tuvo conocimiento del texto. “Rechazamos cualquier fórmula que se plantee para coartar la libertad de expresión de un ciudadano.

“Lo ocurrido ni se puede justificar de ninguna manera, pero hemos hablado con Turró y nos dice que ha retirado la moción y que no se debatirá nunca

¿De verdad que lo que hace un gilimbécil es tan importante? Porque vamos, le han cortado las alas antes de discutir nada. Ni ha dado tiempo.
 
@Insidius

El problema de la comunicación por escrito es que los demás no sabemos lo que tienes en la cabeza cuando dices "no te quedes en el titular". A mí es al primero que me extrañó.

Luego me hablas de lo de los presupuestos y el número de vecinos y claro, estoy de acuerdo, pero estás hablado de otra cosa.

Que yo sé que no vas a justificar nunca eso, pero los malentendidos existen. Yo para evitarlos, pues así me pasa, que de vez en cuando me salen esos tochos que no hay quien se trague. ;)
 
Ah, y de lo de Otegui, estoy de acuerdo en que a Al Capone se le metió en la cárcel por algo que sí había hecho y según lo contáis el caso de Otegui no es así.

También estoy de acuerdo en que no se pueden retorcer las reglas según quien sea juzgado (hacia un lado o hacia el otro, ni para absolver a la infanta ni para condenar a Otegui), pero me toca mucho los cojones que en el sistema de derecho los que actúan fuera de la ley pueden hacer lo que les dé la gana contra los demás, y que los demás solo podamos seguir las reglas para darles su merecido. Es injusto y está desequilibrado. Que entiendo la razón, pero me toca los cojones sobremanera (como a todos, creo).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Insidius, crees en la justicia poética? Otegui, como cualquier otro miembro pasado de Batasuna y sucedaneos. Representaba el brazo "político" de una banda mafiosa destinada a la extorsión y el asesinato de miembros de los cuerpos de seguridad, políticos, empresarios y periodistas. Apoyando entre otras cosas y desde la no condena semejantes actos. Y si está en la trena es por algo tan evidente como intentar resucitar una "agrupación" declarada ilegal. E ilegal es lo contrario a legal, y aquí ya entra por medio el mazo de la justicia.

Y voy mas lejos. A esos iluminados de CDC que se les ocurrió esa aberración. No solo les echaba del partido, sino que desde el propio CDC como acusación particular les denunciaria ante los tribunales. Es como ese germen que existe en el PP de "amigos" del antiguo regimen.

ERC va a estar comiendose sacos de sapos a cuenta de su nuevo socio. De ahi lo que comento que esto reventará desde dentro. Por no olvidar a la CUP que tarde o temprano tirará por sus fueros.... Menudo cuadro!



Un abrazo!
 
San Hipólit de Voltregá no es toda Cataluña, de la misma forma que Tordesillas (los del toro) no es toda España. Eso de entrada.
De todas formas, me gustaría ver la noticia contastada por otro medio.

En cualquier caso, CDC se ha desmarcado de esos concejales. Ya me gustaría ver que el PP se desmarca de los continuos insultos de tipos como MA Rodríguez, el cual no es ningún concejal al que haya que buscar con lupa en un mapa, sino ex-portavoz de gobierno del PP.
 
En eso estoy muy de acuerdo contigo Jaume. Sigo sin entender como un partido que se considera "demcrata" como el PP, permite que en su partido haya semejantes personajes y no les censuren las perlas dignas de juzgado.

Nota: Me parece perfecto que excarcelen a Otegui. Pero también me parece perfecto la temporada vacacional en el spa que le eligieron. En este aspecto reconozco que peco de radical. Debe ser porque soy familiar directo de seres humanos que se fueron a la tumba por obra y gracia de ETA y el apoyo de afines.

Un abrazo!
 
A vosotros, justificáis lo de Otegi porque es un malnacido. Pero la ley, la que se supone que defendemos, tiene que ser igual para todos.

Para mi la ley debe ser justa. Si para hacer justicia hay que torcer la ley... sea.
 
A vosotros, justificáis lo de Otegi porque es un malnacido. Pero la ley, la que se supone que defendemos, tiene que ser igual para todos.

Para mi la ley debe ser justa. Si para hacer justicia hay que torcer la ley... sea.
Esto te lo cito para cuando salteis con que la generalitat se salta la ley ;P
 
A vosotros, justificáis lo de Otegi porque es un malnacido. Pero la ley, la que se supone que defendemos, tiene que ser igual para todos.

Para mi la ley debe ser justa. Si para hacer justicia hay que torcer la ley... sea.
Esto te lo cito para cuando salteis con que la generalitat se salta la ley ;P

No digas saltéis... céntrate en mi. Y no metas a la Generalitat en esto, que no le toca ni de refilón.

Enchironar una temporada a Otegui no se ha podido hacer "bien", pues aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid y lo jodemos unos años. Perfecto.

¿Y la Gene? Teniendo en cuenta que hay una parte muy importante de la población en contra ¿qué me estás contando?¿dónde está la justicia ahí?

Churras con merinas... los que decís que las leyes emanan de la voluntad popular habéis sido vosotros desde siempre. Y estoy de acuerdo :yes


:hola
 
¿Y la Gene? Teniendo en cuenta que hay una parte muy importante de la población en contra ¿qué me estás contando?¿dónde está la justicia ahí?

Churras con merinas... los que decís que las leyes emanan de la voluntad popular habéis sido vosotros desde siempre. Y estoy de acuerdo :yes
Uf... mencionar aquí precisamente a la voluntad popular... ¿Sabes que acaban de decidir que se mantiene la inhabilitación política a Otegi hasta 2021? Pánico tenían a que pudiera presentarse a unas elecciones.
 
De justicia hubiese sido inhabilitación de por vida. Un "político" así no puede estar en un cargo público. Si quiere cambiar las cosas que trabaje en la sombra.

Y los condenados por prevaricación, cohecho, fraude,... en la puta vida deberían poder poner un dedo sobre nada público. Y los empresarios involucrados, otro tanto de lo mismo.

Hablamos de justicia, no de leyes.
 
Mi comentario era sobre que la ley debía ser justa, y que esa justicia deriva de la voluntad popular, algo con que estamos obviamente de acuerdo. El problema es cuando eso vale sólo cuando la "voluntad popular" coincide con la de uno mismo. Por eso te he puesto el ejemplo de que tu opinión personal sobre lo que es "justicia" con relación a Otegi, probablemente se ve de una manera muy distinta en el País Vasco (de ahí el temor a que se puediera presentar). ¿En este caso la voluntad popular vale o no? ¿Cómo se decide lo que es justo?
 
Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, no hay que ponerse trascendental.

Con todos los asteriscos, comillas, cursiva,... ETA tuvo "sentido" en un momento muy concreto. Se acabó. Los "luchadores por la libertad" son delincuentes, no presos políticos. No se pueden reciclar.
 
Me temo que con Otegui ocurrirá lo mismo que con Egunkaria,
En su dia la justicia -porque un juez es "la justicia"- cerró el periódico vasco, liquidó sus bienes, y detuvo a sus directivos, por relacionarlos con ETA. Eran aquellos tiempos de Aznar y Mayor Oreja en los que todo lo abertzale olía a ETA. Todos los medios hicieron la campaña adecuada, manipularon la opinión pública, hasta el punto de que todo el mundo repetía como un papagayo "que se pudran en la cárcel" sin tener ni idea de nada.
Bastantes años más tarde, la Audiencia reabrió el caso. Concluyó que los informes de la GC eran un montaje, se absolvieron sus directivos, y el estado los tuvo que indemnizar con un porron de millones. Obviamente, esto ya no llenó portadas.

Otegui cae mal y da mucha rabia -algo así como Artur Mas- pero para meter a alguien en la cárcel tantos años hace falta algo más que decir tonterías.
 
No creo que se pueda comparar un cierre cautelar, como lo fue el diario Egunkaria, con una sentencia firme, casada en parte por el TS que incluso está confirmada por el TC. Y no es que la AN reabriera ningún caso, sino que juzgo y absolvió. Lo del Egunkaria fue una chapuza - no la única-, pero no me consta que se haya indemnizado con cantidad alguna por ese caso....

Lo que digo es que es conveniente formarse opiniones propias, y no abrazar las tesis prefabricadas. Yo he ido durante años que la Ley de Partidos, y la subsiguiente legalización de la Herri Batuasuna y cia, sería tumbada en el TEDH, que "el pueblo" se revelaría, etc. Y lo que sucedió fue que ni el pueblo se revelo, y además el TEDH fallo a favor del Gobierno de España.

Y respecto a la inhabilitación política de Otegi, que esta por ver si es efectiva, es consecuencia de la sentencia. Ahora mismo la izquierda abertzale está muy tocada, entre otras cosas por fallos evidentes en la gestión. Una cosa es la trinchera romántica y otra gobernar...
 
y además el TEDH fallo a favor del Gobierno de España..
Hombre, es que imagino que el TEDH se lo piensa varias veces antes de emitir una sentencia que pueda perjudicar a un Estado miembro. Porque no son temas técnicos menores, es cuestionar la base de la política de un Estado.

Con el caso Otegi puede que pase lo mismo, hace poco se esperaba el resultado del TEDH y lo aplazaron, y es lógico pensar que si ya tuveran claro que la consideraban correcta no lo habrían hecho.
 
Última edición:
Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, no hay que ponerse trascendental.
Es que eso es lo que te estaba discutiendo, vuelves a lo mismo. Ese "todos" es tu opinión personal, que puede ser compartida por muchísima gente, pero muchísima otra no lo ve igual. Unos ven a Otegi como una persona que colaboró con el terrorismo y merece ser castigada, y otros como alguien que, partiendo de ese mundo, acabo luchando por una solución pacífica. Y la cuestión es, ¿se le castiga por lo primero o por lo segundo? Porque no se trató igual a otros etarras arrepentidos, ni, evidentemente, a terroristas de otro signo. Es que lo de ser un "brazo político" que da cobertura nos llevaría tan lejos que no quedaría titere con cabeza, pues entonces al señor X de los GAL se le tendría que aplicar lo mismo en lugar de que el sistema le haya recompensado por sus servicios prestados.
 
Última edición:
y además el TEDH fallo a favor del Gobierno de España..
Hombre, es imagino que el TEDH se lo piensa varias veces antes de emitir una sentencia que pueda perjudicar a un Estado miembro. Porque no son temas técnicos menores, es cuestionar la base de la política de un Estado.

No Txemix, la "credibilidad" se la concedía la propia izquierda abertzale. La tentación de cuestionar a los tribunales siempre acecha, curiosamente sólo cuando no le dan la razón a uno. Tampoco es que la decisión recibiera una contestación masiva, sino que creo que muchos se convencieron que si no se adaptaban a la Ley de Partidos, se convertirían en irrelevantes en la política vasca.


Con el caso Otegi puede que pase lo mismo, hace poco se esperaba el resultado del TEDH y lo aplazaron, y es lógico pensar que si ya tuveran claro que la consideraban correcta no lo habrían hecho.

Yo no digo que el asunto sea perfectamente claro. Es más, tampoco me extrañaría un fallo desfavorable a los intereses del Estado Español.
 
Arriba Pie