La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Evidentemente les declararán culpables y pagarán por ello. No se si multa, servicios a la comunidad o carcel. Ahi ni idea.

.
Solo recordar que uno de ellos, desde entonces se ha permitido amenazar de muerte a un periodista y nadie le ha tosido.

He de suponer que si el periodista le denuncia, eso también llegará a los juzgados.

Todavia no capto por donde quieres ir y que es eso de la apuesta.

Un abrazo!
 
Todavia no capto por donde quieres ir y que es eso de la apuesta.

Sabes perfectamente por donde quiere ir. Intuimos que nos les va a pasar nada. Servicios a la comunidad o alguna chorrada similar. Y es que pasarse de la raya siendo un facha de mierda tienen mucho menos pena que pasarse de la raya siendo un perroflauta asqueroso
 
No sé. Supongo que estais mas puestos que yo en sentencias y leyes. Pero ya de entrada la fiscalia pide cuatro años. Ya sé que no es cadena perpetua. Pero lo veo muy razonable.

Se puede hablar de varas de medir si ya hubiese una sentencia. Pero si todavía no la hay y a no ser que tengaís información privilegiada. Sigo sin entender eso de "intuimos", "varas de mdir". Jo. De nuevo con futuribles humos y Disneys. Por favor. Pongamos los pies en la tierra. Se han pedido cuatro añazos que de entrada y desde mi ignorancia lo veo mas que bien para esa escoria.

Un abrazo!
 
Todavia no capto por donde quieres ir y que es eso de la apuesta.

Sabes perfectamente por donde quiere ir. Intuimos que nos les va a pasar nada. Servicios a la comunidad o alguna chorrada similar. Y es que pasarse de la raya siendo un facha de mierda tienen mucho menos pena que pasarse de la raya siendo un perroflauta asqueroso

Si, supongo que la Generalitat ha pensado lo mismo al retirarse de la acusación particular en determinados procedimientos donde había perroflautas, dicho en vuestras palabras...

El problema es que estas aplicando criterios políticos y no jurídicos. Lo que sucedió en la citada librería es intolerable, y como se tal se lo ha tratado, puesto que de no mediar motivación política los hechos no pasarían de una simple falta.

Leo las peticiones de la acusación particular: "El Español, La Generalitat de Catalunya, el exdiputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, y el mismo grupo ahora extinto, presentaron como acusación particular una propuesta de pena de cárcel de 15 años y 9 meses para 14 de los acusados y de 16 años y 9 meses para quien está considerado como el cabecilla del ataque, Jesús Fernando Fernández Gil."

Sin embargo, en su escrito de acusación provisional, el fiscal propone penas más moderadas que van de dos a cuatro años de cárcel."

Siceramente por mucho que me de asco, creo que pedir 15 años de prisión es un exceso, que lo único que hace es generar unas expectativas que no se van a cumplir....
 
Recuerdo que la pena de homicidio va de 10 a 15 años. Lo digo para ponerlo en contexto.
 
Lo que me preocupa sobre este tema y a raiz de como habeís arrancado con ello e insinuando que si no les va a pasar nada, que si la doble vara de medir etc.. pese a las evidencias y la pena qe pide la fiscalia. Es que esa sintonía de incredulidad y ceguera desde el extremo al soltar y con perdón perlas como que no les va a pasar nada, debe estar muy inculcado o lo piensan cientos de miles de personas pro independentistas casi como algo dogmático. Triste por no decir patético este retorcimiento enquino de la realidad sirviendo a intereses políticos y económicos.

Un abrazo!
 
Creo que todos estamos de acuerdo en que pedir 15 años es pasarse tres pueblos. Pero creo que va a pasar como en las subvenciones, que pides 15 para que te den 3. Porque si pides 4 con un poco de suerte no cumplen ni una semana de servicios sociales. Una terapia de grupo para desviar su conducta agresiva y poco más.
 
No Tiberuz, aqui hablamos de tipos penales. Creo que no es lo mismo. Los hechos son objetivamente graves no por las consecuencias, sino por el sesgo ideológico. Y eso es lo que motiva la petición del ministerio fiscal, que ojo, van de 2 a 4 años. A mi no me parecen baladí.
 
[B dijo:
El grupo de Convergència (CDC) en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona) ha presentado una moción en la que pide que no se abone el sueldo a ningún funcionario o trabajador público municipal “que se manifieste públicamente y políticamente” contra la independencia de Cataluña”.

CDC de Sant Hipòlit pide que no se pague sueldo público a quien se oponga a la secesión [/B]

Es tan de dictadura bananera que no me lo puedo creer. Lo que me parece raro es que aparezca en El Pais. ¿Os lo creeis?

Un abrazo!
 
Yo continuo queriendo no creermelo. No y no. A estas alturas de la historia y mas en un "país occidental" no puede haber esos tufos de clasicismo etnico ideológico. Lo siguiente para un funcionario que se declare no independentista mientras toma un café que será? Que le inviten a él y sus hijos a un fin de semana en un campo de reeducación para ser un verdadero catalán??

Me repito. No aprendemos de la historia mas reciente. La cabra y el ser humano simpre tira para el monte.

Bravo por CDC si ha desautorizado esta infamia. Lo preocupante es saber que hay gente que piense que eso es lo correcto. Escalofrios tengo, oiga!

Un abrazo!
 
Última edición:
Joder, un pueblo de 3500 personas. El alcalde del pueblo contrata a la amiga del hermano, que también es alcalde. La amiga se lleva un sueldo de 60.000 euros para "gestionar" servicios municipales de 6500 personas...

Que los de CDC (de sant vicenç) la han cagado? por supuesto. pero este tema apesta a kilómetros.
 
Joder, un pueblo de 3500 personas. El alcalde del pueblo contrata a la amiga del hermano, que también es alcalde. La amiga se lleva un sueldo de 60.000 euros para "gestionar" servicios municipales de 6500 personas...

Que los de CDC (de sant vicenç) la han cagado? por supuesto. pero este tema apesta a kilómetros.
Lo que comentas es totalmente secundario a lo que estamos hablando, que podría debatirse y censurarse en su caso.

Yo diría que de lo que hablamos es de censurar sin ningún tipo de paliativos la propuesta de esos concejales.
 
De verdad, ¿tanto trabajo cuesta decir "este tío además de político, de CDC, e independentista es gilipollas?

Que si quieres también se puede hablar de que tiene otros pufos que confirman que es gilipollas, pero es aparte de la tontada mayúscula.

Y lo que es ya la repera es entrar al trapo a un post de El_Cizañzas. :diablillo
 
Pero si ya lo he dicho que la han cagado! Se han llenado de mierda!!

Pero a mi me sorprende el resto de la noticia, quizás porque no le doy ninguna importancia al titular. Que estamos hablando de un ayuntamiento de 3500 personas!
 
De verdad, ¿tanto trabajo cuesta decir "este tío además de político, de CDC, e independentista es gilipollas?
Me voy a meter en un jardín...pero es como el tema de Otegui. Ese intento de "explicar" que ese HDP no es un preso político por formalismos A, B ó C, me rechinan que da gusto.

Y lo curioso es que esa "defensa" (que no es defensa, que es un intento de explicarnos "a los demás" (sic) que es un preso político) provenga de X foreros con X ideología (respetable) por todos conocida.
 
Cuado tocamos un tema que se refiere a hostigar y castigar a un ser vivo y amanezar con quitarle el sustento de él y su familia por ley, por el simple hecho de tener libre albedrio de pensamiento. Me da igual que la chusma enferma que lo desee diriga un pueblo de 1000 o 100000 habitantes.

Es que si me pongo en plan historia ficción, imagnaros que conllevaría eso. Pues de entrada no poder hablar de política públicamente, pues los del "movimiento" le cazarian. Coño, volvemos de nuevo para atrás a esos mismo regimenes que tanto criticamos y que en España tuvimos hasta hace 40 años.

Esto me reafirma que este pseudo pastel reventará desde dentro.

Un abrazo!
 
Arriba Pie