La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El calentón de Tibe...pues nada, un calentón. Pero que los palmeros agradezcan un post donde se envía a la mierda a x foreros...
 
La verdad es que niños y política no pintan nada, pero nada de nada de nada y a ver quien se atreve a negar eso.

Entre jugar al los toreros y repetir consignas políticas veo mil veces más natural lo primero, aunque aborrezca los toros, si me ocurriera con mi hijo intentaría enseñarle el respeto por los animales y confío en que lo entendería.

No tengo absolutamente nada contra la independencia de Catalunya ni mucho menos contra los independentistas, en este sentido estoy con Podemos en permitir a la población elegir su propio destino aunque me gustaría que los Catalanes eligieran seguir en España.


adoctrinar
1. tr. Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.

Respecto a esto, no digo que lo haga el colegio, no digo que lo haga la familia, no digo que lo hagan los medios, es la sociedad catalana en su conjunto que de forma consciente o no adoctrina a sus niños en la independencia, de otra manera no se explica lo visto en el video ni esto que cuenta tan alegramente @milsatch

Años ochenta. Ojo, eh. En las excursiones del cole en el autocar cantábamos el "no volem ser una regió d'Espanya, no volem ser un país ocupat. Volem, volem, volem, volem independència, volem, volem, volem. Països Catalans". Pura ETA en bata escolar :diablo

Saludos
 
Última edición:
Y dale. :facepalm

Cuando España ganó el mundial, recuerdo a un grupo de niños -que no debían tener más de 8 años- que cantaban aquello de "yo soy español, español, español". Ni se me ocurrió pensar que aquellos niños estaban adoctrinados, ni politizados, ni mucho menos se me pasó por la cabeza colgarlo en internet. Simplemente, entendí que los niños repiten lo que ven en los medios.

Sinceramente, Never, creo que os dejáis manipular demasiado fácilmente.
 
Yo puedo compartir lo anecdótico del asunto, y mi respuesta iba más encaminada a la ya manida incomprensión alegada siempre por una parte del independentismo. Lo que no termino de ver es que gritar vivas a la independencia sea lo mismo que proclamarse español. En todo caso sería una expresión análoga proclamarse catalán. Salvo que se deduzca que ser catalán es lo mismo que se independentista. En esto último creo que hay un posicionamiento político claro.

Es evidente que uno interpreta la realidad conforme a sus propias convicciones, y esto se presta a sesgos. Lo que no creo que proceda es presentar los análisis propios de la realidad como los únicos válidos. Siendo siempre el contrario quien manipula o es manipulado.

Tampoco creo que se pueda negar que existen espacios de "contaminación ambiental", si se permite la expresión, que hacen más propicias determinadas ideologías. Existe presión social más o menos difusa, a favor o en contra de determinadas cuestiones, etc. Y los niños también están expuestos a ella, eso es indudable.
 
Pues claro que los niños están expuestos a "contaminación ambiental". De la misma forma que en un patio de un colegio cuatro niños pueden gritar "independencia", en el de al lado otros pueden estar gritando "Cataluña es España", "´tú sí que vales", "por mi hijo ma-to" o cualquier otra cosa que hayan visto o escuchado por la tele. Que algunos pensáis que aquí solo vemos TV3, pero os aseguro que también recibimos el mismo espectro mediático que vosotros, eh?
El problema es hacer una noticia de la anécdota. Y si viene de Dolça, hasta podría ser una burda manipulación, que no sería la primera.
 
Última edición:
Me recuerda mucho a una vez (Aneeeeecdotaaaaaa) en el recreo, cuando estaban de moda las gorras de ciclismo (Ocaña, Merckx, Fuente...) cuando casi lo único que se podía conseguir eran gorras del mítico equipo KAS o del Super Ser que era el equipo local.
Un grupito de flipaos consiguió unas gorras del Molteni (el equipo de Merckx) que eran casi imposibles de conseguir. Teníais que haber visto a 4-5 niños de 10 años en el recreo con la gorra puesta y gritando Molteeeeeeni! Molteeeeeni! como si no hubiera un mañana. Cualquier periodisto que hubiera estado al acecho desde el otro lado de la valla hubiera flipado.

Respecto al vídeo de los niños independentistas, tampoco me lo acabo de creer mucho. Salen unos gritos con eco en un sitio que no sé dónde puede tener eco. No me cuadra
Si fuera cierto, que lo dudo, me parecen una memez tanto los gritos como que vaya alguien a grabarlos y chivarse.
 
Con mil perdones y sin ánimo de contradecir a nadie. Buscar paralelismos entre niños soltando consignas relacionadas con el deporte, y niños soltando berborreas políticas es totalmente incompatible y no da a lugar. Lo primero es algo lúdico, inofensivo y fruto del masivo seguimiento de la masa poblacionil con ciertos deportes. Lo segundo es una aberración. Yo a mi hija la puedo escuchar un Aupa Racing, o Visca Barsa (le gusta el Barcelona), pero jamás (y tampoco tendrá motivos) gritará siendo menor "Viva el PP, PSOE, Podemos ..." o "Askatu presoak". Todo esto ya no es lúdico y totalmente incompatible con la mente de un menor.

Un abrazo!
 
El único paralelismo entre las 2 situaciones es en lo absordo de la situación y en que los niños no tienen ni idea de lo que gritan. Si fuera cierto que ya digo claramente que no me creo
 
cuando dices, los catalanes, a quien te refieres exactamente?
Y se paraliza por que se está haciendo con el culo, sin presentar los informes que tocan ni nada.

Por cierto, si no recuerdo mal, gobierno de tarragona en ese momento era de psc, y ahora es psc+pp+unio.
 
Lee la noticia. Se paraliza porque... van a pasar más trenes, es el motivo de porqué se pide un DIA. Es la única afectación que tiene "la obra", si es que se le puede llamar tal en Tarragona.

No recuerdo cuantos frenos ha tenido ya el corredor mediterráneo. En la provincia de Tarragona lleva ya varios.

Porqueeee.... los de la provincia de Tarragona son catalanes, no?. Si la denuncia llega a haber venido desde Madrit, más de uno en este foro estaría echando espuma por la boca, en cambio cuando viene de casa... silencio total.
 
Reeler, en la obra pública SIEMPRE hay alegaciones. SIEMPRE. Desde una urbanización, un ayuntamiento o un particular. En todas partes, desde Tarragona a Lugo, pasando por Córdoba.
Pero curiosamente, solo en la obra pública catalana se aprovechan estas alegaciones para que buena parte de lo presupuestado no se acabe ejecutando.
Y no me lo estoy inventando. Compara el presupuesto de inversiones en infraestructura respecto a lo finalmente realizado, por autonomías, en los últimos 15 años.
 
Pero curiosamente, solo en la obra pública catalana se aprovechan estas alegaciones para que buena parte de lo presupuestado no se acabe ejecutando.

Cómo se nota que sólo nos enteramos de lo que nos pasa en casa... A TODOS.

Los déficit de infraestructura, retrasos, alegaciones de idiotas, de interesados, de ecologistas, recortes en lo licitado... SOLO SE DAN EN CATALUÑA.

¡¡¡ YA ES CASUALIDAD !!!
 
Arriba Pie